martes, mayo 31, 2022
spot_img

Últimos artículos

Crema piel seca (Rostro y Cuerpo): el TOP 10 de 2021

La elección de uno crema para piel secaya sea para el cuerpo o para la cara, puede hacer que muchos de nosotros entremos en crisis.

La piel seca es una piel que hay que tratar con especial atención, y por eso he decidido abordar el tema elaborando un ranking de los mejores productos en este sentido.

No estamos hablando de los clásicos «anuncios publicitarios».

Hablamos de cremas para pieles secas testadas por miles de personas (también por nosotros) y que personalmente he analizado hasta la médula, es decir evaluándolos cuidadosamente en los ingredientes de los que están hechos.

Hoy responderemos a la gran pregunta:

– Cuál es el mejor crema corporal piel seca?

– Y cual es el mejor crema facial piel seca?

Veremos 10 cremas para pieles secas: 5 corporales y 5 faciales. Analizado para los resultados y la calidad de los ingredientes. Y actualizado periódicamente!

Como veremos, el ingredientes principales que sellan la humedad son los aceites esenciales, las mantecas vegetales, los aceites minerales, el ácido hialurónico y derivados, y las siliconas (normalmente dimeticona).

La glicerina, el propilenglicol, la urea y las vitaminas ayudan a atraer el agua a la capa externa de la piel, asegurando una hidratación que dura horas.

Pero no más charla. ¡Veamos inmediatamente los productos capaces de mostrar los mejores resultados!

crema piel seca [CLASSIFICA]

Crema corporal piel seca baba de caracol

10 Bioluma – Crema Corporal Baba de Caracol

El descubrimiento de estas importantes propiedades es el resultado de varias investigaciones que están haciendo que el comercio de productos de baba de caracol sea extremadamente floreciente en la actualidad.

El colágeno retrasa y previene los efectos del tiempo en la piel, ayudando a la regeneración celular, reduciendo las arrugas y/o haciéndolas desaparecer.

La elastina le da a la piel elasticidad y un tono más brillante que ayuda tanto a mantener una apariencia juvenil como a prevenir la irritación y el enrojecimiento debido a los elementos.

No es casualidad que los productos de baba de caracol también fueran cremas corporales contra la inflamación o irritación.

Tenga en cuenta que la baba de caracol también contiene ácido glicólicoque es un ingrediente capaz de garantizar una ligera exfoliación de la piel.

Las vitaminas A, C y E aseguran que las células de la piel se nutran, ayudando a calmar el enrojecimiento y la irritación.

Además del alto contenido en baba de caracol, cabe destacar la alta presencia de ácido hialurónico, aceite de argán, vitamina E, aceite de arroz, extractos de plantas de manzanilla. Se trata de extractos vegetales con un fuerte poder antioxidante, capaces de garantizar nutrición para la piely para calmar cualquier irritación o enrojecimiento.

INCI

Agua; secreción de caracol filtrada; branato de arroz poligliceril-3; glicerina; alcohol cetearílico; estearato de glicerilo se; caprilato de coco; triglicérido caprílico/cáprico; palmitato de etilhexilo; hidrolizado de almidón hidrogenado; oryza sativa rano il; caprilato de propilheptilo; urea; hialuronato de sodio; extracto de hoja de hamamelis virginiana; arginina; aceite de semilla de argán espinoso; acetato de tocoferilo; pca de sodio; extracto de flor de chamomilla recutita; tocoferol; fenoxietanol; perfume; etilhexilglicerina; caprilil glicol; alcohol fenetílico; sorbato de potasio; benzonato de sodio.

a quien se lo recomiendo

La crema corporal Bioluma es un producto de muy alto nivel, fabricado estrictamente en Italia. La totalidad de los ingredientes es ad extracción natural Y no hay conservantes sintéticos la baba de caracol, que por naturaleza tiene propiedades emolientes y nutritivas, está enriquecida con diversos antioxidantes vegetales. Además, encontramos ácido hialurónico (hialuronato de sodio) para garantizar un alto poder hidratante. Es una crema un poco cara, pero es de esos productos (y hay pocos) que cuanto más te pones… ¡mejor!

Bioluma – Crema Corporal Baba de Caracol – 200 mlEncuentra la mejor oferta

Crema corporal emoliente piel seca

9. Cetaphil – Crema Hidratante

crema corporal cetaphil

Una crema corporal para pieles secas que surge de la idea de un farmacéutico estadounidense.

Es esencialmente una crema con un alto contenido emoliente e hidratante, que se puede utilizar tanto como crema normal para pieles secas como emoliente para irritaciones o descamaciones.

Hay muchos factores diferentes que pueden conducir a la piel seca, pero una de las principales causas es la pérdida de agua transepidérmica. Cetaphil trabaja en este aspecto creando un película protectora que retiene el agua en la epidermis.

Hay varios ingredientes hidratantes en la crema Cetaphil, pero los principales son la glicerina, la vaselina y el aceite de almendras dulces.

La glicerina, también conocida como glicerol, es un humectante y humectante de alcohol natural que se ha utilizado en productos para el cuidado de la piel durante siglos.

Prunus Amygdalus Dulcis (aceite de almendras) es un humectante oclusivo rico en vitamina E, vitamina A, ácidos grasos monoinsaturados, proteínaspotasio y zinc.

Y finalmente llegamos a la petrlolatum. La vaselina pura (también conocida como vaselina) es un rico humectante emoliente y uno de los mejores ingredientes para la piel seca y muy seca, incluso alrededor de los ojos.

Si se refina adecuadamente, la vaselina no crea problemas. Sin embargo, si la vaselina no se refina adecuadamente, puede contaminarse con sustancias químicas tóxicas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos.

De ahí la baja confianza encontrada en este compuesto. Mi consejo es que si confiamos en la marca, la vaselina no debería asustarnos. Si, por el contrario, no estamos seguros de la fiabilidad de la marca (por ejemplo, para productos fuera de la UE), es mejor alejarse de ella.

INCI

acqua / agua, glicerina, vaselina, éter dicaprilílico, dimeticona, estearato de glicerilo, aceite de prunus amygdalus dulcis / aceite de prunus amygdalus dulcis (almendra dulce), alcohol cetílico, alcohol de estear peg-30, acrilatos / polímero cruzado de acrilato de alquilo c10-30, benceno , dimeticonol, edta disódico, copolímero de acrilato de glicerina/ácido acrílico, metilparabeno, fenoxietanol, propilenglicol, propilparabeno, hidróxido de sodio, .tocoferol, acetato de tocoferilo.

a quien se lo recomiendo

Una crema para pieles secas capaz de dar un gran alivio nada más ponerla. El efecto sobre la piel es más que agradable y de ahí derivan las muchas críticas positivas que encontraremos en la web. Al mismo tiempo es una crema hidratante que incluye varios extractos sintéticos (además de vegetales, ojo). En resumen, una crema excelente en hacer su trabajopero no apto para quienes buscan productos «verdes».

Cetaphil – Crema Hidratante – 450 mlEncuentra la mejor oferta

Hidratante corporal piel seca

8. Elizabeth Arden – Gotas de miel de té verde

elizabeth-arden-crema-cuerpo

La crema de gotas de miel de té verde de Elizabeth Arden es una crema muy efectiva, lo digo de inmediato.

Es una piel emoliente y nutritiva capaz de dejar la piel muy suave y capaz de absorberse sin engrasar en ningún tipo de piel. Ideal como crema corporal para pieles secas, pero también apta para pieles mixtas y grasas.

Así que si partimos de los resultados, todo está bien.

Si damos un paso adelante y nos centramos en la calidad de los principios activos, tenemos luces y sombras.

Mientras tanto, notamos que el la crema es rica en siliconasAhora bien, no soy un fanático que toma partido contra las siliconas. Prefiero analizar los hechos y la investigación científica al respecto.

En concreto, si leo Dimethicone no me escandalizo. Sí, es una silicona, pero no hay motivo para preocuparse. No es comedogénico, no asfixia la piel. Por el contrario, crea una película que tiende a retener parcialmente la humedad. Usado en las dosis adecuadas no será nuestra perdición.

Así mismo, leemos alcohol de lanolina acetilado y parafina líquida y aquí me enfado un poco más. parafina líquida es un producto a base de petróleo. Más allá de esto es una sustancia que no aporta ningún valor nutricional a la piel y a diferencia de la dimeticona es sospechoso de ocluir los poros.

El alcohol de lanolina acetilado, por otro lado, es un alcohol fuerte sospechoso de ser un alérgeno en algunos tipos de piel. Por supuesto, el nuestro podría no molestarte en absoluto.

Bien, he sido un poco malo con esta crema. En realidad, también tiene muchas bondades (de lo contrario, no lo pondría aquí).

Encontramos Glicerina natural, Aloe barbadensis, Manteca de Karité, extracto de Caléndula y extracto de Ginko Biloba.La mezcla de estas sustancias es realmente una boba nutritiva y antioxidante.La Caléndula y el Ginko Biloba también garantizan excelentes propiedades regenerantes y emolientes.

En definitiva, una crema que te dará excelentes sensaciones, pero que tiene un INCI que sin duda es mejorable.

INCI

Agua / aqua / eau, alcohol cetearílico, aceite mineral / parafina líquida / huile mineral, perfume / fragancia, glicerina, estearato de glicerilo, triglicérido caprílico / cáprico, acetato de cetilo, manteca de semilla de theobroma cacao (cacao), benzoato de alquilo C12-15, dimeticona , alcohol de lanolina acetilado, jugo de hoja de aloe barbadensis, extracto de flor de anthemis nobilis, butilenglicol, manteca de butyrospermum parkii (karité), extracto de flor de caléndula officinalis, extracto de hoja de camellia sinensis, carbómero, carragenina, ceteareth-20, ciclopentasiloxano, etoxidiglicol, hoja de ginkgo biloba extracto, miel / mel / miel, lactosa, celulosa microcristalina, peg / ppg-18/18 dimeticona, propilenglicol, acetato de tocoferilo, triceteareth-4 fosfato, trietanolamina, aceite de germen de triticum vulgare (trigo), glicéridos de germen de trigo, bht, citral , citronelol, eugenol, geraniol, hidroxicitronelal, hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído, isoeugenol, limoneno, linalool, clorfenesina, metilparabeno, fenoxietanol, propilparabeno, benzoato de sodio, óxidos de hierro (ci 77492).

a quien se lo recomiendo

Yo por mi parte lo encuentro uno crema corporal piel seca muy agradable y capaz de enamorarnos a muchos. Los ingredientes hidratantes y emolientes están ahí y también hay antioxidantes de indudable calidad (por ejemplo, manteca de karité). Solo añado que se podrían haber evitado algunos conservantes, pero en general sigue siendo una crema excelente.

Elizabeth Arden – Gotas de Miel de Té Verde – 500mlEncuentra la mejor oferta

Crema corporal piel seca barata

7. Dermovitamina – Hidratante Calmilene

crema piel seca dermovitamina

Dermovitamina Calmilene es uno de los mejores productos como calmante e hidratante para el cuerpo.

Es una crema con una extracción vegetal y natural muy fuerte. El único componente sintético es la Dimeticona, que por otro lado ayuda a formar una barrera hidratante protectora para la piel.

Excelente presencia de glicerina vegetal para garantizar un efecto emoliente e hidratante. También es eficaz el acetato de tocoferilo, es decir vitamina eque es un antioxidante capaz de promover la hidratación epidérmica además de poder estimular la cicatrización de heridas (por lo tanto adecuado si tenemos la piel seca inflamada).

También encontramos trehalosa, un azúcar que se encuentra comúnmente con propiedades antioxidantes. Cuando se aplica sobre la piel, la trehalosa permite retener la humedad, protegiendo así contra la descamación de la piel seca.

Nunca esperé la presencia de una ceramida, que en cambio está presente en esta crema corporal para pieles secas.

Debido a que son parte natural de la piel, las ceramidas son ideales para todo tipo de pieles, desde súper secas hasta grasas. Se absorben muy bien sin dejar rastros.

Piense en las ceramidas como el hormigón entre ladrillos, si los ladrillos son células de la piel. Las ceramidas ayudan a mantener la piel unida al formar una capa protectora que limita la pérdida de humedad y protege contra el daño causado por la contaminación y otros factores estresantes ambientales.

INCI

agua, glicerina, poliisobuteno hidrogenado, alcohol cetearílico, sulfato cetearílico de sodio, dimeticona, benzoato de sodio, alcohol bencílico, pantenol, acetato de tocoferilo, bisabolol, diisetionato de hexamidina, octildodecanol, trehalosa, colesterol, lecitina hidrogenada, ceramida ns.

a quien se lo recomiendo

Uno de los mejores, si no el mejor crema corporal para piel seca con capacidades emolientes e hidratantesINCI es casi completamente natural, y la presencia de glicerina, trehalosa y alcohol cetearílico garantizan propiedades de hidratación profunda. La ceramida ns es un toque añadido, que ayuda a estimular la producción de colágeno. Gran crema, de verdad!

Dermovitamina – Hidratante Calmilene – 500mlEncuentra la mejor oferta

Crema corporal piel seca perfumada

6. L’Erbolario – Crema Corporal Iris

crema piel seca cuerpo-herbarium-iris

La crema corporal del Erbolario all’Iris es una crema que personalmente me encanta y que sin duda es una ganadora si la miramos desde el punto de vista de relación calidad-precio.

Sé que algunos se volverán locos mirando el precio que considero «excelente», pero os puedo asegurar que por debajo de este umbral los ingredientes que vamos a untar sobre la piel no son de gran calidad ni suelen ser beneficiosos para la piel. , así que los evito cuidadosamente .

Esta crema corporal piel seca es una crema nutritiva y con una textura profundamente ricacon un Fragancia realmente agradable y sensual.

¡La fragancia es bastante persistente y puede reemplazar completamente un perfume!

La composición de los ingredientes, como dije anteriormente, es excelente para el precio propuesto.

Encontramos prácticamente solo ingredientes de origen vegetalninguno de los cuales es alergénico de ningún tipo.

Entre los más interesantes es inevitable que no pueda mencionar la alta concentración de extracto de aceite de oliva. Es un extracto naturalmente rico en vitaminas A y E, así como en el potente hidroxitirosol, que tiene efectos antiinflamatorios y combate los radicales libres. El aceite de oliva puede penetrar en la piel, prevenir la pérdida de humedad y darle una suavidad sedosa.

El Iris, por otro lado, del que toma su nombre, ¡no se refiere a la fragancia! El extracto de iris estimula la piel para compensar la actividad metabólica reducida debido al envejecimiento. En consecuencia, ayuda a reducir levemente la profundidad de las arrugas, mejorando la hidratación y elasticidad de la piel.

INCI

Aqua (agua), estearato de glicerilo, alcohol cetearílico, éter de dicaprililo, insaponificables de aceite de Olea europaea (oliva), aceite de Prunus amygdalus dulcis (almendra dulce), glicerina, perfume (fragancia), copolímero de capriloil glicerina/ácido sebácico, extracto de raíz de irheptylentina, althaea extracto de hoja/raíz de officinalis, proteína hidrolizada de almendras dulces, aceite de semilla de Brassica campestris (colza), extracto de hoja de Rosmarinus officinalis (romero), caprilato/caprato de caprililo, caprilato de coco, ácido cítrico, proteína de arroz hidrolizada con palmitoil potásico, proteína de trigo hidrolizada con palmitoil potásico , estearato de sacarosa, goma de xantano, alfa-isometil ionona, alcohol de anís, benzoato de bencilo, salicilato de bencilo, citral, citronelol, cumarina, geraniol, hexilcinamal, hidroxicitronelal, limoneno, linalol, benzoilato, alcohol de sodorbato

a quien se lo recomiendo

Una crema corporal piel seca ideal para quienes buscan un producto de buena calidad, pero a un precio más que asequible. Los ingredientes son casi exclusivamente de origen natural, y la nutrición es alta. También muy adecuado para las pieles más secas. La fragancia es muy intensa, como para cubrir cualquier perfume. Esto es un aspecto que puede o no gustarPor qué no, una gran crema para regalar también.

L’Erbolario – Crema Corporal Iris – 300mlEncuentra la mejor oferta

Movámonos a productos faciales para piel seca

Sérum para piel seca con ácido hialurónico

5. Collistar – Sérum de ácido hialurónico

Collistar de ácido hialurónico puro

El ácido hialurónico de Collistar es un sérum no graso con excelentes propiedades hidratantes. Es el sérum ideal para quien busca un producto para pieles secas, pero que no engrasa la piel.

El ácido hialurónico es una sustancia natural en la piel conocida por su extraordinaria capacidad para atraer y retener 1000 veces su peso en agua.

En el mundo del cuidado de la piel, algunos ingredientes «de moda» van y vienen (¡y muchos de ellos nunca deberían haber sido populares desde el principio!). La investigación muestra que el ácido hialurónico no es simplemente una tendencia; al contrario, es uno de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel que podemos utilizar.

¡Un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis LITROS de agua!

Además de ser un humectante, el ácido hialurónico es un humectante, una categoría de ingredientes para el cuidado de la piel que son higroscópicos, lo que significa que atraen la humedad del ambiente circundante. De esta forma estimula la hidratación para todo tipo de pieles, y en particular para las pieles secas y deshidratadas.

El efecto del ácido hialurónico en la piel es iluminar las capas superficiales externas de la piel, para que luzcan y se sientan más suaves, tersas y radiantemente hidratadas. Esto mejora instantáneamente la apariencia de líneas finas y arrugas.

INCI

Aqua, propanodiol, hialuronato de sodio, ácido hialurónico hidrolizado, caprililglicol, hidróxido de sodio, fenoxietanol, 1,2 hexanodiol

a quien se lo recomiendo

es el suero crema hidratante para pieles secas a las que no les gustan las cremas demasiado grasas! De hecho, Collistar es un suero a base de ácido hialurónico a diferentes pesos moleculares, que permite la absorción de sustancias en diferentes niveles de estratificación de la piel. Para los que buscan algo delicado, puede ser la solución ideal.

Collistar – Suero de Ácido Hialurónico – 30mlEncuentra la mejor oferta

Crema piel seca baba de caracol

4. Nuvo’ Bioline – Crema Antiedad

crema facial antiarrugas bioline nuvo-bioline

Nuvò Bioline es la línea orgánica de Nuvò, una crema con certificación AIAB, es decir, un producto orgánico certificado.

Es una crema a base de baba de caracol (72%), por lo que contiene de forma natural alantoína, colágeno, elastina, ácido glicólico y proteínas naturales.

Para no perderse nada, la crema está enriquecida con varios principios activos funcionales, entre ellos Ácido Hialurónico de 3 pesos moleculares (bajo, medio, alto), Aceite de Arroz, Manteca de Mango, Aceite de Argán, Vitamina B5, Aceite de Semilla de Uva, Algas rojas, Vitamina E, áloe.

En general, la fórmula de los ingredientes activos es realmente atractiva y adecuada para completar un marco antioxidante y antienvejecimiento.

La presencia de ácido hialurónico garantiza propiedades hidratantes, y el hecho de que esté en 3 pesos moleculares diferentes ayuda a que penetre en las distintas capas de la epidermis.

El aceite de argán es uno de los principios activos vegetales más utilizados en el mundo. Estudios científicos han demostrado el efecto positivo del aceite de argán en la piel. Sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias ayudan a calmar la piel agrietada, seca e irritada.

Por eso, considero que La bioline di Nuvò es una de las mejores cremas para pieles secas. Especialmente para aquellos que buscan productos completamente orgánicos.

INCI

Filtrado de secreción de caracol, aqua (agua), éter de dicaprililo, poligliceril-3 branato de arroz, estearato de glicerilo, triglicérido caprílico/cáprico, glicerina, pantenol, alcohol cetearílico, caprilato de coco, jugo de hoja de aloe barbadensis *, aceite de semilla de argania spinosa, mangifera indica manteca de semilla (mantequilla de semilla de mangifera indica (mango), aceite de salvado de oryza sativa (aceite de salvado de oryza sativa (arroz)), aceite de semilla de vitis vinifera (aceite de semilla de vitis vinifera (uva)), hialuronato de sodio, ácido hialurónico hidrolizado, extracto de meristotheca dakarensis , extracto de jania rubens, alcohol bencílico, acetato de tocoferilo, goma xantana, sacarosa, ácido dehidroacético, diacetato de glutamato tetrasódico, ácido láctico, lecitina, tocoferol, palmitato de ascorbilo, perfume (fragancia).* procedente de agricultura ecológica

a quien se lo recomiendo

Entre las cremas ecológicas más interesantes del momento. Varios principios activos, además del notables propiedades de la baba de caracol. No es una crema lifting, así que no esperemos un efecto «relleno». Sin embargo, como crema para pieles secas resultará excelente, gracias al poder emoliente del aceite de argán, y al poder hidratante del ácido hialurónico.

Nuvo’ Bioline – Crema Antiedad – 75mlEncuentra la mejor oferta

Crema piel seca bio

3. Vovees – Artemisa

crema-antiarrugas-vovees-artemis

Vovees Artemis es un producto made in Italy que destaca por la calidad de los ingredientes y la eficacia tanto en términos de antiedad como de hidratación.

La encuentro realmente una crema ideal para la piel seca, porque contiene tantos activos vegetales hidratantes y emolientes. Extracto de ciruela dulce, aceite de jojoba, aceite de argán y aloe barbadensis solo por nombrar algunas sustancias particularmente nutritivas.

Sin embargo, la verdadera ayuda que esta crema brinda a la piel seca proviene de la alta concentración de manteca de karité. La manteca de karité es un emoliente que funciona para suavizar y calmar la piel. Dado que la manteca de karité se derrite a la temperatura corporal, puede cubrir la piel y formar una película oclusiva. Esta película ayuda a prevenir la evaporación de la humedad natural de la piel y aumenta la hidratación de la piel al hacer que el agua se acumule en el estrato córneo (la capa superior de la piel).

No solo. El uso de numerosas mantecas y aceites garantiza un alto contenido en triglicéridos y ácidos grasos que, a su vez, son esenciales para ayudar a restaurar la función de barrera natural de la piel.

El estrato córneo está formado por corneocitos (células muertas de la piel) que se mantienen unidos por una barrera lipídica. Además de los ácidos grasos, la barrera consiste en ceramidas y colesterol. Una deficiencia de estos lípidos esenciales puede provocar una barrera débil o dañada, lo que en la mayoría de los casos da como resultado una piel seca e inflamada.

El uso de ingredientes que reintegran la barrera cutánea, como los aceites esenciales o las mantecas vegetales con alto contenido en triglicéridos (como la manteca de Karité) es una ayuda concreta y fundamental en la lucha contra la piel seca.

INCI

aqua (agua), poliestearato de sacarosa, alcohol cetearílico, palmitato de etilhexilo, octildodecanol, triglicérido caprílico/cáprico, glicerina, mantequilla de butyrospermum parkii (mantequilla de butyrospermum parkii (karité), diheptanoato de neopentilglicol, aceite de simmondsia chinensis oiljobin (aceite de simmondsia chinensis), poliisobuteno hidrogenado, cera alba (cera de abeja), caprilato de glicerilo, aceite de prunus amygdalus dulcis (aceite de prunus amygdalus dulcis (almendra dulce)), goma de xantano, aceite de argania spinosa (aceite de semilla de argania spinosa), extracto de hoja de olea europaea (olea europaea (oliva) extracto de hoja), extracto de hoja de vitis vinifera (extracto de hoja de vitis vinifera (uva), extracto de aloe barbadensis (extracto de hoja de aloe barbadensis), hialuronato de sodio, alcohol bencílico, acetato de tocoferilo, diacetato de glutamato tetrasódico, ácido benzoico, ácido sórbico, hidroxicitronelal, geraniol , citronelol, limoneno (limón), linalol, hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído, lilial (butilfenil metilpropional), parfum (fragancia).

a quien se lo recomiendo

Mencionar productos hechos en Italia siempre me agrada, y si además son de excelente calidad mejor. Con Artemis Vovees ha logrado un producto de verdadera calidad, con una composición exclusivamente vegetal y libre de siliconas. A crema ideal para pieles secas. (¡Un poco menos, en los gordos!).

Vovees – Artemisa – 50mlEncuentra la mejor oferta

Crema facial nutritiva piel seca

2. Estee Lauder – Daywear Multi-Protection SPF 15

crema facial estee lauder daywear

Daywear Multi-Protection de Estee lauder es una crema diseñada para bloquear los signos de la edad y para nutrir e hidratar en profundidad las pieles mixtas.

Aunque Estee Lauder habla de pieles normales y mixtas, a menudo me encuentro con mujeres que se quejan de que es una crema demasiado rica para pieles grasas, especialmente en la zona T.

¡Es por eso que lo recomiendo absolutamente como crema para pieles secas (o normales)!

Mirando un poco más de cerca la base de esta fórmula, encontramos que el núcleo de la fórmula incluye una mezcla de diferentes antioxidantes que la marca llama el famoso complejo súper antioxidante. Esta mezcla incluye ingredientes como extracto de guayaba, extracto de raíz de genciana, extracto de cebada, extracto de romero, extracto de arroz, vitis vinifera…

Ahora bien, en este caso, hablar de cada uno de los ingredientes sería difícil para mí, especialmente porque los antioxidantes funcionan de forma sinérgica, creando un complejo multivitamínico que actúa sobre la piel desde muchos puntos de vista.

Más que en el aspecto antiedad (que de todos modos es bueno) hay que decir que es una crema que realmente consigue proteger la piel de la sequedad incluso durante varias horas.

El «truco» de esta crema es que utiliza una gran cantidad de dimeticona. La dimeticona crea una barrera (no comedogénica) capaz de retener la humedad de la piel, incluida la humedad de la propia crema. Resultado: esta crema garantiza resultados anti-sequedad en el rostro incluso durante 7-8 horas.

La dimeticona que usan las compañías de cosméticos de este nivel realmente no me molesta. Es un emoliente inerte que evita la pérdida de agua formando una barrera sobre la piel. Como muchas siliconas, también tiene la capacidad de rellenar temporalmente las arrugas finasasegurando un efecto similar al botox tan pronto como se lo pone.

(¡Que quede claro que esto no significa tratar las arrugas, sino solo enmascararlas durante unas horas!)

Destacar también la presencia de glicerina, una sustancia humectante natural, pero también un humectante oclusivo. Esto significa que absorbe la humedad del ambiente para hidratar la piel, formando una capa humectante sobre la piel para ayudar a prevenir la sequedad.

INCI

Agua, salicilato de etilexilo, dimeticona, salicilato de butiloctilo, butilenglicol, metoxidibenzoilmetano de butilo, rionoleato de poliéster-8-cetilo, esteareth-21, esteareth-2, 2-15 rjmarato de alquilo, triglicérido capryuc/cáprico/mirístico/esteárico, policerina-glicérido 11 , extracto de fruta de psidium guajava (guayaba), extracto de raíz de gentiana lutea (genciana), extracto de raíz de polygonum cuspidatum, alcohol estearílico, hordeum vulgare (cebada) acmacitaftarr d’orge, extracto de laminaria ochroleuca, hoja de rosmarimjs officinalis (romero), vulgare (hoja de trigo ) extracto de germen, extracto de artemia, extracto de flor/hoja/tallo de fumaria officinalis, cafeína, pentilenglicol, extracto de fruta de cítricos medica umonum (limón), extracto de arroz hidrolizado, extracto de semilla de vitis vinifera (uva), extracto de salvado de arroz hidrolizado, loxietildmeticona, fermento thermos thermophilus, alcohol 1343-1enílico, polímero cruzado de ácido acrílico/vp, pvp de tr1acontanilo, glicerina, benzoato de alquilo c12-15, adición de unolfjc, colesterol, escualano, sodoma pca-1,2-14 urea de exanediol, triglicérido capryuccappri, dbenzoato de dipropilenglicol, acetato de tociferilo, copidyner de acrilamcebodum acriloidimewitaurato, pscorbato de tetrahemecilo, hialuronato de sodio, ergotioneína, isofbadecano, ppgater-15 estearil-etericato-glicolato, lecitina, fu maricaácido, palmitoil hidroxipropiltrimonio/polímero cruzado glicol, ciclodextrina, hidróxido de sodio, ácido nordihidrogualarete, cloruro de sodio, maleato de ascorbilo y tocoferilo, fragancia (parfum), ácido cítrico, hidróxido de etilbisiaciminometilato, etilbisiaciminometilo, edta disódico, bht, deshidroacetato de sodio, fenoxietanol, bilis 1 (ci 42090), amarillo 5 (cl 19140), gema de hidróxido de cromo (ci 77289)

a quien se lo recomiendo

A crema facial piel seca capaz de eliminar cualquier signo de sequedad incluso durante 6-8 horas. La gran ayuda viene dada por la presencia de dimeticona, una silicona muy fuerte poder emoliente y redensificante (que no hace absolutamente ningún daño, pero que ciertamente no es orgánico) Es la crema que recomendaría para la piel del rostro más seca, que necesita una hidratación profunda y prolongada. Ah, el las propiedades antienvejecimiento son buenas (impresionante la presencia de antioxidantes y anti radicales libres) y además tiene un filtro solar ligero (FPS 15). Una crema completa.

Estee Lauder – Daywear Multi-Protection SPF 15 – 50ml – Encuentra la mejor oferta – Descuento: 14% – Encuentra la mejor oferta

Crema facial reafirmante para piel seca

1. Clarins – Día Extra Reafirmante

clarins-cara-crema-piel-seca

Clarins Extra Firming Day es una crema que es de una categoría superior, pero es de esas cuyo precio refleja la calidad del producto.

Esta crema de Clarins tiene ingredientes clave para protegernos de los efectos nocivos de la contaminación. En particular, se trata de antioxidantes de origen vegetal que pueden contrarrestar el efecto de los radicales libres. (En particular, extracto de hoja de Harungana, extracto de Sanicula Europaea, extracto de hoja de Kalanchoe pinnata, balanites, extracto de Mitracarpus Scaber, ¡pero no puedo nombrarlos a todos!)

Al igual que en las cremas vistas anteriormente, también en este caso tenemos la presencia destacada de la manteca de karité (un formidable humectante) y la glicerina, otra excelente sustancia vegetal capaz de otorgar una hidratación progresiva a la piel.

También encontramos ácido hialurónico, que como todos sabemos, garantiza una hidratación de liberación gradual en el tiempo.

La presencia de extracto de avena también es una adición rara. La avena incluye varios agentes calmantes como el beta-glucano (5%), lípidos (3-11%), incluida la barrera reparadora de ácidos grasos omega-3 y 6 o antioxidantes fenólicos y antiinflamatorios (venantramidas).

Esta crema, que nació para pieles mixtas, me pareció realmente excelente para rehidratar y reponer las pieles más secas.

Para ser claros, he visto pieles tan secas que las arrugas en la cara se debían más a la falta de hidratación que a la formación de arrugas por envejecimiento o falta de colágeno.

INCI

Aqua/agua/agua, isononil isononanoato, carbonato de dicaprililo, dimeticona, alcohol cetearílico, glicerina, almidón de tapioca, estearato de glicerilo, estearato de Peg-100, mantequilla de butyrospermum parkii (karité), glucósido de cetearilo, carbómero, parfranceililenglicol/fragancia, caprililglicol, Extracto de grano de avena sativa (avena), etilhexilglicerina, acetato de tocoferilo, edta disódico, hialuronato de sodio, hidróxido de sodio, tocoferol, extracto de anigozanthos flavidus, triglidetrina caprílico/cáprico, betaína, extractana en forma de hoja de sorbidis, extracto de extracto de hoja de harespactana, extracto de sanicula europaea, sodio Benzoato, extracto de hoja de Kalanchoe pinnata, aceite de semilla de Balanites Roxburghii, extracto de Mitracarpus Scaber, aceite de semilla de Helianthus Annuus (girasol), ácido cítrico, extracto de semilla de Malpighia Emarginata (Acerola), extracto de flor/hoja/tallo de Lapsana communis, extracto de furcellaria lumbricalis, sorbato de potasio , Ci 15985 / Amarillo 6, Maris Sal / Sea Salt / Sel Marin [V3074a].

a quien se lo recomiendo

Sin entrar en el detalle de todos los extractos presentes, es evidente que esta crema nació como una crema arruga incluso antes de la crema hidratante. El hecho de que logre cubrir ambos temas de manera excelente lo convierte en un producto en mi opinión. crema ideal para pieles maduras secas (no es casualidad que un candidato también en nuestro ranking en Las mejores cremas antiarrugas a partir de los 50 años) y perfecto para aquellos que buscan resultados rápidos y de alta gama.

Clarins – Día Extra Reafirmante – 50ml – Encuentra la mejor oferta – Descuento: 19% – Encuentra la mejor oferta

Crema Piel Seca: Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor crema para piel seca?

La mejor crema para la piel seca debe elegirse en función de las necesidades específicas. Estee Lauder Daywear es una crema facial extremadamente nutritiva y podría ser la ideal para el rostro. Al igual que la Crema Corporal de Elizabeth Arden es excelente para el cuerpo. ¡Pero hay varios según las necesidades específicas!

¿Qué ingredientes debo buscar en una crema para piel seca?

La mayoría de los humectantes contienen agua, glicerina, vaselina, ácido esteárico, propilenglicol y lanolina. Algunos contienen ingredientes botánicos, como aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de cártamo y ácido linoleico, que ayudan a mantener la capa externa de queratina de la piel y la mantienen flexible.

¿Qué emolientes naturales busco en una crema para piel seca?

Los emolientes de base natural son ingredientes importantes que se utilizan en las formulaciones para el cuidado personal para dar a la piel una sensación tersa, suave e hidratada. Los más utilizados son la Manteca de Karité, el Aceite de Jojoba, el Aceite de Argán y el Aceite de Oliva.

¿Cuándo se debe aplicar la crema para piel seca?

La mejor manera de evitar la piel seca es aplicar una crema hidratante inmediatamente después del lavado. Estas cremas (humectantes) funcionan atrapando la humedad existente en la piel. Para atrapar esta humedad, debe aplicar una crema hidratante en cuestión de minutos: desde el secado después de la ducha hasta después de lavarse la cara o las manos.

¿Cómo evito la piel seca?

El aire seco puede hacer que las líneas finas y las arrugas sean más notorias. La piel seca puede picar, descamarse, agrietarse e incluso sangrar. Para ayudar a sanar la piel seca y evitar que regrese, los dermatólogos recomiendan algunos consejos simples: – Limite el tiempo en la ducha o el baño a 5 o 10 minutos – Use agua tibia en lugar de hirviendo – Lave con un limpiador suave y sin fragancia – Aplique suficiente limpiador para eliminar la suciedad, pero evite usar tanto que vea demasiada espuma – Seque suavemente la piel sin frotar – Siempre use un humectante inmediatamente después de secar la piel

Así que aquí está todo lo que necesita saber para elegir uno crema para piel seca.

Como siempre, les recuerdo que actualizo el ranking periódicamente, por lo tanto los productos Ellos cambian!

Para dudas, preguntas o curiosidades quedo disponible en el comentarios. ¡Pronto!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas