martes, mayo 31, 2022
spot_img

Últimos artículos

Crema Corporal: Los 15 TOP por efectividad e INCI [Test 2022]

Ahí crema para el cuerpo es una de las cremas más importantes en cualquier rutina diaria de cuidado de la piel.

Debido a su importancia, he decidido dedicar un artículo muy detallado a elegir esta importante herramienta.

Concretamente hoy veremos 2 cosas:

1) Las 4 características que deben tener las mejores cremas corporales.

2) la clasificación de 15 mejores cremas corporales en el mercado hoy, dividido por necesitar y analizado para la eficacia e calidad de los ingredientes.

NB: la clasificación es constantemente actualizada con los mejores productos. Además, incluye el precio promedio de Amazon para cada crema.

Algunos los he probado yo mismo, otros los he visto en otras mujeres y niñas. En todos los casos veremos la solidez de la marca, la eficacia sobre la piel y la calidad REAL de los ingredientes (INCI).

el analisis de las cremas es una pasión, además de una profesión ahora para mi Por eso, te darás cuenta de cómo este post es diferente (¡y siempre en evolución!) de todos los demás que has leído.

¡Aprenderás mucho, ya verás!

Crema corporal: los 4 beneficios esenciales

Me gustaría partir de por qué una crema corporal nos puede hacer tan bien. Por qué yo ¡los beneficios son muchos!

Un humectante corporal no solo agrega agua a la piel, sino que también atrapa el agua que ya está en la epidermis, evitando que se evapore demasiado pronto y previniendo la deshidratación y el agrietamiento.

Recuerda siempre que la piel deshidratada también está más expuesta a rojeces, laceraciones, grietas y arrugas producto de la exposición al sol.

Hablamos en detalle sobre la mejores cremas solares, que las encuentras aquí.

Según Mona Gohara, una nota Dermatólogo de la Universidad de Yale, la piel tiene «una necesidad tremenda de hidratarse, como cualquier otro órgano del cuerpo». «La opción ahora es beber mucho, y luego a través de la hidratación interna o atrapando partículas en el exterior con un humectante». Aún mejor si es de las dos formas.

4) Mejorar la suavidad y elasticidad de la piel.

Los primeros beneficios del uso de una crema corporal antes de acostarse están relacionados con la salud de la piel y, en particular, con la capacidad de suavizarla y al mismo tiempo elastizarla adecuadamente.

Usar una crema corporal ayuda a reparar el daños en la piel relacionados con la deshidratación estimulando enormemente la elasticidad de la piel. Especialmente por la mañana, la piel pierde mucha agua, alrededor del 25%, lo que reducirá la humedad de la piel. De esta forma la crema corporal repondrá el agua evaporada y mejorará la hidratación superficial de la piel.

3) Ayudar a los procesos de regeneración de la piel

Izquierda: piel de un niño menor de 3 años. Piel muy hidratada, pero mucha evaporación. Derecha: piel adulta.

Normalmente, la piel se regenera una vez cada 28 días, mientras que las células muertas de la piel se reemplazan después de 28 horas. Aplicar la loción corporal por la noche o antes de acostarse puede acelerar la regeneración celular porque aumenta la capacidad de la epidermis para expulsar las células muertas (debido a una mayor elasticidad), estimulando consecuentemente la formación de nuevas células.

Este proceso también se ve favorecido por el factor tiempo ya que la noche es el mejor momento para regenerar la piel de manera óptima, el rostro se caracteriza por la apertura de los poros. Cuando la piel se regenera más rápido, la frescura, la humedad y la salud de la piel mejorarán, ya que las células muertas de la piel se reemplazan inmediatamente por nuevas células jóvenes.

2) Evita la piel seca y agrietada

Una ventaja perdida, que no es tanto en realidad. Aplicar loción corporal en una parte del cuerpo que se agrieta fácilmente, como un talón, una rodilla, un codo o cualquier parte del cuerpo que sufra deshidratación, es una panacea.

efectos nutritivos e hidratantes en la pielLa piel deshidratada es una piel más frágil y más expuesta a alérgenos o patógenos externos. ¡No subestimemos este aspecto!

Antes de acostarse es sumamente efectivo usar este tipo de crema en piel seca o agrietada. Esto se debe a que cuando duermes haces menos movimientos que durante el día y, en consecuencia, la loción corporal funcionará de manera más efectiva y profunda.

Además de esto, en general, una buena crema corporal también podrá refrescar la piel. mientras evita una sequedad debido a factores externos o exposición a la luz solar. De hecho, recordemos que si nos aplicamos la crema corporal antes de acostarnos tendremos como resultado una piel extremadamente hidratada al despertarnos!

1) Nutrición adecuada para la piel.

La noche es también el momento en el que la piel funciona de forma óptima, por lo que si logramos satisfacer la necesidad de nutrientes, la piel estará más sana y fresca que nunca. Además de recibir los nutrientes de los alimentos que ingerimos, la piel tiene la capacidad de absorber los nutrientes de una crema corporal, naturalmente, si esta última contiene nutrientes útiles.

Entre estos nutrientes habrá muchos diferentes según el tipo de crema. En general, sin embargo, tienen objetivos específicos, entre ellos: hidratar la piel, combatir los radicales librespromover la luminosidad de la piel, suavizar la piel, proteger de la exposición al sol, iluminar la piel y finalmente estimular la circulacióndisminuyendo los capilares más visibles.

NB: estimular la circulación es el punto focal de cremas anticelulíticasque sin embargo son muy diferentes de las cremas corporales!

Pero cuales son las mejores cremas corporales ESTE DIA ¿en el mercado?

Bueno, ¡es hora de averiguarlo! ¡Vamos a verlos en el ranking actualizado!

Crema corporal: el ranking [Aggiornata]

Crema corporal: buena relación calidad/precio

15. Cetaphil – Crema Corporal

La crema corporal hidratante por excelencia. Una crema histórica caracterizada por la mejor relación calidad-precio para uso general.

  • Características y eficacia:

crema corporal cetaphilCetaphil es ahora una marca histórica en la creación de cremas y lociones tópicas.

No tiene olor, de hecho entre los ingredientes destacamos la ausencia de fragancias para mantenerlo hipoalergénico. Se absorbe rápidamente, no es graso y no se acumula en la piel.

Excelente capacidad hidratante, que si no dura las 24 horas que promete la crema, se acerca fácilmente a las dos terceras partes del día.

La densidad de la crema también es muy buena, se extiende muy bien a pesar de tener una textura importante y con cuerpo. Tenga en cuenta que no es una crema comedogénica, lo que significa que no obstruye los poros, pero a pesar de esto, no la usaría en la cara, porque es muy espesa y demasiado pesada para los poros de la cara.

En conclusión, puedo decir con certeza que es el crema corporal de buen nivel más adecuada a las necesidades medias de cada uno de nosotros.

Cuesta el derecho, realmente hidrata incluso la piel más secadura mucho tiempo, y es completamente hipoalergénico y delicado incluso para las pieles más sensibles.

  • ¿Qué pasa con el INCI?

Aqua Glicerina Vaselina Dicaprilil Éter Gliceril Estearato Dimeticona Prunus Amygdalus Dulcis Aceite Cetílico Alcohol PEG-30 Estearato Acrilatos / C10-30 Acrilato de alquilo Polímero cruzado Alcohol bencílico Dimeticonol Disodium EDTA Gliceril Acrilato Acrílico Acrilato de propileno / Acrilato Acrilato metilado de hidrocloroetileno Acrilato metilado Acrilato metilado Acrilato de hidrocloroetileno

Cetaphil utiliza ingredientes sustancialmente inertes y emolientes, lo que por el precio al que se ofrece la crema es un excelente resultado.

Habiendo dicho que el La relación calidad/precio de los ingredientes es más que positiva., a todos les señalo que uno de los emolientes más utilizados en esta crema es el Petrolatum. Estoy de acuerdo en que es un compuesto inerte con purezas altas (si no es puro y contiene trazas de hidrocarburos aromáticos policíclicos son cactus amargos, pero es muy raro) pero sigue siendo una mezcla de hidrocarburos derivados de la destilación del petróleo.

El INCI es por tanto de nivel medio, con algunas rebabas. Sin embargo, está en línea con el precio al que se ofrece la crema.

  • Evaluación final:

Una crema usada y reutilizada desde hace años. La crema en mi opinión. perfecto para necesidades «medianas» de una crema corporal: hidrata durante mucho tiempo, se absorbe rápidamente, es completamente hipoalergénico y el precio es justo para la gran cantidad del paquete. El INCI tiene algunos defectos, es innegable, pero por el precio al que se ofrece, realmente no se puede pedir más.

Cetaphil – Crema Corporal (450 gr)Encuentra la mejor oferta

Crema corporal: de regalo

14 carolina herrera – buena chica

Una crema corporal… fabulosa. ¡Un regalo para nosotros o para los demás!

  • Características y eficacia:

Carolina Herrera es conocida por sus increíbles fragancias. Good Girl Body Cream es la crema corporal que incorpora mismas notas sensuales del perfume análogo.

Es una crema que cuesta mucho más que la media, que tiene un buen poder hidratante, pero que está pensada explícitamente para perfumar el cuerpo. maravilloso y envolvente para todo el día (¡en realidad durará al menos 5-8 horas!).

Deja la piel aterciopelada, hidratada, pero sobre todo con un aroma incomparable.

Es una crema limpiadora hidratante ideal para todo tipo de pieles, con propiedades calmantes y cicatrizantes. Esta crema hidratante corporal se extiende muy bien, no es grasosa y se absorbe rápidamente. Ideal después de la ducha, porque esparcido sobre la piel recién seca, libera el poder en todo su poder. fragancia del maravilloso ramo que lo compone.

Ahí la fragancia es dulce y sensual y recuerda el famoso perfume. La textura es ligera y suave y la piel queda agradablemente perfumada. Para obtener un resultado sorprendente y duradero en el tiempo, lo combinaría con el desodorante en spray o, en circunstancias especiales, con su famoso perfume.

Es un tratamiento cosmético de excelente calidad y lujo y si queremos mimarnos un poco… ¡aquí está el producto indicado!

  • ¿Qué pasa con el INCI?

Aqua (agua), etilhexanoato de cetearilo, perfume (fragancia), triglicérido caprílico/cáprico, glicerina, butilenglicol, acetato de tocoferilo, pantenol, hialuronato de sodio, proteína de soja (soja), extracto de fomes officinalis sódico officinalis (hongo), extracto de acrildetilato de hidroxiloetilo copolímero de taurato, dimeticona, acrilatos/polímero cruzado de acrilato de alquilo c10-30, trometamina, isohexadecano, caprilil glicol, 1,2-hexanodiol, propilenglicol, linalol, hidroxicitronelal, salicilato de bencilo, edta disódico, polisorbato 60, canela coumani, limonani, citronelol, Benzoato de bencilo

Ciertamente no es un INCI orgánico, pero no tan malo como cabría esperar de una crema que tiene como objetivo la fragancia y la textura de la piel.

La glicerina vegetal y el ácido hialurónico en las primeras posiciones garantizan una hidratación concreta, las siliconas antisequedad la prolongan varias horas. La mezcla de muchos ingredientes está estructurada para dar vida a la fragancia (y hacer que dure), que es el corazón palpitante de esta crema corporal.

  • Evaluación final:

Seamos claros: ¡no es la mejor crema hidratante corporal del mercado! Sin duda es una crema corporal hidratante, pero es más significado como un regalo (incluso para nosotros mismos) un poco «superficial». pero es superficial mimarse un poco, o prepararse para una velada especial?! Puedo garantizarlo, la fragancia de esta crema corporal embriagará incluso a los más escépticos (o escépticos…) de nosotros.

Carolina Herrera – Buena Niña (200 ml) – Encuentra la mejor oferta

Crema corporal: Ecológica

13 Nuvò – Crema Corporal de Baba de Caracol BIO

¿Estás buscando una crema corporal BIO y tal vez hecha en Italia?

  • Características y eficacia:

nuvo-bioline-crema-hidratante-corporalLa crema corporal Nuvò es una crema corporal orgánica perfecta para aquellos que buscan un producto seguro, hecho en Italia, completamente libre de ingredientes sintéticos. Y’ producto organico certificado AIAB (asociación italiana de agricultura orgánica) por lo tanto es verdaderamente 100% verde.

Es una excelente crema, muy rica en aceites y mantecas vegetales, entre las que destacan Karité, Jojoba, Caléndula, Aceite de Almendras, Vitamina C y E.

El punto focal de la crema, sin embargo, es la alta concentración de baba de caracol. La baba de caracol ha demostrado en varios estudios tener propiedades antioxidantesasí como la capacidad de estimular la producción de colágeno y mejorar la cicatrización de heridas. También es rico en ácido hialurónico, que es un ingrediente humectante que atrae la hidratación a la capa externa de la piel (y por lo tanto hidrata profundamente).

En resumen, si estamos buscando una crema orgánica verdaderamente de primera calidad, ¡esta es definitivamente una crema que debe evaluarse cuidadosamente!

  • ¿Qué pasa con el INCI?

filtrado de secreción de caracol, caprilato de coco, poligliceril-3 branato de arroz, éter de dicaprililo, estearato de glicerilo, triglicérido caprílico/cáprico, glicerina, alcohol cetearílico, aqua (agua), aceite de semilla de rosa moschata, almidón de oryza sativa (almidón de oryza sativa (arroz) ), extracto de achillea millefolium *, extracto de flor de caléndula officinalis *, jugo de hoja de aloe barbadensis *, manteca de butyrospermum parkii (manteca de butyrospermum parkii (karité), aceite de semilla de argania spinosa, aceite de semilla de simmondsia chinensis (aceite de semilla de simmondsia chinensis (jojoba)), aceite de prunus amygdalus dulcis (aceite de prunus amygdalus dulcis (almendra dulce), alcohol bencílico, hialuronato de sodio, acetato de tocoferilo, goma de xantano, ácido dehidroacético, diacetato de glutamato tetrasódico, lecitina, ácido láctico * tocoferol, ascorbilato de fragancia (palmitato) agricultura biológica

100% orgánicocompleto con certificado de eco-biocosmética AIAB.

Por nombrar sólo algunos de los que encontramos. Baba de caracol, que contiene alantoína, colágeno, elastina y ácido glicólico. Ácido hialurónico, que encontramos en alto, medio y bajo peso molecular. Aloe vera, con propiedades nutritivas, calmantes y protectoras. El aceite de jojoba y el aceite de rosa mosqueta son nutritivos y suavizantes (también excelentes para las estrías). Manteca de Karité… nutritiva por excelencia.

  • Evaluación final:

A crema corporal orgánica, hecho en Italia, verdaderamente natural y muy rico en antioxidantes. Una crema que aprecié mucho desde el punto de vista INCI. Por otro lado, no se absorbe muy rápido, por lo que tendremos que esperar un poco antes de vestirnos. ¡Pero queda por intentarlo!

Nuvò – Crema Corporal de Baba de Caracol BIO (200 ml)Encuentra la mejor oferta

Crema corporal: emoliente (médica)

12 Rilastil – Emoliente para pieles secas e inelásticas

Hay que decir que estamos hablando de un producto para un círculo concreto de usuarios/usuarios.

La Crema Elastizante Rilastil es excelente para suavizar la pielpor lo tanto, para «estirarla» reequilibrándola a la tensión natural.

  • Características y eficacia:

Crema corporal RilastilEste es un tratamiento alto diario. energía vigorizante, hidratante y sobre todo emoliente en las capas superficiales de la piel, lo que ayuda a mantener el nivel adecuado de elasticidad de la piel y contrarresta la flacidez de la piel. Además, tiene un excelente poder hidratante que contribuye a la mejora del aspecto general de la piel.

Como se mencionó, por lo tanto, esta crema debe usarse en condiciones específicas. Por ejemplo sobre una cicatriz que no decide desaparecer, o como crema corporal en zonas concretas de la piel a suavizar.

  • ¿Qué pasa con el INCI?

Aqua, estearato de PEG-6, vaselina, estearato de PEG-32, ácido esteárico de PEG-8, aceite de lanolina, sorbitol, octenilsuccinato de almidón de aluminio, lanolato de isopropilo, pisum sativum, pantenol, oryza sativa, PCA de sodio, lanolinol, orizanol, leucina, isoleucina , valina, lisina, prolina, niacinamida, acetato de tocoferilo, arginina, glicerina, dimeticona, ácido láctico, imidazolidinil urea, metilparabeno, propilparabeno, EDTA disódico, BHA, BHT, perfume.

Entre los ingredientes de INCI encontramos aminoácidos esenciales y PCA sódico, muy útiles para estimular la elasticidad de la piel. Pisum sativum es también una sustancia con probadas propiedades beneficiosas, útil para la restauración elastina y colágeno en la epidermis.
Entre los demás ingredientes encontramos algunas sustancias muy poco verdes, pero por otro lado esta crema no se considera vegetal ni orgánica, sino que utiliza las sustancias más útiles para lograr el objetivo.

  • Evaluación final:

Es una crema excelente para cumplir los fines para los que está diseñada: estabilizar las «anomalías» de la piel destinadas a arrugas o endurecimiento de la piel. Buen humectante y excelente emoliente. Sin embargo, lo recomiendo solo en el caso de estas necesidades específicas.

Rilastil – Emoliente para pieles secas e inelásticas (200 ml)Encuentra la mejor oferta

Crema corporal: para deportistas

11 Arnica 35 – Gel orgánico de árnica

Ahí crema ideal para el deportista debe proporcionar alivio del dolor y recuperación muscular.

Arnica en particular funciona como antiinflamatorio y analgésicopor lo que es utilizado por deportistas que necesitan recuperarse tras una lesión o que tensan mucho la musculatura.

  • Características y eficacia:

Crema corporal de árnicaEsta crema corporal es diferente a todas las demás: es una crema con ingredientes mayoritariamente vegetales que combate la inflamación en la raíz del problema, uno de los mejores para el tratamiento de molestias musculares y articulares. La fórmula contiene ingredientes clínicamente probados como árnica, glucosamina, menta piperita y otros antiinflamatorios.

Arnica 35 Arnica Gel Cream es un concentrado al 35% de Arnica procedente de agricultura ecológica, y es lo mejor que se puede encontrar como crema corporal para la recuperación de un deportista.

Ayuda a sobrellevar el dolor en la espalda o en un músculo, al recuperarse de una lesión o incluso después de una cirugía. Hoy conozco a muchas personas que lo usan a diario para aliviar el dolor de la artritis, así como las molestias normales en las articulaciones.

  • ¿Qué pasa con el INCI?

aqua (agua), aceite de semilla de helianthus annuus (girasol)*, extracto de flor de árnica montana*, copolímero de acrilato de hidroxietilo/acriloildimetiltaurato de sodio, glicerina, escualano, aceite de menta piperita (menta), aceite de hoja de eucalipto globulus, polisorbato 60, etilhexenoilglicerina, lecitina , tocoferol, palmitato de ascorbilo, ácido cítrico, limoneno, linalool. * extracto biológico / extracto orgánico

En este caso INCI me convenció en todos los aspectos (aparte del Polisorbato 60 que es un tensioactivo no precisamente vegetal, pero más que tolerable) y lo considero un excelente formulación para cualquier deportista.

  • Evaluación final:

Lo subrayo: la crema corporal Arnica es una especificación de crema a base de plantascontra la inflamación y contra el dolor articular y muscular. ES vegetal (y orgánico), por lo tanto, fácilmente utilizable en grandes cantidades, ¡pero ciertamente preferible para los deportistas! Si estamos buscando una crema corporal más «clásica», ¡naturalmente pasamos de largo! Pero si somos deportistas con algún dolor que calmar… para mí no hay nada mejor.

Arnica 35 – Gel Orgánico de Árnica (250 ml)Encuentra la mejor oferta

Crema corporal: la mejor Económica

10 Elizabeth Arden – Crema Corporal Miel

Hablemos de un producto en particular. económicopero que siento lo mismo que nivel justo.

  • Características y eficacia:

elizabeth-arden-crema-cuerpo

La crema corporal de té verde de Elizabeth Arden es una crema refrescante con un aroma floral fresco de té verde, con sutiles matices cítricos.

Desafortunadamente, el muy buen aroma de esta crema no dura mucho, pero si se aplica en capas sobre el cuerpo, puede durar hasta un par de horas en la piel.

por que preocupacion poder hidratante, depende mucho del grado de sequedad de la piel. La crema es muy ligera, se hunde rápidamente, pero no hidrata lo suficiente como para convertir la piel seca en una piel hidratada. Inmediatamente después de la aplicación, tiende a dejar la piel suave, tersa y perfumada, pero unas horas más tarde, el efecto hidratante ha desaparecido, obligándote a volver a aplicar otra capa si quieres mantener el efecto hidratante.

La textura es excelente, no demasiado pesada pero lo suficientemente espesa como para sentir que realmente estás atrapando la humedad en la piel. Hidrata y nutre bien, se absorbe rápidamente y no deja una película pegajosa en la piel. La formulación también incluye unas agradables perlas de miel (diluidas) que estallan sobre la piel a medida que la extendemos. Me parece una crema apta para climas de verano, siendo especialmente seca y fresca en la piel.

  • ¿Qué pasa con el INCI?

agua / aqua / eau, alcohol cetearílico, aceite mineral / parafina líquida / huile mineral, perfume / fragancia, glicerina, estearato de glicerilo, triglicérido caprílico / cáprico, acetato de cetilo, manteca de semilla de theobroma cacao (cacao), benzoato de alquilo C12-15, dimeticona , alcohol de lanolina acetilado, jugo de hoja de aloe barbadensis, extracto de flor de anthemis nobilis, butilenglicol, manteca de butyrospermum parkii (karité), extracto de flor de calendula officinalis, extracto de hoja de camellia sinensis, carbómero, ceteareth-20, extracto de chondrus crispus, ciclopentasiloxano, etoxidiglicol, ginkgo extracto de hoja de biloba, miel/mel/miel, lactosa, celulosa microcristalina, peg/ppg-18/18 dimeticona, propilenglicol, acetato de tocoferilo, triceteareth-4 fosfato, trietanolamina, aceite de germen de triticum vulgare (trigo), glicéridos de germen de trigo, bht , citral, citronelol, eugenol, geraniol, hidroxicitronelal, hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído, isoeugenol, limoneno, linalool, clorfenesina, metilparabeno, fenoxietanol, propilparabeno, césped benzoato de io, óxidos de hierro (ci 77492).

En cuanto al Inci, encontramos varios ingredientes útiles, como la miel, el té verde, el extracto de aloe, la caléndula, la camelia, el ginko biloba y el aceite de germen de trigo. Sin embargo no es una crema «verde» en absolutocomo he visto escrito en muchas reseñas en línea.

Los ingredientes incluyen siliconas, parafinas y el fenoxietanol que es un conservante bactericida. Es típico de las cremas que tienen que durar mucho, pero sinceramente me esperaba algo mejor.

  • Evaluación final:

Suficientemente hidratante y emoliente, especial para pieles no especialmente secas. El aroma no dura mucho y tampoco el efecto hidratante que desaparece a las 3-4 horas. INCI contiene varios ingredientes a base de hierbas, pero también incluye siliconas y conservantes antibacterianos. Sin embargo, si quieres gastar pocoes definitivamente uno elección justa. Con menos de 20 euros estaremos bien varios meses.

Elizabeth Arden – Crema corporal Miel (500 ml) – Encuentra la mejor oferta – Descuento: 35% – Encuentra la mejor oferta

Crema corporal: completamente hipoalergénica

9. Vea – Spray de aceite seco

No es una crema corporal real, sino una spray corporal secocon características únicas.

  • Características y eficacia:

crema corporal vea-sprayQuería añadirlo porque es un producto de verdadera calidad, completamente hipoalergénico y específico para pieles inflamadas y extremadamente sensibles, tanto que está diseñado para combatir la piel seca de los niños.

Lo que hace que Vea Spray sea un producto tan único es que puede adaptarse bien a prácticamente todo. Es decir, hidrata la piel, combate los radicales libres (y por tanto las arrugas), frena las estrías y crea un barrera protectora para la piel. También se puede usar en el cabello para eliminar el frizz y las puntas abiertas (pero lo admito, nunca lo había hecho).

Sobre todo, es simplemente espectacular en piernas y brazos y es capaz de dar a la piel un efecto de «rocío» digno de las mejores películas.

  • ¿Qué pasa con el INCI?

ciclopentasiloxano, acetato de tocoferilo

Lo realmente interesante de esta crema es su pureza: la fórmula hidratante no contiene conservantes, parabenos, fragancias, colorantes, gluten, níquel y ni siquiera aceites esenciales (que pueden desencadenar reacciones alérgicas en algunos tipos de piel). De hecho, solo hay dos ingredientes enumerados en la etiqueta: acetato de tocoferilo (el nombre científico de la vitamina E) y ciclopentasiloxano (un tipo de silicona liviana) que crea una película sobre la piel para retener la humedad.

  • Evaluación final

El producto para el cuerpo. perfecto para cualquier irritación de la piel. tipo: quemaduras solares (quemaduras solares o no), eritemas, reacciones alérgicas, irritaciones… Es un aceite seco con sólo dos ingredientes, además del producto más hipoalergénico que conozco. Un aceite apto para niños, y más aún para cualquier parte del cuerpo de un adulto.

Vea – Aceite Seco Spray (100 ml)Encuentra la mejor oferta

Crema corporal: «Comercial» de buen nivel

8. L’Erbolario – Crema de Aceite de Argán

Pasemos a una crema corporal de tipo clásico, de una marca que para muchos es simplemente insustituible.

  • Características y eficacia:

crema corporal a base de hierbas y argánLa crema corporal Erbolario con aceite de Argán es una crema particularmente rico y densoindicado para los amantes de las cremas bastante voluminosas, que necesitan un ligero masaje sobre la piel antes de su total absorción.

Esto se debe a la presencia de una alta concentración de Aceite de Karité, que junto a sus excelentes propiedades hidratantes también tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Para concluir la imagen del INCI, encontramos extracto de hoja de argán, polisacáridos de siliqua dulce y vitamina E. Todos los demás ingredientes también son excelentes, ya que no contienen nada que ya no sea tolerable.

La fragancia es a nuez, pero muy delicada, lo que aprecié mucho.

  • ¿Qué pasa con el INCI?

Aqua (agua), manteca de butyrospermum parkii (karité), branato de arroz poligliceril-3, aceite de semilla de argania spinosa, éter de dicaprililo, copolímero de capriloil glicerina/ácido sebácico, succinato de diheptilo, alcohol cetearílico, estearato de glicerilo se, glicéridos vegetales hidrogenados (Fragranceum) , extracto de hoja de Argania spinosa, extracto de semilla de ceratonia siliqua hidrolizada, aceite de semilla de Helianthus annuus (girasol), aceite de semilla de Brassica campestris (colza), extracto de hoja de Rosmarinus officinalis (romero), tocoferol, maltodextrina, ácido cítrico, sodio pca, glucosa, lisina, Ácido glutámico, glicina, alantoína, goma xantana, glicerina, alcohol bencílico, sorbato de potasio, benzoato de sodio

El principio funcional más importante se basa en el aceite de Argán, que tiene una alta concentración y es capaz de neutralizar los radicales libres, ralentizando el envejecimiento y relajando la epidermis.

  • Evaluación final:

Entre los productos «comerciales», un producto discreto que no cuesta mucho. La hidratación es media, mientras que la absorción tarda un poco debido a que la mayor parte de la crema está compuesta por manteca de karité, lo que la hace bastante denso y con cuerpo. INCI está muy bien hecho y lo convierte en una buena crema nutritiva (mejor invierno) deexcelente relación calidad-precio.

L’Erbolario – Crema de Aceite de Argán (250 ml) – Encuentra la mejor oferta – Descuento: 33% – Encuentra la mejor oferta

Crema corporal: agua mineral

7. AHAVA – Loción Corporal del Mar Muerto

AHAVA es una marca israelí que aprovecha el poder de las sales minerales del Mar Muerto para crear productos de alta gama. ¿Lo conoces?

  • Características y eficacia:

loción corporal mineral ahavaEs una crema corporal de consistencia impalpable, una auténtica agua mineral. Precisamente por eso se absorbe muy rápido, dando a la piel una precioso efecto de seda profundamente hidratante y emoliente.

Todo el forumala se basa en el poder del agua mineral del Mar Muerto. Esta agua es muy rica en minerales, que pueden ayudar a calmar la irritación y reducir la inflamación de la piel. Por lo general, ayudan a calmar los síntomas de psoriasis y otras condiciones relacionadas con la piel seca. Además, recuerdo que el magnesio también puede favorecer la buena salud de la piel (¡y es muy utilizado en los spas!).

  • ¿Qué pasa con el INCI?

aqua (agua mineral de manantial), ceteareth-30 y alcohol cetearílico, palmitato de etilhexilo, alcohol cetílico, glicerina, cetearilsulfato de sodio, metoxicinamato de etilhexilo, propanodiol (glicol derivado del maíz), caprililglicol, clorfenesina y fenoxietanol, agua salada de maris), dimeticona , parfum (fragancia), jugo de hoja de aloe barbadensis, hamamelis virginiana (bruja de avellana), agua floral, alfa-isometil ionona, alcohol bencílico, benzoato de bencilo, salicilato de bencilo, butilfenil metilpropional, citronelol, cumarina, geraniol, hexil cinamal, hidroxiisohexilo 3- ciclohexeno carboxaldehído, isoeugenol, linalol.

En cuanto al INCI, puedo decir que estoy satisfecho. Sin parabenos, sin SLS / SLES, probado para alergias, ideal para pieles sensibles, por lo tanto absolutamente un producto de calidad.

El uso de Aloe entre las primeras posiciones es lo que más aprecié, porque le da un efecto calmante realmente excelente a esta crema. También es interesante el extracto de hamamelis, que es un principio activo vegetal conocido por su capacidad para alisar y estirar la piel superficialmente.

Por supuesto, la mayor riqueza la dan los minerales del Mar Muerto, que hemos descrito anteriormente.

Queriendo ser un poco estricto, diría que las concentraciones decentes de Dimeticona (silicona) y butilfenil metilpropional, un alérgeno del perfume, no son las mejores. En definitiva, el (excelente) perfume se paga con un INCI no perfecto.

  • Evaluación final:

Un agua corporal mineral que me gusta mucho. Excelente humectante, excelente emoliente. La fragancia es realmente maravillosa, pero como está escrito en la descripción, compromete un poco el INCI. En cualquier caso, un producto excelente para pieles sensibles o secas. De alto rangode hecho del precio medio anterior.

AHAVA – Loción Corporal del Mar Muerto (250ml)Encuentra la mejor oferta

Crema para el cuerpo: para pieles alérgicas o dermatitis

6. Unifarco Biomédica – Ceramol 311

Aunque no muy conocida, Unifarco es una realidad de grandes valores cualitativos en cuanto a la excelencia del producto.

La crema base Ceramol es la producto corporal muy delicado en la piel de Unifarco Biomedical.

  • Características y eficacia:

crema-corporal-ceramol-311Unifarco Biomedical es la división que se ocupa de la investigación y producción de dispositivos médicos y dermocosméticos.

Ahora, Unifarco es una empresa que cuenta con más de 350 farmacias en Europa como colaboradoras, mientras que casi 5.000 son clientes. Veo un poco de conflicto de intereses en esto. Un farmacéutico que se beneficia de recomendar cierta línea de productos es natural que los recomiende, ¿verdad?

Por eso siempre evalúo con mucho escepticismo a las grandes empresas que tienen intereses dentro de los propios distribuidores (porque si un farmacéutico me habla bien de la empresa, quizás sea porque es parcial).

Pero vayamos al grano. La crema base Ceramol 311 es verdaderamente una crema muy delicada, específica para reestructurar la barrera cutánea, y particularmente indicado en casos de dermatitis y eccemas de pieles hiperreactivas, intolerantes o alérgicas.

El principio en el que se basa es la barrera que consigue crear sobre la piel. Al mismo tiempo hidratante y protectora. De hecho, la formulación incluye ceramidas, ácidos grasos y colesterol en porciones exactas para permitirle contribuir a la reconstrucción de la piel delicada o inflamada.

Naturalmente, una barrera en buen estado permite una menor sensibilidad a los agentes externos, así como a la irritación y patologías como la dermatitis.

Esta es una crema muy fácil de usar, de textura delicada y eficacia real. Pero, sobre todo, siempre me ha asombrado el precio al que consigue ofrecerse, lo que lo convierte en el mejor coche en relación calidad-precio.

  • ¿Qué pasa con el INCI?

Aqua, mantequilla de Butyrospermum parkii, pentilenglicol, escualano, acriloildimetiltaurato de amonio/copolímero VP, colesterol, ceramida 3, ácido esteárico, acrilato de hidroxietilo/copolímero de acriloildimetiltaurato de sodio, polisorbato 60.

Excelente, a pesar del bajo precio y la vocación no orgánica. No encontramos ninguna sustancia especialmente problemática, ni siquiera los copolímeros utilizados como agentes filmógenos son de origen animal. Nota de mérito por la altísima concentración de Butyrospermum parkii, que no es otra que la conocida Ella acon una concentración muy alta, cercana al 20% en peso sobre el total de la formulación.

INCI respeta plenamente la característica principal de la crema, a saber, su excelente delicadeza incluso en las pieles más sensibles.

  • Evaluación final:

No hay duda de que esta crema es realmente un producto de alta calidad. Esto se puede entender tanto al usarlo como al estudiar detenidamente el INCI. El poder hidratante me parece un poco inferior a otras cremas que hemos visto, pero es una crema con un público específico. De hecho es una excelente crema corporal especialmente para las pieles más delicadas, alérgicas o sensibles a irritaciones o eccemas. En este sentido, y al precio al que se ofrece, seguro que gastas bien tu dinero.

Unifarco Biomédica – Ceramol 311 (400 ml) Encuentra la mejor oferta

Crema corporal: la más agradable

5. Collistar – Crema Suave De La Felicidad

La primera vez que leí Soft Cream Of Happiness me eché a reír. Pensé que era un nombre muy poco imaginativo. Pero usándolo tuve que cambiar de opinión, incluso si…

  • Características y eficacia:

crema corporal collistar-felicidadUna crema corporal que tiene la consistencia de una crema delicada, pero con una absorción casi instantánea sobre la piel. Y una capacidad hidratante que dura muchas horas.

Fresca, con un olor muy agradable y bastante resistente y con una característica única entre todas las cremas: no es nada grasoso .

Probablemente por eso, cada vez que leo los rankings de ventas de productos cosméticos, la crema de la felicidad de Collistar siempre está entre los más vendidos. Porque lo admito, es muy agradable de llevar. Bueno tanto el efecto emoliente como elastizante. La piel se suaviza notablemente y adquiere elasticidad e hidratación.

La textura es genial, muy bien hecha y capaz de gustar esta crema incluso a todos aquellos que no se llevan especialmente bien con las cremas en general!

  • ¿Qué pasa con el INCI?

aqua, paraffinum liquidum, etilhexanoato de cetearilo, triglicérido caprílico/cáprico, parfum, alcohol cetearílico, carbómero, extracto de hoja de arbutus unedo, extracto de fruta de prunus persica, extracto de fruta de prunus armeniaca, poliacrilato de sodio, glicerina, ceteareth-33, polimetilmetacrilato, crilato de fósforo, hidróxido de sodio, acrilatos / polímero cruzado de acrilato de alquilo c10-30, miristato de isopropilo, disuccinato de etilendiamina trisódica, aceite de germen de triticum vulgare, bht, etilparabeno, metilparabeno, ácido aspártico, acetato de tocoferilo, bromuro de sodio, cloruro de sodio, fenoxietanol, cloruro de sodio, citronelol, geraniol, limoneno, linalool

Premisa: estamos hablando de una crema que fui la primera en usar muchas veces porque Realmente adorable. Más allá de esto, siempre me he preguntado por qué Collistar nunca pensó en actualizar y rejuvenecer un INCI que ahora es de hace 6-7 años.

No tiene nada particularmente revolucionario entre los ingredientes. Es un INCI sustancialmente medio, con la característica de utilizar una formulación ligera, que no graso y con excelentes propiedades emolientes. Alguno ingrediente, sin embargo, todavía me decepciona un poco.

De hecho, encontramos la parafina líquida como vehículo de los principios activos. Esto es lo que lo hace tan «cremoso» y agradable en la piel. Hay que decir que este ingrediente en purezas no altas tiene efectos comedogénicos, es decir, no permite que los poros de la piel respiren, lo cual es problemático en pieles grasas o con tendencia acneica.

Otra cosa que no tolero es la presencia de BHT. El butilhidroxiituolueno es un antioxidante que se utiliza para prevenir el enranciamiento de los ingredientes vegetales. Lástima que para concentraciones superiores al 0,5% parece ser un irritante para la piel y las mucosas.

¡Colistar! ¡Tienes una crema dorada en tus manos! ¡Haz un esfuerzo y haz que sea aceptable incluso para aquellos que no pueden evitar mirar los ingredientes!

  • Evaluación final:

¡Es la crema que recomendaría a cualquiera que odie las cremas! Muy ligero, de textura «cremosa» y emoliente, pero sin ser ni un poquito grasoso. Es un Mejor vendido Solo porque transmite relajación mientras lo lleva puesto. Te advierto que una vez que lo pruebes te costará volver. ¡Lástima por algunas pequeñas rebabas del INCI, que espero que Collistar corrija lo antes posible!

Collistar – Crema Suave De La Felicidad (200 ml) – Encuentra la mejor oferta – Descuento: 22% – Encuentra la mejor oferta

Crema corporal: Relleno

4. Lierac – Hidra Corporal +

Una marca de lujo para quienes buscan una crema corporal voluminizadora e hidratante.

  • Características y eficacia:

lierac body hydra + loción corporalLierac Body Hydra es una crema corporal voluminizadora con una textura similar a la leche. Por eso es un producto ideal para quienes buscan algo ligero y que se absorba lo más rápido posible.

Es una loción a base del complejo Hydra-Plumping, que combina dos ácidos hialurónicos: uno con acción hidratante inmediato en la superficie, el otro de liberación prolongada para una acción voluminizadora profunda de larga duración. (La capacidad de hacer esto simplemente proviene de diferentes pesos moleculares de ácido hialurónico insertado en la fórmula: uno se absorbe más rápido, el otro más lentamente).

En la práctica, envuelve la piel en una «película» hidratante que tiene la capacidad de durar mucho tiempo. El aroma se basa en almendras, lichis, coco y vainilla.

El efecto es una piel tersa con un efecto sedoso y eficaz mejor elasticidad. Aporta a la piel un perfecto equilibrio de hidratación y frescor durante todo el día.

  • ¿Qué pasa con el INCI?

aqua / agua / agua. glicerina. alcohol cetílico. caprilato de coco. dimeticona alcohol isoestearílico. polideceno hidrogenado. cocoato de butilenglicol. manteca de butyrospermum parkii (karité). triglicéridos c10-18. ácido esteárico. ceteareth-30. ácido palmítico. caprilil glicol. perfume/fragancia. poliamida-5. carbómero. trometamina. clorfenesina. etilcelulosa. goma xantana. ácido cítrico. hialuronato de sodio. fitato de sodio. tocoferol. extracto de semilla de punica granatum. aceite de glicina soja (soja). extracto de flor de hibisco sabdariffa. palmitato de sacarosa. manuronato de metilsilanol. propilenglicol. acetato de tocoferilo. linoleato de glicerilo. sorbato de potasio. fenoxietanol. acido sorbico. aceite de semilla de helianthus annuus (girasol). ci 14700 / rojo 4. ci 17200 / rojo 33. 1243a.

La fórmula ciertamente no es orgánica, pero sí rica en ingredientes activos nutritivos. Destaca el alto contenido en manteca de Karité, nutritiva, y glicerina vegetal, hidratante natural. La fórmula está enriquecida con extractos de Silicio e Hibisco con propiedades tonificantes y suavizantes.

Sin embargo, el foco permanece en el hialuronato de sodio, es decir, ácido hialurónico a diferentes pesos moleculares lo que permite una hidratación prolongada durante varias horas.

  • Evaluación final:

Lierac con su leche corporal nutritiva ofrece una loción de impacto nutritiva, calmante e hidratante fuerte. No es casualidad que sea uno de los productos para el cuerpo más vendidos de Lierac (que no es del todo una empresa). Una leche nutritiva de “lujo”, a un precio razonable.

Lierac – Hidra Corporal + (400 ml)Encuentra la mejor oferta

Hidratante corporal: hidratante y adelgazante

3. Nuxe Body – Fondant reafirmante

Me pidieron en voz alta la inserción de al menos una crema adelgazante. NB Hay un artículo especialmente para mejores cremas anticelulíticas. Esta es una crema que considero excelente. término medio Entre hidratación típico de una crema corporal, y elefecto reafirmante de una crema adelgazante.

  • Características y eficacia:

crema corporal nuxeNuxe body slimming es una crema que combina los beneficios típicos de una crema reductora con una crema pensada para el cuerpo.

Este creador tiene uno excelente capacidad hidratante, capaz de durar varias horas. Además le da a la piel un efecto seda muy agradableque la candida tiene derecho a no temer la comparación con ninguna crema corporal.

Nuxe, de hecho, es uno de los las cremas adelgazantes más frescas y agradables que existen. La absorción en la piel también es excelente, rápida y no grasa.

Es una crema que resulta especialmente agradable en los meses de verano. En la práctica, nos permite combinar los negocios con el placer, utilizando una crema adelgazante en los meses más calurosos, digamos entre mayo y septiembre, que es cuando más a menudo descubrimos nuestras piernas.

Ahora, soy el primero en reconocer que el efecto adelgazante no está a los niveles de cremas anticelulíticas mucho más «potentes» (y pesadas), incluso si sigue siendo bueno. Ya he visto y explorado las mejores cremas anticelulíticas en otro artículo dedicado.

Sin embargo, me parece el compromiso perfecto entre efecto adelgazante y drenante sobre la retención de agua y propiedades relacionadas a la hidratacióncon un efecto final sedoso que me pareció realmente maravilloso.

  • ¿Qué pasa con el INCI?

aqua / agua, caprilato de coco / caprato, glicerina, alcohol cetearílico, palmitato de glicol, carbonato de dietilhexilo, butilenglicol, dimeticona, glucósido de cetearilo, aceite de semilla de helianthus annuus (girasol), metacrilato de polimetilo, aceite de prunus amygdalus dulcis (almendra dulce de coferol) (dulce de coferol almendra), heptanoato de estearilo, perfume/fragancia, acrilato de hidroxietilo/copolímero de acriloildimetiltaurato de sodio, capriloil glicina, acetato de tocoferilo, caprilato de estearilo, ácido cítrico, goma xantana, etilhexilglicerina, hidróxido de sodio, dimeticonol, extracto de ácido dehidroacético, extracto de granos o tetras edta, maltodextrina, pentilenglicol, extracto de flor de jasminum officinale (jazmín), extracto de semilla de secale cereale (centeno), ácido 10-hidroxidecanoico, ácido sebácico, polisorbato 60, isoestearato de sorbitán, 1,10-decanodiol, extracto de stryphnodendron adstringens barkzo, benzo de sodio, kigelia extracto de fruta africana, extracto de flor de citricos aurantium dulcis (naranja), extracto de flor de prunus amygdalus dulcis (almendra dulce) [n2104/b].

Para una crema adelgazante, INCI es de alta calidad. Contiene la89% ingredientes de origen natural.

Si quisiera ser desagradable podría decir que Hydroxhiethyl Acrylato, que es un aditivo reológico de origen sintético, no es el mejor. Sin embargo, el resto de la redacción es en realidad rico en ingredientes útiles e incluso naturalespartiendo de la altísima concentración de aceite de semilla de Helianthus annuus que es el extracto puro del aceite de girasol.

Promociono INCI precisamente en relación al uso final: en general este tipo de cremas no son tanto para las finas, y apuntan más al resultado que a ser apreciadas por sus cualidades «verdes».

Aún así esta crema se lleva muy bien, y por eso la he incluido en este ranking. Porque puedes usarlo bastante «ligeramente», con el conocimiento de que no se dañará la piel incluso si se usa durante largos períodos de tiempo (¡lo cual no es del todo obvio para las cremas reafirmantes!).

Con esta crema sacrificarás un poco de hidratación, en comparación con los demás, a cambio de trabajar en el drenaje de la retención de agua Está en reafirmantepiel menos tonificada.

  • Evaluación final:

Una crema corporal que combina negocios con placer. Excelente como drenaje. para la retención de agua y con un efecto seda Y hidratante que dura mucho tiempo. Una crema que encuentro es un excelente compromiso entre delicadeza y eficacia. Elegir si buscas una ayuda concreta para tonificar la piel, manteniendo la hidratación propia de una crema corporal.

Nuxe Body – Fondant Reafirmante (200 ml) – Encuentra la mejor oferta – Descuento: 37% Encuentra la mejor oferta

NB: Para aquellos que no estén interesados ​​en el efecto reafirmante, hay una versión hidratante / nutritiva (que cuesta menos). Así es Revè de Miel, una crema corporal hidratante perfumada muy ligera, nunca pegajosa. Verdaderamente de la más alta calidad. ¡Perfecto si nos encanta la filosofía Nuxe, y no nos importa tonificar!

Nuxe Corporal – Revè de Miel (400 ml)Encuentra la mejor oferta

Crema corporal: completamente natural INCI

2. Bioluma – Crema Corporal Baba de Caracol

Alantoína, elastina, colágeno, vitaminas A, C y E, proteínas naturales, ácido glicólico, péptidos y mucopolisacáridos.

Estos son sólo los más importantes de los principios activos presentes en el líquido que comúnmente llamamos baba de caracol, y que es sabiamente aprovechado por toda esta crema. hecho en Italia.

  • Características y eficacia:

crema corporal biolumaLa baba de caracol es una sustancia muy rica en sustancias nutritivas como, además de las anteriormente vistas, ácido hialurónico, glicoproteínas, proteoglicanos y péptidos antimicrobianos, que han sido ampliamente investigados y evaluados positivamente para el cuidado de la piel. Estos componentes ayudan en la naturaleza a preservar la piel del caracol de daños, rozaduras, enfermedades, sequedad y rayos ultravioleta.

es una crema muy adecuado para pieles especialmente secaspor lo tanto un excelente humectante corporal, tanto es así que también es muy recomendable para condiciones particulares de descamación o inflamación de la piel.

Recordemos que la baba de caracol se usa para tratar piel seca, signos de envejecimiento o arrugas y estrías, espinillas y rosácea, manchas, quemaduras y cicatrices. Y os puedo asegurar que en todos estos casos funciona de forma excelente.

Además de las propiedades de la baba de caracol, que es el componente presente en mayor concentración (junto con el agua que es el disolvente natural de la baba de caracol), la crema también incluye muchos otros extractos vegetales – Por citar algunos encontramos ácido hialurónico, aceite de argán, vitamina Ey aceite de arroz o todos los componentes con alto poder hidratante y nutritivo, útiles para una rápida absorción de la crema en la piel.

La textura es genial y la hidratación es realmente duradera. Tal vez no esté a la altura de otras cremas, pero se sentirá en la piel durante al menos 5-6 horas. Entonces sabiendo que la crema «funciona» al mismo tiempo para equilibrar y nutrir la epidermis eliminando arrugas, espinillas, manchas e incluso estrías… ¡Definitivamente es una ventaja!

  • ¿Qué pasa con el INCI?

agua; secreción de caracol filtrada; branato de arroz poligliceril-3; glicerina; alcohol cetearílico; estearato de glicerilo se; caprilato de coco; triglicérido caprílico/cáprico; palmitato de etilhexilo; hidrolizado de almidón hidrogenado; aceite de salvado de oryza sativa; caprilato de propilheptilo; urea; hialuronato de sodio; extracto de hoja de hamamelis virginiana; arginina; aceite de semilla de argán espinoso; acetato de tocoferilo; pca de sodio; extracto de flor de chamomilla recutita; tocoferol; fenoxietanol; perfume; etilhexilglicerina; caprilil glicol; alcohol fenetílico; sorbato de potasio; benzonato de sodio.

Bioluma Body Cream es realmente un producto de Calidad superior. Además de una altísima concentración de extracto de baba de caracol, incluye ácido hialurónico, aceite de argán, vitamina Eaceite de arroz, extractos herbales de manzanilla y hamamelis, y ácido pirrolidona-carboxílico.

He leído y releído el INCI, pero no he encontrado parabenos, vaselina, siliconas, alérgenos de ningún tipo y ni siquiera peg que se suelen utilizar en este tipo de cremas.

Todos los ingredientes son de origen natural y ninguno es de origen sintético ni remotamente molesto para la piel o el medio ambiente.

Verdaderamente un producto de muy alto nivel. desde el punto de vista de la calidad de los ingredientes.

  • Evaluación final:

Es una crema que vale lo que cuesta. Mucho. Al menos, sin embargo, la textura densa permite un uso limitado para cubrir la mayor parte del cuerpo. Dicho esto es una crema de INCI simplemente únicoque combina principios activos naturales con inmensas propiedades de la baba de caracol. Hidratante, antiedad, elastizante especialmente indicado para el acné, la inflamación o las espinillas, incluso en pieles sensibles y completamente hipoalergénicas. Entiendo que el precio refleja la calidad dedicada a un producto de este tipo, pero en mi opinión sigue siendo objetivamente alto y lamentablemente no al alcance de todos.

Bioluma – Crema Corporal Baba de Caracol (200 ml)Encuentra la mejor oferta

Crema corporal: la más completa

1. Collistar – Sublime Crema Oscura

Hasta la fecha la crema corporal más completo desde todos los puntos de vista. Siempre agradezco incluso cuando existen colaboraciones entre universidades italianas (en este caso la de Siena) y empresas de cosmética, como en este caso.

  • Características y eficacia:

crema corporal sublime collistarLa crema fundente de collistar es una crema especialmente diseñada para formar una nutrición e hidratación duradera, capaz de mantener la piel hidratada hasta por 16 horas consecutivasque es objetivamente raro para cualquier humectante.

Dado que la efectividad de una crema hidratante depende mucho del tipo de piel en la que se usa, he encontrado que el nivel de la hidratación se percibe como alta para prácticamente todos los tipos de piel.

La formulación de la crema ayuda no poco: esta crema está estructurada con una alta concentración de manteca de Karité, que le da sustancia a la crema (que de hecho es muy densa) y que, una vez extendida sobre la piel, se absorbe, pero es todavía se percibe durante varias horas. Esto crea naturalmente la sensación de hidratación prolongada.

Básicamente es un «truco» cosmético, pero reconozco que no resta valor a la sustancia de la crema.

Más allá de la presencia de extracto de Mango y Mantequilla Ella ael gran esfuerzo en mantener altas concentraciones de fitoesteroles y vitamina E, que son equilibrantes naturales de la piel.

No es casualidad que esta crema dé un excelente efecto de alimento e hidratación, pero al mismo tiempo consigue suavizar eficazmente la piel. Este efecto emoliente es particularmente valioso cuando se combina con ejercicios físicos o tratamientos reafirmantes, porque la epidermis será particularmente suave, elástica y lista para ser “moldeada” más fácilmente. (Con el mismo principio que la piel más joven cambia y se estira más fácilmente).

  • ¿Qué pasa con el INCI?

agua, polideceno hidrogenado, mantequilla de butyrospermum parkii, glicerina, éter de dicaprililo, parafina liuidum, alcohol cetearílico, dimeticona, ésteres de cetilo, estearato de glicerilo, estearato de peg-100, glucósido de cetearilo, glicéridos de octano de coco hidrogenados, carbómero de núcleo, goma de xantano, cera microcristalina , benzoato de sodio, clorfenesina, fenoxietanol, etilhexilglicerina, hidróxido de sodio, salicilato de bencilo, butilfenil metilpropional, geraniol, hexil cinamal, limoneno, linalol

L’INCI by Collistar nunca es orgánico. Así que si buscamos una crema corporal orgánica, déjalo en paz. Pero más allá de eso, es una crema rica en varios principios activos interesantes. Muy rico en fitoesteroles y vitamina E, así como en todos los principios activos de origen vegetal, provenientes de la presencia de extracto de Mango y Manteca de Karité.

Las sustancias más “problemáticas” son las clásicas Dimeticona y Ciclopentasiloxano, es decir, siliconas y ciclossiliconas sustancias de alto riesgo ambiental, por no ser biodegradables. Se utilizan en cremas como aditivos reológicos para estabilizar la emulsión, pero son inertes sobre la piel y, por lo tanto, esencialmente aceptables. (Incluso para un perfeccionista como yo).

  • Evaluación final:

Un excelente humectante corporal desde varios puntos de vista. Nutritivo, emoliente y con un efecto hidratante capaz de durar de verdad Muchas horas. La alta concentración de manteca de Karité también le da una textura densa y particular, así como todos beneficios reparadores, antiinflamatorios y relajantes del propio Shea. Una crema corporal que también respeta la piel sensible. El precio es alto, pero los 400 ml, dada la alta densidad de la crema, pueden durar (con el uso diario) con seguridad desde 3 a 4 meses.

Collistar – Crema Oscura Sublime (400 ml) – Encuentra la mejor oferta – Descuento: 26% – Encuentra la mejor oferta

Así que aquí está mi cuidadosa selección de mejores cremas corporales!

Cada crema corporal ha sido cuidadosamente estudiada tanto por la calidad del resultado, por el precio, como por la calidad del INCI: ¡no está allí por casualidad!

También les recuerdo que el ranking se actualiza periódicamente y por lo tanto los productos cambian con el tiempo!

Finalmente, como siempre, si tienes alguna duda o pregunta siempre me encontrarás en comentarios!

¡Pronto!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas