viernes, junio 3, 2022
spot_img

Últimos artículos

¿Piel seca de la cara? 10 remedios científicamente TOP y 3 cremas

piel seca de la cara? Usted está en el lugar correcto.

Hoy descubriremos cómo combatirlo, hasta que tengamos uno. piel perfecta.

Recuerda:

la piel del rostro seca, inflamada o no al 100% puede acarrear consecuencias muy desagradables. De una dermatitis a una mayor incidencia de arrugas en la cara.

Pero ten fe.

hoy vamos a ver todas las estrategias útil para vencer definitivamente la sequedad de la piel de la cara.

Vamos a detallar todo lo que es seriamente posible hacer para mantenerla hidratada todo el día y al mismo tiempo evitar estresarla o irritarla.

Además, veremos 3 cremas ideales para mantener la piel del rostro hidratada

Piel seca del rostro: la correcta limpieza en 8 puntos

1) Usa limpiadores suaves

Elige un limpiador suave libre de perfumes, alcohol y colorantes. Estos ingredientes pueden secar aún más la piel.

El momento en el que nos desmaquillamos también es crucial. El uso de desmaquilladores a base de alcohol como uno de los primeros ingredientes de INGREDIENTES. puede secar aún más la piel con el lavado.

Limpiadores suaves: un ejemplo de 2 productos excelentes

Como he recibido muchas preguntas sobre lo que uso, doy un ejemplo. de dos limpiadores suaves que creo que son excelentes.limpieza-rostro-piel-seca-bio-phytorelax

Uno de mis favoritos absolutos es el limpiador. BIO Phytorelax, un made in Italy con ingredientes muy delicados apto para rostro y cuerpo. La consistencia es un poco aceitosa (es muy rica en aceites esenciales). Tienes que acostumbrarte. Excelente relación calidad-precio.

BIO Phytorelax – Baño facial (250 ml) – Encuentra la mejor oferta

Alternativamente, la leche limpiadora también es excelente. avene suave, que incluye sales de ácido hialurónico (hialuronato de sodio) útiles para hidratar la epidermis. Incluye parafina líquida, por lo tanto no es biopero tiene un mejor poder de limpieza respecto al primero y una consistencia objetivamente menos grasa y más agradable.

Avene Leche Limpiadora Suave (200 ml) – Encuentra la mejor oferta

Permítanme ser claro: hay muchos productos excelentes incluso en el centro comercial, pero no nos dejemos engañar por la palabra «delicado». Está en todas partes ahora. Bastante, leamos atentamente el INGREDIENTES.!!

2) Lavado: poco frecuente y no agresivo

Lavate la cara dos veces al día con agua tibia y un limpiador suave. Moja tu cara con agua fría o tibia, envuelve el agua en tus manos y rocíala en tu cara. Aplica el limpiador en la piel con las yemas de los dedos con pequeños movimientos circulares. Luego, enjuague el jabón de su cara mojándolo nuevamente. [2]

No frotar la piel con una esponja. o una toalla, ya que esto eliminará los aceites adicionales de la piel y la secará aún más. [3]

No use agua demasiado caliente para lavarse la cara, ya que esto puede secar aún más la piel.

Consejo: Lávese la cara solo después de despertarse y antes de acostarse. No te laves la cara con frecuencia o podrías deshidratar gravemente tu piel.. Sin embargo, sigue siendo importante lavarse la cara para eliminar adecuadamente el trucoy después de cualquier período de sudoración excesiva(para eliminar los excesos de suero y sebo) por ejemplo después de un entrenamiento.

3) No irrites la piel mientras la secas

Sécate la cara con una toalla limpia. Después de que hayas terminado de lavarte y enjuagarte la cara, toma una toalla seca y sécate la cara con palmaditas. No frote la toalla sobre la piel para no irritarla. Dé golpecitos suaves en la cara con la toalla para secarla. [4]

Puede usar una toalla normal o probar una toalla en microfibra para una opción aún más suave.

4) Elige bien tu crema

Seleccione uno crema hidratante que incluye esencias lipídicas, manteca de karité u otros emolientes. Estos ingredientes funcionan muy bien para tratar la piel seca del rostro, ya que retienen la humedad en la capa superficial de la piel, lo que limita la deshidratación.

crema corporal-hidratante-para-la-piel

Mire la etiqueta para buscar uno o ambos de estos ingredientes. También puede elegir una crema hidratante o ungüento en lugar de una loción. Busque algo que esté diseñado para tratar la piel seca. [5]

Pronto veremos 3 humectantes que creo excelente para la eficacia y la relación calidad-precio.

Otros ingredientes que pueden ayudar a humectar la piel seca incluyen glicerina, ácido hialurónico, ácido láctico, lanolina, aceite mineral, urea y aceites esenciales naturales. Verifique los ingredientes de los humectantes que planea comprar para ver si contienen alguno de estos ingredientes.

5) ¿Hidratante? Despues de limpiar

Este es el mejor momento para bloquear la humedad y deshacerse de la piel seca. Aplique suficiente humectante en la piel para cubrirla por completo, luego deje que la crema penetre en la piel por completo. Usa las yemas de los dedos para esparcir la crema hidratante por todo el rostro y el cuello. [6]

6) áloe vera

Aloe veraEl uso de aloe vera puro en la piel una o dos veces al día puede ayudar a reducir la sequedad. Usa gel de aloe vera en lugar de o además de la crema hidratante habitual después de lavarte la cara. Aplique suficiente aloe para cubrir la piel y permita que se absorba. [7]

Asegúrate de que el gel de aloe no contiene otros ingredientes, como perfumes, colorantes, alcohol o lidocaína (para adormecer una quemadura de sol). Estos pueden irritar la piel seca.

7) Limpieza de «aceite»

Este método de limpieza elimina el maquillaje, la suciedad y el sudor sin resecar la piel. Puede parecer contradictorio usar aceite para limpiar la piel, pero agregar aceite en realidad atrae los aceites que ya están presentes en la epidermis, asegurando una película emoliente en la piel.

Comience por crear una mezcla de aceite que se adapte a su tipo de piel. Para pieles muy secas, aceite de jojoba, aceite de argán y aceite de almendras todos son bastante efectivos y no grasosos. Si se siente demasiado gordo, agregue un poco de aceite de ricino a su mezcla.

Rocíe agua tibia en su cara, luego use sus dedos para distribuir la mezcla de aceite sobre su cara. Esta es una forma efectiva de eliminar el maquillaje de los ojos, incluso el del tipo resistente al agua.

Finalmente, use un paño empapado en agua tibia para eliminar suavemente el aceite. Límpialo con movimientos circulares, enjuagándolo cada cierto tiempo. Continúe hasta que todo el aceite se haya ido.

Repite si todavía tienes maquillaje en la cara. Enjuágate la cara con agua tibia y sécate con una toalla suave.

8) Exfolia tu rostro un par de veces a la semana

La piel seca es en realidad una capa de células muertas que se acumulan y comienzan a desmoronarse. Es una situación que ocurre mucho más a menudo con el avance de la edad.

Las pieles jóvenes, de hecho, suelen tener el problema contrario, es decir, una piel grasa que crea problemas de brillos antiestéticos.

Crema antiarrugas con ácido hialurónico

La eliminación de la parte más superficial de la piel, la cutícula, repetida algunas veces a la semana, revela una piel fresca y sana estimulando su crecimiento. Pruebe uno de los siguientes métodos para exfoliar la piel:

usa uno maleza. Puedes hacer un exfoliante mezclando un cuchara de miel y una cucharadita de avena molida. Simplemente frótelo en las áreas secas con movimientos circulares y luego enjuáguelo.

Si tiene más pilas de las que puede manejar un exfoliante, intente usar ácido glicólico u otro alfa-hidroxiácido. Estos ácidos se derivan de la fruta o el azúcar y exfolian las células muertas de la piel mientras fortalecen la piel subyacente.

No frote su piel con un cepillo o un paño, y no use un exfoliante corporal fuerte. Podría correr el riesgo de dañar y debilitar la piel.

Evita el exfoliante si notas que la piel tiende a irritarse incluso usando la máxima delicadeza

Piel seca de la cara: hidratar la piel

1) Hidrata la piel desde la mañana

cuerpo-crema-deshidrataciónLa epidermis incapaz de retener el agua intersticial tiende a deshidratarse progresivamente

Algunas investigaciones parecen indicar que la renovación de las células faciales ocurre por la noche, por lo que usar cremas para la piel durante la noche ayuda a estimular la formación de nuevas células.

Hidratar por la mañanaSin embargo, es un gran hábito, ya que protege tu rostro de los contaminantes, la suciedad, el aire seco, el aire caliente y cualquier otra cosa que encuentres durante el día que pueda resecar tu piel. Después de usar una toallita humedecida con agua tibia para limpiar tu rostro, aplica una crema hidratante.

2) ¿Hidratante? Sin alcohol, sí ácido hialurónico

Con tantos humectantes para elegir, puede ser difícil determinar cuál es mejor para tu rostro.

Busque un humectante natural hecho de una mezcla de aceites esenciales y posiblemente con ácido hialurónico (o sus sales). Los aceites esenciales protegen la piel y no la resecan.

los mejores cremas de ácido hialurónico utilizan la sustancia en abundancia y en diferentes pesos moleculares, para permitir la absorción en diferentes capas de la epidermis.

La característica clave deácido hialurónico en cambio, es su capacidad para absorbe agua hasta 1000 veces su pesodándole las propiedades hidratantes únicas.

Otra manera fácil de diferenciar un humectante es verificar los ingredientes y evite cuidadosamente aquellos con alcohol en grandes cantidades.

El alcohol es un ingrediente que tiende a secar la piel, por lo que no hay razón para usarlo en la cara, especialmente cuando tienes la piel seca. Si un humectante tiene una larga lista de ingredientes que contiene muchas palabras que terminan en -ohol, evítelo.

3) Elige un tratamiento de hidratación profunda

Aproximadamente una vez a la semana, trata tu rostro con una mascarilla humectante que ayudará a que tu piel se sienta renovada. Mezcle una mascarilla con ingredientes naturales, extiéndala sobre su rostro, luego enjuague con agua tibia después de 15 minutos. Prueba las siguientes combinaciones:

  • 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel y 1 puré de plátano
  • 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de miel y 1 puré de aguacate
  • 1 cucharada de aceite de semilla de uva, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de leche

4) Elige uno humectante de calidad

Una crema hidratante de calidad es un producto tan útil como imprescindible. La elección de los mejores puede variar mucho según las distintas necesidades.

Como nos pidieron seleccionar algunos, reportamos 3, que se encuentran entre los más populares a nivel nacional e internacional.

Hidratante facial: 3 TOP por calidad precio

Ya hemos analizado el Las mejores cremas faciales de día del mundo.. En ese caso hicimos una selección muy estricta de las mejores cremas nutritivas/hidratantes del MUNDO, analizando los resultados a lo largo del tiempo y la calidad de los INGREDIENTES.. Sin embargo, la selección no consideró enfermedades graves de la piel.

Ahora en cambio vemos 3 cremas profundamente calmantes e hidratantes, específicas para mejorar situaciones relacionadas con la sequedad de las capas superficiales de la piel.

3) Bleu & Marine – Aloe Vera Vegetal

crema piel seca aloe-bleumarineEs un gel de aloe vera, que como hemos visto tiene notables propiedades emolientes y antiinflamatorias. Entre las muchas que hay en el mercado, esta crema está libre de aditivos sintéticos y 100% natural.
ideal como crema hidratante para pieles sensibles y que buscan productos puros y naturales.

Un gel de aloe vera 100% natural sin aditivos. Sin presencia de ingredientes sintéticos. Una crema calmante de Aloe que tiene un poco más que la anterior, aunque solo sea por la pureza de la fórmula. Ideal para pieles especialmente sensibles y particularmente adecuado también como Crema post depilatoria para pieles secas..

Bleu & Marine – Aloe Vera Vegetal (200 ml) – Encuentra la mejor oferta

2) Elizabeth Arden – Crema corporal

elizabeth-arden-crema-cuerpoUna crema específicamente diseñada para aliviar la piel seca o con tendencia a la irritación. Libre de parafina, Peg, fragancias sintéticas, es una de las cremas más utilizadas y conocidas para tratar la dermatitis, la psoriasis o el eritema.

Los principios activos son pantenol (antiinflamatorio e hidratante) y tralosa (antioxidante y rehidratante de las capas de la epidermis).

Es una crema específica para afecciones relacionadas con pieles secas, inflamadas o con afecciones de desequilibrio epidérmico. Se puede utilizar en todo el cuerpo y rostro, incluso en estados de enrojecimiento doloroso (no arde) derivados de dermatitis, intolerancias, atopia, psoriasis o diabetes.

Elizabeth Arden – Crema corporal (500 ml) – Encuentra la mejor oferta

1) Nuvo’- Crema nutritiva antiedad BIO

crema facial antiarrugas bioline nuvo-biolineEncontraremos infinidad de cremas hidratantes en el mercado. Por eso propongo uno diferente al habitual, que me parece tan válido como interesante.

La Nuvò Bioline es la línea orgánica de la conocida casa cosmética italiana especializada en cremas con baba de caracol en su interior. Lo que propongo se enriquece en ácido hialurónicouno de los mejores ingredientes para asegurar la hidratación hasta las capas más profundas de la dermis.

Además de baba de caracol (a antienvejecimiento natural) se le añaden principios activos como Manteca de Mango, Aceite de argán, Vitamina B5aceite de semilla de uva, algas rojasvitamina E, Áloe.

En definitiva, se trata de una completa crema orgánica a 360°, que además de tener un INGREDIENTES. Top, es verdaderamente eficaz tanto en la nutrición como en la hidratación. Para mí, una elección top desde todos los puntos de vista.

Nuvo’- Crema hidratante BIO (75 ml) – Encuentra la mejor oferta

Piel seca de la cara: mantener la piel sana

1) Revisa tu rutina de maquillaje

Los ingredientes presentes en el maquillaje pueden contribuir al problema de la piel seca de la cara. Lo ideal sería limitar al máximo el maquillaje, pero claro que no es tan fácil. Como solución, considere cambiar a un maquillaje de aceite esencial que no contenga alcohol y otros ingredientes agresivos. Busque maquillaje que esté compuesto de ingredientes como aceite de coco, manteca de karité, aceite de almendrascera de abejas y otros objetos naturales que no resecan la piel, sino que ayudan a nutrirla.

2) Protege tu rostro del sol

Los rayos del sol pueden resecar la piel. Una vez que el color rosado se desvanece, la piel comienza a secarse y, a menudo, a descamarse. Una cierta cantidad de sol es algo bueno, pero es esencial para protegerse de las quemaduras solares. Sin embargo, como persona con piel seca, debe observar qué ingredientes contiene el protector solar. Ya hemos hecho un análisis exhaustivo de la mejores cremas solares en el mercado hoy.

En general, los productos a base de alcohol pueden resecar la piel, así que busque protectores solares naturales y posiblemente minerales.

Considere usar un sombrero en lugar de protector solar o usar ambos. Es básicamente la mejor manera de proteger la piel. Y funciona. [10]

Después de la exposición al sol, hidrata inmediatamente tu piel con una después de la crema solar o una crema hidratante.

3) Hidrata tu piel bebiendo mucho

Los alimentos que ingieres tienen un gran impacto en la salud de la piel. Si quieres que tu piel luzca hidratada, sana y luminosa, adopta algunos buenos hábitos. No solo su piel facial se verá mejor, sino que todo su cuerpo se sentirá más saludable:

Beber mucha agua. Suena como un consejo trivial, pero puede marcar una gran diferencia. Al menos 1,5 litros por día.

Mantenerse bien hidratado puede ayudar a promover una piel más saludable y menos seca. Adquiera el hábito de rehidratarse especialmente antes y después del ejercicio. [13]

4) Limitar el consumo de alcohol

No fumes, no te drogues e limitar demasiado alcohol. El tabaco, el alcohol y las drogas tienen un fuerte impacto en la apariencia de la piel. Pueden resecar la epidermis, haciendo que la piel luzca profundamente cambiante.

Beber alcohol seca la piel porque el alcohol es un diurético, lo que significa que extrae agua de su cuerpo. Si sufres de piel seca y bebes alcohol regularmente, eliminarlo puede tener un efecto tremendo en la apariencia de tu piel. Trate de limitarse a no más de 1 o 2 tragos cada dos días si realmente no puede parar. [14]

NB Pueden pasar algunas semanas antes de que note los efectos de «no beber» en la piel. ¡Pero no te rindas!

Consejo: si planea abstenerse de beber alcohol durante 30 días o más, intente tomar una foto de antes y después para ver cómo cambiará su piel con el tiempo.

5) Come alimentos ricos en vitaminas

Algunos alimentos contienen sustancias que son particularmente útiles para la salud de la piel. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3, capaces de estimular la renovación celular. Estos se encuentran en el pescado, el aceite de pescado, los aguacates y las nueces.

Otra bendición para la piel es la vitamina C. La vitamina c es un poderoso nutriente antioxidante para la salud de la piel. Si tiene la piel del rostro seca, comience a comer más alimentos ricos en vitamina C para ver si esto ayuda. Algunas buenas opciones incluyen: [15]

  • Frutas cítricas, como naranjas, toronjas, limones y limas
  • Kiwi, mango y papaya
  • Fresas, arándanos y frambuesas
  • Melón cantalupo y melón dulce
  • Brócoli, coliflor y col
  • Patatas y batatas
  • pimientos rojos

6) Los suplementos… para el cabello

Los suplementos para el cabello también contienen nutrientes esenciales para las uñas y la piel, no solo para el cabello.

Las vitaminas para el cabello, la piel y las uñas pueden ayudar a promover una piel más saludable al tiempo que proporcionan nutrientes que reducen la piel seca en la cara.

Busque un multivitamínico destinado a promover la salud del cabello, la piel y las uñas, y tómelo regularmente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Estos suplementos suelen contener una combinación de vitaminas A, B, C y Epero algunos también pueden contener ácidos grasos omega-3 útil para el cabello (y las uñas) así como para la salud de la piel.

Piel seca del rostro: cómo no deshidratar la piel

1) Mantén el aire de tu casa humidificado

Un humidificador agrega humedad al aire y esto puede ayudar a reducir la sequedad de la piel. Mantener un humidificador funcionando mientras está en casa puede ayudar a retener más humedad en la piel y reducir la sequedad. Intente encender un humidificador en el dormitorio por la noche para promover un ambiente húmedo. [10]

Piel deshidratada (más fina) vs piel hidratada (más compacta y voluminosa)

2) Duchas y baños: no más de 10 minutos

Las duchas y baños de media hora pueden ser relajantes, pero al mismo tiempo ciertamente no ayudan a hidratar la piel.

Al contrario de lo que se podría pensar, sumergir la piel en un líquido durante mucho tiempo provoca la deshidratación de toda la dermis. tratar de mantener duchas y baños entre 5 y 10 minutos máximo, para reducir los efectos de la deshidratación. [11]

Consejo: asegúrese de cerrar la puerta del baño para evitar la entrada de humedad durante las duchas y los baños. ¡Mantener la puerta abierta mientras te duchas permitirá que la humedad escape creando un ambiente más seco cuando salgas de la ducha!

3) Cuidado con las fuentes de calor

Si tiene frío, use ropa abrigada y envuélvase en una manta para mantenerse caliente. No se siente directamente frente a una chimenea, un radiador o una corriente directa de aire caliente. Desafortunadamente, el aire caliente podría secar aún más la piel. [12]

En las noches más frías, intente usar una manta eléctrica para mantenerse caliente. Si no tienes una, coloca una manta en la secadora durante 5 a 10 minutos para calentarla y luego envuélvete.

Fuentes

  • 1 https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/dry-skin
  • 2 https://www.aad.org/public/skin-hair-nails/skin-care/dry-skin
  • 3 https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/9-ways-to-banish-dry-skin
  • 4 https://www.aad.org/public/skin-hair-nails/skin-care/dry-skin
  • 5 https://www.aad.org/public/skin-hair-nails/skin-care/dry-skin
  • 6 https://www.aad.org/public/skin-hair-nails/skin-care/dry-skin
  • 7 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12548256
  • 8 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4112259/
  • 9 https://www.self.com/story/manuka-honey-skin-care
  • 10 https://www.aad.org/public/skin-hair-nails/skin-care/dry-skin
  • 11 https://www.aad.org/public/skin-hair-nails/skin-care/dry-skin
  • 12 https://www.aad.org/public/skin-hair-nails/skin-care/dry-skin
  • 13 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4529263/
  • 14 https://lpi.oregonstate.edu/mic/health-disease/skin-health/vitamin-C
  • 15 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4112259/

Estas son las mejores cosas que puede usar para tratar eficazmente piel seca de la cara.

Como siempre, puedes preguntarme. cualquier duda o pregunta en los comentarios. ¡Te responderé con más gusto! ¡Pronto!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas