martes, mayo 31, 2022
spot_img

Últimos artículos

Crema facial: ¡15 TOP para ingredientes! [Comparativa INCI 2022]

Sentirse abrumado por las infinitas opciones de una buena crema facial es más de lo normal.

Entre marcas nuevas o históricas, entre líneas de productos rellenadores, hidratantes, orgánicos o antiarrugas, no escondo que los posibles candidatos para este ranking fueron más de 250.

Pues a diferencia del ranking específico de acción antiarrugas, el ranking de las mejores cremas faciales que estás a punto de leer es más equilibrado en cuanto a nutrición e hidrataciónasí como de integridad de la crema a 360 °.

De hecho, encontraremos la mejor crema facial para diferentes y específicas necesidades, cada una acompañada de INCI Y análisis de los principios activos fundamentales:

– Una crema especialmente para el rostro hidratante?

– Una crema para la cara nutritivo / antioxidante?

– Una crema para la piel grasa?

– O estamos buscando a los mejores crema facial organica?

Estas son solo algunas de las necesidades a las que encontraremos una solución calibrada, de calidad y sobre todo probado y aprobado por numerosas mujeres antes que usted!

Aquí están las mejores 15 cremas faciales, divididas por necesidades y calidad de los ingredientes.

Antes de empezar, 3 cosas:

1) allá la clasificación se actualiza continuamentepor lo tanto a la salida de los productos más válidos siempre modificamos las posiciones.

2) La «crema facial» es una definición genérica. En esto ranking encontraremos cremas multifuncionales: ante todo nutritivo e hidratante, luego posiblemente antioxidantes.

En el sitio notará que he abordado temas específicos con más y más detalle: uno crema facial hombre es diferente de uno crema antimanchascomo hemos visto cremas antiedad específicas cuando tenemos cremas antiarrugas tratadas.

No digo todo esto para confundirte: al contrario, en mi blog espero brindarte la mejor ayuda posible para que puedas tomar la mejor decisión para TUS necesidades específicas.

3) cada crema es acompañado de un precio: este es el precio medio propuesto por Amazon durante los últimos 12 meses. ¡Nos ayudará a entender si el «precio es correcto» cuando compramos!

pero ahora basta de cháchara: ¡comencemos!

Crema facial: Ranking + Análisis INCI

Crema facial: ácido glicólico

15. Collistar – Crema de ácido glicólico

La crema de ácido glicólico de Collistar es unaexcelente crema facial hecha en Italia, que utiliza una excelente concentración de ácido glicólico para estimular la renovación celular.

Para los no iniciados, el ácido glicólico tiene varias propiedades beneficiosas para la piel.

El ácido glicólico se utiliza a menudo para tratar cicatrices, manchas, decoloración de la piel y signos de envejecimiento, como líneas finas y arrugas. Además, se sabe que transfiere moléculas de agua del aire al tejido de la piel, restaurando la humedad perdida. Esto lo convierte en un ingrediente eficaz en las cremas hidratantes.

Varios estudios muestran que el cuidado de la piel con El ácido glicólico ayuda a aumentar la producción de colágeno.que es una de las principales sustancias para obtener el efecto redensificante de la piel.

Fuentes: El ácido glicólico ajustado a pH 4 estimula la producción de colágeno y la renovación epidérmica sin afectar los niveles de TNF-alfa proinflamatorio en explantes de piel humana

El colágeno es una proteína estructural vital que ayuda a que el tejido de la piel se mantenga firme y resistente a las arrugas.

Dicho esto, no hay duda de que el ácido glicólico es famoso por ser el santo grial para la exfoliación. Es bien conocido por su capacidad para actuar como un peeling químico, eliminando las capas más externas de la epidermis.

En cremas faciales como esta, su concentración nunca supera el 10%, por lo que no se producen efectos irritantes ni exfoliantes pesados.

Esto quiere decir que esta crema facial de ácido glicólico actuará estimulando la exfoliación celular, que con el avance de la edad tiende a disminuir en frecuencia, provocando una acumulación de células muertas en las capas finales de la epidermis y dando el típico efecto «off» de la piel. piel.

En breve, ideal para promover la renovación celular favoreciendo una exfoliación delicada y natural.

Bien, pasemos a los resultados.

Después de 1 mes de uso, la acción se traduce en un grano más fino y uniforme, manchas atenuadas y otros signos de la edad, arrugas atenuadas, poros dilatados y pequeñas imperfecciones minimizadas.

No veremos resultados milagrosos, pero sí superiores a cualquier exfoliante cutáneo de tipo “mecánico”. Además, a diferencia de otras cremas a base de ácido glicólico, esta no produce retroalimentación. ningún tipo de irritación o enrojecimiento.

A pesar de la ligera exfoliación, sigue siendo una crema cómoda y eficaz.

Nota de mérito también a la protector solar SPF 20 integrado (que, sin embargo, pesa un poco la textura).

INCI

agua, benzoato de alquilo C12-15, salicilato de etilhexilo. alcohol cetearílico, dicaprilil éter, ácido glicólico, caprilil meticona, glicerilo. estearato, dietilamino hidroxibenzoilo, benzoato de hexilo, butamido de detilhexilo, triazona, estearato de peg-100. Ceteareth-20, alcohol araquidílico, isomerato de sacárido, 6is-etilheciloxifenol, metoxifenil triazona, polímero cruzado de poliacrilato-6, ceteareth-2. alcohol behenílico, hidróxido de sodio, ácido lactobiónico. gluconolactona. fenoxietanol. caprilil glicol. dimeticona, glucósido de araquidilo, alcohol oleílico, ácido mandélico, etilhexilglicerina,. extracto de fruta de zanthoxylum bungeanum, cáscara de oulcs 08. expresada, hoja de pogostemon cablin ot, extracto de pouanthes tuberosa, tallo de eugenia caryophyllus, aceite. extracto de cáscara de cotrus aurantium dulos, extracto de fruta de vanlla planifolia, aceite de fruta de citrus aurantium bergama, aceite de lamnolla hybrida, extracto de frijol dipteryx odorata, citral, cumarina, eugenol, limoneno. linalol

PROS

  • Ingredientes activos nutritivos, muchos de los cuales son de origen vegetal
  • Exfoliante, pero delicada: excelente en pieles secas que tienden a deshidratarse
  • Protección solar SPF 20 integrada

CONTRAS

  • Textura ligeramente pastosa: no apta para pieles grasas
  • INCI un poco sensibilizante en las pieles más delicadas

Collistar – Crema de Ácido Glicólico (50 ml)Encuentra la mejor oferta – Descuento (22%) – Precio: 35,90€

Crema facial: piel seca

14 Defensa Bionike – Xage Ultimate

bionike defensa xage último

Cuando tengo que recomendar productos para aplicar en el rostro, siempre tiendo a elegir los mejores, a expensas, demasiadas veces, de los precios.

Es una crítica que me hicieron algunos de mis lectores, y es un aspecto que reconozco. La razón es que NUNCA recomiendo productos que no usaría (o que ya uso). Es la filosofía de beautydiary y quiero que siga siéndolo.

Desde mi punto de vista, mejor 10 euros más por un producto que de todos modos siempre durará al menos un par de mesesen lugar de algo barato completamente inútil.

Bionike responde a esta necesidad ofreciendo buenos productos a precios que creo que son honestos.

Xage Ultimate es uno crema facial nutritiva diseñado para pieles maduras, vamos 40/50 años en adelante.

Con textura de manteca de karité, es rico en diferentes aceites esencialesentre los que los más interesantes son los de Aguacate, Extracto de Achicoria y Aceite de Oliva puro.

Entre los principales principios activos encontramos el complejo Rejuvenecer SGFque es una mezcla de ingredientes, compuesta por matrikina, sacáridos y extracto purificado de Crocus, capaz de estimular la liberación de los principales factores de crecimiento de la piel (Skin Growth Factor).

Según Bionike este complejo debería aumentar la actividad de los fibroblastos y la disponibilidad natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico (similar a lo que hacen las ceramidas).

También es interesante la presencia de Genisteína, una isoflavona purificada de la soja capaz de promover la producción de colágeno y elastina e inhibir las MMP (metaloproteasas de matriz), ayudando a redensificar la piel.

Dicho esto, también hay que destacar la considerable cantidad de siliconas, que sospecho que están presentes para dar ese efecto «liso» que a todas nos encanta después de ponernos la crema.

Para concluir, no la considero la crema facial más nutritiva de la historia. Sin embargo, reconozco que es un excelente compromiso entre resultados antiedad, delicadeza, seguridad (Bionike es muy fiable), y precio.

INCI

Aqua (agua), glicerina, hidroxietil urea, butilenglicol, estearato de glicerilo, alcohol cetearílico, ciclopentasiloxano, trimetilsiloxisilicato, miristato de miristilo, manteca de butyrospermum parkii (manteca de butyrospermum parkii (karité)), palmitato de etilhexilo, palmitato de isopropacidad 2, palmitato de isopladacia 2 digladacy, aceite de semilla de simmondsia chinensis (aceite de semilla de simmondsia chinensis (jojoba), estearato de PEG-100, caprilil glicol, betaína, nylon-12, xilitol, goma de acacia senegal, carbómero de sodio, polisorbato 80, copolímero de acriloildimetiltaurato de amonio/VP, acrilato de hidroxietilo copolímero de acriloildimetiltaurato de sodio, laurato de sorbitán, ácido caprilhidroxámico, estearoil lactilato de sodio, dimeticona, extracto de semilla de prunus amygdalus dulcis (extracto de semilla de prunus amygdalus dulcis (almendra dulce), escualano, polisorbato 60, éster de hialuronato de sodio 1, extracto de bulbo de crocyletyl acetato chrysanthus, isoflavonas de soja, palmitoil tripéptido-38, hidroxipropil ciclodextrina, lecitina, hidroxietilcelulosa, trisodio disuccinato de m etilendiamina.

PROS

  • Buen valor para el dinero
  • Muy hidratante
  • Ingredientes bien equilibrados, también adecuados para pieles sensibles.
  • Apto para pieles a partir de los 40-50 años

CONTRAS

  • Rico en siliconas y aditivos sintéticos
  • En pieles con tendencia grasa puede resultar demasiado pesado

Bionike Defense – Xage Ultimate (50 ml)Precio: 24,90 euros

Crema facial piel grasa

13 Todos los consejos naturales – Suero de vitamina C

crema-cara-natural-consejos-vitamina-cUna excelente solución para quienes buscan un producto para el rostro nutritivopero que no engordeses un buen suero de vitamina C.

En este caso, el que propone All Natural Advice, fabricado en Canadá, es uno de los mejores que existen, desde varios puntos de vista. Empezando por el frasco de cristal oscurecido, para evitar la oxidación resultante de la luz, hasta los excelentes porcentajes de principios activos. En primer lugar un 20% de vitamina C, un antioxidante muy potente, así como un 11% de ácido hialurónico, capaz de garantizar un fuerte poder hidratante.

De hecho, los ingredientes activos clave en el suero también son muchos otros. Está compuesto por un 20 % de vitamina C, un 11 % de ácido hialurónico, un 3,5 % de extracto de diente de león y geranio (extractos antioxidantes que ayudan a mejorar la apariencia del tono desigual de la piel, las líneas finas y otros signos del envejecimiento) y un 1 % de vitamina E para dar mayor brillo.

No sé si son las proporciones de estos ingredientes o su eficacia lo que contribuye a la rápida acción de la fórmula, pero empiezas a ver los efectos muy rápido. En pocos días, la piel parece más luminosa y vibrante.

Aunque tiendo a tener la piel seca, no he encontrado que esta fórmula cause descamación o descamación como lo han hecho otros sueros. Por el contrario, la piel siempre se ha mantenido bien hidratada.

Todos los consejos naturales elaboran Vitamin C Serum en Canadá y su fórmula es íntegramente libre de parabenos y crueldad (así como no transgénicos). No lleva aceite de palma ni mineral añadido, lo que permite que este sérum se adapte con bastante facilidad a diferentes tipos de piel. Es menos viscoso que el agua, por supuesto, pero entre los diversos sérums delicados es el que creo que es el mejor en cuanto a eficacia y delicadeza sobre la piel.

NB Recuerde siempre que el vitamina c es un poderoso sensibilizador de la piel contra los rayos UV, por lo que no se recomienda este sérum antes de cualquier exposición al sol. ¡Usémoslo en interiores o de noche!

INCI

Aqua (agua desionizada), ascorbilo de sodio, fosfato (vitamina C), agua de hamamelis virginiana, (hamamelis), polisacárido de semillas de Cassia angustifolia, (ácido hialurónico de origen vegetal), dimetilsulfona (MSM), acetato de tocoferilo (vitamina E), aloe Extracto de Hoja de Barbadensis (Organi ¢ Aloe), Ácido Ferútico, Glicerina (Vegetal Kosher), Aceite de Simondsia Chinensis (Jojoba Orgánica), Extracto de Centella Asiática (Gotu Kola Orgánica), Extracto de Equisetum Arvense (Cola de Caballo), Extracto Oficial de Taraxacum (Diente de León), Geranio Extracto de maouatun (geranio silvestre), arginina, AcrylatesiC10-3), polímero cruzado de acrilato de alquilo, fenoxietanol, etilhexilglicerina, aceite de cáscara de Citrus Sinensis Dulcis (naranja dulce)

PROS

  • Alta concentración de ácido ascórbico (Vitamina C)
  • Sérum de acción rápida, aspecto más luminoso después Pocos diás de aplicación
  • INCI particularmente natural y ad extracción de plantas

CONTRAS

  • Mínimo efecto antiarrugas

All Natural Advice – Suero de vitamina C (60 ml)Precio: 22,90 euros

Crema facial manitas

12 Eucerin – Relleno de hialurón

Eucerin es una marca que todos conocemos.

Compañía Farmacosmética Alemanael Hyaluron Filler es uno de los productos líderes de todos los tiempos, a saber, el Eucerin crema facial con ácido hialurónico. Una marca sólida, con décadas de experiencia, que ofrece productos convincentes a precios razonables.

Quiero aclarar que la crema Hyaluron Filler no incluye el único ácido hialurónico (que encontramos en forma salina, como el Hialuronato de sodio).

De hecho, también encontramos la manteca de karité (presente en muy alta concentración), vitamina E, glicerina vegetal y una cantidad abundante de extracto de aceite de coco (coco-glicéridos hidrogenados) que actúa como excelente emoliente.

Entre los ingredientes «Nì», el eterno Trisodum EDTA, un conservante que incorpora metales pesados. Está bien para la piel, pero muy contaminante para las aguas subterráneas.

En el lado negativo hay que decir que el la textura es en mi opinión un poco pesada, por lo tanto, no es adecuado en los meses de calor o en pieles grasas. En términos de antienvejecimiento, los resultados son bastante limitados, mientras que se presta muy bien como humectante a largo plazo gracias a las altas concentraciones de ácido hialurónico y manteca de karité.

En resumen, si tuviera que elegir una crema facial buena, segura, hidratante y nutritiva, a un precio justo, definitivamente usaría esta.

NB: pongo el enlace tanto al versión nocturna que ese día. El primero es (ligeramente) más elástico, el segundo tiene protección solar SPF 15.

INCI

Aqua, glicerina, metoxidibenzoilmetano de butilo, salicilato de etilhexilo, octocrileno, glicol de butileno, citrato de estearato de glicerilo, glicéridos de coco hidrogenados, mantequilla de Butyrospermum Parkii, dimeticona, metilpropanodiol, alcohol de estearilio, hialurón hialurón, extracto de cetilato de sodio alcohólico, acrilatos/acrilato de alquilo C10-30 Polímero cruzado, carbómero, EDTA trisódico, 1,2-hexanodiol, fenoxietanol, perfume, BHT, CI 77891

PROS

  • Precio justo por la calidad de los ingredientes.
  • Alta cantidad de manteca de karité y ácido hialurónico: excelente humectante
  • Protección solar FPS 15

CONTRAS

  • Textura ligeramente densa: no apta para pieles grasas
  • Efecto antiarrugas limitado

Eucerin – Hyaluron Filler Día FPS 15 (50ml)Precio: 24,90 euros

Eucerin – Hyaluron Filler Noche (50 ml)Precio: 24,90 euros

Crema facial iluminadora con color

11 Shiseido – Waso Color-Smart

shiseido-waso-color-inteligente¿Has pensado en llevar una crema facial que incluso la tez? Claro, hay crema BBpero la propuesta por Shiseido Waso nació como una crema facial de día, para luego convertirse en una cobertura ligera.

Es una crema hidratante iluminadora para pieles mixtas que cambia de color adaptándose al tono de la piel. Para crear un brillo natural o base para el maquillaje.

Entre otras cosas, es muy agradable para la piel, ya que deja un efecto sedoso muy agradable a los pocos minutos de ser absorbido por la piel.

También es cierto que es una crema con mucho cuerpo, muy adecuada para pieles mixtas y secas, aunque quizás un poco pesada para usar en pieles más grasas, al menos en los meses cálidos.

El efecto final es de una piel que parece más suave y brillanteno tiene un alto efecto cubriente, pero unifica la tez. La consistencia es particular porque es muy densa, pero esto no afecta la facilidad de untarla, que sigue siendo apreciable.

INCI recuerda un poco a las BB cream, por lo que no puede faltar algo de silicona, pero en general queda bien hecho. Los aspectos más destacados incluyen extracto de zanahoria, hidratante, el «polvo anticontaminación», que es un polvo antioxidante y matificantey protector solar a base de dióxido de titanio (4,5%). El resultado es la protección. incluso SPF30!

Es una crema «out of the box», porque está pensada para aquellos que siempre tienen prisa y necesitan una crema facial capaz de hidratar, pero también capaz de dar un tono de piel decente tan pronto como te despiertes!

Hay una versión esclarecedor es eso matificante (este último libre de aceite). Son muy similares en ingredientes, el segundo es más adecuado para pieles grasas, el primero para pieles secas!

INCI

Agua, dimeticona, glicerina, alcohol sd 40-B, tetraetilhexanoato de pentaeritritilo, PEG-9 polidimetilsiloxietilo dimeticona, triisostearina, polímero cruzado de metacrilato de metilo, polideceno hidrogenado, dipropilenglicol, distearryry-hectorita, PEG-9 cafeína, betaína, PEG/PPG-17/ 4 Dimetil éter, dipéptido-15, fitosteril/octildodecil lauroil glutamato, extracto de raíz de Paeonia Albiflora, extracto de flor/hoja/tallo de Lamium Album, protoplastos de raíz de Daucus Carota Sativa (zanahoria), extracto de semilla de Citrus Junos, Ppg-17, hidróxido de aluminio, esteárico ácido, ácido isoesteárico, EDTA trisódico, butilenglicol, poliéster-1, alcohol, sílice dimetilsililato, BHT, alúmina, trietoxicaprililsilano, metabisulfito de sodio, tocoferol, fenoxietanol, dióxido de ácido benzoico, óxidos de hierro, mica.

PROS

  • Hidratación justa
  • Perlas de colores que adquieren el color de la tez: excelente efecto iluminador/unificador (¡pero no es una base!)
  • FPS 30: ideal para aquellos que a menudo están al aire libre

CONTRAS

  • Hubiera apreciado más antioxidantes.

Shiseido – Waso Hidratante / Iluminador (50 ml)Precio: 39,90 euros

Shiseido – Waso Hidratante / Matificante (50 ml)Precio: 39,90 euros

crema facial bio

10 Nuvo – Crema facial BIO con baba de caracol

crema facial antiarrugas bioline nuvo-biolineLa crema facial ecológica con baba de caracol de Nuvò es la crema facial con más INCI ecológico de todas, entre las presentes en este ranking.

Hablamos de una crema delicada y suave, realmente agradable sobre la piel y apta tanto para pieles secas como mixtas. Tal vez sea un poco pesado para pieles grasas, pero solo en los meses más cálidos.

La fuerza de la crema es el alto porcentaje de baba de caracol, con innumerables propiedades: emoliente, hidratante, antioxidante y antiedad. Esto se debe a que está compuesto por principios activos fundamentales para la salud de la piel. De hecho, encontramos en su interior Alantoína, Colágeno, Elastina, Ácido Glicólico y proteínas naturales.

Además de baba de caracol, la crema se compone exclusivamente de ingredientes naturales y orgánicos, tanto es así que cuenta con la certificación AIAB (Asociación Italiana de Agricultura Ecológica). Además, toda la cadena de producción es 100% made in Italy.

En cuanto a los resultados, solo puedo confirmar lo que ya había visto utilizando tratamientos a base de baba de caracol. El efecto emoliente es alto e incluye propiedades elastizantes y antiinflamatorias típico de la baba de caracol. Buena hidratación y moderado efecto antiedad.

Es la típica crema facial que recomiendo a todos aquellos que busquen una crema facial completa, que sepa hacer 360° bien a la piel, y que incluya únicamente principios activos orgánicos y naturales.

En mi opinión una muy buena elección. biografía para cueros menores de 35-40 años.

INCI

filtrado de secreción de caracol, aqua (agua), éter de dicaprililo, poligliceril-3 branato de arroz, estearato de glicerilo, triglicérido caprílico / cáprico, glicerina, pantenol, alcohol cetearílico, caprilato de coco, jugo de hoja de aloe barbadensis *, aceite de semilla de argania spinosa, mangifera indica manteca de semilla (mantequilla de semilla de mangifera indica (mango), aceite de salvado de oryza sativa (aceite de salvado de oryza sativa (arroz)), aceite de semilla de vitis vinifera (aceite de semilla de vitis vinifera (uva)), hialuronato de sodio, ácido hialurónico hidrolizado, extracto de meristotheca dakarensis , extracto de jania rubens, alcohol bencílico, acetato de tocoferilo, goma xantana, sacarosa, ácido dehidroacético, diacetato de glutamato tetrasódico, ácido láctico, lecitina, tocoferol, palmitato de ascorbilo, perfume (fragancia), * de agricultura ecológica

PROS

  • Todos los ingredientes naturales e biológico (certificación de agricultura orgánica italiana)
  • Alta concentración de baba de caracol
  • Excelentes propiedades emolientes, antiinflamatorio y calmante (incluso en heridas o irritaciones)

CONTRAS

  • Un poco de textura pesada en pieles grasas.
  • Capacidad antiarrugas menos pronunciada en comparación con otros productos.

Nuvò – Crema facial BIO con Baba de Caracol (75 ml)Precio: 29,90€

La crema de día más vendida en el mundo

9. Estee Lauder – Daywear Multi-Protection SPF 15

crema facial estee lauder daywearPasemos a uno de los productos más conocidos del mundo, así como de los más vendidos en el mercado estadounidense.

Estee Lauder Multi Protection es una crema hidratante – antiedad, que pretende ser una crema facial de día de gama media-alta, completa a 360°.

Comencemos con la fórmula de los ingredientes. Es increíblemente rico en ingredientes activos, muchos de los cuales son de origen vegetal.

La manteca de karité no solo crea la estructura de la crema, sino que además de ésta encontramos otros principios activos fundamentales para la piel: la cafeína, ácido hialurónicoácido lipoico, vitaminas C y E, así como coenzima Q10.

Estos son los ingredientes bien conocidos en la ciencia, conocidos por sus probadas propiedades hidratantes y revitalizantes.

Luego, al desplazarnos por el INCI, notamos la presencia de hasta 20 (¡veinte!) extractos de plantas, que componen la patente Super Anti-Oxidant Complex de Estee Lauder. Ahora, las patentes son generalmente una «caja cerrada» porque no pueden ser verificadas por la bibliografía científica, pero aquí estamos un poco equivocados: Estee Lauder ha puesto en la formulación muchas plantas medicinales conocidas por tener un efecto antioxidante en la piel, garantizando una barrera eficaz contra los radicales libresasí como contra la inflamación por deshidratación.

Una capacidad antioxidante como pocas.

Volviendo a los resultados en la piel, no puedo decir lo suficiente sobre el frescura al llevarlo sobre la piel. La fórmula es ciertamente rica y básicamente con cuerpo, pero la capacidad de absorción en la piel es excelente y, por lo tanto, adecuada para cualquier tipo de piel.

Excelente capacidad hidratante: los primeros minutos que lo llevas sientes una sensación de hidratación/frescura muy agradable. Para nuestro uso y según nuestras pruebas, se sigue sintiendo la hidratación al menos durante las próximas 8-10 horas desde que se usó.

La capacidad antioxidante como ya hemos dicho es muy alta. El elevado número de hierbas medicinales no miente, así como las buenas concentraciones de las mismas. Lástima solo por el dispensador, que hubiera preferido envasado al vacío para evitar el contacto del aire con los extractos de plantas.

En definitiva, hablamos sin lugar a dudas de una crema facial de día de alto nivel, capaz de proteger del sol sin efecto graso (SPF 15) además de hidratar durante todo el día.

Excelente capacidad antioxidante y por tanto cuidado de la piel a medio y largo plazo. El efecto lifting es más limitado, mostrando resultados notables no antes de al menos 1 mes de aplicaciones.

INCI

Aqua \ Aqua \ Eau, salicilato de etilhexilo, dimeticona, butyrospermum parky (manteca de karité), metoxidibenzoilmetano de butilo, octocrileno, glicol de butileno, fumarato de alquilo Di-C1 2-15, esteareth-21, tetraetilhexanoato de pentaeritritilo, dietilhexanoato de glicerol citrino, Hdi / Ppg / Polímero cruzado de policaprolactona, esteareth-2, acril-amida/copolímero de acriloildimetiltaurato de sodio 1Um, polietileno, extracto de fruta de Citrullus vulgaris (Aquamelon), extracto de Sigesbeckia orientalis (hierba de San Pablo), extracto de fruta (extracto de manzana) Lens, Pyrus Malus Lens Esculenta (lenteja) Extracto de fruta, Extracto de Centaurium Erytt-Iraea (Centaury), Extracto de Laminaria Digitata, Extracto de Hordeum Vulgare (cebada) D’Orge, Extracto de fruta de Cucumis Sativus (pepino), Extracto de semilla de Tamarindus Indica, Extracto de Salicornia Herbacea, Extracto de extracto de Polygonum Cuspidid, Vitis Vinifera Extracto de semilla (uva), extracto de arroz hidrolizado, extracto de Rosmarinus Officinalis (romero), extracto de Selaginella Tamariscina (musgo de espiga), Humulus Lupulus (H ops) Extractm Citrus Reticulata (Mandarina) Extracto de cáscara, Extracto de levadura De Levure, Limonium vulgare Flor / Hoja / Extracto de tallo, Proteína de suero \ Proteína lactis \ Proteine ​​​​Du Petit-Lait, Thermus Thermophilus Ferment, Punica Granatum (Granada) Jugo de fruta , Colesterol, Ácido Linoleico, Cafeína, Acetil Glucosamina, Ácido Linolénico, Fosfato de Adenosina, Lactoperoxidasa, Fosfolípidos, Acetil Hexapéptido-8, Glucosa Oxidasa, Acetato de Tocoferilo, Tríoleína Cetil Dimeticona, Fitantríol, Trehalpecrylic Styric / Pharma-Cyric, 15 Triglicéridos, Etilhexiliconglicerina, Polisiliconglicerina -11, isohexadecano, caprilil glicol, propilenglicol dicaprato, PCA sódica, torta de semillas de Helianthus Annuus (girasol), heptanoato de propilenglicol, polisorbato 80, acrilatos / C10- 30 alcopolímero glicol glicol hialuronato sódico, lactato sódico, fitosteril glicéridos de canola, oleico Ácido, ácido palmítico, ácido esteárico, sulfato de potasio, decarboxi carnosina Hcl, Ácido nordihidroguaiarético, ciclodextrina, trometamina, hexilenglicol, fragancia (parfum), sílice, cloruro de manganeso de etilbisiminometilguayacol, tripolihidroxiestearato de dipentaeritritilo, edta disódico, BHT, fenoxietanol, mica.

PROS

  • Crema facial de día muy completa: Hidratante, antiedad, antioxidante y con Protector solar FPS 15
  • INCI sorprendentemente rico en hierbas medicinales y extractos naturales (antioxidante muy potente)
  • Textura muy nutritiva y «con cuerpo», pero bien absorbible por pieles mixtas.
  • «Bomba» hidratante en los primeros minutos en que la usas, que dura al menos un par de horas

CONTRAS

  • Efecto lifting bastante limitado
  • Incluye conservantes sintéticos y de silicona.

Estee Lauder – Daywear Multi-Protection SPF 15 (50 ml)Encuentra la mejor oferta – Descuento (9%) – Precio: 44,90 euros

Crema facial: excelente relación calidad-precio

8. Cocco Care – Crema de Retinol

Crema antiarrugas con retinol para el cuidado del cocoLa crema de retinol de Cocco Care es probablemente la crema mejor relación calidad-precio para pieles más jóvenes.

La crema de retinol es un tipo de vitamina A que se ha demostrado que aumenta la producción de colágeno y estimula la renovación celular al limpiar los poros.

Cocco Care retinol cream tiene un ligero porcentaje de retinol (2,5%) que evita cualquier efecto secundario de enrojecimiento y sequedad que podría caracterizar el uso de retinol en las pieles más sensibles.

Este humectante está repleto de nutrientes, incluido el Aloe, aceite de jojoba orgánico, Argán, así como vitamina C y E. que son tradicionalmente las sustancias vegetales más beneficiosas para la piel del rostro.

Movámonos a resultados.

Es una crema que se absorbe muy rápidamente en la piel, y por tanto apta también para las pieles más grasas. Deja una textura mate en el rostro sin residuos grasos.

De todas formas, a las 2 semanas empezamos a notar una notable mejoría en la textura de la piel. El efecto es visible porque consigue estrechar los poros, hidratando la piel y dejándola objetivamente más tersa y voluminosa.

En cuanto a antiarrugas no será una revolución: está diseñado para un efecto antioxidante y protector, más que un efecto lifting.

En mi opinión, por ingredientes propuestos y delicadeza sobre la piel, puede ser candidata como excelente crema crema hidratante nutritiva para todas las edadespero ideal para los más jóvenes, vamos 20 años adelante.

INCI

Aloe orgánico, agua (agua), aceite de girasol orgánico, palmitato de isopropilo, estearato de glicerilo, alcohol cetílico, ácido hialurónico botánico, ácido esteárico, glicerina, aceite de jojoba orgánico, manteca de karité, acetato de tocoferilo (vitamina E), pantenol (vitamina B5), Retinol (2,5%), té verde orgánico, propóleo, gotu kola orgánico, extracto de cola de caballo, extracto de geranio silvestre, diente de león orgánico, goma xantana, polisorbato 20, pentilenglicol, alcohol, lecitina, fenoxietanol, etilhexilglicerina.

PROS

  • INCI rico en ingredientes efectivos y naturales
  • Excelente nutritivo y humectante en la piel
  • Textura bien absorbible y apta para cualquier tipo de piel

CONTRAS

  • El efecto antiarrugas es bastante limitado.

Cocco Care – Crema de Retinol (100 ml)Precio: 26,99€

Crema facial redensificante y exfoliante

7. Neostrata – Resurface Gel Plus

nueva crema facial rejuvenecedoraNeostrata es una empresa de cosméticos de Estados Unidos, con sede en New Jersey (Princeton) que se ha dado a conocer por comercializar productos con tecnología de polihidroxiácidos. Hoy comercializa sus productos en todo el mundo.

La crema que he decidido incluir en este ranking es la Gel Plus precisamente de Neostrata, por la efectividad única que puede tener en pieles con tendencia acneica o imperfectas.

Gel Plus es una crema a base de ácido glicólico, específica para ofrecer exfoliación intensiva y equilibrar/hidratar las capas más profundas de la piel.

Formulado con 15% de ácido glicólico, este gel ligero penetra rápidamente en la superficie de la piel para estimular la renovación celular, corrigiendo activamente la apariencia de envejecimiento prematuro, poros dilatados, textura desigual y decoloración. Usado regularmente, este gel promueve la producción de colágeno para reafirmar y moldear la piel, al mismo tiempo que asegura que las roturas y la congestión sean menos frecuentes. Tal como está formulado, también es un excelente tratamiento de acción rápida para el vello encarnado en la cara y el cuerpo.

Indicada para pieles grasas y problemáticas, es una solución ideal para exfoliar la piel y estimular la producción de una nueva epidermis más tersa, suave y libre de imperfecciones.

La crema que recomiendo a cualquiera que busque combatir pequeñas cicatrices, rozaduras, puntos negros o manchas generales en la piel.

Poco hay que decir del INCI, ya que es “limpio” y con muy pocos conservantes. Ojo que es una bonita crema «dura», muy útil para renovar la piel, pero no apta para pieles especialmente sensibles.

INCI

Agua (Aqua), alcohol desnaturalizado, ácido glicólico, propilenglicol, hidróxido de amonio, policuaternio-10, EDTA tetrasódico

PROS

  • exfoliante particularmente eficaz para renovar el tejido celular
  • Buena textura: gel de fácil absorción
  • Grandioso para suavizar y eliminar cicatricespuntos negros, imperfecciones de la piel

CONTRAS

  • No muy hidratante
  • No apto para pieles sensibles.
  • Fotosensibilizante, por lo tanto, para usarse solo por la noche.

Neostrata – Resurface Gel Plus (100 ml)Precio: 44,95 euros

Crema facial anti-imperfecciones

6. Caudalie – Serum Luminosidad Vinoperfect

sérum facial caudalieHablamos de un sérum que se ha dado a conocer en todo el mundo por su capacidad para iluminar el rostro, dando un efecto radiante y homogéneo a la tez.

El suero Caudalie es un éxito de ventas en Francia desde 2008. Esto no es poca cosa si se considera la cantidad de productos para iluminar el rostro que se pueden encontrar en los estantes consagrados de las farmacias francesas.

La formulación de Vinoperfect contiene Viniferina, un poderoso ingrediente natural derivado de la savia de la vid y escualeno de oliva para una hidratación profunda sin engrasar.

Se ha demostrado que la viniferina estabilizada utilizada como ingrediente clave en el suero funciona de varias maneras para ayudar prevenir manchas de varios tipos y crear un tono de piel realmente uniforme y radiante. Sobre todo, permite la producción de tirosinasa, que regula la producción de melanina, y también tiene un efecto antiinflamatorio, que regula la síntesis de melanina. Esta es la candidata a la mejor crema facial anti-imperfecciones de nuestro ranking.

La viniferina también ayuda a promover microcirculación en los capilares sanguíneos, aumentando así la luminosidad y demostrando un nivel de actividad antioxidante que puede aumentar la protección de la piel frente a los rayos UV. Las pruebas clínicas de Viniferine han demostrado una reducción de las manchas oscuras después de solo cuatro semanas de uso, así como un aumento en el brillo general de la piel.

Las pruebas también han demostrado que Viniferine es sesenta y dos veces más eficaz en la regulación de la producción de melanina con respecto a la vitamina C.

Un sérum que sin duda es lo mejor de lo mejor a la hora de ajuste del tono de la piel del rostro.

También encuentro que el sérum es moderadamente hidratante en comparación con otros reguladores de brillo, sin embargo para una hidratación profunda es mejor combinarlo con una aplicación de una crema más hidratante y nutritiva.

INCI

Aqua (agua), butilenglicol, glicerina*, escualano*, acetato de tocoferol*, ceteareth-20, palmitoil extracto de brotes de vid*, estearato de glicerilo se*, bisabolol*, parfum (fragancia), caprililglicol, acrilatos/alquilo C10-30 polímero cruzado de acrilato, sorbato de potasio, goma xantana, carbómero, hidróxido de sodio, fitato de sodio *.* origen vegetal.

PROS

  • Excelente resaltador de cara
  • Buena capacidad para contrarrestar y prevenir las imperfecciones de la piel.
  • Viniferina tiene propiedades antioxidantes muy poderosas además de regular la melanina en la piel

CONTRAS

  • No es específico para hidratar y nutrir la piel (todavía hay una hidratación mínima)

Caudalie – Sérum Luminosidad Vinoperfect (30 ml)Precio: 45,90 euros

Crema facial reafirmante

5. Lierac – Remodelación Integral Ascensor

lierac lifting-crema facial integralLierac Lift Integral Sculpting Lift Cream 50ml es una crema modeladora con efecto lifting para pieles normales a secas.

Decidí añadirlo a este ranking porque gracias a la buena concentración de ácido hialurónico se presta muy bien para ser un poderoso humectante, además de levantar.

En general, la línea integral Lierac lift ofrece ingredientes que inducen la producción de colágeno y proteínas estructurales, fortaleciendo la matriz celular. Además, gracias a la adición de la elevada cantidad de ácido hialurónico, es posible obtener una elevada hidratación y elasticidad, alisando la piel.

En este caso, el cuidado facial está formulado con muchos principios activos de origen vegetal y natural:

En primer lugar, se estructura sobre el manteca de karité, que es un ingrediente con fuertes propiedades emolientes, nutritivas e hidratantes. Entre otras cosas, se sabe que es un protector natural de los rayos solares.

A continuación, destaca la excelente presencia del aceite de coco (Cocos nucifera) que es fuente de ácidos grasos de cadena inferior, entre los que se encuentran el ácido láurico, el ácido cáprico, el ácido mirístico y el ácido palmítico, que tienen propiedades antioxidantes y de renovación celular.

No soy muy fan de las fragancias en cremas, pero reconozco que esta tiene un aroma muy agradable. Ligero y fresco, con aroma a jazmín y sándalo.

Entre los muchos extractos de plantas, (hay 12 de ellos) 2 son los más interesantes por sus propiedades anti-envejecimiento:

El extracto de Acajou que se utiliza para reafirmar las zonas menos firmes, reactivar la síntesis de colágeno. Esto es gracias a la capacidad de interposición en el revestimiento de todas las interfaces de la piel. El otro es el Extracto de Tulipán Púrpura, que es uno estimulante de la síntesis de proteínas con virtudes hidratantes.

Se trata esencialmente de una crema facial rellenadora de primera calidad, que también se puede encontrar online con fuertes descuentos, pero que hasta hace unos años era la punta de lanza de los productos lifting de Lierac. Gracias también a la excelente hidratación que puede aportar, me parece una crema facial. excelente para cualquier mujer de 40 años o más.

INCI

Aqua/agua/agua, glicerina, caprilato de coco, tetraetilhexanoato de pentaeritritilo, propanodiol, triglicéridos C10-18, aceite de coco nucifera (coco), manteca de butyrospermum parkii (karité), alcohol cetílico, estearato de glicerilo, acrildilómero de amonio/alcohol de cloildimímero pilórico, nailon -a12, estearato de PEG-75, dimeticona, perfume/fragancia, extracto de fruta de Caesalpinia spinosa, Ceteth-20, Steareth-20, benzoato de sodio, salicilato de sodio, palmitato de sacarosa, extracto de levadura, EDTA tetrasódico, maltodextrina, extracto de Kappziaphyc, fenoxietanol, Pisum Extracto de sativum (guisante), acetato de tocoferilo, ácido cítrico, hialuronato de sodio, linoleato de glicerilo, flor de Gardenia Taitensis, tocoferol, citrato de sodio, aceite de glicina soja (soja), extracto de flor de tulipa gesneriana, extracto de Khaya Senegal, sorbato de potasio, helinathus annuus (girasol) Aceite de semilla.

PROS

  • Muchos ingredientes nutritivos y antioxidantes.
  • Discreto efecto antiedad
  • Excelente en pieles secas que tienden a agrietarse.

CONTRAS

  • En pieles mixtas tiende a tardar mucho en absorberse

Lierac – Lift Remodelador Integral (50 ml)Precio: 49,90 euros

Crema facial natural INCI

4. Vovees – Artemisa

crema-antiarrugas-vovees-artemisArtemis de Vovees es una crema que personalmente aprecio mucho, porque contiene los beneficios de una excelente crema hidratante/antiarrugas, pero con una mirada cuidadosa a la calidad de los ingredientes utilizados.

En particular, es la crema que más puedo recomendar a aquellos que quieren un excelente efecto hidratanteun buen efecto antiarrugas, pero al mismo tiempo buscando una crema facial que utilice ingredientes naturales y apto incluso para las pieles más sensibles.

La filosofía de la crema es la utilización de ingredientes de origen natural, y sobre los que la bibliografía científica se ha expresado muy positivamente.

Encontramos ácido hialurónico en altas concentraciones lo que garantiza un fuerte poder hidratante en profundidad (y en consecuencia anti-edad). el aceite de argán y de Jojoba tienen un efecto emoliente, elastizante y calmante. Además encontramos, Manteca de Karité, Extracto de Aloe, Vid Roja y Olivo, y Vitaminas A, D, E, F derivados de los diferentes extractos vegetales presentes.

Vayamos al grano.

esta crema es realmente efectivo en términos de hidratación profundaademás tiene un fortissimo energía antioxidante capaz de proteger la piel de factores ambientales.

La capacidad antiarrugas es menos evidente que otras, pero por la propuesta natural de INCI es en mi opinión una de las mejores cremas por ingredientes/calidad de resultados.

Dada la calidad de los ingredientes y la delicadeza incluso en pieles sensibles, es una crema capaz de adaptarse desde los 25/30 años hasta los 40/50 años. Después de esta edad estará bien, pero el efecto sobre las arrugas será limitado en comparación con otras cremas.

INCI

aqua (agua), poliestearato de sacarosa, alcohol cetearílico, palmitato de etilhexilo, octildodecanol, triglicérido caprílico/cáprico, glicerina, mantequilla de butyrospermum parkii (mantequilla de butyrospermum parkii (karité), diheptanoato de neopentilglicol, aceite de simmondsia chinensis oiljobin (aceite de simmondsia chinensis), poliisobuteno hidrogenado, cera alba (cera de abeja), caprilato de glicerilo, aceite de prunus amygdalus dulcis (aceite de prunus amygdalus dulcis (almendra dulce)), goma de xantano, aceite de argania spinosa (aceite de semilla de argania spinosa), extracto de hoja de olea europaea (olea europaea (oliva) extracto de hoja), extracto de hoja de vitis vinifera (extracto de hoja de vitis vinifera (uva), extracto de aloe barbadensis (extracto de hoja de aloe barbadensis), hialuronato de sodio, alcohol bencílico, acetato de tocoferilo, diacetato de glutamato tetrasódico, ácido benzoico, ácido sórbico, hidroxicitronelal, geraniol , citronelol, limoneno (limón), linalol, hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído, lilial (butilfenil metilpropional), parfum (fragancia).

PROS

  • INCI no certificado orgánico, pero moldeado profundamente natural
  • Numerosos activos calmantes, antioxidantes e hidratantes, todos de origen natural
  • Excelente hidratación y capacidad antioxidante
  • Particularmente adecuado para pieles delicadas

CONTRAS

  • Un poco de textura con cuerpo en pieles grasas
  • En una crema tan «verde» hubiera preferido la ausencia total de fragancia.

Vovees – Artemisa (50 ml)Precio: 39,90 euros

Crema facial antiarrugas para pieles grasas (efecto mate)

3. Filorga – Estera de relleno de tiempo

crema facial filorga time-filler-matFilorga Filler Mat es la crema creada para dar un efecto hidratante y lifting concreto a quienes tienen la piel grasa.

Es una crema anómala, porque habitualmente las cremas para pieles maduras, típicamente antiarrugas y lifting, parten de la premisa de que las mujeres más maduras tienen la piel seca, y no grasa. Por supuesto, esto no es así siempre.

Time Filler Mat nació como una crema facial para las personas que buscan una. crema hidratante y antiedad, pero pensada para un tipo de piel grasa.

Es una crema que trabaja con una mezcla de tripéptidos, capaces de relajar y elastificar la piel para minimizar la aparición de arrugas. También contiene Matrixly Synthe 6 y el complejo NCTF de la marca, que son principios patentados para estimular la epidermis en el formación y crecimiento de nuevo ácido hialurónico y colágeno.

También encontramos el extracto de resina de fenogreco que es útil para exfoliar los poros y, en general, puede reducir significativamente la textura y la apariencia.

En cuanto a la eficacia es una crema que hace bien su trabajo. A ambos les gusta levantamiento para las arrugas que gustan crema hidratante discreta.

Su fórmula en crema-gel está prácticamente ahí textura perfecta para pieles mixtas y grasas, porque consigue garantizar un aspecto seco, opaco y sedoso, incluso en pieles grasas. También muy bueno como base de maquillaje.

INCI es muy limitado, porque los ingredientes activos están diseñados para estimular la piel para formar nuevas moléculas de colágeno y ácido hialurónico, en lugar de suministrarla con la propia crema «desde el exterior».

En general es una crema que me ha gustado mucho, tanto por la tecnología que utiliza como por el tipo de necesidades que cubre. Ideal para pieles grasas, a partir de los 40 años.

NB: También de la misma marca, también destaco la versión de noche: es una crema hidratante de excelente nivel, menos atenta al efecto matificante, ¡pero más nutritiva!

INCI

Aqua (agua), glicerina, butilenglicol, polisilicona-11, sílice, polímero cruzado de metacrilato de metilo, carbonato de dicaprililo, extracto de raíz de Imperata Cylindrica, caprilato de propilheptilo, escualano, propilenglicol, acrilato de hidroxietilo / acriloildimetil T de sodio

PROS

  • Textura gel ligera, con acabado mate, sedoso y especialmente indicado para pieles grasas
  • Principios activos útiles para estimular la formación de colágeno y ácido hialurónico en la propia epidermis
  • Excelente capacidad hidratante

CONTRAS

  • Para ver resultados significativos en las arrugas, necesita al menos un mes de tiempo
  • Cuenta con varias siliconas.
  • Crema mate y seca: excelente en pieles mixtas y grasas, ¡pero no para pieles secas!

Filorga – Time Filler Mat (crema de día) (50 ml)Precio: 44,90 euros

Filorga – Time Filler Night (crema de noche) (50 ml)Precio: 44,90 euros

Crema facial antiarrugas premium para pieles maduras

2. SkinCeuticals – Interruptor AGE

crema facial skinceuticals interruptor de edadSkinCeuticals AGE Interrupter es el producto facial más conocido y utilizado de SkinCeuticals, una empresa estadounidense fundada en 1994.

Observo que la compañía era originalmente una farmacéutica que realizaba investigaciones sobre melanomas y otros tipos de enfermedades de la piel, cuyos resultados luego desarrollaron la compañía en el campo de los cosméticos para el cuidado de la piel.

El nombre de SkinCeuticals AGE Interrupter deriva del acrónimo de Advanced Glycation End-product. Como tal, antes de hablar de los beneficios de SkinCeuticals AGE, creo que es importante entender cuál es el glicación y también algunas diferencias entre los dos principales tipos de envejecimiento natural de la piel. La glicación ocurre cuando el exceso de moléculas de glucosa en las células se une a las fibras de colágeno y elastina, uniéndose a ellas y provocando reacciones químicas, llamadas AGE o productos finales de glicación avanzada. Las fibras de elastina y colágeno glicosilado pierden la capacidad de funcionar normalmente y el cuerpo logra reemplazarlas, lo que conduce a la formación de arrugas más profundas en la piel.

Dado que la pérdida de la funcionalidad del colágeno es uno de los principales factores que conducen al desarrollo de las arrugas, evitando su destrucción y estimulando el crecimiento de las fibras, es posible obtener una efecto antienvejecimiento concreto y real, tanto a corto como a largo plazo.

La crema está formulada con Proxylane, extracto de arándano y fitoesfingosina que pueden ayudar a controlar la erosión de la elasticidad y firmeza de la piel al tiempo que abordan las arrugas y el adelgazamiento de la piel y la aspereza de la piel.

Otro ingrediente patentado de SkinCeuticals AGE Interrupter es Proxylane, un compuesto formulado para hidratar la piel y bloquear la humedad en la epidermispara permitir que las pieles muy secas se hidraten con el tiempo.

Pasemos a algunas consideraciones personales.

Hablamos de una crema hidratante/antiedad de la que una mínima cantidad es suficiente para que dure todo el día.

Haciendo pruebas en las que usas/suspendes la crema por ciertos periodos es posible notar un verdadera diferenciatanto en la hidratación de la piel como en el efecto relajante sobre las más mínimas arrugas.

Por supuesto, el efecto lifting a largo plazo solo es visible después de 2 o 3 meses de uso, pero los ingredientes son realmente capaces de garantizar resultados extraordinarios.

INCI

Aqua/agua, propilenglicol, dimeticona, hidroxipropiltetrahidropirantriol, ciclohexasiloxano, isohexadecano, glicerina, cera sintética, dimeticona/peg-10/15 polímero cruzado, octenilsuccinato de almidón de aluminio, fenosietano, CI 77163/bimutilatos oxiflorato, fenosietano, CI 77163/bismutilatos oxiflorato, Fenosietano, extracto de Vaccinium Myrtillus, metilparabeno, etilparabeno, EDTA disódico, perfume/fragancia, butilfenil metilpropional, cumarina

PROS

  • Excelente hidratacióncapaz de durar hasta 10-12 horas
  • Apto para prácticamente cualquier tipo de piel
  • Resultados en arrugas muy visibles En unas pocas semanas
  • Éxito de ventas absoluto en los Estados Unidos

CONTRAS

  • INCI que incluye varios alcoholes y siliconas: definitivamente no es «Bio»
  • Caro

SkinCeuticals – Interruptor de AGE (50 ml)Precio: 149,90 euros

Crema facial de día antiarrugas premium

1. Shiseido – Energía esencial

crema facial shiseido essentual energyPasemos a una crema facial de gama TOP, que quería incluir porque creo que es del más alto nivel. Shiseido Essential Energy es una crema facial para pieles maduras diseñada para responder a las necesidades en 360 °.

es una crema hidratante y nutritivo, con principios activos específicos para proporcionar un efecto lifting inmediato y antiarrugas a largo plazo. Además incluye uno Protector solar FPS 20adaptándose perfectamente a la crema de día.

Mirando los ingredientes, definitivamente me llamó la atención la gran cantidad de extractos de plantas presentes. Estamos hablando de más de 20 hierbas medicinales antioxidantes útiles para la hidratación y la lucha contra la formación de arrugas.

Entre todos, conozco algunos por los estudios científicos que les conciernen, por ejemplo:

Por ejemplo, el extracto de Ashitaba exfolia la piel muerta que causa tez apagada y/o poros obstruidos. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas calman el enrojecimiento y la irritación.

También resulta especialmente interesante el uso del denominado “Active Response Powder” (que forma parte de la patente de la tecnología ReNeura+). tal ingrediente Estimula los receptores sensoriales de la piel. Combinado con otros ingredientes activos, como el extracto botánico japonés Ashitaba, ayuda a aumentar la energía dentro de las células de la piel, mejorando su capacidad de transmitir información.

No mencionaré las docenas de otros extractos presentes en la crema, pero uno no puede dejar de notar el gran variedad de antioxidantes vegetales presentes.

Los resultados inmediatos dan una piel suave, flexible y tersa, aunque gracias a las numerosas propiedades de los ingredientes activos la diferencia real se hace en términos de prevención a largo plazo.

Una crema facial nutritiva, hidratante y antiedad. Textura muy ligera. Una firma Shiseido de calidad verdaderamente superior.

INCI

Agua (Aqua/Eau), dimeticona, dipropilenglicol, alcohol SD 40-B (alcohol desnaturalizado), glicerina, betaína, polímero cruzado de dimeticona/vinildimeticona, isohexadecano, polideceno hidrogenado, dipivalato de PPG-3, alcohol behenílico, alcohol estearílico, glicerilo Estearato de Se, miristato de miristilo, polímero cruzado de metacrilato de metilo, polisorbato 60, estearato de PEG-100, fenoxietanol, polímero cruzado de dimetilacrilamida/acriloildimetiltaurato de sodio, dióxido de titanio (Ci 77891), alcohol, dimeticona PEG-10, Eorbitearry, éter dimetílico de Torbitan PPG-14/7 , PEG/PPG-17/4 Éter dimetílico, Fragancia (parfum), Butilenglicol, Aminopropil Dimeticona, Carbómero, EDTA trisódico, Sílice, Cafeína, Hidróxido de potasio, Metabisulfito de sodio, Metafosfato de sodio, Fitosteril/Octildodechato Lauroil Glutamato, Hidróxido de aluminio, Hexilo Cinnamal, tocoferol, limoneno, linalool, citronelol, extracto de raíz de Scutellaria Baicalensis, extracto de hoja/tallo de Angelica Keiskei, extracto de hoja de Camellia Sinensis, Hialuronato acetilado de sodio, óxidos de hierro (Ci 77491), extracto de cáscara de Citrus Unshiu, extracto de Zingiber Aromaticus, proteína de conquiolina hidrolizada, extracto de corteza de Cinnamomum Cassia, extracto de Pyrola Incarnata, extracto de raíz de Panax Ginseng.

PROS

  • Antioxidante, antiarrugas, nutritiva e hidratante: realmente completo en todos los aspectos
  • Textura nutritiva, pero muy ligera: no deja rastros de grasa
  • Protector solar FPS 20
  • La patente de los principios activos (ReNeura Technology™) es realmente interesante

CONTRAS

  • Presente Peg y conservantes de silicona

Shiseido – Energía Esencial (50 ml)Precio: 54,90€

Puede creerlo o no, pero compilar (y actualizar continuamente) este ranking no es nada fácil. 15 ascendidos…cientos excluidos!

¡Actualizo periódicamente el ranking para mantener solo las mejores cremas faciales del mercado!

Cuando nacen nuevas cremas con más rendimiento, actualizo el ranking para mostrar siempre cuáles son, en mi opinión, los mejores productos de la actualidad.

¿Dudas, preguntas o curiosidades sobre una crema facial en concreto? No dudes en preguntarme sobre lunares. comentarios! ¡Con gusto te responderé!

¡Pronto!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas