miércoles, junio 8, 2022
spot_img

Últimos artículos

Crema antimanchas y crema aclarante: las 10 TOP del MUNDO

Si estás buscando uno crema o crema para manchas faciales aclarando que finalmente estás en el lugar correcto.

Porque he leído muchas tonterías, pero pocas he encontrado del análisis de los ingredientes y de los resultados.

Entonces, hoy descubriremos qué es lo que mejores cremas antimanchas para la cara o el cuerpo, incluyendo su precio medio propuesto por amazon

Las manchas en la piel, también llamadas melasma, son solo una hiperpigmentación en el área facial.

A crema aclaranteal igual que una crema anti-imperfecciones debe actuar precisamente para limitar esta hiperpigmentación, eliminando el efecto estético sobre la piel.

Te recuerdo que siempre estoy disponible en los comentarios en caso de preguntas, dudas o aclaraciones sobre el tema!

Las cremas anti-imperfecciones permiten eliminar de forma permanente las imperfecciones del rostro o del cuerpo, pero hay que elegirlos con criterio.

Recuerda siempre:

1) Una crema antimanchas para el rostro es diferente de una crema antimanchas para el cuerpo y, a su vez, son diferentes de una crema aclarante o una crema blanqueadora. La despigmentación es un proceso delicado que hay que realizar con mimo: siempre aprendemos a preguntarnos cuál es el producto más adecuado a nuestras necesidades específicas.

manchas en la caraLas manchas en la cara son causadas por 3 factores principales: exposición solar, desequilibrios hormonales, genética

2) Una crema para las imperfecciones de la cara o el cuerpo puede proporcionar resultados concretospero esto depende tanto de nuestra consistencia como de los ingredientes. Saber qué nos estamos poniendo en la piel es fundamentaly es (también) el propósito de este artículo.

3) Las manchas en la piel son causadas principalmente por una piel no protegida de la radiación UV (y por eso siempre recomiendo usar protectores solares minerales de muy buena calidad!!), pero también pueden depender de disfunciones hormonales, edad o causas genéticas.

4) Las hiperpigmentaciones son alteraciones en la distribución del color de la piel, que se presentan en forma de manchas parduscas, que se diferencian de las de color claro por vitíligo, de diversas formas y tamaños. Estos puntos son provocados por la activación de la proceso de síntesis de melaninapero el el proceso es reversible así que aprendamos a no desesperarnos!

5) Como veremos, una buena crema facial anti-imperfecciones funciona con un efecto combinado. actuar primero a través de pelado usando agentes exfoliantesal igual que en el caso de cremas para cicatricesAl mismo tiempo, explota la ingredientes activos aclarantes para crear el verdadero efecto despigmentante. Si no existen tales ingredientes, la crema anti-imperfecciones será perfectamente inútil.

Crema antimanchas y crema aclarante – Las mejores modernas [CLASSIFICA Aggiornata]

10 Q-White – Crema blanqueadora

crema q-manchas blancas

Comencemos con una nota Crema aclarante fabricada en Italia.

Empecemos con Q White, una crema aclarante muy potente. Es un hecho en Italia de calidad, certificada y segura, pero que recomiendo sólo a quienes sufran manchas especialmente graves, y en todo caso hay que usarla con cuidado.

Esta crema aclarante funciona de manera particularmente eficaz a través de la alta dosis niacinamida (vitamina B3) en combinación con vitamina c. Ambas sustancias no solo ayudan a reducir las imperfecciones, sino que también ayudan a mejorar el cutis y suavizar las arrugas para una piel más firme.

En concreto, esta crema aclarante utiliza ácido ascórbico (vitamina C) que es un reconocido agente antiinflamatorio y antioxidante. En combinación con Niacinamida (Vitamina B3) estimula la producción de colágeno, normaliza la producción de melanina, inhibe los melanocitos hiperactivospreviene la formación y transferencia de melanosomas y actúa contra la quelación del hierro (causante de las manchas por tratamientos traumáticos).

Podemos considerar al tetraisopalmitato de ascorbilo como un principio activo «captador» de radicales libres: ejerce una intensa actividad antioxidante.

A diferencia de la forma típica de ácido ascórbico, el tetraisopalmitato de ascorbilo utilizado en esta crema es particularmente estable en el tiempo, no produce sensibilización y es bien tolerado por la piel incluso en dosis altas.

El resultado es una crema aclarante eficaz tanto en las manchas solares como en las debidas a hiperpigmentaciones hormonales, hipercromía o melasma. ¡Pero ten cuidado de no exagerar!

INGREDIENTES.

Aqua, acriloildimetiltaurato de amonio, copolímero np, ácido etil ascórbico, niaonamice, propilenglicol, alcohol fenetílico, caprilil glicol, ácido tióctico, cogransulfato de sodio

Se lo recomiendo a:

A los que sufren de manchas muy notorias en la piel. A crema aclarante eficaz incluso en las manchas cutáneas más intensas y difíciles de eliminar. Personalmente, lo he visto funcionar muy bien, incluso si la textura es un poco pesada y, por lo tanto, no es apta para todos. El INGREDIENTES. está muy equilibrado y más allá del fuerte poder de compra que tiene también apto para pieles sensibles.

Q-White – Crema Blanqueadora (50ml) – Encuentra la mejor oferta

9. Excitar – O Blanco

excite crema aclaradora intima

Pasemos a uno crema aclaradora intima. Los aclaradores íntimos son productos cada vez más utilizados y buscados, por lo que me veo en la obligación de mencionar al menos uno de ellos en este ranking.

Entre las innumerables que hay en el mercado, las de O White es una de las más conocidas y utilizadas, y ahora veremos por qué.

La crema aclarante íntima es una opción a tener en cuenta cuando se quiere aclarar de forma significativa algunas zonas íntimas.

Las zonas íntimas presentan un tipo de pigmentación diferente a la clásica hiperpigmentación del rostro o las manos, por lo que deben ser tratadas con productos específicos. ¡No usamos esta crema en la cara!

La crema aclarante que vemos ha sido especialmente desarrollada para el aclarado de las partes íntimas del cuerpo. Representa una de las cremas blanqueadoras más conocidas entre las íntimas.

Los ingredientes activos utilizados son los típicos de una crema aclarante. Actúa inhibiendo la transferencia de melanosomas y la enzima implicada en la formación de melanina, la tirosinasa.

Tiene un efecto exfoliante en las capas externas de la piel gracias a la presencia de ácido glicólico, y mejora la función barrera de la piel gracias a emolientes como el aceite de Jooba y el Aloe Vera.

Las propiedades de despliegue, en cualquier caso, están garantizadas por la presencia de vitamina C, arbutina, niacinamidaGlycyrrhiza glabra, alfa-hidroxiácidos y ácido salicílico.

Ahí niacinamida aumenta la hidratación y tiene un efecto inhibitorio sobre la fotocarginogénesis. Ácido salicílico actúa como un agente exfoliante en combinación con el ácido glicólico. Por último, Glycyrrhiza glabra (¡que no es más que extracto de regaliz!) es un aclarante natural muy conocido, así como los alfa hidroxiácidos que actúan como despigmentantes de la piel.

Las propiedades aclarantes son sí, altas, pero precisamente por eso debemos prestar mucha atención. Usémoslo solo en las zonas íntimas, y ciertamente no como una crema facial anti-imperfecciones, cuello o manos. En mi opinión, no es nada delicado y adecuado para estas zonas tan sensibles.

INGREDIENTES.

Aqua (agua), propilenglicol, jugo de hoja de aloe barbadensis (aloe vera) *, glicerina, estearato de glicerilo, alcohol cetílico, benzoato de alquilo C12-15, dimeticona, gluconolactona, isohexadecano, aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce) *, butyrmii ( Manteca de karité *, citrato de sodio, Ceteth-20, ácido 3-O-etil ascórbico, dipalmitato kójico, extracto de raíz de Glycyrrhiza glabra (regaliz), extracto de raíz de Boerhavia diffusa (Punarnava) *, palmitato de ascorbilo, goma xantana, alcohol estearílico, cera Alba (cera de abeja), alcohol behenílico, propanodiol, ácido glicólico, ácido láctico, ácido cítrico, ácido málico, ácido tartárico, hidróxido de sodio, gluconato de sodio, fenoxietanol, ácido benzoico, ácido dehidroacético, CI 77891 (dióxido de titanio).

Se lo recomiendo a:

La crema para usar como blanqueador o crema aclaradora intima. INGREDIENTES. es rico en activos exfoliantes que actúan en combinación con los aclarantes, por lo que el resultado está garantizado a lo largo del tiempo. Sin embargo, somos cuidadosos. No esperemos blanquear un área determinada en una semana también. no lo uses en zonas delicadas como cara, cuello o manos. No es demasiado delicado ni apto para una simple decoloración.

Excite – O Blanco (50ml) – Encuentra la mejor oferta

8. Pure Nuvò – Gel Antimanchas con Baba de Caracol

suero esencial nuvo

Si buscamos un producto ecológico, la respuesta es sin duda un tratamiento a base de extracto puro de baba de caracol.

Ya he enumerado en detalle los beneficios de la mucina de caracol Helix Aspersa, pero lo que nos interesa hoy son las propiedades relacionadas con la hiperpigmentación de la piel.

La baba de caracol es naturalmente rico en ácido glicólico. Esto le permite exfoliar la superficie de la piel con mucha suavidad (y al mismo tiempo nutrirla e hidratarla).

También incluye elastina y colágeno, sustancias útiles para mantener la elasticidad y la reestructuración de la piel.

Exfoliar la capa superficial de la piel permite promover laeliminación de células pigmentadasasegurando una apariencia más uniforme.

También hay que señalar que la baba de caracol contiene una alta concentración de alantoína, sustancia conocida por sus propiedades hidratantes, calmantes y emolientes. También es muy útil en el caso de marcas o manchas debidas a forúnculos o acné.

El sérum Nuvò que he elegido incluye un 90% de baba de caracol, pero también está enriquecido con hexapéptidos, sustancias capaces de estimular la producción de colágeno, promoviendo un excelente efecto antienvejecimiento. Por eso lo considero un producto cualitativamente igual a cualquier crema anti-imperfecciones para el rostro, aunque no sea comparable a una crema aclarante.

También es un producto orgánico y hecho en Italia, diseñado específicamente para pequeñas manchas. Si tenemos una piel joven y queremos igualar/prevenir las imperfecciones, esto sin duda está por intentar.

INGREDIENTES.

Filtrado de secreción de caracol, aguamarina (agua), ácido 3-O-etil ascórbico, jugo de hoja de aloe barbadensis, agua de flor de centaurea cyanus, flor de verbascum thapsus hidrolizada, glicerina, extracto de flor de caléndula officinalis, extracto de hoja de aspalathus linearis, extracto de hoja de ribes nigrum (ribes Extracto de hoja de Nigrum (grosella negra), extracto de fruta de Lycium Barbarum, extracto de Pancratium Maritimum, hialuronato de sodio, ácido hialurónico hidrolizado, aceite de cáscara de Citrus Aurantium Dulcis (aceite de limón de cáscara de Citrus Aurantium Dulcis (naranja), aceite de cáscara de limón de Citrus (cáscara de limón de Citrus (aceite de cáscara de limón cítrico) (aceite de cáscara), alcohol bencílico, goma de celulosa, ácido deshidroacético, inulina, goma xantana, limoneno, glucosa, fructosa, celulosa, ácido láctico, diacetato de glutamato tetrasódico, ácido cítrico, citral, benzoato de sodio, potasio Sorbato * Procedente de agricultura ecológica

Se lo recomiendo a:

Una excelente solución para aquellos que buscan un producto. biológico Y tolerable incluso en pieles sensibles. Destaco el hecho de que el El poder despigmentante de la baba de caracol está ligado a la exfoliación del ácido glicólico, por lo que no será tan alto como otros productos. Sin embargo, está enriquecido con vitaminas C, B, E, así como con ácido hialurónico hidratante. Sigue habiendo un alto compromiso entre la delicadeza y la capacidad de igualar la piel. Un made in Italy ideal para pieles jóvenes.

Pure Nuvò – Gel antimanchas con Baba de Caracol (30ml) – Encuentra la mejor oferta

7. Collistar – Activos Puros Ácido Glicólico

crema-manchas-piel ácido glicólico collistar

Reconocido por su capacidad para exfoliar, rellenar e iluminar la piel casi al instante, el ácido glicólico ha sido el pan de cada día en el mundo del cuidado de la piel durante bastante tiempo.

Perteneciente a la familia AHA, o alfa hidroxiácidos, este ingrediente actúa disolviendo los enlaces entre las células muertas en la superficie de la piel y estimulando la piel para acelerar la renovación celular a un nivel más profundo.

Esto hace que los AHA, como el ácido glicólico, sean un tratamiento para las líneas finas, el acné y las cicatrices del acné, las manchas oscuras y la pigmentación.

Dado que el ácido glicólico tiene el peso molecular más pequeño de todos los AHA, es de acción rápida, de ahí su popularidad entre los dermatólogos y su uso generalizado también en cosméticos.

El Ácido Glicólico es uno de los pocos principios activos capaces de estimular la exfoliación superficial de la piel, ayudando a eliminar progresivamente las células pigmentadas.

Tenga en cuenta que INGREDIENTES. es esencial, pero (stranamete para productos Collistar) muy verde». En particular, el isomerato de sacárido y el polímero cruzado de poliacrilato son agentes útiles a mantener la piel hidratada y protegida (el primero es un agente emoliente hidratante, el segundo un polímero que crea una película protectora sobre la piel).

En general, es un sérum que por un lado exfolia enérgicamente la piel, pero por otro la hidrata para evitar la inflamación.

INGREDIENTES.

agua, ácido glicólico, citrato de sodio, polímero cruzado de poliacrilato-6, isomerato de sacárido, gluconolactona, sorbato de potasio, benzoato de sodio, ácido cítrico.

Se lo recomiendo a:

Un suero de ácido glicólico es un suero ideal para lesiones de acné y ligera decoloración. No lo recomiendo en caso de manchas especialmente importantes en el rostro, pero si para unificar el cutis o como sérum sclimpieza facialsigue siendo un producto para probar sin duda.

Collistar – Activos Puros Ácido Glicólico (30ml) – Encuentra la mejor oferta – Descuento: 35% – Encuentra la mejor oferta

6. Caudalie – Serum Luminosidad Vinoperfect

sérum facial caudalie

Caudalie Vinoperfect es probablemente el sérum anti-imperfecciones más famoso de Europa, muy utilizado tanto en Francia, donde nació y se produce, como en el mundo.

Es un suero sin aceite altamente concentrado que mejora la apariencia de las manchas oscuras, también promueve el tono de la piel y aumenta la luminosidad de la piel.

Todo el suero se basa esencialmente en una gran intuición, a saber, el uso del jugo de uva Vitis Vinifera Fruit, que tiene una efecto de iluminación fenomenal.

Es un ingrediente derivado de la uva que es exclusivo de la marca francesa para el cuidado de la piel, Caudalie. Por esta razón, en realidad no hay mucha información independiente al respecto, pero la marca afirma que es un ingrediente muy efectivo para las manchas marrones desvanecidas.

El ingrediente activo, a saber, Vitis Vinifera Fruit, es exclusivo de Cudalie. Hay muy poca literatura científica al respecto, pero se sabe que es un poderoso antioxidante con capacidades efectivas para aclarar la piel.

El Radiance Serum que lo contiene (¡y no contiene ningún otro ingrediente para aclarar la piel!) es un éxito de ventas internacional y, para ser honesto, he visto buenos resultados en varios tipos de piel.

Teniendo que pronunciarme, solo puedo apreciar este suero. Es ligero, utiliza un principio activo de origen natural y, de hecho, es uno de los productos favoritos de miles de personas que jamás lo sustituirían.

En mi opinión, es ideal para dar tono y brillo a la tez. Gracias a esta característica, sin duda se obtiene un efecto óptico decididamente mejorable incluso para aquellos que sufren de melasma o decoloración deslocalizada.

Sin embargo, no lo llamaría un verdadero blanqueador para manchas específicas y específicas. A diferencia de una crema para imperfecciones faciales, este es un suero. iluminando y equilibrando que se puede insertar independientemente de la rutina diaria de cualquier mujer. LA los resultados siempre serán positivos.

Se lo recomiendo a:

Como te decía, es un sérum superventas en Europa súper popular, porque se nota que el poder iluminador es real. Sin embargo, no lo llamo un verdadero antimanchas, porque no se trata de eso. El único ingrediente activo para este propósito es un antioxidante capaz de schairire y dar brillo a la tez, por lo que los resultados serían excelentes en cualquier mujer! (Y de hecho muchos lo usan en el rutina diaria normal) lo considero un producto excelente si tenemos ligeras decoloraciones deslocalizadas en la cara que queremos mitigar, pero ciertamente no para eliminar una mancha particular en la cara.

Caudalie – Vinoperfect Sérum Luminosidad (30ml)Encuentra la mejor oferta

5. Arval – Crema Antimacula Rostro Y Cuello

crema facial arval antimacula

Arval Cosmetics es una empresa suiza especializada en cosmética de alta gama. Antimacula es un producto que conozco personalmente y cuyos resultados he disfrutado en varias personas.

La crema para imperfecciones faciales que vemos está estructurada para cancelar las decoloraciones provocada por los melanocitos, sino también por prevenirlos.

La forma en que funciona esta crema para las imperfecciones faciales es de varias capas y utiliza algunas patentes. Por ejemplo, encontramos el «Complejo Antimacula SCA». No es más que un complejo de principios activos que actúan contrarrestando la melantropina (hormona estimulante de la melanina) e inhibiendo la actividad de la tirosinasa, enzima imprescindible para la transformación de la tirosina en melanina.

Entre los ingredientes más interesantes encontramos también el péptido encapsulado, que garantiza una acción aclarante sinérgica, la diacetil-boldina, sustancia procedente de la corteza del boldo chileno para reducir las zonas hiperpigmentadas.

El ácido tióctico apoya el desarrollo del ciclo energético celular de Krebs, facilitando la regeneración de elementos antioxidantes endógenos como la vitamina C y el glutatión y protegiendo así la estructura celular. También realiza una ligera acción de peeling superficial «limpiando» la capa córnea (externa) de la piel, lo que justifica la notable efecto iluminador

En general, la fórmula aumenta la hidratación, restaura la estructura de la piel y combate el estrés oxidativo que causa el envejecimiento prematuro y las manchas oscuras.

resulta ser excelente crema facial anti-imperfecciones para la prevención porque es capaz de actuar tanto como preventivo como como concreto despigmentante (también incluye un protector solar SPF 8). Excelente por lo tanto específicamente como crema solar.

De entre todas, es la crema más completa de todas, apta para untar cara para que quede uniforme (y exfoliarlo asegurando la renovación celular) e mantenlo limpio de las manchas durante varios años.

Ahí Recomiendo especialmente en veranocuando sabemos que estamos expuestos a los rayos UV, ¡aunque sea por unos minutos!

INGREDIENTES.

Agua, dimeticona, propanodiol, triglicérido caprílico/cáprico, poligliceril-6 diestearato, aceite de semilla de Crambe Abyssinica, glicerina, divinildimeticona/copolímero de dimeticona, betaína, fenoxietanol, cetearilolivato, esterscatuplo de jojoba, extracto de membrana de raíz de astrágalo, extracto de raíz de Atractyloides macrocephala, butyrospermum parkii (manteca de karité), estearato de glicerilo SE, alantoína, alcohol cetílico, poligliceril-3 cera de abeja, acrilato de sodio/copolímero de acriloildimetiltaurato de sodio, dibehenato de glicerilo, heomerato de ialon, ialcerano, behenato de glicerilo, hidróxido de sodio, jugo de hoja de aloe barbadensis, acrilatos/C10-30 Polímero cruzado de acrilato de alquilo, EDTA disódico, C12-13 Pareth-23, C12-13 Pareth-3, Polisorbato 80, Aceite de flor de rosa damascena, Ácido tióctico, Citronelol, Metil undecenoil leucinato, Geraniol, Linalool, Eugenol.

Se lo recomiendo a:

Para los que sufren decoloraciones bastante importantes en el rostro, pero también para los que buscan un producto que sea realmente capaz de reequilibrar el rostro desde el punto de vista de las manchas. Buenos resultados y además actúa también como crema preventiva, para limitar la formación de decoloraciones cutáneas. Lo recomiendo especialmente para aquellos con piel clara y delicadaen especialmente en verano ya que también protege contra los rayos UV.

Arval – Crema Antimacula Rostro Y Cuello (50ml)Encuentra la mejor oferta

4. Eucerin – Antipigmentación

eucerin antipigment crema facial anti-imperfecciones

Todos conocemos Eucerin. Es una histórica marca alemana (¡nacida en 1902!), que hoy en día se ocupa de cosméticos de alto nivel para pieles sensibles o problemáticas.

Eucerin ofrece una crema anti-imperfecciones de día y de noche para combatir las manchas del rostro, que usadas en combinación ayudan y mejoran significativamente la tez de la piel.

Ambas cremas se basan en Tiamidol, un ingrediente patentado que actúa en la raíz de la hiperpigmentación al reducir la producción de melanina.

Fuente: «La inhibición eficaz de la tirosinasa por el tiamidol da como resultado una mejora significativa del melasma leve a moderado»; Craig Arrowitz, Andrea M. Schoelermann, TobiasMann; Beiersdorf Inc, Connecticut, EE. UU.; 2019

De hecho, se ha demostrado clínicamente que es capaz de reducir las manchas oscuras y, al mismo tiempo, parece ser capaz de evitar su reaparición. Los primeros resultados son visibles después de dos semanas.

Más específicamente, los estudios in vitro han encontrado que en el cultivo de melanocitos, el isobutilamido-tiazolil-resorcinol (llamado tiamidol) inhibe la producción de melanina. Los estudios han demostrado que el 0,2 % puede reducir la hiperpigmentación facial en 4 semanas. La hiperpigmentación comienza a desvanecerse dentro de las 12 semanas posteriores a la aplicación diaria.

Señalo que estos las cremas son para usar en todo el rostro, solo porque tú también piensas en prevenir la aparición de manchas. Por lo tanto, no deben aplicarse solo sobre la mancha específica.

La presencia de extracto de raíz de Glycyrrhiza Inflata (que tiene poderes aclarantes y antiinflamatorios), del manteca de karité (nutriente histórico y antioxidante) y del tocoferolconcretamente la vitamina E que, como sabemos, tiene un fuerte poder antioxidante y un (pequeño) poder aclarante.

La principal diferencia entre la crema de noche y la crema de día es que esta última contiene una Protector solar FPS 30mientras que esa noche no.

INGREDIENTES.

Agua, glicerina, palmitato de isopropilo, alcohol desnaturalizado, isononanoato de cetearilo, escualano, pantenol, citrato de estearato de glicerilo, alcohol cetearílico, glicéridos de cacao hidrogenados, manteca de butyrospermum parkii, metilpropanodiol, extracto de lauroil hidroxi-hidroxi-hidroxi-hidroxi-hidroxi, hidroxi-hidroxi -Hidroxil trisódico EDTA, Fenoxietanol, Perfume

Se lo recomiendo a:

Eucerin es una marca de calidad, y las cremas despigmentantes que ofrece están bien formuladas. Lo bueno es que el ingrediente activo patentado (Tiamidol) aparentemente tiene habilidades de iluminación realmente excelentes. Por otro lado, más allá de esto no hay mucho más en la fórmula. Dicho esto, sigue siendo un kit antimanchas muy famoso y utilizado en toda EuropaLo ideal es utilizar tanto crema de día como de noche. Si queremos usar solo uno, recomiendo el de noche, más ligero y sin filtros UV sintéticos.

Eucerin – Anti Pigmentación Noche (50ml)Encuentra la mejor oferta

Eucerin – Antipigmentación Día SPF 30 (50ml)Encuentra la mejor oferta

3. Caudalie – Antimanchas Glicólico

Caudalie crema antimanchas con ácido glicólico

Entre las cremas anti-imperfecciones Caudalie glicólico es sin duda una de las más interesantes de todas.

Es una crema que tiene como objetivo contrarrestar la decoloración persistente gracias a una fórmula diseñada para restaurar el brillo natural de la piel.

es un producto de textura aterciopelada y fundente con el fresco aroma de bergamota, naranja dulce, mandarina y madera de limón, luego agradable de llevar.

Contiene Viniferina, un ingrediente patentado de Caudalie extraído de la savia de la uva que garantiza una acción antimanchas excepcional, 62 veces más eficaz que la Vitamina C.

También hay una buena cantidad de ácido glicólico. Este ácido promueve la renovación de la piel a través de exfoliación de la epidermis.

también encontramos diferentes principios activos de extracción vegetal, que incluye Enzima de Papaya, con acción calmante y renovadora celular. Aceite de semilla de uva que tiene una función antioxidante, regeneradora y nutritiva. Y también la excelente manteca de Karité, hidratante natural y nutrinte por excelencia.

Destacamos la presencia de ácido hidroxifenoxipropiónico (1%) conocido por inhibir la producción de melaninapreviniendo una mayor hiperpigmentación.

En general, es una excelente crema antimanchas, que a menudo también se ofrece en farmacias. La delicadeza de INGREDIENTES. garantiza que se puede utilizar incluso en el caso de pieles muy sensibles.

INGREDIENTES.

Aqua/agua/agua, butilenglicol, glicerina, alcohol cetearílico, caprilato de coco/caprato, estearato de glicerilo Se, extracto de mantequilla de butyrospermum parkii (karité), triglicérido caprílico/cáprico, aceite de semilla de vitis vinifera (uva), aceite vegetal hidrogenado, triheptanoína , pantenol, fosfato cetílico de potasio, escualano, extracto de brote de palmitoil vid, ácido glicólico, glucósido de cetearilo, bisabolol, acetato de tocoferilo, alcohol bencílico, hidróxido de sodio, goma arábiga Senegal, goma xantana, glicol caprilílico, polidistífido, Cassedia angustífido, limoneno, linalool, Hialuronato de sodio, carbómero, fitato de sodio, papaína, 1,2-hexanodiol, tocoferol, algina, perfume (fragancia), geraniol (090/084)

Se lo recomiendo a:

Para aquellos que buscan un crema facial anti-imperfecciones delicado. Fuertemente hidratante y nutritiva, es agradable de llevar gracias también a su perfume cortés y muy fresco. Si tenemos varias manchas en el rostro, esta crema se presta perfectamente para unificar la tez, actuando tanto como quitamanchas como humectante y antioxidante. Realmente bueno.

2. Lierac – Lumilogie Double Concentre

lierac lumilogie sérum antimanchas

La conocida marca francesa Lierac ya la conocemos muchos de nosotros. Lumilogie Double es un sérum antimanchas diseñado para unificar la tez del rostro.

En primer lugar, señalar que Lumilogie es un producto 2 en 1 que combina, en un solo paquete, dos fórmulas diferentes, una diseñada para usarse durante el día y otra para la noche. El concentrado de día tiene principios activos como vitamina e y elextracto de narciso de mar y toma medidas para ayudar prevenir las manchas oscuras cuando se usa debajo de su humectante diario regular y protector solar.

El concentrado de noche es más fuerte y sus ingredientes incluyen hidroxiácidos y hexilresorcinol, ambos destinados al peeling y la renovación celular.

Varios estudios han demostrado que la niacinamida (también conocida como vitamina B3) ofrece múltiples beneficios para la piel, incluida la decoloración de las manchas y el aclaramiento progresivo de la piel.

Vayamos un poco más específicamente. La fórmula de día contiene una alta concentración de 2 vitaminas (E y B3). Ambas vitaminas son bien conocidas tanto por su poder antioxidante como por su capacidad para aclarar la piel.

La fórmula de noche es un poco más intensa, de hecho encontramos Hexylresorcinol, conocido por ralentizar la producción de melanina.Otro activo interesante es el extracto de hoja de Plantago Lanceolata. Algunos estudios demuestran que es capaz de reestructurar el tejido de la piel para combatir en profundidad las acumulaciones de melanina.

Finalmente, la parte más importante siguen siendo los 7 hidroxiácidos (glicólico, salicílico, láctico, pirúvico, cítrico, málico y tartárico) que estimulan fuertemente la renovación celular útil para eliminar el exceso de melanina en la epidermis.

En definitiva, ¿será capaz este serum anti-imperfecciones de eliminar mejor nuestras imperfecciones de la piel? Tal vez no los más oscuros, pero objetivamente contiene varios ingredientes antimanchas realmente efectivos.

INGREDIENTES.

Concentrado de día: Aqua/agua/agua, neopentanoato de isodecilo, benzoato de hexilo de hidroxibenzoilo de dietilamino, escualano, glicerina, niacinamida, alcohol cetearílico, ácido fenilbencimidazol sulfónico, estearoil glutactago de sodio, alcohol desnaturalizado, extracto de extracto de caprilicérido caprilicimum, copolímero de acriloildimetiltaurato de amonio/VP, trometamina , linoleato de etilo, hexilresorcinol, celulosa microcristalina, propilenglicol, ácido cítrico, goma xantana, sílice, goma de celulosa, glutamato tetrasódico diacetato dio, hidrenóxido, tocanolanio, 77 CI 77019 (mica), CI 15985 (amarillo 6), CI 14700 (rojo 4), fragancia.

Concentrado de noche: Aqua / Water / Eau, ciclopentasiloxano, dimeticona, ciclohexasiloxano, glicerina, niacinamida, acriloildimetiltaurato de amonio / copolímero VP, polímero cruzado de dimeticona, triglicérido caprílico / cáprico, extracto de hoja de Plantago Lanceolata, extracto de margen de extracto de Faex Extractum / extracto de extracto, ácido salicílico, PCA de sodio, ácido láctico, ácido málico, ácido glicólico, extracto de flor de hibisco sabdarriffa, ácido pirúvico, ácido tartárico, hexilresorcinol, lactato de sodio, ácido cítrico, diacetato de glutamato tetrasódico, tocoferileno, etilglicerol, propilenglicerol, etilglicerol hidróxido de sodio, fenoxietanol, CI 15985 (Amarillo 6), CI 14700 (Rojo 4), Fragancia.

Se lo recomiendo a:

A excelente crema antimanchas. De hecho dos. Un gel antimanchas de día combinado con un sérum antimanchas de noche. La combinación de los dos es muy interesante, porque ese día trabaja en la prevención y se usa fácilmente debajo de cualquier otra crema. El suero de noche trabaja más profundamente, atacando directamente los excesos de melanina en la epidermis.Esta combinación me parece muy inteligente, además de que encontramos tantos ingredientes útiles contra las manchas de la piel. El único inconveniente es el precio: es alto para solo 30 ml de producto.

Lierac – Lumilogie Doble Concentrado (30ml)Encuentra la mejor oferta

1. Filorga – Pigmento Blanco

crema-anti-manchas-filorga-pigmento

Filorga es una marca francesa que sigo mucho, porque es excelente desde muchos puntos de vista.

A diferencia de otras marcas, no escatima en la cantidad de principios activos de las cremas que produce, de hecho siempre encontraremos INGREDIENTES. muy rico y completo a 360° Pigment White no es una excepción, y como veremos en breve es un verdadero Crema despigmentante de la competencia.

Esta crema es adecuada para quienes buscan un producto útil para igualar la tez, pero al mismo tiempo capaz de proporcionar una poderosa contribución. antioxidante contra los radicales libres.

No digo que esta crema se pueda definir como antiarrugas, pero sin duda es una de las mejores para la presencia de principios activos antioxidantes. Estos lo hacen capaz de combatir los radicales libres y ralentizar parcialmente el proceso de envejecimiento de la piel.

Ahora bien, analizar todos los principios activos de la crema requeriría una tesis en sí misma, pero podemos destacar algunos puntos destacados.

Primero notamos la presencia en altas concentraciones de glicerina, escualeno y ácido hialurónico (en forma salina). Solo estos 3 ingredientes naturales garantizan una mejor poder hidratante de cualquier «crema de día» de supermercado.

Luego pasamos a la enorme cantidad de antioxidantes: estos sirven para ralentizar (en parte) el proceso de envejecimiento.

Se sabe que la ramnosa, por ejemplo, mejora la producción de colágeno, la producción de elastina y promueve la renovación celular.

Pero luego encontramos extracto de oliva, almendra dulce, semillas de casia, salvia, extracto de ciruela verde (fruta terminalia ferdinandiana) así como numerosos aminoácidos como la Arginina, que ayudan a proteger la piel (proteínas de queratina, colágeno y elastina) de fotoenvejecimiento.

Finalmente, el verdadero efecto aclarante y uniformador lo da principalmente el hexilresorcinol, un potente agente aclarante.

El hexilresorcinol (Hexylresorcinol) es una molécula bastante bien estudiada por su capacidad para inhibir la tirosinasa (la famosa enzima necesaria para producir melanina). Los estudios clínicos muestran que el hexilresorcinol al 0,5 % tiene un efecto aclarador de la piel comparable al de la hidroquinona al 2 %.

INGREDIENTES.

Aqua (agua, eau), triglicérido caprílico / cáprico, adipato de dibutilo, escualano, glicerina, alcohol cetílico, niacinamida, nitruro de boro, dimeticona, polímero cruzado de vinil dimeticona / meticona silsesquioxano, estearato de glicerilo, maltodextrina, alcohol acrildimérico de amonio metilpropanodiol, estearato de peg-75 , acrilato de hidroxietilo/copolímero de acriloildimetiltaurato de sodio, fenoxietanol, 1,2-hexanodiol, dilaurato de sacarosa, gluconolactona, parfum (fragancia), ceteth-20, esteareth-20, palmitato de sacarosa, linoleato de etilo glutamato de coco, alcohol desnaturalizado, ramnosa, ascorbilo glucósido, extracto de hoja de olea europaea (olivo), pca de zinc, hidróxido de sodio, linoleato de glicerilo, polisacárido de semilla de cassia angustifolia, clorhidrato de carnosina decarboxi, prunus amygdalus dulcis (almendra dulce), aceite, extracto de butilenglicol pisum sativum (guisante), cloruro de sodio, polisorbato 60, isoestearato de sorbitán, extracto de fruta de terminalia ferdinandiana, ácido cítrico, ácido ascórbico, silan etriol, glucosa, hialuronato de sodio, cloruro de potasio, sorbato de potasio, cloruro de calcio, sulfato de magnesio, glutamina, fosfato de sodio, acetato de sodio, tocoferol, clorhidrato de lisina, clorhidrato de arginina, alanina, clorhidrato de histidina, valina, leucopina, treonina, isoleucina, trifanfenilalanina , tirosina, glicina, polisorbato 80, serina, cistina, cianocobalamina, glutatión, asparagina, ácido aspártico, clorhidrato de ornitina, ácido glutámico, dinucleótido de nicotinamida y adenina, prolina, metionina, taurina, hidroxiprolina, glucosamina hclina, difosfato de sodio, acetato de retinilo, inositol, niacina, clorhidrato de piridoxina, biotina, pantotenato de calcio, riboflavina, fosfato de tocoferilo de sodio, clorhidrato de tiamina, ácido fólico

Se lo recomiendo a:

Filorga Pigment White es una crema despigmentante completa, con principios activos eficaces y testados. Lo bueno de esta crema es que no se limita a la acción aclarante/antimanchas, pero añade los aditivos típicos de las fórmulas de Filorga. Antioxidantes, aminoácidos, humectantes en cantidades abundantes.Personalmente me parece una excelente crema, que se puede usar tanto localmente como en todo el rostro. Definitivamente uno de los cremas antimanchas más famosas del mundono por casualidad.

Guía de compras: qué saber antes de comprar una crema antimanchas o una crema aclarante

Criterios de compra

Costos

Como ya se mencionó, el costo de cada crema antimanchas varía. Dependiendo de los ingredientes activos utilizados, su concentración y, por supuesto, la marca, los precios varían mucho.

Cobertura de crema

los cremas bb clásicas (BB = Beauty / Belmish Balm) son los más indicados para cubrir las manchas de la piel. Estos se pueden encontrar tanto en la farmacia como en línea. Las manchas en la cara o la piel se pueden cubrir con maquillaje de esta manera. Esto se puede integrar fácilmente en cualquier rutina diaria.

La alternativa clásica es i Fundaciónque garantizan una protección aún mayor, pero no nutren ni hidratan la piel.

Ingredientes

manchas en la cara

Los ingredientes activos de venta libre están fácilmente disponibles en línea o en una parafarmacia.

Los más conocidos y utilizados son la arbutina, el dexpantenol, la vitamina F, la vitamina C, el ácido hialurónico, la nicotinamida, el extracto de hoja de ginkgo, el extracto de regaliz, la vitamina B3, el miristato de isopropilo.

Eficacia

Como ya se discutió, la efectividad de una crema para la cara o el cuerpo difiere según los ingredientes y la consistencia de la aplicación.

Las cremas anti-imperfecciones faciales o corporales no siempre funcionan, sobre todo si no contienen principios activos eficaces.

Por lo general, las cremas que son solo una solución visual para las imperfecciones de la piel solo funcionan por un corto tiempo y no son una solución a largo plazo. Por el contrario, una crema anti-imperfecciones con principios activos marca la diferencia al cabo de unas semanas y las manchas de la piel se reducen de forma permanente.

Operación

¿Cómo se desarrollan las manchas en la piel?

Las manchas en la piel son causadas por la melanina en la piel, que debido a algunos factores es producida en exceso por los melanocitos.

Las manchas en la piel son causadas por la melanina de la piel, que en algunos casos es producida en exceso por los melanocitos. Debido a esta sobreproducción, provocada, por ejemplo, por el aumento de la radiación UV, las manchas se forman como un color de piel desigual, que luego aparece en el cuerpo.

Además de la radiación UV, las hormonas y una predisposición genética pueden desencadenar estas manchas no deseadas. Las hormonas pueden desencadenar trastornos de la pigmentación, por ejemplo, a través de la píldora, ya que interfieren con el equilibrio hormonal.

Esta es la razón por la cual las mujeres que no usan anticonceptivos hormonales tienen menos probabilidades de tener manchas en la piel que las que sí lo hacen. Sin embargo, todas estas patologías son temporales y pueden tratarse eficazmente con cremas faciales o corporales anti-imperfecciones adecuadas.

Y ¿Qué pasa con los ingredientes?

Las cremas antimanchas suelen tener ingredientes como arbutina, vitamina C o Nicotinamde, pero por supuesto cada crema utiliza principios funcionales diferentes. Algunos de los principios activos más utilizados son:

hidroquinona es particularmente efectivo para las imperfecciones de la cara porque suprime la producción de melanina. «Despigmenta» la piel y las manchas haciéndolas menos visibles. La hidroquinona suprime la producción de melanina (el pigmento marrón producido por la piel) y, por lo tanto, reduce la formación de manchas en la piel.

Ahí vitamina C. generalmente se sabe que mejora la tez. Se ha demostrado en estudios que el ácido ascórbico altamente concentrado inhibe la producción de melanina. Por eso también se considera eficaz contra las manchas, entre otras cosas.

Ácido de vitamina A, especialmente la tretinoína, se sabe que rejuvenece la piel. Por lo tanto, se considera un ingrediente muy popular en las cremas antiarrugas. El retinol, que también forma parte de la vitamina A, se usa a menudo en cremas para las imperfecciones de la piel porque, a diferencia de la tretinoína, no requiere receta médica.

Ácido glicólico es otro ingrediente activo ampliamente utilizado. El ácido glicólico, de hecho, reduce las manchas oscuras y la hiperpigmentación, por lo que es un ingrediente muy útil para iluminar e igualar la tez. El ácido glicólico unifica el tono de la piel al exfoliar la superficie de la piel y eliminar las células muertas más oscuras y teñidas de melanina.

Prevención de manchas

La prevención es fundamental. La hiperpigmentación puede deberse a varios factores, pero una de las principales causas sigue siendo exposición solar. Cuando los rayos del sol golpean la piel, los melanocitos forman el pigmento de la piel melanina. Si se produce demasiado en un solo lugar, aparecerán manchas en la piel.

Debido a la falta de protección solar adecuada, cada vez son más las personas que sufren de manchas más o menos visibles en la piel.

Para esto lo repetiré una y otra vez, usemos protección solar de calidad cada vez que salimos al sol!

El factor de protección solar debe ser como mínimo de 30 y se deben evitar las franjas horarias centrales. También te recuerdo que, en algunos casos, una crema facial antimanchas incluye factores antioxidantes y protectores específicos para prevenir la formación de otras manchas.

  • Prefiere ropa protectora para exteriores (la ropa oscura y negra es especialmente protectora)
  • Usar protección para la cabeza
  • Los niños pequeños en particular deben evitar la exposición al sol a la mitad del día.
  • No exponga las heridas al sol. Debido a la capa de piel temporalmente más delgada, las manchas pueden aparecer más rápidamente

Preguntas frecuentes

➤ ¿Realmente funcionan las cremas antimanchas?

Sí, las cremas antimanchas funcionan, con diferencias sustanciales dependiendo de los ingredientes activos utilizados. Algunas cremas funcionan bloqueando una enzima llamada tirosinasa, que es necesaria para la producción de melanina. En este caso utilizamos ingredientes como la arbutina, el ácido kójico, el extracto de regaliz y el ácido azelaico. En otros casos solemos actuar mediante exfoliación sobre la mancha, haciéndola desaparecer con el recambio celular de la piel en un par de meses.

➤ ¿Cuáles son los mejores ingredientes de una crema antimanchas?

El ácido glicólico, la vitamina A, la vitamina C y la hidroquinona son algunos de los mejores ingredientes para tratar las imperfecciones de la piel.

➤ ¿Cuánto cuesta una crema antimanchas?

El precio de una crema antimanchas varía según la dosis de los principios activos y su calidad. Las cremas de precio más bien bajo suelen tener una concentración de principios activos demasiado baja para garantizar unos resultados adecuados. Otras cremas se utilizan como cremas de día o de noche y contienen principios activos que permiten una mejora general del tono de la piel. Por lo tanto, los precios varían entre 20 € – 100 €.

➤ ¿Qué es el melasma y cómo afecta la hiperpigmentación de la piel?

El melasma representa un caso típico de hiperpigmentación local de la piel, que afecta a zonas más o menos extensas de la epidermis. Se considera una mancha en toda regla, que afecta con mayor frecuencia a las mujeres. En particular, el melasma ocurre principalmente en mujeres embarazadas, en estos casos, por lo tanto, se denomina «máscara de embarazo». Más generalmente, este trastorno de la piel se conoce como cloasma. El melasma es solo un trastorno cosmético e no implica ninguna consecuencia patológica.

➤ ¿Cuánto tarda en hacer efecto una crema antimanchas?

El momento de los resultados puede variar mucho de una crema a otra. Por lo general, espere los primeros resultados después del primer ciclo de renovación de células de la piel, luego 1 mes. Dentro de 2 meses deberías ver que la mancha se desvanece. Un consejo es fotografiar la mancha al principio del tratamiento, para poder comparar el antes y el después.

➤ ¿Son peligrosas las manchas en la piel?

Las manchas en la piel suelen ser inofensivas y asintomáticas. Si estas manchas aparecen con frecuencia, sin duda se recomienda una visita al médico. Las manchas que también resultan de la producción de melanina, sin embargo, pueden dar lugar a complicaciones. La llamada regla A B C D E ayuda a poder sacar conclusiones sobre las manchas a primera vista:R: asimetría. ¿Las manchas tienen una forma bastante asimétrica?B: Fronteras. ¿El borde de la mancha es áspero, dentado y borroso?C: Color. ¿De qué color es la mancha?D: Diámetro. ¿Cuál es el diámetro de la mancha? ¿Y cuánto varía con el tiempo?ES: Evolución. ¿Cómo cambia la mancha con el tiempo?

Así que aquí está todo lo que necesita saber sobre las imperfecciones de la piel y su tratamiento. cremas antimanchas.

¿Aún tienes dudas, preguntas o curiosidades? No dudes en escribirme en el comentarios!

¡Pronto!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas