jueves, junio 9, 2022
spot_img

Últimos artículos

Crema para cicatrices: 7 Científicamente TOP en 2022 [Classifica]

Usar una crema para cicatrices de buena calidad para combatir estas molestas imperfecciones puede ser una solución definitiva.

Por supuesto, existen tratamientos quirúrgicos para eliminarlos, pero lo cierto es que con la consistencia adecuada y el producto adecuado se pueden conseguir. resultados realmente inesperados.

Hoy, a pedido de varios de nuestros lectores, veremos:

1) Cómo reconocer nuestras cicatrices (para saber qué tratamiento usar)

2) los 7 mejores cremas para cicatrices actualmente en el mercado en Italia, analizado por los resultados y por la calidad de los ingredientes

También señalo que las cicatrices son una afección de la piel ligada a un tejido cicatricial en el que hay una ruptura en la continuidad de la piel: en la práctica tenemos un exceso o un defecto de tejido en la superficie de la piel.

En estos casos, las cremas para cicatrices que veremos en breve funcionarán a la perfección.

Sin embargo, si el problema está más relacionado con el color de la piel o alguna decoloración, los invito a evaluar el productos antimanchas que he explorado aquíespecífico para ¡incluso el tono de piel!

Muy bien, ¡continuemos!

Cicatrices: los tipos

Dado el tema tratado, contamos con la mano de más de un experto en el sector, entre ellos doctores competentes que agradecemos de inmediato la amabilidad y disponibilidad mostrada.

Es importante conocer todos los tipos de cicatrices existentes, porque nos permitirá entender qué tratamiento es el más adecuado en nuestro caso concreto. Veámoslos brevemente.

Cicatrices hipertróficas – Estas cicatrices son generalmente bastante rojas además de estar levantadas pero nunca se extienden más allá del punto de la lesión. En esencia, la palabra «hipertrófica» significa «agrandada», pero no incluye necesariamente las curvaturas o irregularidades de la superficie de la piel.

cicatrices queloides

cicatriz queloide

Son cicatrices que se forman cuando el cuerpo reacciona produciendo un exceso de dermis durante el proceso de cicatrización. Esto puede provocar que las cicatrices se extiendan más allá del sitio inicial de la herida. Cuando se forman cicatrices queloides, hay un crecimiento anormal de tejido fibrótico que cambia la apariencia de la superficie de la cicatriz.

Estrías Las estrías son un tipo común de cicatrices después de que la piel se estira excesivamente durante el aumento o la pérdida de peso. El embarazo, los picos de crecimiento y la ganancia o pérdida de masa muscular también pueden causar estrías. Si bien pueden desaparecer en el transcurso de muchos años. nunca desaparecen por completo.

cicatrices atróficas – Quizás el tipo de cicatriz más común, aparecen como una mancha en la piel. Cuando se pierde grasa, tejido muscular y otras estructuras de soporte, se puede desarrollar un área ligeramente hundida. Las causas comunes de estas cicatrices atróficas incluyen acné, cirugía, accidentes y varicela.

Crema cicatrizante: ¿es realmente efectiva?

Las cicatrices pueden tardar hasta dos años en desarrollarse y madurar, por lo que, teniendo esto en cuenta, no encontraremos una solución sencilla que solucione el problema en unos pocos días. Las cremas que prometen resultados en días mienten.

Desafortunadamente, no todas las cicatrices se beneficiarán de un producto dermatológico: por ejemplo, las cicatrices atróficas requieren intervenciones dermatológicas y los tratamientos tópicos no pueden “elevar” el área hundida. Por lo general, un profesional puede sugerir un tratamiento con láser, exfoliación química, dermoabrasión, perforaciones o excreciones por radiofrecuencia.

Por otra parte, las cremas y geles cicatriciales se pueden utilizar con excelentes resultados para:

  • cicatrices hipertrófico
  • cicatrices queloides
  • cicatrices de contractura (prevención)

Tenga en cuenta que las estrías requieren otros productos específicos que discutimos en un artículo sobre cremas para las estrías.

Cremas para cicatrices: los ingredientes a buscar

– Silicona médica

A la hora de «tratar» una cicatriz, lo importante es crear un ambiente cerrado para que la piel pueda retener la humedad, manteniendo una adecuada respiración celular. es por eso que el la silicona médica es absolutamente el estándar de oro para cremas para el tratamiento de cicatrices.

Se ha estudiado cómo los geles de silicona autosecantes pueden reducir la apariencia de las cicatrices. hipertrófico y queloidecon muchas cicatrices que se clasifican como normales o ligeramente hipertróficas después del tratamiento (Journal of Cutaneous and Aesthetic Surgery).

En un estudio de heridas postoperatorias y curación de cicatrices, un tratamiento con gel de silicona ha formación de cicatriz inhibida hipertrófico y queloide y también mejoró los síntomas de cicatriz en los participantes. Aunque los investigadores no están seguros de cómo el gel de silicona afecta exactamente la cicatrización, existe la hipótesis de que está relacionado con un aumento en la temperatura de la superficie de la piel, una mayor hidratación del estrato córneo y el desarrollo de un campo eléctrico estático que puede afectar la cicatrización. (Revista de la Academia Europea).

Cuando se trata de tratar cicatrices, la silicona es uno de los mejores ingredientes del mercado. El tratamiento de cicatrices con silicona puede tomar varias formas, siendo las más comunes las láminas de silicona autosecantes y los geles de silicona. Aunque la investigación publicada en el (Revista coreana de ciencia médica).

Investigación publicada en la revista Cirugía Dermatológica también descubrió que la silicona (aplicada como láminas de silicona) puede prevenir la formación de cicatrices hipertróficas y queloides después de la cirugía.

Entonces, cuando revisemos los ingredientes, asegurémonos de que la silicona esté en las primeras posiciones en la lista de ingredientes.

Los términos habituales que encontrará para la silicona médica son:

  • dimeticona
  • ciclopentasiloxano
  • Sitoxanos polimerizados,
  • Polímero cruzado de dimeticona/vinildimeticona

Los geles de silicona recomendados para el tratamiento de cicatrices son los de silicona médica 100% pura.

Sin embargo, algunos laboratorios agregan uno o dos ingredientes más en cantidades muy pequeñas (generalmente alrededor del 1%) para aumentar la efectividad del gel o garantizar propiedades antioxidantes o humectantes.

¿Cuáles son estos ingredientes?

– Vitamina E (tocoferol)

Es un ingrediente interesante porque tiene una potente actividad antioxidante. Conocido por su poder neutralizante frente a los radicales libres generados por la contaminación, el humo, etc. Lo encontramos en INGREDIENTES. como Tocoferol. (Dermatol Online J. 2016 julio-agosto)

– Alantoína

Es un activo no irritante que puede calmar la piel. La alantoína ayuda a curar heridas, lesiones cutáneas y cicatrices más rápido. Estimula los fibroblastos (células responsables de la producción de colágeno) y aumenta la síntesis de la matriz extracelular. Esto ayuda a restaurar la piel normal en el sitio de la herida, haciéndola menos visible que el contorno sin cicatrizar. (Acta Cir. Sujetadores. vol.25 no.5 sept./oct. 2010,Hospital Maresal Cakmak, Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva Volumen 35, Número 8, Diciembre 2000)

– Extracto de cebolla (allium cepa)

Claro, aplicar extracto de cebolla en la piel no parece demasiado glamoroso o efectivo, pero este extracto de planta es un elemento básico en la mayoría de los tratamientos para cicatrices.

En una investigación publicada el Investigación y práctica de la dermatología, 16 mujeres con cicatrices de cesárea aplicaron gel de extracto de cebolla al 12 % en sus cicatrices tres veces al día durante 12 semanas. Después del período de prueba, muchas mujeres vieron mejoras en la altura de la cicatriz.

Cuando 42 participantes experimentales aplicaron el tratamiento con gel de cebolla a las cicatrices una vez al día durante ocho semanas, el tratamiento dio como resultado mejoras significativas en la textura, la suavidad, el enrojecimiento y la apariencia general de la cicatriz dentro de las primeras cuatro semanas de aplicación (The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, Escuela Universitaria de Medicina, Durham, Carolina del Norte).

Está bien. La teoría ha terminado, mis consultores han estado firme al respecto, no podría no decirlo.

Ahora pasemos a la obra maestra.

recuerdo que el cremas las cicatrices presentes vienen actualizado periódicamente para que solo estén presentes los mejores que hay actualmente en el mercado

Por lo tanto las posiciones y las cremas presentes en el ranking… ¡cambiarán con el tiempo!

Crema cicatrizante: Ranking [Aggiornata]

Crema cicatrizante orgánica

7. Nuvo’- Crema Corporal Baba de Caracol Ecológica

nuvo crema cicatrizante organica

Las propiedades de la baba de caracol son una realidad consolidada en el campo científico. Ya no es de extrañar que incluso se usaran en la antigua Grecia donde, según algunos escritos de Hipócrates, se usaban para promover la curación de heridas y quemaduras acelerando la curación de la piel.

La baba de caracol (de la especie Helix Aspersa) es hoy reconocida por la enorme cantidad de nutrientes que contiene de forma natural. alantoína, colágenoácido glicólico, ácido láctico, vitaminas A, C y E, ácido hialurónico proteínas y minerales.

Gracias a su rica composición, se considera una de las mejores sustancias naturales para el cuidado de la piel.

Entre las muchas propiedades, está la de reequilibrar la piel permitiendo una estabilización de la epidermis que ha sufrido un traumatismo.

Tratamiento con baba de caracol tras 2 meses de aplicaciones

Por este motivo, se recomienda encarecidamente el uso de baba de caracol para reducir la presencia de estrías así como la de cicatrices.

Quiero ser claro. La bibliografía científico-médica promueve las siliconas como los mejores ingredientes para la prevención de las cicatrices queloides (las cicatrices formadas durante mucho tiempo, por así decirlo). Por lo tanto, el uso de baba de caracol es uno solución naturaldelicado y ciertamente válido, pero puede hacer lo correcto en cicatrices que hemos tenido durante varios años.

Pero también es cierto que existen varios estudios que demuestran la eficacia de esta sustancia en el tratamiento de algunas cicatrices, sobre todo gracias a laalta concentración de alantoína contenido. En resumen, es uno solución natural adecuado para quien está buscando algo biológicopero sigue siendo eficaz en cicatrices menos evidentes.

INGREDIENTES.

filtrado de secreción de caracol, caprilato de coco, poligliceril-3 branato de arroz, éter de dicaprililo, estearato de glicerilo, triglicérido caprílico/cáprico, glicerina, alcohol cetearílico, aqua (agua), aceite de semilla de rosa moschata, almidón de oryza sativa (almidón de oryza sativa (arroz) ), extracto de achillea millefolium *, extracto de flor de caléndula officinalis *, jugo de hoja de aloe barbadensis *, manteca de butyrospermum parkii (manteca de butyrospermum parkii (karité), aceite de semilla de argania spinosa, aceite de semilla de simmondsia chinensis (aceite de semilla de simmondsia chinensis (jojoba)), aceite de prunus amygdalus dulcis (aceite de prunus amygdalus dulcis (almendra dulce), alcohol bencílico, hialuronato de sodio, acetato de tocoferilo, goma de xantano, ácido dehidroacético, diacetato de glutamato tetrasódico, lecitina, ácido láctico * tocoferol, ascorbilato de fragancia (palmitato) agricultura biológica

a quien se lo recomiendo

Nuvò es una certeza italiana para la cosmética a base de baba de caracol. elegí el crema organica cuerpo porque el envase de 200 ml tiene una excelente relación calidad-precio. Baba de caracol concentrada al 52% así como diversos extractos coadyuvantes contra las manchas de la piel (estrías ante todo) Una solución delicada, natural y perfecta para quien busca un producto delicado y muy rico en nutrientes. Adecuado para cicatrices menos evidentes y más jóvenes. NOTA: También destaco el sérum puro, que creo que es especialmente adecuado para el rostro. Tiene funciones tanto hidratantes/emolientes como antioxidantes, excelente para las cicatrices del acné.

Nuvò – Crema corporal de baba de caracol ecológica (200 ml)Encuentra la mejor oferta

Nuvò – Sérum facial orgánico con baba de caracol pura al 90% (30 ml)Encuentra la mejor oferta

Crema para cicatrices hecha en Italia

6. Pentamedical – Skarflex S

crema-cicatrices pentamedical skarflex

Pentamedical Skarflex es una crema anticurado utilizada para prevenir y atenuar cicatrices queloides e hipertróficas.

Incluye una serie de ingredientes útiles para una acción de «choque» en el aspecto estético de la cicatriz. De hecho, encontramos la clásica Dimeticona para hacer la piel más suave y “maleable”, el Alfa Tocoferol con acción moldeadora y la Alantonina para asegurar una hidratación continua de los tejidos.

También son interesantes los extractos de plantasque incluyen Manooliva (Gluconato de Manganeso) que incluye muchos polifenoles con función antioxidante y los extractos de Canaliculata y Cebolla (Allium Cepa Bulb) que garantizan a la crema una función calmante y anti-rojeces.

En general es una crema profundamente capaz de aclarar las cicatrices, especialmente las rojas. Excelente en cicatrices atróficas o excesivamente pigmentadas.

En la redistribución del tejido cicatricial y por lo tanto en la capacidad de reducir el exceso de dermis superficial, el INGREDIENTES. es quizás un poco deficiente, y por lo tanto en este aspecto ciertamente puede requerir tiempos de aplicación más largos para ver resultados.

INGREDIENTES.

Agua, glicerina, propilenglicol, parafina líquida, acrilato de hidroxietilo, copolímero de acriloildimetil taurato de sodio, acetato de tocoferilo, polisorbuteno, dimeticona, fenoxietanol, imidazolidinil urea, etilhexil metoxicinamato, polisorbato-coco 20, etilhexil metoxicinamato, polisorbato-coco, etheretEGpropileno 7 coco, etertilo Extracto de coco EEGproponTA Canaliculata, alantoína, metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, butilparabeno, extracto de bulbo de Allium Cepa, extracto de oliva, perfume (fragancia)

a quien se lo recomiendo

Una crema de buen nivel hecha en Italia, perfecto para cicatrices rojas, más aún si son atróficas. Contiene agentes aclarantes, así como emolientes y antioxidantes, por lo que es una crema de buen nivel, sin embargo, el contenido de silicona sigue siendo limitado y por lo tanto dificultará el adelgazamiento de cicatrices que tengan exceso de dermis.

Pentamedical – Skarflex S (30 ml)Encuentra la mejor oferta

La crema para cicatrices más famosa

5. Merz – Contractubex

Crema para cicatrices Contractubex

Contractubex es otro conocido internacionalmente. En este caso la empresa matriz, Merz, es de origen alemán.

Es un producto que también nos ha convencido por los numerosos estudios clínicos relacionados con la eficacia de la crema para el tratamiento de cicatrices.

De acuerdo a algunos estudios independientes la eficacia de Contractubex se deriva de los tres principios activos que lo componen, con una eficacia alguna crema en cicatrices tanto de recien nacidos como queloides y maduras que va 60 a 90%. (Int J Clin Pharmacol Res. 1994,14)

Los ingredientes utilizados son interesantes, aprovechando tanto las capacidades calmantes y antiinflamatorias del extracto de cebolla (extracto de allium cepae) como las relacionadas con la regeneración tisular ligadas a la heparina y la alantoína.

Contractubex-antes-después crema cicatrizanteResultados tras 2 meses de aplicaciones de Contractubex

En particular, de hecho, encontramos:

extracto de cebolla (extracto de allium cepae) conocido por sus propiedades antiinflamatorias y bactericidas y por la capacidad de prevenir la formación de tejido cicatricial excesivo.

también encontramos heparinaque suaviza la estructura del tejido, tiene propiedades antiinflamatorio y antihinchazónapoya la regeneración de células y tejidos y es capaz de unir agua al tejido cicatricial.

Al final alantoína es conocido por su efecto emoliente, promueve la penetración a través de la piel y alivia la picazón a menudo asociada con la formación de cicatrices.

La presencia de siliconas es baja, lo que de hecho alarga los tiempos de aplicación de la crema. El tratamiento puede durar de 3 a 6 meses dependiendo de la extensión de la cicatrización, ya que el tejido cicatricial se regenera muy lentamente.

Sin embargo, los resultados son reconocidos internacionalmente, por lo que en este caso puede valer la pena.

INGREDIENTES.

parahidroxibenzoato de metilo, extracto de allium cepae (extracto líquido de cebolla), alantoína, ácido sórbico, goma xantana, heparina sódica, polietilenglicol – 200, Fragancia 231616 aceite aromático, agua purificada.

a quien se lo recomiendo

A crema conocida en todo el mundo, de un gigante farmacéutico (Merz) que ha creado su propia marca. Contractubex es un gel que aprovecha el potencial de diferentes extractos vegetales, y que es capaz de tratar tanto cicatrices en estadios iniciales como más maduras. En este último caso, los tiempos de tratamiento llegan incluso a los 6 meses, ¡así que es fundamental armarse de paciencia!

Crema para cicatrices 100% silicona

4. Dermatix – Gel de silicona

crema para cicatrices dermatix

Dermatix es la crema para cicatrices del grupo Meda, una empresa farmacéutica de origen sueco. Comercializada en todo el mundo, es una crema conocida por la excelente relación calidad – eficacia / precio.

Hablar de los ingredientes es casi paradójico: se compone únicamente de siloxano (Polisiloxano), es decir, exclusivamente de silicona médica.

En general, las siliconas son polímeros formados por unidades repetitivas de siloxano, una cadena de átomos de silicio y átomos de oxígeno alternantes que a menudo se combinan con carbono y/o hidrógeno. Las siliconas también se denominan polisiloxanos.

Cuando el gel de silicona se aplica sobre una cicatriz, se extiende como una lámina ultrafina y se seca en 4-5 minutos gracias a su tecnología de autosecado. La silicona médica pura se puede aplicar a la piel irregular o superficies de cicatrices, cara, partes móviles (articulaciones y flexiones) y cicatrices de cualquier tamaño. es adecuado para piel sensible, alergica y también a los de niños.

crema-cicatrices-dermatix-antes-despuesResultados después de 3 meses de aplicaciones de Dermatix Silicon Gel

El gel de silicona cura las cicatrices al aumentar la hidratación del estrato córneo (la capa superior de la piel). Esto facilita el ajuste de la producción de fibroblastos y también reduce la producción de colágeno. Básicamente, esto permite que la piel «respire», lo que da como resultado una cicatriz más suave y plana.

El gel de silicona cura las cicatrices al equilibrar la expresión de los factores de crecimiento. Algunos factores de crecimiento estimulan los fibroblastos para sintetizar más colágeno y otros factores de crecimiento aumentan el nivel de colagenasa que descompone el exceso de colágeno. El gel de silicona regula estos factores de crecimiento para normalizar la síntesis de colágeno. (Revista de Cirugía Cutánea y Estética, J Cutan Aesthet Surg. 2009 julio-diciembre)

El gel de silicona finalmente cura las cicatrices protegiendo el tejido cicatricial de la invasión bacteriana. Esto es importante porque las bacterias tienen la capacidad de inducir una producción excesiva de colágeno en el tejido cicatricial.

INGREDIENTES.

polisiloxano, dióxido de silicio

a quien se lo recomiendo

Parece fácil decir silicona médica «pura», pero en realidad requiere una cantidad considerable de precisión y control de calidad en el campo farmacéutico. Dermatix en este es un nombre mundialmente conocido, apreciado en muchos países, los resultados son excelentes tanto en cicatrices atróficas como queloides. Sin embargo, en este último, el tratamiento tomará al menos 2-3 meses para obtener resultados visibles.Una de las cremas para cicatrices el mejor de todos por la relación calidad-precio.

Crema cicatrizante en parches de silicona

3. Hansplast – Hoja de cicatriz de silicona

parches para cicatrices hansplast

De acuerdo, no es una verdadera crema para cicatrices, pero los parches para cicatrices son una excelente alternativa para cualquiera que busque uno. producto valido para usar debajo de la ropa.

Sí, porque la gran ventaja de los parches para cicatrices es precisamente que se pueden utilizar durante horas debajo de la ropa sin que los principios activos sean absorbidos por la propia ropa.

Los parches para cicatrices son una muy buena alternativa a la crema, también muy recomendados por los institutos de salud.

Entre los más efectivos de todos están sin duda estos de Hanspplast, compañía farmacéutica alemanacuyos parches cicatriciales están compuestos al 100% por ingredientes activos de silicona.

Existen numerosos estudios que demuestran que la aplicación diaria de productos de silicona ayuda a madurar adecuadamente las cicatrices minimizando el daño cosmético.

Una de las grandes ventajas es que la lámina de silicona se mantiene contacto con la piel incluso durante muchas horas durante todo el día. Comienza usando la lámina de silicona durante 4 horas al día durante 2-3 días. Luego los tiempos se prolongan, pasando primero a las 8 horas y luego eventualmente pasando hasta las 24 horas del día.

El tamaño de estos parches de cicatriz es 6,8 x 3,8 cm.

Son parches diseñados tanto para la maduración de cicatrices recién formadas como para las cicatrices queloides o atróficas también maduraron durante varios años.

A quien se lo recomendamos

Hablemos de la alternativa #1 a cualquier crema cicatrizante. Combina la eficacia de las siliconas médicas con la capacidad de permanecer en contacto con la piel durante muchas horas, lo que permite una absorción cutánea única. Puedes usar tranquilizantes debajo de tu ropa y dejarlos en tu piel hasta por 24 horas.Los productos de Hansplast, fabricados en Alemania, son entre los más conocidos de Europacon resultados de calidad garantizados por la certificación sanitaria de la comunidad europea.

Hansplast – Hoja de cicatriz de silicona (21 piezas)Encuentra la mejor oferta

Crema cicatrizante excelente relación calidad-precio

2. Merz – Mederma

crema para cicatrices mederma

Mederma Advanced Scar Gel es la crema para cicatrices de Merz, el gigante farmacéutico alemán.

Es una crema muy esencial en INGREDIENTES., que esencialmente utiliza solo principios de extracción natural. Extracto de Aloe barbadensis, Allium cepa y extracto de bulbo de allantonina.

Como hemos visto anteriormente, el uso extracto de cebolla (o derivados) para el tratamiento de cicatrices está ampliamente respaldado por estudios clínicos en la bibliografía europea. Y Mederma se aprovecha de este principio.

crema-cicatrices-mederma-antes-despuesResultados a: inicio, 2 meses, 4 meses de tratamiento con Mederma

Su uso principal es para cicatrices traumáticas, pero es particularmente también adecuado para cicatrices de acné dada la fórmula muy suave en la piel y adecuada para su uso en la cara.

Mederma es una excelente crema para eliminar cicatrices, que sin embargo requerirán aplicaciones prolongadas (al menos 1 mes para ver los primeros resultados) dada la opción de preferir ingredientes naturales a las siliconas sintéticas.” (Allium cepa) que es un blanqueamiento natural en el enrojecimiento de la piel.

La nota de mérito va objetivamente al precio. Combinado con resultados satisfactorios, puedes llevarte a casa a un precio más bajo que la mayoría de las cremas de la misma categoría.

Cabe destacar que se trata de una crema conocida internacionalmente, especialmente apreciada en Europa (donde nace y se produce), pero también muy comercializada en USA y Canadá.

INGREDIENTES.

agua (purificada); PEG-4; jugo de hoja de aloe barbadensis; extracto de bulbo de allium cepa; goma de xantano; alantoína; metilparabeno; acido sorbico; perfume

a quien se lo recomiendo

Hablamos de una crema para cicatrices imprescindible en INGREDIENTES., pero realmente efectiva en resultados (y nunca me lo esperé al leer los ingredientes). De fuerte extracción de plantasposee agentes emolientes, humectantes y blanqueadores capaces de dar resultados excepcionales en rojeces o cicatrices de acnéEn cicatrices queloides post traumáticas de algunos años, sin embargo, necesitará mucha paciencia para obtener resultados visibles.Sin embargo, por el precio al que se ofrece, es una crema que siempre recomiendo probar al menos una vez.

Merz – Mederma (50 ml)Encuentra la mejor oferta

La mejor crema para cicatrices

1. Revée Scar Gel – Gel de silicona

crema-cicatrices-revee-cicatriz

El gel para cicatrices Reveè es uno de los dispositivos médicos y quirúrgicos más famosos del mundo, propuesto como crema para cicatrices en tratamientos postoperatorios en varios hospitales europeos.

Formulado y producido en Franciaestá basado en 100% sobre la acción de las siliconasde hecho el INGREDIENTES. está compuesto únicamente por geles de silicona.

Está indicado para el tratamiento y prevención de cicatrices. hipertrófico Y queloides causados ​​por quemaduras, cirugía o trauma después de que la herida esté completamente curada y en presencia de una superficie irregular de la piel.

También se utiliza para cicatrices inmaduras rojizas y elevadas durante el proceso de curación activo.

Hemos visto que el uso de silicona médica en concentraciones muy altas es un tratamiento eficaz en las cicatrices queloides. El uso de silicona médica de hecho. aplana, suaviza y alisa las cicatricesalivia el dolor, el picor y las molestias asociadas a los mismos, además de hacer menos pronunciado el enrojecimiento del tejido cicatricial.

resultados de cicatrices en cremaResultados a: inicio y 2 meses de tratamiento Revee Scar

Sin darle demasiadas vueltas, Revee Scar gel es uno de los productos más potentes para el cuidado de las cicatrices que no se pueden eliminar. La altísima concentración de ciclopentasiloxanociclohexasiloxano y dimeticona hacen de esta crema el tratamiento de silicona por excelencia para el tratamiento de cicatrices que no se pueden eliminar con otros productos.

¿Los contras? Que desafortunadamente es un dispositivo quirúrgico muy caro.

INGREDIENTES.

Ciclopentasiloxano, ciclohexasiloxano, polímero cruzado de dimeticona/vinil dimeticona

a quien se lo recomiendo

Hablemos de un tratamiento recomendado por dermatólogos de todo el mundo, un dispositivo médico concentrado diseñado para las cicatrices más difíciles. 100% silicona y con alto poder suavizante, por desgracia es un producto tan potente como caro.

Revée Scar Gel – Gel de silicona (20 g)Encuentra la mejor oferta

Cremas Cicatrices: Preguntas Frecuentes

➤ ¿Funcionan realmente las cremas para cicatrices?

No todas las cremas para cicatrices funcionarán. Depende de los principios activos que utilicen y su concentración en la fórmula. Hay algunos ingredientes, científicamente reconocido para poder tener un impacto positivo en la estructura de la cicatriz.

➤ ¿Cómo funcionan las cremas para cicatrices?

Las cremas para cicatrices contienen ingredientes que generalmente actúan sobre la hidratación y la elasticidad de la piel, lo que ayuda a reabsorber la cicatriz. Algunos de los ingredientes más conocidos son la vitamina E, la alanotina, el extracto de cebolla y la silicona médica.

➤ ¿Cuánto tarda en desaparecer una cicatriz?

Por lo general, una cicatriz hipertrófica o queloide tarda de 6 meses a 2 años en desaparecer por completo. Con el tiempo, parte del colágeno se descompone en el sitio de la herida y se reduce el suministro de sangre. La cicatriz se vuelve gradualmente más lisa, más suave y más clara. El uso de una crema sirve para acelerar este proceso, haciendo que la piel sea más suave y más fácil de moldear.

➤ ¿Con qué frecuencia debo aplicar la crema para cicatrices?

La crema para cicatrices suele ser un emoliente/humectante, con varios ingredientes activos en su interior. La regla de oro es seguir las instrucciones de la caja. Si la crema es a base de silicona médica (o si se trata de apósitos de silicona para cicatrices) puede permanecer en contacto con la cicatriz durante varias horas.

➤ ¿Cómo puedo limitar la formación de una cicatriz?

Mantenga la herida húmeda. Las cremas para cicatrices trabajan precisamente en este aspecto. Si la herida está fresca, la mejor solución son los apósitos para cicatrices o las cremas de gel de silicona. Masajear suavemente la herida. Masajear la cicatriz diariamente (posiblemente con un producto humectante o cicatrizante) puede ayudar significativamente a no endurecer la piel. ¡Esta práctica solo debe hacerse en heridas que ya están en camino de curarse! Evita el sol. Mantener la cicatriz alejada de la luz solar puede ayudar a minimizar la decoloración. Deja las costras en paz. Las costras son el apósito biológico del cuerpo. Quitar repetidamente una costra cuando una herida está tratando de sanar retrasará la cicatrización y aumentará la posibilidad de sobreproducción de colágeno, lo que resultará en la formación de una cicatriz.

Aquí está la clasificación actualizada en mejores cremas para cicatrices actualmente en el mercado en Italia.

¿Dudas, preguntas o curiosidades? Encuéntrame disponible en comentarios. ¡Pronto!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas