miércoles, junio 1, 2022
spot_img

Últimos artículos

Crema Acné y Espinillas: Los 9 TOP para la CIENCIA en 2022

Una crema para el acné es un producto farmacéutico muy especial, que bien formulado puede realmente resuelve el problema del acné en la cara.

Pero si vas a solucionar definitivamente tu problema de acné, estás en el lugar adecuado.

Hoy veremos:

1) Qué debe contener una crema para el acné ser REALMENTE eficaz para eliminar y prevenir el acné.

2) la clasificación de cremas para el acne mas efectivas (con precio), analizando i ingredientes activos realmente efectivos y evaluando las cremas en basado en los resultados en la piel.

Descubriremos cómo funcionan los productos contra el acné, qué ingredientes principales buscar y cómo usarlos para obtener los mejores resultados.

¡Comencemos de inmediato!

Crema para el acné: operación y elección

La elección de una crema para el acné debe hacerse con mucho cuidado.

En el mercado encontraremos infinidad de productos para el tratamiento del acné. Algunos funcionan, otros simplemente tienen ingredientes activos en concentraciones demasiado bajas para hacer una contribución efectiva!

Los productos para el acné funcionan de diferentes maneras, dependiendo de la suya. ingredientes activos. Algunos productos para el acné funcionan matando bacterias que causan la inflamación del acné. Otro eliminar el exceso de sebo de la piel o acelerar el crecimiento de nuevas células de la piel y la eliminación de las células muertas de la piel.

Recuerda: una crema para el acné calidad también puede reducir la presencia de granos 95%

Por supuesto, use unas gotas de base de calidadquizás seguido por un toque de polvos faciales transparentes (si tenemos la piel grasa) solo puede ayudar a que el resultado final…¡Simplemente perfecto!

Los 6 principios activos que debes buscar en una crema antiacné

Pero, ¿cuáles son estos ingredientes activos realmente capaces de calmar la condición del acné en la piel, manteniéndola bajo control? Veamos los 5 principales.

  • Peróxido de benzoilo

Este ingrediente funciona esencialmente eliminando las bacterias que causan el acné, ayudando a eliminar el exceso de grasa de la piel y eliminando las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros.

Una crema para el acné a base de peróxido de benzoilo generalmente funciona en dosis de 2.5 a 10 por ciento. Los posibles efectos secundarios incluyen piel seca y enrojecimiento, especialmente en el caso de pieles sensibles.

  • Ácido salicílico

Es el ingrediente más utilizado cuando se trata de crema para espinillas. Ayuda a prevenir la obstrucción de los poros al exfoliar la piel en la superficie y limpiar los poros obstruidos.

la crema para el acné produce ácido salicílicoEl ácido salicílico es el ingrediente que garantiza los mejores resultados sin ser demasiado agresivo con la piel.

La principal indicación del ácido salicílico es preparar peelings químicos, exfoliantes o cremas contra el acné papulo-pustuloso. De esta forma tapona la queratina, liberando el folículo pilo-sebáceo y reduciendo visiblemente los signos y síntomas del trastorno.

Los productos de ácido salicílico están disponibles en concentraciones de 0,5 a 5 por ciento. Los posibles efectos secundarios incluyen ardor leve e irritación de la piel, por lo que se debe tener cuidado al usarlo si tiene una piel particularmente delicada. Sin embargo, permanece uno de los ingredientes más efectivos y recomendado en el tratamiento de pieles con tendencia acneica.

  • ácidos alfa hidroxi

Dos tipos de ácidos alfa hidroxi que se usan en productos para el acné de venta libre son el ácido glicólico y el ácido láctico. Los ácidos alfa hidroxi son versiones sintéticas de ácidos derivados de frutas que contienen azúcar.

Sus propiedades permiten eliminar las células muertas de la piel, desfavoreciendo las condiciones para la formación de la inflamación (y la consiguiente espinilla). Los ácidos alfa hidroxi también estimulan el crecimiento de una piel nueva y más suave. Esto ayuda tanto a mejorar la apariencia general de la textura de la piel como a mejorar la apariencia de las imperfecciones en la piel.

  • Azufre

El azufre elimina las células muertas de la piel que obstruyen los poros y ayuda a eliminar el exceso de sebo. Para esto, a menudo se agrega en la fórmula de una crema para las espinillas. A menudo se combina con otros ingredientes, como ácido salicílico, peróxido de benzoilo o resorcinol. Los productos que contienen azufre pueden causar una piel seca que es un poco demasiado seca, por lo que se deben preferir aquellos en porcentajes mínimos. Además, el azufre tiene un olor desagradable, que a menudo se cubre con fragancias sintéticas para enmascararlo.

  • retinoides

Estos son esencialmente derivados de la vitamina A. Los ejemplos de estos retinoides incluyen adaptalene (Differin), tazaroteno (Avage, Tazorac) y tretinoína (Renova, Retin-A).

Son exfoliantes que liberan la piel de células viejas que obstruyen los poros. Sin embargo, pueden causar enrojecimiento y sequedad cuando se usan en concentraciones muy altas. Por lo tanto, deben calibrarse cuidadosamente, especialmente en el caso de pieles sensibles.

  • baba de caracol

La mucina de caracol, también conocida como baba de caracol, es una sustancia natural con innumerables propiedades. Esto se debe a los numerosos ingredientes activos, que incluyen ácido hialurónico, enzimas glicoproteicas, péptidos antimicrobianos y de cobre y proteoglicanos, que también lo convierten en un antioxidante y antienvejecimiento decente.

Los antimicrobianos, en particular, garantizan propiedades antibacterianas y calmantes, dando a la crema la capacidad de limpiar la epidermis de residuos y acumulaciones de bacterias, evitando la formación de pequeños forúnculos. Otro valor añadido es la presencia natural de ácido glicólico, que tiene la propiedad de exfoliar la piel, ayudándola a renovarse.

5 consejos para obtener resultados óptimos

Como hemos visto, las diferentes cremas para el acné también actúan de manera muy diferente. Por lo tanto, es natural que haya cremas que funcionen en algunos tipos de piel, mientras que funcionan más en otros.

Por ello, la regla de oro siempre sería probar diferentes productos, con el fin de identificar la fórmula que mejor se adapta a nuestro problema.

En general, elegir un producto para el acné sigue 5 principios básicos básicos. Veámoslos.

1) Evaluar i resultados al menos 1 mes desde la primera aplicación

Tratar el acné con productos bactericidas y exfoliantes requiere tiempo y paciencia. La velocidad de respuesta de la piel al tratamiento depende mucho de persona a persona.

crema acné resultados 1 mes de tratamientoCualquier tratamiento para el acné (como el de la imagen, Bionike) debe evaluarse a los 30 días de uso

No solo eso: exfoliar la piel no acostumbrada puede causar una aumento temporal de la producción de seboy por lo tanto dar la percepción de que no está funcionando.

En cualquier caso, es fundamental mantener la calma y superar las primeras semanas. A nivel internacional se evalúan los resultados de los tratamientos contra el acné al menos 1 mes desde el inicio del tratamiento.

2) ácido salicílico o peróxido de benzoilo?

Vichy Normaderm Phytosolution crema instantánea para espinillas¡El ácido salicílico es un excelente aliado en cremas para desinflamar granitos!

Como hemos visto, estos son los dos ingredientes más utilizados. Si no está seguro de qué crema para el acné comprar, comience con una que contenga uno de estos principios.

Recuerda que el peróxido de benzoilo se considera un poco más «potente» que el ácido salicílico, aunque claro, depende de la concentración en la fórmula. El peróxido es el ingrediente activo por excelencia cuando piensas en una crema para espinillas, que es algo poderoso. Igualmente, El ácido salicílico es más suave para la piel. y por tanto preferible en el caso de pieles sensibles.

Dar la crema unos días antes de esperar ver resultados. Verifique las etiquetas de los productos para conocer el tipo y la cantidad de su ingrediente activo. Una alta concentración no significa necesariamente buenos resultados.

3) Comience con productos para acné de baja intensidad

Esto puede ayudar a reducir cualquier inflamación, piel seca u otros problemas de la piel. Si es necesario, lentamente, durante un período de semanas, aumente la fuerza del producto que usa y la frecuencia con la que lo usa. Esto ayudará a que la piel se adapte gradualmente al tratamiento.

4) Sobre el acné más intenso alternar diferentes productos

Hemos visto que los ingredientes activos útiles son diferentes. Los ingredientes para el acné funcionan de diferentes maneras, por lo que puede resultarle útil usar diferentes productos e ingredientes para tratar el acné más agudo. Aplicar un producto por la mañana y otro diferente por la noche puede ayudar a acelerar los resultados.

5) ¡No te rindas!

Nunca dejaré de repetirlo. El acné es una condición que se puede remediar y mejorar en gran medida. Es posible que deba probar diferentes productos con diferentes ingredientes activos. A limpiador facial para pieles grasas (pero también veremos algunos limpiadores en breve). Cada piel es diferente, por lo que será importante entender cuál es la mejor para ti. probando diferentes tipos. ¡Encontrarás el tuyo, te lo aseguro!

CLASIFICACIÓN: Crema para el acné – Las modernas más efectivas

9. Rilastil Acnestil – Gel Limpiador

rilastil acnestil gel limpiador espinillasAnte todo empecemos con un buen limpiador facial, probado en la piel y delicado. La limpieza facial en el 90% de los casos es lo que marca la diferencia entre la aparición o no del acné, por lo que creo que es un punto fundamental para cualquier persona que tenga que lidiar con el acné.

Lo que propongo es una marca hecha en Italia que utiliza solo ingredientes de calidad absoluta certificada, por lo tanto, sin duda, una elección de calidad.

En concreto, es el gel. Rilastil limpiador de piel con acné.

Esta mezcla está diseñada para eliminar las capas superficiales de la epidermis promoviendo la renovación celular, pero sobre todo permitiendo libera los poros de impurezas.

Ajustar el producción de sebo y normaliza la piel, contrarrestando las inflamaciones y bacterias que originan el fenómeno del acné. No provoca sequedad en la piel porque está enriquecido con pantenol y ceramidas para garantizar la hidratación adecuada incluso a las pieles grasas e impuras, sin apelmazar.

También aprecié mucho la presencia de varios emolientes naturales (como la glicerina vegetal) útiles para promover la hidratación después (y durante) la limpieza del rostro.

INGREDIENTES.

Aqua (agua), lauroil sarcosinato de sodio, polisorbato 20, glicerina, cocamidopropil betaína, PEG-120 metil glucosa dioleato, cocoanfoacetato de sodio, lauril glucósido, metil cocoil taurato de sodio, xilitol, PEG-7 gliceril cocoato, propilenglicol, coco-glucósido, oleato de glicerilo, PPG-26-buteth-26, ácido cítrico, PCA de sodio, niacinamida, pantenol, salicilato de sodio, acetato de tocoferilo, glicirrizato de dipotasio, azeloil diglicinato de potasio, PCA de zinc, PCA de cobre, hialuronato de sodio, oligopéptido-10, PEG-40 aceite de ricino hidrogenado, lactato de alquilo C12-13, cloruro de sodio, tocoferol, siringilidenmalonato de dietilhexilo, triglicérido caprílico/cáprico, citrato de glicéridos de palma hidrogenados, lecitina, palmitato de ascorbilo, propanodiol, fenoxietanol, caprililglicol, o-cimen-xidina 5, benzoato de sodio, EDTA disódico, perfume (fragancia).

a quien se lo recomiendo

Empecemos por lo básico: para los que buscan un limpiador facial delicado y de calidad absoluta, esta podría ser una solución permanente. Rilastil es una marca italiana para aquellos que quieren «ir a lo seguro». lo considero un excelente limpiador para la piel propensa al acnécapaces de liberar la piel de las impurezas que provocan con el tiempo acné, enrojecimiento o puntos negros. En cualquier caso, sigue siendo un excelente limpiador facial incluso para pieles mixtas, ¡sin acné!

Rilastil Acnestil – Gel Limpiador (400 ml) – Encuentra la mejor oferta

8. AHAVA – Almizcle de Barro Purificante

ahava barro almizcle purificante cara acnéQue levante la mano si no le gustan las mascarillas depurativas. De acuerdo, tal vez no, pero me encantan, ¡así que recomiendo uno de calidad aquí!

Ahora bien, las mejores mascarillas purificantes para pieles grasas son aquellas con efecto seborregulador, capaces de poros libres en profundidad evitando la acumulación de sebo que podría provocar acné.

Uno de los mejores que he probado es el de AHAVA que vuelve a proponer concentraciones minerales similares a los del agua del Mar Muerto.

Para los no iniciados, AHAVA es una empresa cosmética israelí especializada en productos Premium, por lo tanto hipercontrolados y de calidad garantizada.

La Mascarilla de Barro de la que te hablo es una mascarilla purificante que se aplica uniformemente en el rostro para liberar los poros de la piel de obstrucciones. Eso es suficiente mantenerlo en su lugar durante 2 minutos y enjuague bien con agua tibia.

La fórmula de este lodo se basa en una altísima concentración de minerales, en primer lugar el Caolín (Kaolin). El caolín es una arcilla natural capaz de eliminar eficazmente los restos de suciedad, contaminación y bacterias de la piel. No obstruye los poros y por el contrario es capaz de eliminar restos de células muertas de la piel sin causar rojeces ni irritaciones.

Además de la alta cantidad de minerales, destacamos que este lodo tiene una gran cantidad de aceites esenciales (encontramos la Jojoba, el Maíz y el Girasol, por mencionar algunos) y de vitaminas (C, E, pro vitamina B5 sobre todo).

Esto no solo le permite ser eficaz en pieles grasas o con tendencia acnéica, sino también asegurar un efecto calmante e hidratante en pieles secas y muy secas, como pocas.

En definitiva, si buscamos un tratamiento Premium, para dar en nuestro rostro un par de veces a la semana, este en mi opinión es uno de los mejor que puedas encontrar.

INGREDIENTES.

Aqua (agua mineral de manantial), caolín, limo (barro del Mar Muerto), propanodiol (derivado de maíz), estearato de glicerilo, palmitato de etilhexilo, sulfato de trideceth de sodio, glicerina, aceite de semilla de Simmondsia chinensis (jojoba), óxido de zinc, lauroanfoacetato de sodio, alcohol, Fenoxietanol, propilenglicol, lactato de sodio, alcohol estearílico, Cocamida MEA, Ceteareth-30, estearato de PEG-40, silicato de aluminio y magnesio, hidroxietilcelulosa, ácido láctico, caprililglicol, clorfenesina, dimeticona, tristanida de sorbitán, benzoato de sodantano, palmitato de ascorbilo, glicina soja (soja), lecitina, glicéridos vegetales hidrogenados, citrato, beta-sitosterol, escualeno (fitoscualeno), sorbato de potasio, ácido cítrico, aceite de semilla de Helianthus Annuus (girasol), extracto de flor de tocoferol (vitamina E) (matricaria), alantoína, aloe barbadensis Extracto de hoja, pantenol (provitamina B5), Maris Sal (sal del Mar Muerto), extracto de Dunaliella Salina (alga del Mar Muerto), Phoenix Dactylifera ( Dátil) Extracto de fruta, Maris Aqua (Agua del Mar Muerto / Osmoter).

a quien se lo recomiendo

Los lodos del Mar Muerto suelen ser utilizados por los balnearios como tratamientos de belleza debido a las innumerables propiedades de los minerales presentes en estas aguas. AHAVA propone un barro a lo largo de las líneas, pero enriquecido con vitaminas y emolientes: combina la poder purificante de las arcillas naturales (como el caolín), el poder exfoliante de las sales minerales, y el efecto antiinflamatorio y antioxidante de los aceites esenciales y las vitaminas. El precio es alto, pero consideramos que es un producto de primera calidad, y que solo debe usarse 2 veces por semana: ¡durará mucho tiempo!

AHAVA – Almizcle De Barro Purificante (100 ml) – Encuentra la mejor oferta

7. Bioluma – Pura baba de caracol

crema-acné bioluma baba-caracolComo se mencionó anteriormente, la baba de caracol es una sustancia natural que posee propiedades beneficiosas intrínsecas para el cuidado de la piel.

De hecho, es una sustancia rica en proteínas, alantoína, elastina, colágeno, vitaminas A, C y E, péptidos de cobre, péptidos antimicrobianos, ácido hialurónico y ácido glicólico. Esto es solo para mencionar algunos de los ingredientes activos cuando se trata de «baba de caracol». De hecho, la mucina de caracol se conoce como antienvejecimiento, hidratante, exfoliante, aclarante y calmante, incluso antes de ser una cura para el acné. Un verdadero cuidado integral cuando se trata de abordar problemas comunes de la piel.

Vale, pero vayamos al grano de este sérum puro de baba de caracol. Es un ingrediente ligero que no obstruye los poros. Su propiedad curativo Y antimicrobianos pueden resultar excelentes cuando buscamos acelerar el proceso de curación del acné y tratar la inflamación.

Además, dado que la baba de caracol puede ayudar exfoliar la piel promoviendo la renovación celular (gracias al ácido glicólico), es un tratamiento eficaz para las cicatrices del acné. Esta característica también hace que la baba de caracol sea una buena opción para tratar las imperfecciones de la piel, las cicatrices, las estrías y los problemas de pigmentación.

Por último, cabe señalar que la baba de caracol pura es un humectante y tiene propiedades hidratantes y calmantes, por lo que es especialmente adecuado para mezclar con ingredientes fuertes que pueden secar e irritar como el retinol, la vitamina C y los ácidos (AHA y BHA). ¡Esto es por si queremos combinarlo con una crema antiarrugas que contenga estos ingredientes!

INGREDIENTES.

Secreción de caracol filtrada; caprilil glicol; alcohol fenetílico.

a quien se lo recomiendo

Italia es líder mundial en la extracción de baba de caracol de alta calidad. Por lo tanto, elegí una de las empresas líderes en Italia, Bioluma, que garantiza una cadena de suministro 100% italiana. Los principios activos contenidos en la baba de caracol garantizan propiedades emolientes, humectantes, antioxidantes. Pero sobre todo en nuestro caso nos interesa la propiedades antimicrobianas y ligeramente exfoliantes, que es la piedra angular de un tratamiento del acné de calidad. En definitiva, una sustancia natural capaz de abordar multitud de problemas y nutrir la piel desde todos los puntos de vista. Sin duda una excelente solución.

Bioluma – Baba Pura de Caracol (30ml) – Encuentra la mejor oferta

6. Nuonove – Crema Anti-Acné

crema nuove acnéPasemos a una crema antibacteriana y exfoliante de alto impacto.

Nuonov es un marca china (así que si no amamos los productos chinos, sigamos adelante) que ofrece una crema para el acné a base de diferentes ingredientes naturales. Encontramos extractos de aceite de oliva, té verde, rosa mosqueta y semillas de sésamo.

Junto con el (poco) ácido hialurónico presente, forman una barrera emoliente adecuada para garantizar protección e hidratación durante varias horas.

El punto focal de la crema, sin embargo, es el peróxido de benzoilo presente. El peróxido de benzoilo es un antimicrobiano, lo que significa que ayuda reducir la cantidad de bacterias que causan acné en la piel.

Además, gracias a fuerte poder exfoliantetambién ayuda a mantener los poros libres de obstrucciones o células muertas de la piel. Es el ingrediente activo para el acné de venta libre más efectivo disponible.

No puedo dejar de mencionar que el peróxido de benzoilo es el más agresivo en la piel entre todos los principios activos de venta libre que hemos visto. Puede causar sequedad y descamación.

La mejor manera de combatir este efecto es empieza despaciodando a la piel la oportunidad de acostumbrarse a la droga. Intenta usarlo cada dos días durante una semana.

Otra ayuda puede ser el uso de cremas o sérums hidratantes para limitar el efecto secante de este potente activo.

El peróxido de benzoílo también puede hacer que su piel sea más sensible al sol, ¡así que es importante usar protector solar todos los días!

INGREDIENTES.

Agua desionizada, ácido esteárico, estearato de glicerilo, aceite de semilla de rosa mosqueta, aceite de semilla de sésamo, aceite de oliva, extractos de sauce blanco, glucósido de cetearilo, peróxido de benzoilo, escualeno, palmitato de isooctilo, miristato de ispropilo, polidimetilsiloxano, vitamina E, aceite de árbol de té, etilparabeno, Fenoxietanol, Dl-Mentol, Ácido Hialurónico

a quien se lo recomiendo

Una crema antiespinillas muy potente, capaz de dar resultados después de solo una semana de uso. Aprovecha el poder exfoliante y bactericida de peróxido de benzoiloque como hemos visto es uno de principios activos más agresivo en el mostrador. Si por un lado los resultados serán rápidos, por otro hay que decir que no es un producto que recomiende a personas con piel muy delicada. También desaconsejo usarlo más de una vez al día. ¡Exagerar podría provocar irritaciones muy molestas! Ok por zona áreas pequeñas, y sólo donde nuestra piel no sea demasiado sensible. Los resultados vendrán.

Nuonove – Crema Anti-Acné (30gr) – Encuentra la mejor oferta

5. Ducray – Keracnyl PP Acné

Crema Ducray Keracnyl PP contra las espinillasAhora veamos un gran clásico entre los tratamientos para el acné. Ducray Keracnyl PP es una crema anti-imperfecciones que a menudo viene también recomendado por dermatólogos.

LA Laboratorios Ducray, con sede en Franciason una certeza para tratamientos dermatológicos, por lo que no hay dudas respecto a la seguridad y calidad de la marca.

Keracnyl PP tratamiento calmante anti-imperfecciones es una emulsión creada por Ducray para pieles grasas y con tendencia acneica. La fórmula utiliza ingredientes calmantes y purificantes suavescombate la formación de acné y ayuda a prevenir su reaparición.

Destacamos que es una crema antiacné rica en emolientes, de hecho también es excelente en caso de inflamación y es capaz de aliviar el dolor y el enrojecimiento. Tiene un textura ligera lo que lo hace adecuado también como base de maquillaje y junto con tratamientos farmacológicos.

Los ingredientes principales incluyen Mirtacina, un componente capaz de purificar la piel para reducir las imperfecciones, Vitamina PP, útil para calmar la inflamación en la cara y un extracto vegetal interesante, llamado Sabal Serrulata. Este extracto es conocido por ser un antiinflamatorio y por su capacidad para proteger la barrera de la piel, por lo que es pTambién es perfecto para pieles sensibles o con picazón.

INGREDIENTES.

agua, (aqua) propileno, glicol, dicaprilato/dicapratecetearilo, alcoholisohexadecaneniacinamidabutileno, glicoldimeticonapolimetilo, metacrilatoglicerinabenzoico, ácido bhtbutyrospermum, parkii, (karité), mantequilla, (butyrospermum, parkii), mantequilla, (butyrospermum) hoja, extractofenoxietanolpoliacrilato-13poliisobutenopolisorbato, fosfato20potasio, fruta serrulata, extractos de sodio, cetearilsulfato de sodio, hidróxido de sorbitán, isoestearatostearilo, glicirretinatotocoferolxantano, goma

a quien se lo recomiendo

Estamos hablando de uno de los cremas para el acné más conocidas en farmacias, por otro lado Ducray es una marca frecuentemente recomendada por dermatólogos. INGREDIENTES. es obviamente desequilibrante en la acción calmante (muchos extractos de plantas), por lo tanto, perfecto para pieles sensibles o inflamadas. los el poder anti-acné lleva algún tiempo, pero el efecto purificador es excelente. Una crema para el acné para estar seguro.

Ducray – Keracnyl PP Acné (30 ml) – Encuentra la mejor oferta

4. Bionike – Acné Crema

bionike aknet crema espinillasAknet de Bionike es un tratamiento del más alto nivel, que actúa de forma ligeramente diferente a los productos canónicos contra el acné.

Es un tratamiento tópico para combatir el acné moderado e intenso, con diferentes ingredientes adecuados para exfoliar (y purificar) la piel para conseguir un resultado óptimo.

De hecho, encontramos ácido salicílico al 1%, por tanto en una concentración suficiente para garantizar un alto poder exfoliante y bactericida. Además, encontramos ácido glicólico (6%) que es otro ingrediente activo con propiedades exfoliantes tan buenas como las del ácido salicílico.

También es interesante la presencia de ácido azelaico. Es seborregulador y bacteriostático. De hecho, es capaz de mantener bajo control la proliferación de bacterias que causan el acné (Cutibacterium), limitando también la inflamación del folículo y evitando el exceso de secreción sebácea.

En la piel es una crema que se percibe inesperadamente delicaday gracias a su buena tolerabilidad, es una crema antiespinillas muy indicada en todos aquellos casos que requieran una tratamiento prolongado en el tiempo.

INGREDIENTES.

Aqua (agua), azelato dipotásico. ácido glicólico, lactato de alquilo C12-13, silicato de magnesio y aluminio. ácido succínico. copolímero de acrilamida/acriloildimetiltaurato de sodio. goma xantana, dimetil isosorbida. magnesio / aluminio / hidróxido / carbonato. ácido azelaico, acetato de tocoferilo, isoparafina C13-14, retinoato de hidroxipinacolona. laureth-7. disuccinato de etilendiamina trisódico.

a quien se lo recomiendo

A crema eficaz para el acnépero adecuado para pieles sensibles. Uno de los pocos que apenas irrita., asegurando al mismo tiempo una muy alta composición de agentes exfoliantes y antibacterianos. En nuestras pruebas no dio reacciones agresivas, pero el INGREDIENTES. no miente. es una crema poderoso y capaz de afirmarse en cualquier situación. Sin duda entre los mejor relación calidad-precio.

Bionike – Crema Acné (30ml) – Encuentra la mejor oferta

3. Hollywood Skin – Crema Reparadora

crema-reparadora-acne-hollywoodPasemos a un hecho en Suecia. Hollywood Skin ofrece una poderosa crema para el acné, con un porcentaje definitivamente superior al promedio de ácido salicílico (1% seco de toda la fórmula).

Esta crema se caracteriza por la excelente mezcla de ingredientes emolientes y antibacterianos. Encontramos Salix nigra, un extracto vegetal antiinflamatorio, biotina, glicerina y manzanilla.

La combinación de estos ingredientes proporciona una buena sensación de hidratación, también apta para aquellas personas con piel ligeramente más seca.

El ácido salicílico al 1% es una buena garantía del resultado, tanto en términos de limpieza facial como en cuanto a su capacidad para limitar la carga bacteriana.

En general, por lo tanto, realiza una acción queratolítica favoreciendo el desprendimiento de la capa córnea y la renovación celular de la epidermis.

El resultado es que también puede favorecer la eliminación de comedones (puntos negros y espinillas) y la limpieza de los folículos sebáceos gracias a un efecto disgregante del material que obstruye los poros ocluidos ya un efecto queratolítico sobre el epitelio folicular.

A la prueba en la piel, debo admitir que este es el crema para el acné entre las más poderosas de la historiapero que a la vez se adapta bien a un tipo de piel mixta/grasa.

Si tenemos una piel especialmente delicada, no lo usemos más de una vez al día, y posiblemente lo sigamos con una crema o suero hidratante.

INGREDIENTES.

Ácido salicílico (1,0 %), sílice, sorbitol, carbopol, glicerina, polisorbato 60, alcohol cetílico, tocoferol, fenoxietanol, extracto de semilla, extracto de corteza de Salix Nigra (sauce), PCA sódico, biotina, fosfato de ascorbilo y magnesio, mentol, hamamelis virginiana ( Hamamelis), aceite de árbol de té, manzanilla, ácido láctico, vitamina A, agua

a quien se lo recomiendo

Sin duda una de las cremas antiacné más potentes que existen, dirigida a eliminar el sebo y la limpieza bacteriana de la piel. Buenas propiedades emolientes, que garantizan una discreta adaptabilidad incluso a las pieles ligeramente más secas o delicadas. En este último caso, sin embargo, sigamos con una crema o sérum hidratante. se trata de un crema muy potente, para la que la piel debe hidratarse posteriormenteespecialmente si es delicada.

Hollywood Skin – Crema Reparadora (120ml) – Encuentra la mejor oferta

2. La elección de Paula – Claro

limpiador de espinillas paula choiche claroPaula’s Choiche es una empresa estadounidense que trata productos para situaciones particulares de la piel. De hecho, la marca cuenta con varias líneas, que tratan acné, manchas, cicatrices, quemaduras e imperfecciones en general.

Lo que propongo aquí no es una verdadera crema para las espinillas, sino un tratamiento de limpieza facial destinado a exfoliar la piel liberando los poros y útil para prevenir fuertemente la aparición de granos.

Es un producto a base de ácido salicílico, conocido exfoliante y bactericida. Sin embargo, como hemos visto anteriormente, no es tan agresivo para la piel como por ejemplo el peróxido de benzoilo, y por lo tanto es también apto para pieles mixtas o sensibles.

Una vez que penetra en la piel, el ácido salicílico disuelve los restos de piel que obstruyen los poros, actuando como antiinflamatorio y evitando la formación de oclusiones que darían lugar a la espinilla.

El ingrediente puede penetrar tan profundamente que la parte ácida de la molécula es capaz de disolver parte del sebo coagulado, precisamente favoreciendo la desoclusión de los poros.

Este proceso promueve una exfoliación natural. El ácido salicílico se considera un fármaco queratolítico, lo que significa que es perfecto para una exfoliación suprema. De hecho, los medicamentos queratolíticos provocan el ablandamiento y la descamación de la capa superior de células de la piel.

¡No en vano, el ácido salicílico es el ingrediente activo más recomendado para prevenir la formación de puntos negros!

El ácido acetilsalicílico también ejerce junto con el complejo beta-glucano una acción bacteriostática apagando la inflamación y desinfectando la piel.

Además de esto, hay que decir que la crema es muy suave con la piel.

Una de las razones por las que me encanta este exfoliante es porque realmente es capaz de limpiar el rostro liberándolo de todas las causas que contribuyen a la formación del acné, pero además tiene excelentes adiciones como el ácido hialurónico (hialuronato de sodio) que actúa como hidratación profunda y el Glicirrizato Dipotásico que actúa como protectora/antiinflamatoria para pieles sensibles.

NB: Me gustaría señalar que la línea dermo-purificante / exfoliante de Paula Choiche tiene la versión Claro (este azul) ed Exfoliar (el negro). La segunda es un poco más intensa. principalmente debido al metilpropanodiol que mejora la absorción de ingredientes como el ácido salicílico. También tiene entre las propiedades la de poder atacar los coágulos de sebo, favoreciendo su disolución y ayudando a despejar los poros.

INGREDIENTES.

Activo: Ácido Salicílico 2%. Inactivo: agua (Aqua), dipropilenglicol (hidratación), pentilenglicol (hidratación), polisorbato 20 (estabilizador), butilenglicol (hidratación), glicerina (reposición de la piel), hialuronato de sodio (hidratación/reposición de la piel), glicirrizato de dipotasio ( suavizante de la piel), alantoína (suave de la piel), pantenol (hidratación), copolímero PEG/PPG-17/6 (mejora de la textura), metilgluceth-20 (hidratación), glicereth-26 (mejora de la textura), bis- PEG-18 metil éter dimetil silano (hidratación), hidróxido de sodio (ajustador de pH), EDTA tetrasódico (estabilizador), metabisulfito de sodio (estabilizador).

a quien se lo recomiendo

llego al punto Hablemos de una crema enfocada en capacidad de exfoliar y purificar la piel, así como el poder bactericida del ácido salicílico. Este último no es demasiado agresivo para la piel, pero aún así está amortiguado por la planta calmante y antiinflamatoria extraída en la fórmula. No soy un gran admirador de los cosméticos hechos en EE. UU., pero este sigue siendo uno de los los exfoliantes más efectivos (y apreciados) del mundo. Recomiendo empezar con la versión Clear, que es más delicada.

Paula’s Choice – Transparente (118 ml) – Encuentra la mejor oferta

Paula’s Choice – Exfoliante (100 ml) – Encuentra la mejor oferta

1. Vichy Normaderm – Phytosolution SOS

Vichy Normaderm Phytosolution crema instantánea para espinillasPara colmo, finalmente decidí agregar un verdadero «kit» de productos nacidos para combatir el acné, prevenirlo y evitar que reaparezca.

La verdad es que al principio quería hablar solo del producto que pongo en la imagen, que es la pasta SOS que es diseñado para eliminar rápidamente una espinilla secándola rápidamente.

Sin embargo, toda la gama de 3 productos de Normaderm Vichy es excelente, por lo que recomiendo usar los 3 productos en caso de que sufra de acné hormonal o por períodos prolongados.

Vale, pero analicemos el Normaderm SOS: es un stick basado en 10% de azufre para secar las espinillasNiacimida para calmar la inflamación y Ácido Glicólico que provoca una acción exfoliante para liberar los poros obstruidos.

Resultado: es un auténtico palo de «SOS» en el sentido de que en unas horas veremos el la espinilla se seca, se inflama y se encoge notablemente.

Este es un producto hipoalergénico de grado farmacéutico, por lo que no tengo que insistir demasiado en que sea de excelente calidad. Sin embargo usémoslo a tiempo en la espinilla. es muy poderoso

En la parte de abajo pongo los enlaces también los detergente de la misma linea y el crema para el acné siempre de Normaderm. Podemos optar por usarlos por separado, todos tienen componentes bactericidas y seborreguladorespero si tenemos acné particularmente persistente, usar los productos juntos puede ayudar mucho.

INGREDIENTES.

Aqua / agua, azufre. niacinamida, almidón de zea mays / almidón de maíz. ácido glicólico. alcohol estearílico, glicerina. miristato de octildodecilo, alcohol cetearílico. estearato de glicerilo. hidróxido de sodio. arcilla / silicato de magnesio y aluminio. Estearato de PEG-100, isoparafina C13-14. alantoína, ceteareth-20. fenoxietanol, feniletil resorcinol, acetato de tocoferilo. EDTA disódico, laureth-7. lecitina hidrogenada, poliacrilamida. etilhexilglicerina.

a quien se lo recomiendo

El stick SOS de Normaderm es un posible salvavidas si tienes una espinilla que quieres hacer desaparecer en unas pocas horas. El azufre lo seca, la niacinamida alivia la inflamación, el ácido glicólico limpia los poros. Sin embargo, si sufrimos acné a menudo, el de Vichy es un tratamiento realmente completo. los limpiador de acné es excelente para la limpieza de la piel, especialmente sensible. los Tratamiento «Acné Control» en cambio sirve para prevenir el acné: es una crema facial con acción seborreguladora, además de hidratante. Honestamente, encuentro excelentes los 3. Si a menudo sufrimos acné, ¡vale la pena considerarlos a todos!

Vichy Normaderm – Fitosolución SOS (20 ml) – Encuentra la mejor oferta

Vichy Normaderm – Gel Limpiador (400 ml) – Encuentra la mejor oferta

Vichy Normaderm – Crema facial antiacné (50 ml) – Encuentra la mejor oferta

Las 6 reglas de oro para usar una crema para el acné

Los productos para el acné son solo un paso en tu rutina de cuidado de la piel en la etapa en la que se combaten las espinillas. Veamos algunos sencillos consejos.

1) Lavar Areas problemáticas dos veces al día.

Use un limpiador suave sin jabón y no se exceda. El lavado y restregado excesivos pueden empeorar el acné. Los exfoliantes que se disuelven durante el lavado son los menos abrasivos. Los exfoliantes de óxido de aluminio tienden a ser más agresivos.

2) Prueba a limpiarte la cara con paños o toallitas.

Estas son alternativas suaves a los limpiadores y lavados para el acné. Los paños de tejido abierto son buenos para la piel seca y sensible. Los paños con un tejido más tupido son mejores para eliminar las células muertas de la piel.

3) Considerar el limpieza pegatinas de poros

Estos productos (tiras de poros de limpieza profunda) están diseñados para eliminar la suciedad, el aceite y los «tapones» de los poros. Aplique la tira sobre la piel húmeda, déjela secar y luego retírela. Se necesitan más estudios para probar su uso en el tratamiento y la prevención del acné. No los use más de una vez cada tres días.

4) No exageres con aplicaciones.

No te excedas con la crema para espinillas o la crema para el acné, por muy delicada que sea. Solo puedes usarlo para cubrir áreas problemáticas y posiblemente después de limpiar la piel. Algunas cremas tienen un fuerte poder exfoliante y usadas más de dos veces en 24 horas pueden causar sequedad en la piel. Así que no te excedas.

5) Use humectantes o cremas nutritivas de textura ligera.

Evita los cosméticos grasos o los productos no comedogénicos. Aún mejor elegir un suero facial, que tendrá una textura similar al agua.

6) Toque en el enfrentar lo menos posible.

Cuanto menos te toques la cara, menos riesgo corres de llevar bacterias a tu piel. Asimismo, evite tocar o apretar el acné. Podría causar infección o cicatrización. ¡Deja que la crema para el acné actúe con el tiempo!

Así que aquí está todo lo que necesita saber sobre el Tratamiento contra el acnélimpiar la piel y elegir una crema para el acné de alta calidad.

Como siempre, Actualizo los productos regularmente. con las mejores noticias, ¡así cambiarán con el tiempo!

Si tienes alguna duda o pregunta, siempre estoy a tu disposición. arreglo en los comentarios! ¡Pronto!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas