martes, mayo 31, 2022
spot_img

Últimos artículos

Cosmética NATURAL: las 9 marcas TOP “Bio” para INCI en 2022

Varios lectores me han pedido una lista de los mejores cosmética naturalque cumplen con los altos estándares de calidad de INCI.

Esta es una clasificación muy difícil, porque cada vez más empresas de calidad intentan utilizar ingredientes naturales u orgánicos.

Así que hoy he elegido 9 marcas fáciles de encontrar online y capaces de garantizar una cosmética natural de alto nivel, ¡quizás incluso a buen precio!

¿Cosmética natural o cosmética ecológica?

Para quienes se acercan al mundo de la cosmética natural, hay una distinción recurrente. Cosmética natural y cosmética ecológica.

¿Conocemos las diferencias sustanciales? Estas son las tres principales diferencias entre la cosmética natural y la ecológica:

cosmético orgánico e cosmética natural – la diferencia

En la mayoría de los países, el uso del término natural no está regulado de ninguna manera. Básicamente, cualquier empresa puede afirmar que su producto es natural, incluso si no lo es. Un producto cosmético puede contener ingredientes de origen natural altamente refinados en el laboratorio.

Sin embargo, existen excelentes cosméticos naturales en el mercado. Ahí la clave es leer los ingredientes. Los ingredientes se enumeran de mayor a menor porcentaje. Si no entiendes la lista INCI y los nombres científicos de los ingredientes, busca la certificación de cosmética ecológica, o busca en nuestros rankings los mejores productos ecológicos, según tus necesidades.

¡Siempre analizamos todos los INCI!

Los cosméticos orgánicos certificados tienen una definición estricta y están, por ejemplo, regulados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en los Estados Unidos o por la AIAB en Italia (asociación italiana de agricultura orgánica). En cualquier caso, incluso si la etiqueta de un producto indica que el producto es natural u orgánico, verifique los ingredientes y busque la certificación.

Cosmética natural: Le Certificaciones

Existen numerosas certificaciones para cosmética natural y ecológica. ¿Cuáles son las diferencias entre las certificaciones?

Difieren principalmente en los porcentajes de ingredientes naturales u orgánicos necesarios para cumplir con ciertos criterios de certificación. Un producto no necesita ser 100% orgánico o natural para ser certificado como «orgánico».

Por ejemplo, dos importantes certificadoras como Cosmos o AIAB exigen que el El 95% de los ingredientes deben ser naturales o de origen natural.. FI-Natura también exige que el 5% restante esté compuesto por ingredientes aprobados para cosmética natural.

Las certificaciones naturales y orgánicas a menudo también requieren que los productos no se prueban en animales. Por lo general, no pueden contener ingredientes modificados genéticamente, sustancias químicas controvertidas, parabenos y ftalatos, ni colores o fragancias sintéticas.

Además, los porcentajes de ingredientes naturales y orgánicos son fundamentales. Por ejemplo, en la etiqueta se puede afirmar que el 15% de los ingredientes proceden de agricultura ecológica y el 95% son de origen natural.

Por ejemplo, dos importantes certificadoras como Cosmos o AIAB exigen que el El 95% de los ingredientes deben ser naturales o de origen natural.

Ese 15% suena como una pequeña cantidad, ¿verdad? Bueno, la mayoría de los productos para el cuidado de la piel también son a base de agua. el agua no puede ser certificada como orgánica. Es natural, pero no orgánico.

Algunos productos pueden contener ingredientes puros y naturales cosechados en la naturaleza, pero debido a que no se cultivan de acuerdo con los estándares de la agricultura orgánica, no pueden ser certificados como orgánicos. Por lo tanto, lo orgánico no es automáticamente mejor que lo natural.

Personalmente, después de años de evaluaciones y experiencias «en el campo» he aprendido a confiar en los productos cosméticos orgánicos certificados. Sin embargo, si la empresa es transparente e indica claramente los ingredientes en la etiqueta (en inglés) y abre el INCI con ingredientes naturales y orgánicos, estoy seguro de la calidad del producto.

Cosmética natural: El origen de los ingredientes

los ingredientes organicos certificados proceden de la agricultura ecológica, lo que significa que no se usaron pesticidas ni fertilizantes y la protección ambiental no implicaba el uso de protecciones químicas.

Ellos ingredientes naturales? El ingrediente natural más común en los productos para el cuidado de la piel es el agua. Otros ingredientes naturales incluyen sal, arcilla, hierbas silvestres, bayas y hierbas, incluso si no han sido cultivados orgánicamente.

Pueden ser los más puros y naturales, pero si no se cosechan de cultivos orgánicos certificados, no se pueden definir como ingredientes de origen orgánico. A la hora de elegir un producto para el cuidado de la piel, buscamos aquellos con el mayor porcentaje de ingredientes naturales. Aún mejor si tienen la certificación de origen orgánico.

Los ingredientes de origen animal como la cera de abejas y la miel también son ingredientes naturales. ¡Pero no de origen orgánico!En caso de que quieras evitar ingredientes de origen animal, también debes comprobar que el producto es vegano.

Muy bien, pero tener que hacer una lista de mejores marcas que utilizan cosmética natural o cosmética ecológica, ¿cuál elegiríamos?

Aquí está nuestro TOP 9. ¡Cada empresa tiene sus propias fortalezas, por lo que puede adaptarse a cada uno de nosotros de una manera diferente! ¡Vamos a verlos!

RANKING: Las 9 mejores marcas de cosmética natural (Review + Productos TOP)

Vovees – Amazon Showcase

Vovees cosmética natural

Vovees es otra marca muy italiana ahora conocida por la calidad de los cosméticos naturales que ofrece.

Los preparados faciales antiedad, en particular, tienen una eficacia tan alta que también han sido incluidos en nuestro ranking de mejores cremas antiarrugas de la era moderna.

Todas las líneas de productos están libres de parabenos, así como completamente libres de conservantes químicos y probados con níquel. Vovees también prueba clínica y dermatológicamente los productos, garantizando la ausencia total de alérgenos comunes.

Otra nota positiva es la ausencia total de SLS y SLES, tensioactivos útiles en la limpieza de la piel, pero de mala calidad (de origen petrolífero) y fuertemente irritantes y deshidratantes.

En general, se trata de cosméticos naturales del más alto nivel, con resultados realmente efectivos, especialmente en cuanto a la calidad hidratante y la prevención de arrugas.

El único defecto es la ausencia de certificación orgánica, ya que hasta la fecha los INCI no garantizan el origen orgánico de todos los ingredientes, ni de origen químico ni petroquímico.

Conclusiones

Un made in Italy del más alto nivel, particularmente conocido por Excelentes resultados en cremas antiarrugas.los productos son completamente ausente de los derivados químicos o petroquímicos y muchas veces son completamente de origen vegetal.Todavía no ha llegado a una certificación orgánica oficial, pero 9 de cada 10 veces la crema puede presumir de un cosmético completamente vegetal.

¿Mis productos de marca favoritos?

Nuvò – Escaparate de Amazon

cosmética natural nuvo

Nuvò es una empresa italiana caracterizada por el uso de ingredientes de proveedores made in Italy y especializada en productos cosméticos naturales, orgánicos y a base de baba de caracol.

La extracción de las secreciones de los caracoles se realiza de forma manual y totalmente libre de crueldad animal, entre las hermosas colinas del lago de Garda, cerca de Peschiera. Cabe destacar que la especie utilizada para la cría es la Helix aspersa Müller, la mejor en términos de propiedades de baba de caracol.

En el caso de las cremas con extracto de baba de caracol, Nuvò es una de las pocas empresas cosméticas que utiliza un tratamiento de secreciones a base de ozono:

En primer lugar, permite la esterilización completa de la secreción de las bacterias orgánicas y, en segundo lugar, rompe las cadenas de mucopolisacáridos, lo que permite una mejor distribución dentro de la piel una vez que entra en contacto con la dermis.

Además de esto, Nuvò se ha especializado en una línea completamente orgánica llamada Bioline, que es eco-biocosmética certificada con AIAB (asociación italiana agricultura biológica).esta línea de cosmética natural y orgánica es de las que personalmente prefiero absolutamente, tanto por la eficacia mostrada como por calidad de INCI, verdaderamente natural.

Lo que no debe pasarse por alto es también la relación calidad-precio, la cual logra ser sumamente competitiva, sobre todo considerando el cuidado en la formulación de los productos.

Independientemente de la línea orgánica «bioline», los cosméticos Nuvò son siempre de extracción natural y libres de ftalatos, parafinas, aceites minerales, laurilsulfato de sodio, siliconas, vaselina o fragancias sintéticas, así como Nickel test.

Conclusiones

Es sin duda una línea de cosmética verde made in Italy de calidad absoluta, y con una excelente relación calidad-precio. Todos los productos son profundamente naturales, y la línea Bioline es una 100% orgánico certificado por AIAB (asociación italiana de agricultura biológica) Una marca especializada en cremas faciales y cuidado de la pielapto para todas las edades y perfecto para pieles especialmente sensibles.

¿Mis productos de marca favoritos?

amapola austin – superventas

Poppy Austin es una marca made in USA que está teniendo éxito mundial en muy poco tiempo, comenzó como una empresa artesanal y familiar, y en pocos años ha logrado pasar a la distribución mundial gracias a productos tan refinados como son efectivos

La filosofía de Poppy Austin es simple. Para prevenir los signos de la edad, sólo utilizan principios activos de valor contrastado e indudable calidad cosmética.

Aquellos que buscan productos orgánicos o naturales para el cuidado de la piel pueden encontrar una línea para el cuidado de la piel llamada Poppy Austin.

Sin embargo, es importante señalar que aunque la empresa se enorgullece de crear fórmulas naturales, no todos los productos de esta línea son 100% orgánicos. Poppy Austin tiene como objetivo encontrar un equilibrio entre el uso de ingredientes orgánicos y naturales.

Poppy Austin actualmente ofrece numerosos productos para el cuidado de la piel y el cabello. Como cada artículo es único, es importante evaluar cuidadosamente la lista completa de ingredientes del artículo individual antes de realizar una compra.

Alguno los productos también son muy interesantes a nivel absoluto, no sólo por la simple cosmética natural. Uno de ellos es el Suero de Vitamina C. Este es un suero diseñado exclusivamente con ingredientes naturales a base de una alta concentración de Vitamina C. Este nutriente comúnmente se asocia con el sistema inmunológico, pero cuando se aplica tópicamente, puede reparar el daño de la piel con. antioxidantes, aclaran las manchas oscuras e incluso estimulan la síntesis de colágeno. Además, este suero de Poppy Austin contiene ingredientes que incluyen jugo de hoja de aloe, para hidratar y calmar la piel; hamamelis, gracias a sus propiedades tonificantes de la piel; y ácido hialurónico botánico, para atraer la humedad a la zona a tratar.

Conclusiones

Una empresa estadounidense ahora conocida en todo el mundo, especializada en encontrar un equilibrio entre ingredientes naturales y orgánicos. Excelente sobre todo en cremas y sérums, que gracias a la delicadeza mostrada quedan perfectos especialmente en pieles más jóvenes, menores de 40 años.

¿Mis productos de marca favoritos?

Laboratorios de Biarritz – Bestseller

cosmética natural Laboratoires Biarritz

Nacida en 2011, totalmente hecha en Francia, Laboratoires de Biarritz es una marca ahora reconocida internacionalmente.

Es una empresa cosmética especializada en productos de cosmética natural para el cuidado de la piel. orgánico certificado según los estándares Ecocert y Cosmos.

La certificación orgánica requiere que al menos el 95% de los ingredientes que utilizamos son de origen natural y que al menos el 20% del producto final proceda de la agricultura ecológica. Laboratoires de Biarritz, sin embargo, es una de las empresas que apuesta por ir mucho más allá, de hecho me los productos están compuestos en un 99,5% por ingredientes de origen natural Y hasta el 96% del producto final procede de la agricultura ecológica.

Todas las formulaciones de Laboratoires de Biarritz contienen 0% de ingredientes petroquímicos y 0% de ingredientes de «riesgo» (parabenos, siliconas, fenoxietanol, etc.) Además, todos los ingredientes son biodegradables para el medio ambiente, el embalaje es 100% reciclable y todos los envases de cosméticos no tienen aire para conservar siempre las propiedades al 100% incluso cuando abrimos el envase.Este último punto es muy importante, ya que garantiza la correcta conservación de los principios activos, evitando cualquier contacto con el aire (y la oxidación de los ingredientes naturales).

Laboratoires de Biarritz también está muy por delante en el área del desarrollo sostenible. Una misión de eco-responsabilidad sigue a través de elecciones siempre bio-sostenibles: ingredientes biodegradables, no uso de solventes orgánicos de origen petroquímico, envases 100% reciclables y más.

Entre los productos más conocidos y apreciados, se encuentra sin duda la gama solar Alga Maris. Se trata de fotoprotectores biológicos certificados, con un impacto mínimo en los mantos acuáticos y acuáticos marinos (particularmente afectados por la agresión de los fotoprotectores tradicionales).

Conclusiones

Ya hemos cubierto lo que el mejor protector solar hoy. Y aquí encontramos una de las mejores marcas de la historia: una empresa de cosmética natural realmente excelente. Incluye certificación orgánica. Conocido por la ecosostenibilidad de todos los productos, pero se ha convertido famoso por sus excepcionales protectores solares biológicos. Eficaz sobre la piel, pero con ingredientes delicados y medioambientalmente sostenibles.

¿Mis productos de marca favoritos?

Laboratoires de Biarritz – Protector solar BIO SPF 50 – Encuentra la mejor oferta

So Bio Etic – Bestseller

cosmética natural so-bio-etic

SO’BiO étic es una empresa fundada en 2007 enfocada al desarrollo de cosmética natural y éticamente sostenible. El enfoque de la empresa es la creación de cosméticos a base de ingredientes orgánicos, seguros, efectivos y que reflejen plenamente los valores del grupo LEA NATURE, del cual SO BIO Etic forma parte: sostenibilidad de los recursos humanos, respeto y protección del medio ambiente. Medio ambiente y Tierra, desarrollo sostenible.

Es definida por el grupo como “cosmética ética”. Todos los productos para el cuidado de la piel son certificado por Ecocert y cumplir con tarjeta cosmébio. Esto también implica limitar la huella ambiental en cada paso (envases reciclables, uso de energías renovables, etc.)

Siempre que sea posible, SO’BiO étic ofrece apoyo a los proveedores hacia métodos de producción orgánicos (Asinerie des Varennes en Dompierre-sur-mer, Francia).

Además, utilizan enfoques económicos justos y solidarios: en Burkina Faso, por ejemplo, compran manteca de karité a la Federación Nununa, proporcionando ingresos a las mujeres que son miembros y ayudando a mejorar su estatus social. En Brasil, compran copaiba orgánica de la tribu Satere Mawe a un precio superior al del mercado, lo que les permite preservar su estilo de vida autosuficiente y tradicional.

Pero veamos los productos un poco más específicamente.

Todos los cosméticos están totalmente libres de cualquier tipo de ingrediente que se considere nocivo o irritante para la piel. Todos los tratamientos para el cuidado de la piel están libres de parabenos, glicol, silicona, PEG, sulfatos, benzofenona, BHA, nanopartículas, silicona, etilhexilmetoxicinamato, triclosán, fenoxietanol. , metilisotiazolinona (MIT).

Pero lo más importante, yo los productos de belleza son 98% naturales y contener al menos 10% de ingredientes orgánicos, certificados por Cosmébio.

Conclusiones

SO’BiO étic es sin duda una empresa comprometida con el comercio justo, y los productos reflejan este compromiso. Los ingredientes del interior son siempre naturales en un mínimo del 98 % y orgánicos en un mínimo del 10 %. Me gustan especialmente las bases, las cremas BB y CC.. Pero lo que sí puedo decir con certeza es que comprar maquillaje SO’BiO étic es sinónimo de hacer una elección de calidad y sostenible.

¿Mis productos de marca favoritos?

Lavera – Éxito de ventas

lavera-cosmetica-natural

Lavera es una conocida casa de cosmética de origen alemán (con sede en Hannover), también muy popular en varios centros comerciales de Italia.

Es una empresa especializada en cosmética natural certificada. La producción se lleva a cabo preservando los recursos naturales y evitando la experimentación con animales.

Lavera incluye varias certificaciones. Todos los productos siguen las estrictas directrices de la cosmética natural. Certificados NATRUE. Además, lavera utiliza las directrices VEGANOeso es sin ingredientes de origen animaly etiquetas BIOLÓGICO en cuanto a la alta calidad de los ingredientes orgánicos.

La organización internacional NATRUE ha definido un estándar de calidad para la cosmética natural certificada, que es uno de los más estrictos del mundo. Desde otoño de 2014, lavera está certificada al 100 % según la norma NATRUE.

NATURAL clasifica la cosmética natural en tres niveles: cosmética natural, cosmética natural con parte ecológica (superior al 70%) y cosmética ecológica (superior al 95%).

los El 95% de la gama lavera ahora es vegana y registrado en la Vegan Society. La lanolina y, en la medida de lo posible, la cera de abeja se han eliminado gradualmente de las fórmulas de cuidado y se han reemplazado con aceites vegetales. Si bien vegano puede no ser sinónimo de cosmética natural certificada, muestra al cliente lo que contiene un producto. solo ingredientes de origen vegetal.

Sin aceite mineral: lavera se basa en aceites de alta calidad que apoyan activamente la barrera protectora natural de la piel y dejan una fina película protectora sobre la piel. La pérdida de agua transepidérmica se reduce, la piel se nutre, la tez es suave y tersa. Sin silicona: la fórmula activa especial del innovador cuidado del cabello lavera está diseñada para que las moléculas se adhieran a la superficie dañada del cabello y creen un Fijar, dejando el cabello suave y sedoso. Sin gluten: al eliminar el gluten, se presta especial atención a las necesidades de las pieles sensibles y las personas alérgicas.

Conclusiones

Hasta la fecha, los productos de Lavera se encuentran entre los más conocidos no solo en Italia, sino también en Europa. Se trata de productos con una excelente relación calidad-precio, con una profunda connotación vegetal y muchas veces con certificación ecológica. excelente para la limpieza, limpieza facial y corporal, limpieza y cuidado del cabello. Tambien como maquillajetodos los productos son de origen vegetal y orgánico.

¿Mis productos de marca favoritos?

Zafiro orgánico – Bestseller

Organic Sapphire fue fundada en 2016 por dos fundadores italianos. El objetivo de la empresa era crear una línea de productos orgánicos y veganos.

Es una empresa que no experimenta en animales, garantizada 100% made in Italy y productos libres de parabenos, siliconas, sulfatos, productos químicos, fragancias sintéticas, tintes sintéticos, ftalatos, gluten, PEG, SLS, parafina líquida.

Nótese la ausencia total de parabenos en todos los productos INCI of Organic Sapphire.Los parabenos son un tipo de conservante que puede ser orgánico -por ejemplo presente en los arándanos- o inorgánico, que supone la gran mayoría de los casos. Estas sustancias están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y catalogadas como productos seguros y de baja toxicidad.

En cuanto a los parabenos, varios estudios sugieren que tienen un efecto de imitación con el estrógeno, la hormona femenina, lo que podría contribuir al desarrollo de tumores. Si bien los parabenos se absorben bien desde el tracto intestinal – por lo tanto, no hay problemas en nuestra alimentación – cuando hablamos de la piel existe una fuerte resistencia por parte de la epidermis para absorberlo, lo que puede provocar acumulación de estas sustancias provocando algunos problemas.

En cuanto a la calidad de los ingredientes, la pudimos comprobar directamente en sus productos, ya que la gama aún es bastante limitada. En concreto, hemos analizado la Crema Facial Hidratante con Aceite de Argán y Manteca de Karité, cuyos ingredientes son realmente de excelente calidad, todos de origen natural.

Conclusiones

Una empresa italiana muy joven que se está consolidando en el mundo de la cosmética biológica. Para ser justos, por ahora, no hemos encontrado certificaciones de organismos independientes sobre certificación orgánica. Más allá de esto, las formulaciones propuestas están muy bien hechas y adecuado para aquellos que buscan productos bien terminados que cuesten un poco menos que el promedio (precisamente por la ausencia momentánea de certificaciones de organismos oficiales).

¿Mis productos de marca favoritos?

Weleda – Éxito de ventas

Fundada en 1921, Weleda es una empresa multinacional que produce productos de belleza y naturopatía. Es una empresa de cosmética natural muy activa en el sector de la bioética.

El Grupo Weleda es miembro de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT). La Unión para el BioComercio Ético (UEBT) es una asociación sin fines de lucro que promueve el «Abastecimiento con Respeto» de ingredientes que provienen de la biodiversidad.

Además, Weleda se adhiere a las directrices de NATRUE.NATRUE es una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede en Bruselas comprometida con la promoción y protección de la cosmética natural y ecológica en todo el mundo. Fundada en 2007, brinda certificación a marcas que cumplen con los más altos estándares relacionados con el uso de cosméticos naturales y orgánicos (más del 95% en el INCI).

Hoy Weleda es considerada una de las principales marcas de belleza por utilizar ingredientes naturales. Muchos de los ingredientes activos que utiliza Weleda provienen de fuentes vegetales cultivadas en plantaciones propiedad de la propia empresa. Otros provienen de proveedores de comercio justo.

Desde el esfuerzo por garantizar que todos los trabajadores de la cadena de suministro reciban un trato justo hasta la minimización de residuos y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, es cierto que la ética está en el corazón de Weleda. Y todos los productos de Weleda son suaves con la piel: no hay petroquímicos, parabenos artificiales, ingredientes modificados genéticamente ni productos químicos agresivos. Weleda no prueba en animales y todos los productos de cuidado personal son apto para vegetarianos.

Para thegoodshoppingguide, una plataforma que estudia la calidad del impacto de las empresas en el territorio, es el la mejor marca del mundo por respeto a los animales y por el cuidado del entorno en el que opera.

Conclusiones

En cuanto a la calidad de los ingredientes, encontramos altos estándares y efectividad en todo el gama de limpiadores, emolientes y humectantes para el cuidado de cuerpo. También excelente soluciones para los niñosSin embargo, no tiene una gama amplia de cosméticos para el cuidado del rostro, por lo que no buscamos cremas o maquillajes faciales especiales en la gama de Weleda. No encontraríamos ninguno.

¿Mis productos de marca favoritos?

Bioluma – Más vendido

cosmética natural bioluma

Bioluma es una marca italiana especializada en la producción de cosméticos y cremas para el cuidado de la piel.

Uno de los ingredientes fundamentales en los que se basa es el uso de baba de caracol, utilizada como principio activo en diversas formulaciones propuestas.

Está activa la culminación de una investigación de diez años que parte de las tierras inaccesibles de Valdivia en Chile, donde se origina el hallazgo, y nos llega, entre la tranquilidad y armonía de las tierras toscanas, donde crecen nuestros caracoles.

Estudios y ensayos clínicos han revelado que la secreción de la especie Helix Aspersa, la llamada «baba de caracol», además de facilitar la locomoción del animal, contiene todos los principios activos útiles para regenerar sus propios tejidos y protegerlos de los microorganismos y el mal tiempo. En particular vitaminas A, C, E, alantoína, ácido glicólico, colágeno y elastina, péptidos mucopolisacáridos y agua. Sustancias exfoliantes, cicatrizantes y sobre todo antioxidantes.

Todo de una manera completamente natural.

Las granjas donde crecen y viven los caracoles Bioluma están ubicadas en la Toscana, lejos del smog de las grandes ciudades y en ambientes agradables y bucólicos.

Bioluma se especializa en cremas faciales, lociones, sueros, todos los productos elaborados por la marca San Bendetto del Tronto. Se trata de cosméticos naturales ricos en baba de caracol y activos funcionales. Están diseñados para la piel de hombres y mujeres y tienen propiedades curativas y antienvejecimiento únicas.

Las granjas de Bioluma son 100% sostenibles. Esto significa que ningún caracol es dañado o tratado de manera poco ética durante la producción de la baba. Los animales se mantienen al aire libre, en grandes áreas verdes y no contaminadas. Aquí los caracoles viven su ciclo de vida normal, con toda la nutrición y cuidados necesarios.

Analizando algunos productos, nos damos cuenta de que INCI son siempre libre de parabenos, vaselina, siliconas, alérgenos, transgénicos o fragancias sintéticas.

Del mismo modo no es una marca ecológica, de hecho suele añadir hierbas medicinales o vitaminas para potenciar el efecto de los productos: es sustancias naturales, pero no de cultivos orgánicosy por lo tanto no certificado como orgánico.

Conclusiones

Bioluma es una marca Made in Italy que ahora se ha convertido en un punto de referencia en toda Europa (e incluso más allá) para los cosméticos a base de baba de caracol. Encontramos sérums y cremas con altísimas concentraciones de baba de caracol, y muchas veces añadidas vitaminas o hierbas medicinales naturales.No es una marca ecológica, pero sin duda una de las marcas más interesantes de la cosmética natural moderna.

¿Mis productos de marca favoritos?

el ranking de las mejores marcas de cosmética natural actualmente en el mercado se actualiza constantemente

… ¡Por lo tanto, variará con el tiempo!

Dudas preguntas o curiosidades? No dude en escríbeme en los comentarios! ¡Pronto!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas