miércoles, junio 1, 2022
spot_img

Últimos artículos

Aceite Bronceador: 9 TOP por tipo de piel [Comparativa 2022]

Escoge un intensificador solarsi es un aceite de bronceado o uno crema bronceadora no es nada sencillo.

No se bromea con la piel, y a muchos «expertos» no les gustan los intensificadores solares. Esto se debe principalmente a que se teme que amplificar la «fuerza» de los rayos solares no sea saludable para la piel.

¡Cada enlace de producto se refiere a la mejor oferta que encontré en Amazon.it!

  • Pero, ¿cuáles son los mejores aceites bronceadores?
  • ¿Cuánto protegen? ¿Y cómo deben usarse exactamente?

¡Hoy respondemos estas preguntas!

Aceite bronceador: cómo usarlo y elegirlo

En las últimas décadas se ha producido una auténtica revolución en el campo de los aceites bronceadores. Los aceites solares de los años 80, sin filtros contra los rayos UV, que te exponían al riesgo de quemaduras solares, ya no existen.

Eso sí, como siempre, la exposición solar debe realizarse de forma inteligente y apoyada en un protector solar que se ajuste a la nuestra. fototipo!

Dicho esto, hoy en día existen aceites solares con un índice de protección adecuado para una correcta protección de la piel: por tanto, el aceite bronceador, la crema bronceadora, el spray bronceador, etcétera, son fórmulas muy válidas. diseñado para todo tipo de piel (incluso las claras, con las precauciones necesarias) dependiendo del uso que se quiera hacer de ellas.

No..B: Traté el cremas solares con especial cuidado y dedicación, precisamente porque lo considero un tema muy importante.

Si queremos ver todos los tipos de filtros ultravioleta (mineral, químico o «biológico») es mejor echar un vistazo al análisis en profundidad relacionado, en el que te hablamos a la hora de seleccionar el mejor protector solar del mundo.

proteccion solarElegir un protector solar de buena calidad es CRUCIAL para un bronceado saludable

Hoy en día disponemos de cremas bronceadoras resistentes al agua aptas para el verano junto al mar, así como aceites solares bronceadores con alto SPF aptos para la montaña. También protegen la piel, la nutren y la mantienen elástica. Además, gracias a los filtros solares adecuados, reducen la cantidad de radiación ultravioleta que llega a la piel.

Al elegir el intensificadores o aceleradores del bronceado es necesario considerar varios aspectos.

Estos productos activar el proceso de producción de melanina, que es capaz de absorber la energía de la radiación luminosa y los rayos ultravioleta. La mayoría de las veces no contienen filtros solares y sería bueno combinarlos con una protección solar adecuada.

Sin embargo, aquellos que elegimos siempre entienden formulaciones antienvejecimiento, es decir, diseñado para intensificar las defensas activas de la piel aportándole nutrientes. De esta forma se contrarresta el daño de los rayos UV y al mismo tiempo se obtiene un bronceado más rápido.

Aceite bronceador y crema bronceadora: Ranking [Aggiornata]

Intensificador solar: crema bronceadora corporal

9. Cocolis – Alhoa!

aloha-aceite-bronceador

Alhoa es uno de los productos más exclusivos de Cocolis, una marca rusa de productos con una fuerte impronta natural.

Parte en la «parte inferior» del ranking solo por precio altono accesible para todos, pero sin duda es una producto capaz de broncear incluso las pieles más claras en pocas horas.

Alhoa es un intensificador solar de última generación, que sabe dar a la piel un bronceado natural e instantáneo. Rico en nutrientes, Alhoa es un aceite bronceador corporal de alto nivel, gracias a la alta concentración de aceite de cocoque aumenta el efecto bronceador y que, al contener una alta concentración de vitaminas, es capaz de dar un aspecto más saludable que nunca hidratado.

Nota: este aceite bronceador se solidifica a bajas temperaturas (por debajo de los 15 grados). ¡Solo manténgalo a temperatura ambiente y se vuelve líquido nuevamente!

Aloha contiene una mezcla profundamente natural de aceites orgánicos sin tratar prensados ​​en frío de la mejor calidad. La mezcla de aceites preciosos ayuda a conseguir rápidamente un bronceado chocolate y al mismo tiempo hidrata y nutre intensamente tu piel, aportándole suavidad y tersura.

Rico en antioxidantespero también productos de bronceado para resultados instantáneos y naturales, es un intensificador capaz de promover una buena pigmentación y garantizar una defensa válida de las radiaciones: el aporte de esta mezcla de nutrientes permite que la piel resista mejor la agresión de los rayos UV.

Hay que hacer una aclaración: este tipo de intensificador no contiene filtros solarespero es una base de operaciones perfecta para cualquiera que tenga una piel clara y luego te coincidirá con uno protección adecuada. Con una fragancia exquisita, se absorbe rápidamente y no mancha.

Es cierto que cuesta un poco, pero es uno de los productos más populares de todos los aceites bronceadores.

INGREDIENTES.

Aceite de Cocos Nucifera*, aceite de semilla de Simmondsia Chinensis*, aceite de Prunus Amygdalus Dulcis*, tocoferol, aceite de Persea Gratissima* (aceite de coco*, aceite de jojoba*, aceite de almendras dulces*, vitamina E natural, aceite de aguacate*) * Ingredientes orgánicos certificados

Cocolis – Alhoa! (110ml) – Encuentra la mejor oferta

Intensificador solar: Supercrema bronceadora

8. Collistar – Ungüento Bronceado Perfecto

crema bronceadora collistar

Ok, lo sé, no es un aceite bronceador, sino una crema bronceadora. Pero es un producto de calidad que vale la pena mencionar.

Collistar Tropical Color es perfecto para la temporada de verano, para conseguir un efecto impecable y ultrarrápido.

Este bronceador concentrado aprovecha al máximo los rayos del sol gracias a la combinación obtenida con aceites de zanahoria y nuez. Es una formulación ultrabronceadora, sin filtros, que otorga tonalidades muy intensas. El producto es una mezcla de vitaminas, cera de abeja, vitamina E y aceites vegetales, que defienden la epidermis de la sequedad del viento y la saly aseguran una intensa acción hidratante, elástica y antiedad.

Cierto, el INGREDIENTES. definitivamente no es orgánico. La fórmula está diseñada para maximizar la estimulación de la melanina y proteger la ya formada. Encontramos la presencia de petrolato incluso si está presente en cantidades mínimas. En lo que a mí respecta, en las concentraciones de las que estamos hablando, el daño puede ser discutido para el medio ambiente (que no puede llegar a deshacerse de él, eso es cierto) pero ciertamente no para los humanos.

En general, realmente hablamos de uno crema súper bronceadora Adecuado tanto para el cuerpo como para la cara, consistencia de cuerpo completo, se extiende rápidamente, creando una capa resistente al agua.

Muy adecuado para pieles secas, precisamente por su oleosidad «imperceptible», para mantener la piel suave y sedosa, incluso por la noche, después de la ducha. Con una excelente fragancia, asegura un color dorado como pocos, que se mantiene durante mucho tiempo.

INGREDIENTES.

Vaselina, triglicérido caprílico / cáprico, Cera Alba, aceite de semilla de Simmondsia chinensis, parafina líquida, extracto de caléndula officinalis, aceite de semilla de Prunus Armeniaca, aceite de semilla de Helianthus Annuus, extracto de cáscara de Juglans Regia, betacaroteno, aceite de Zea Mays, parafina, caproil tirosina sorbitán Estearato, oleato de glicerilo, perfume, Bht, Ci 26100, Ci 61565, alfa isometil ionona, benzoato de bencilo, salicilato de bencilo, butilfenil metilpropional, citronelol, eugenol, geraniol, hidroxicitronelal, hidroxiisohexileno 3-ciclodo.

Collistar – Ungüento Bronceado Perfecto (200ml) – Encuentra la mejor oferta

Intensificador solar: aceite bronceador con protección biológica

7. Línea Bios – Arga ‘BIO Aceite Solar

aceite de bronceado naturalezas arga

Nature’s es una marca italiano vanguardista que se ocupa de la fitocosmética e incluye una serie de productos dedicados al rostro, cuerpo y cabello. Son cosméticos formulados con extractos vegetales puros y originales biológicomuy adecuado para las pieles más sensibles.

Bios aceite solar SPF 30 es un aceite bronceador con protección para rostro, cuerpo y cabello. Resistente al aguacon una fragancia delicada y de rápida absorción, es adecuado para pieles claras.

Uno de los principales componentes, el aceite de argán, es rico en sustancias vegetales, vitaminas y principios hidratantes, que aseguran una excelente nutrición a la piel, dejándola suave e hidratada. Seguro que encontramos el acelerador del bronceado que agiliza nuestra petición, pero uno equilibrado mix de protectores solares también nos protege de los rayos UVA y UVB.

No nos olvidemos del aceite de zanahoria, coadyuvante para una buena hidratación y de las vitaminas C y E, muy útiles para la regeneración de tejidos.

El aceite Bios funciona muy bien y da un color uniforme y duradero. La piel queda súper hidratada y el nivel de protección que presenta Bios, para pieles muy claras y sensibles, es sin duda un valor agregado a la ya excelente calidad de este producto.

Creo que es un aceite de bronceado realmente excelente, especialmente mirando el calidad de los ingredientes, estrictamente orgánicos. Para toda la familia.

INGREDIENTES.

Palmitato de etilhexilo, metoxicinamatos de etiloheiyt, desnaturalización de alcohol, benzoato de hexilo de dletilamlno hidroxibenzoilo, benzoato de alquilo CB-15. palmitato de isopropilo, octocrileno, aceite de argania spinosa / aceite de semilla de argania spinosa. carbonato de deletilhexilo, copolímero hidrogenado/copolímero de dimetilcarbonato. etilhejwL triazòne, carbonato de dlcaprylyt, aceite de germen de Zea mays pll / zea mays (com), perfume / fragancia, aqua / agua. (ecithln. mentol. acetato de tocoferilo, oleil tirosina. aceite de daucus carota / aceite de semilla de daucus carota sativa (zanahoria). tocoferol. aceite de semilla de toba, palmitato de ascorbito. ácido oleico, ácido cítrico.

Intensificador solar: Crema bronceadora

6. Lancaster – Profundizador de bronceado

crema bronceadora lancaster-fast-tan

La reconocida marca de cosméticos Lancaster, también en el campo de la protección solar, es famosa por la investigación continua de tecnologías cada vez más avanzadas.

No es casualidad que proponga uno crema bronceadora entre las más conocidas del mundo. Así, los productos de última generación aseguran una blindaje total de los rayos del sol y al mismo tiempo gracias a patentes cada vez más sofisticadas nos permiten un bronceado saludable y persistente.

La línea Sun Beauty fue creada a raíz de un estudio dedicado a comprender el espectro solar y su impacto en la piel. Introducida en 2016, la tecnología Luz completa previene los efectos nocivos de los rayos ya que estás protegido de 4 tipos de luz: uvb, uva, luz invisible e infrarroja. Así que no más agresión.

Esta crema bronceadora también está enriquecida con el complejo Tan Activator, un acelerador de bronceado preparado con el excelente aceite de burití, muy rico en vitamina A, vitamina E y betacarotenoque estimula la producción de melanina, intensificando progresivamente el bronceado.

Esta crema bronceadora protege y nutre la piel tanto del envejecimiento que (parcialmente) de los rayos nocivos. Además, estos productos han sido estudiados con un número limitado de ingredientes para minimizar el riesgo de alergias en la pielpoder fortalecer la piel y realzar la piel expuesta al sol.

Con una textura con cuerpo, ligeramente coloreada, sin filtros solares, esta crema bronceadora es apta para una pieles acostumbradas al sol o a las que rara vez se queman. Luego se puede aplicar sobre protector solar medio.

El brillo inmediato de la piel y el maravilloso color dorado que le da la hacen uno de los grandes éxitos de Lancaster. Pero lo recomiendo preferentemente a aquellos que tienen la piel que ya está un poco oscura o bronceadano para pieles demasiado claras!

INGREDIENTES.

Vaselina, adipato de dietilexilo, propilenglicol, pantenol, alfa isometil ionona, Bht, alcohol cinamílico, citronelol, hexilcinamal, hidroxicitronelal, linalool, cera microcristalina.

Lancaster – Profundizador del bronceado (200ml)– Encuentra la mejor oferta – Descuento: 24% – Encuentra la mejor oferta

Intensificador solar: aceite súper bronceador

5. Australian Gold – Bronceador protector solar en spray (SPF15)

aceite bronceador australiano

Conocemos bien los productos de la marca australiana, que siempre ha apostado por el estudio y la investigación de ingredientes naturales mezclados con tecnologías cada vez más avanzadas.

El resultado es una calidad verdaderamente excelente. Australian Gold es uno spray protector solar, resistente al agua, de textura ligera y exquisita fragancia. Ahí FPS 15 ofrece una buena protección, apta para una tez normal: más que válida protección contra la agresión de los rayos uvb y uva.

La fórmula es una mezcla de vitamina e, indicado para contrarrestar los radicales libres previniendo la formación de arrugas, de aloe vera, con la función de suavizar el cutis y de aceites exóticos que ayudan a preservar el equilibrio hidrolipídico de la piel. El resultado es óptimo y de gran calidad.

Equipado con un práctico dosificador en spray, es un aceite de bronceado en spray ideal también para bronceado de las partes del cuerpo más difíciles y resistente al bronceado, como las piernas: el resultado es un color uniforme, sin quemaduras solares. Además, la pequeña cantidad de bronceador natural le da un color ámbar que perdura en el tiempo.

El bronceador Australin Gold es ahora una certeza en todo el planeta. Ideal para las primeras exposiciones, gracias a la bronceador natural le permite obtener inmediatamente un aumento en el bronceado. Protección e hidratación siempre garantizada, no engrasa, pero aporta a la piel una sensación de frescor. También incluye un SPF 15 (que aún recomiendo combinar con un protector solar). Un gran producto, exportado a todo el mundo.

INGREDIENTES.

Octinoxato, oxibenzona, acrilatos/copolímero de acrilato de alquilo C10-30, acrilatos/copolímero de metacrilato de alquilo C12-22, aceite de hoja de aloe barbadensis (aloe vera), N-butilftalimida, caramelo, diazolidinil urea, dimeticona, aceite de EDTAu disódico (Sunthus Annulus), hidroxipropilo Metilcelulosa, N-isopropilftalimida, aceite de árbol de té, metilparabeno, aceite de oliva, oleth 10, propilenglicol, propilparabeno, oleato de sorbitán, vitamina E, trietanolamina, trimetilsiloxisilicato, agua, fragancia

Australian Gold – Spray Protector Solar Bronceador SPF15 (237ml)Encuentra la mejor oferta

Intensificador solar: Crema bronceadora natural

4. Flores en Polvo – Crema Bronceadora Corporal

crema bronceadora de flores en polvo

Fiori di Cipria es una casa de cosmética italiana comprometida con la calidad de sus productos, siempre atenta a seleccionar materias primas de alta calidad, casi todas procesadas y procedentes de Italia.

Entre los productos solares de esta marca encontramos el activador del bronceado, una innovadora crema facial y corporal, capaz de preparar la piel para la exposición solar y activar rápidamente la producción de melanina. Esta activación surge de la sinergia de dos formas de tirosina, factor de pigmentación de la piel y capaz de optimizar los efectos saludables del sol.

Es interesante la mezcla de sustancias hidratantes y nutritivas de este producto: encontramos aceite de almendras, rico en vitaminas A, D, E y rico en propiedades antioxidantes, manteca de karitéexcelente contra efectos negativos de los rayos de la uvaque protege de los agentes externos y es apto para todo tipo de pieles, el ácido hialurónico, que combate los signos de la edad y que tiene propiedades antiinflamatorias y Extracto de células madre de gotu kolauna planta de tradición china, famosa por estimular la producción natural de colágeno y regenerador de la piel.

El punto fuerte de esta crema bronceadora es la Tirosina: es un aminoácido presente en el cuerpo que estimula la producción de melanina.

Esta crema bronceadora de Flores en Polvo, aunque no contiene filtros solares, es capaz de reforzar la capacidad natural de la epidermis para contrarrestar los daños de los rayos solares.

Textura fluida, muy perfumada, no grasa y hidrata muy bien la piel incluso después de la ducha (y para ello hay que agradecer la excelente cantidad de manteca de Karité). recomiendo usarlo una semana antes de la exposición al sol para preparar la piel.

El resultado será un color ámbar y homogéneo en muy poco tiempo. sin duda uno crema bronceadora hecha en Italia muy bien diseñado y formulado. Si se combina con un protector solar, en cualquier caso podrá intensificar profundamente el bronceado.

INGREDIENTES.

Tirosina, ácido hialurónico, aceite de almendras, aceite de oliva, manteca de karité, extracto de células madre de centella asiática

Flores en Polvo – Crema Bronceadora Corporal (200ml)– Encuentra la mejor oferta – Descuento: 17% – Encuentra la mejor oferta

Intensificador solar: Aceite bronceador pieles sensibles

3. L’Erbolario – Super Pomada Bronceadora

crema bronceadora a base de hierbas

Erbolario, marca italiana ubicada en las afueras de Lodi, lleva años seleccionando y formulando productos de origen natural y vegetal, obteniendo excelentes resultados. Todos conocemos sus delicadas fragancias y su refinado packaging.

La línea solar ofrece una gama verdaderamente completa. Hablamos del aceite súper bronceador, diseñado para pieles sensibles: es un gel brillante y gelatinoso, con una fragancia exquisita, fresca y veraniega, que, esparcido sobre el cuerpo, se desliza rápidamente sobre la piel y penetra de inmediato.

Este super pomada bronceadora sin filtros solares, es adecuado para pieles ambarinas o en cualquier caso no sujetas a quemaduras solares o eritema. La fórmula es ciertamente innovadora y la solución cosmética interesante: es rico en aloeque gracias al contenido de vitaminasminerales y sustancias que estimulan el sistema inmunológico tienen una acción hidratante, estimulan la reparación de la piel y tienen un efecto antienvejecimiento y calman la inflamación y la irritación.

Encontramos entonces el aceite de cáscarauna salvación para nuestra piel, porque es conocida por su forma de actuar filtro selectivoprotegiendo la piel de los rayos uvb por un lado y por el otro acelerar la producción de melatonina inducida por los rayos de la uva. Por último, el aceite de zanahoria, rico no sólo en betacaroteno, sino también en vitamina A, E, C, con grandes propiedades emolientes, cicatrizantes y protector. Todos excelentes aliados para nuestro cutis.

Es un aceite bronceador que da excelentes resultados en poco tiempo. Sedoso sobre la piel, no es graso y es muy agradable extenderlo por la noche después de una ducha refrescante. Durante la exposición al sol es de combinar con un protector solarpero en general es una solución naturalmente hidratante (gracias también a la macro cantidad de Aloe) para cualquier tipo de piel.

INGREDIENTES.

Glicerina, Aqua (agua), ciclopentasiloxano, ciclohexasiloxano, extracto de hoja de Aloe barbadensis, extracto de cáscara de Juglans regia (nuez), aceite de semilla de Daucus carota sativa (zanahoria), aceite de germen de Zea mays (maíz), caramelo, perfume (fragancia), cloruro de sodio , Alcohol bencílico, Ácido deshidroacético, Sorbato de potasio, Benzoato de sodio

L’Erbolario – Super Pomada Bronceadora (200ml)Encuentra la mejor oferta

Mejor aceite bronceador con protección solar

2. Collistar – Aceite Bronceador Hidratante (SPF 6)

aceite bronceador hidratante collistar

Siempre a la vanguardia de la investigación, Collistar figura entre las marcas más vendidas en perfumería: profesionalidad y alta tecnología la hacen una parte superior hecha en Italia.

El aceite seco Collistar es un intensificador que otorga un bronceado rápido y tonos tropicales, gracias a una mezcla de principios bronceadores y aceites de zanahoria y nuez. Rico en vitamina E, aceites vegetales y principios activos que hidratan la piel, aceite de Collistar previene el envejecimiento cutáneo y nutre la piel haciéndolo suave y brillante.

La composición es sedosa y de rápida absorción y también se puede utilizar sobre el cabello: una ligera pulverización los protege del salitre y del sol, evitando esa sequedad tan molesto que te sientes después de un día al aire libre. es un aceite impalpable, no es grasoso y se unta muy fácilmente. Además, al ser resistente al agua, no requiere más aplicaciones después del baño.

Me gustó especialmente por la textura. Tenga en cuenta que tiene protección SPF baja y está indicado para fototipos oscuros o piel ya bronceada. Para aquellos con piel clara, puede comenzar con un aceite de mayor protección durante los primeros días y luego cambiar a este producto. Es importante recordar que la aplicación debe repetirse varias veces al día.

En general lo encuentro uno de los mejores aceites bronceadores por la calidad del resultado. Intensifica profundamente el bronceado, manteniendo un mínimo de protección UVA/UVB (SPF 6).

Útil para quienes buscan un intensificador solar de textura agradable yEfectividad del IPER. Atención solo a la protección solar baja: ¡no lo recomiendo para pieles muy claras!

INGREDIENTES.

Benzoato de alquilo C12-15, palmitato de etilhexilo, éter de dicaprililo, aceite de Zea Mais, metoxicinamato de etilhexilo, metoxidibenzoilmetano de butilo, bis-etilhexiloxifenol, metoxifeniltriazina, etilhexiltriazona, perfume, sorbetilato de tocoferlita, sorbato de sorbato, sorbete de acoferina, sorbete de acoferina, aceite de flor de caléndula Extracto, extracto de cáscara de Juglans Regia, Ci 47000, Ci 26100, Ci 61565, butilfenil metilpropional, alfa-isometil ionona, salicilato de bencilo, citronelol, limoneno, eugenol, geraniol, hidroxicitronelal, hidroxiisohexileno 3-ciclool.

Collistar – Aceite Bronceador SPF 6 (200ml) – Encuentra la mejor oferta – Descuento: 19% – Encuentra la mejor oferta

Intensificador solar: Potente aceite bronceador

1. Australian Gold – Intensificador solar

crema bronceadora australiana gold-tanner

Australian Gold es una marca americana ultraconocida que siempre ha utilizado los mejores ingredientes botánicos, aprovechando los beneficios de sus principios activos, para permitir que la piel obtenga resultados óptimos.

El intensificador de oro es un bronceador lo que da unbronceado rápido e intenso como pocos productos conocidos en el mundo. Este aceite bronceador, que no contiene filtros solares, aporta a la piel sustancias nutritivas e hidratantes. De esta forma la piel estará menos expuesta a la agresión de los rayos UV.

La composición es interesante: encontramos el complejo de biosina, una mezcla de ingredientes antioxidantes (básicamente extractos de plantas) para el cuidado de la piel y para la intensificación del bronceado. Luego una mezcla de aceite de oliva, pantenol y aceite de árbol de té que estimulan al máximo la producción de melanina y proteger la piel, el manteca de karité que nutre e hidrata y finalmente las vitaminas A y E que protegen de los rayos UV y aumentar la elasticidad de los tejidos.

Indico que este producto no contiene aceites minerales, parafina, alcohol, vaselina y otros derivados. Es verdaderamente un aceite solar que merece el éxito mundial que lleva a cuestas. Especialmente en términos de resultados, podría dejar sin palabras hasta al más escéptico de nosotros (yo primero cuando lo usé por primera vez, y tengo la piel muy clara).

De textura sedosa, tiene un delicado y agradable aroma cítrico. Por último, el color de la piel es intenso y dorado, pero sin esos tonos anaranjados o demasiado tropicales, que no gustan a todo el mundo, pero permanece absolutamente natural. No tiene filtro SPF por lo que recomiendo que lo combinemos con un buen protector solar!

Entre los más conocidos – y vendidos – en el mundo. La intensidad del bronceado nos dejará boquiabiertos.

INGREDIENTES.

Agua \ Aqua \ Eau, glicerina, aceite de semilla de Carthamus Tinctorius (cártamo), alcohol cetílico, aceite de semilla de Helianthus Annuus (girasol), dihidroxiacetona, caramelo, algina hidrolizada, extracto de fruta de Citrullus Lanatus (sandía), agua de Eucalyptus Globulus, agua de hoja pantórbica, Ácido de extracto de fruta pantorbic, acetato de tocoferilo, aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce), mantequilla de Butyrospermum Parkii (karité), aceite de hoja de Melaleuca alternifolia (árbol de té), estearato de PEG-100, estearato de glicerilo, dimeticona, octenilsuccinato de almidón de aluminio, carbómero, sodantano Hidróxido de G, EDTA disódico, sulfato de magnesio, sulfato de manganeso, ácido cítrico, tocoferol, fragancia (parfum), limoneno, 2-octinoato de metilo, linalol, etilhexilglicerina, benzoato de sodio, sorbato de potasio

Australian Gold – Intensificador Solar (250ml)Encuentra la mejor oferta

Aceite bronceador y Crema bronceadora: Guía de selección

Aceite bronceador: ¿cómo funciona?

Los aceites bronceadores están especialmente formulados para ayudar en el proceso de bronceado. A diferencia de las lociones bronceadoras que aceleran el procedimiento natural intensificando los resultados, los aceites bronceadores ayudan a lograr resultados precisos.

Según su formulación, los aceites bronceadores ofrecen diferentes propiedades:

  • Anti edad
  • Antioxidantes
  • Hidratación
  • Bronceado instantáneo (por su color natural)
  • Protección UV (hasta cierto punto para protegerlo de daños)
  • Reparación de la piel dañada

Con todos estos principios activos, los aceites bronceadores ofrecen una solución única a las necesidades de intensificación solar de cualquier usuario.

Es esencial entender cómo los aceites bronceadores afectan la piel. Para ello primero debemos entender la estructura de la piel.

Estructura de la piel

Nuestra piel está formada por tres capas:

  • Epidermis
  • dermis
  • hipodermis

La epidermis es la capa exterior y es la barrera que te protege de los efectos externos. Este es el nivel que interactúa directamente con la atmósfera. Esta área no tiene redes internas como vasos sanguíneos, folículos pilosos o glándulas sebáceas.

El bronceado no debe penetrar más allá de la epidermis. ¡Si lo hace, correrá el riesgo de irritarla!

El mecanismo del aceite bronceador y la crema bronceadora.

El aceite bronceador actúa realizando los cambios necesarios en la capa epidérmica de la piel. El aceite bronceador mejora tu bronceado al intensificar los rayos UV de tres maneras diferentes:

  • Producir melanina extra
  • Llevar un mayor nivel de melanina a la epidermis.
  • Promover la hidratación (y nutrición) de la piel expuesta al sol

Si tiene más melanina en su piel de lo normal, su piel se verá bronceada. Por lo tanto, estos aceites aseguran la producción de melanina en el cuerpo. Esto esta hecho estimulando los melanocitos para que produzcan melanina.

Los segundos tipos de aceites bronceadores funcionan al llevar un nivel más alto de melanina a la capa externa de la piel. Para ello, el aceite bronceador aumenta el flujo de sangre a la epidermis.

La mayoría de los aceites bronceadores suelen contener bronceadores y humectantes. Estos dos también juegan un papel crucial en proporcionar una piel bronceada.

bronceador: Los bronceadores como la dihidroxiacetona (DHA) reaccionan con los aminoácidos de la epidermis para dar a la piel un efecto bronceador. Recuerde, estos efectos no duran mucho. Puede mantener el color bronceado hasta por 10 a 15 días, ya que las células de la piel se despegarán naturalmente en tanto tiempo.

Hidratantes: Dos tipos comunes de humectantes que se encuentran en los aceites bronceadores son la vitamina E, el PCA de sodio, la glicerina, el isetionato de sodio o pantenol. Ayudan a hidratar el cuerpo. La piel hidratada se broncea mejor y te ayuda a evitar la descamación de la piel.

Aceite bronceador y crema bronceadora: cómo usarlos mejor

Recuerda, tanto el aceite bronceador como la crema bronceadora funcionarán mejor si tienes un bronceado básico. ¡Así que cuidado sobre todo si tenemos la piel muy clara!

Como dije anteriormente, el aceite de bronceado no mejora artificialmente el proceso, lo mejora naturalmente. Sin embargo, hay algunos pasos que debe seguir para que el aceite bronceador muestre su mejor potencial.

1) Aplícalo uniformemente por todo tu cuerpo.. No importa dónde necesites el bronceado. Las largas exposiciones al sol generan sequedad crónica y agotan los nutrientes de tu cuerpo. El aceite de bronceado debe estar presente dondequiera que lleguen los rayos UV.

2) Deja que tu piel lo absorba. Los aceites bronceadores no solo están formulados para permanecer en la piel. Necesitan ser absorbidos por la piel para procesar la autoayuda. Una buena opción sería permitir que el contenido se hunda en la piel. Solo entonces puedes esperar que funcione.

3) no lo laves. Los aceites bronceadores funcionan mejor cuando permanecen en la piel durante el tiempo que estén completamente desgastados. Cuando llegues a la playa con el aceite, vigílalo. Una mejor opción sería optar por aceite bronceador resistente al agua. Estos no son difíciles de encontrar, ya que generalmente se mencionan en la descripción del producto.

¿El aceite bronceador (o la crema bronceadora) es malo para ti?

Los aceites bronceadores son productos compuestos naturalmente que no dañan la piel ni la salud. Sin embargo, el uso prolongado y excesivo puede causar una leve sensibilización que puede variar de persona a persona. ¡Depende principalmente de cómo los usemos!

Por ejemplo, la mayoría de los aceites bronceadores contienen gluten, una proteína que se encuentra naturalmente en los aceites minerales. El gluten, si se absorbe en la piel en exceso, puede causar problemas en la piel. Uno de los posibles trastornos de la piel es la dermatitis herpetiforme (DH). Las ampollas crónicas marcan esta condición. Se parece al herpes pero no tiene conexión alguna.

Además, un exceso de composición de aceites minerales en el aceite bronceador puede provocar molestias. El aceite mineral penetra en los poros de la piel y los obstruye. La obstrucción conduce entonces al sobrecalentamiento del cuerpo (ya que los poros no pueden sudar). Por lo tanto, el sobrecalentamiento puede causar todos los problemas de salud, desde dolores de cabeza hasta problemas digestivos. Los poros obstruidos también pueden promover el acné.

Conclusión: ¿aceite bronceador o crema bronceadora?

Conseguir un saludable bronceado dorado pasando unas horas en la playa o la piscina es más asequible que nunca. Seguro que un aceite bronceador te ayudará a conseguir este sueño si eres morena o ya tienes un bronceado básico. Una crema bronceadora suele ser menos grasosa que el aceite bronceador, pero esencialmente ambos actuarán de la misma manera. A menudo con ingredientes activos idénticos.

Un aceite bronceador o crema bronceadora nunca dolerá si lo usa correctamente y si lo combina con un uso razonable de uno protector solar de calidad. ¡Lo garantizo!

En realidad un aceite o una crema bronceadora buena calidad ¡podrá dar resultados absolutamente inesperados incluso a las pieles más claras!

¿Dudas, preguntas o curiosidades? soy siempre disponible en los comentarios a continuación!

¡Hasta pronto, y buen bronceado!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas