martes, mayo 31, 2022
spot_img

Últimos artículos

Limpiadores faciales (y desmaquilladores): los 12 TOP para la ciencia [2022]

Una de las preguntas que más me hacen es cuál Limpiador de cara elegir.

Como veremos en breve, la elección depende de numerosos factores, entre ellos el tipo de piel, la preferencia de producto Bio o no, si buscamos un limpiador o desmaquillador, o cualquier problema de la propia piel.

Lo cierto es que elegir un buen limpiador facial es esencial para la salud de nuestra piel.

El limpiador facial, de hecho, es necesario para limpiar a fondo la epidermis, eliminando los restos de maquillaje y maquillaje que, si se dejan en el rostro durante mucho tiempo, también podrían causar daños en la piel.

Esto es especialmente cierto para el fundación, que aunque de calidad superior ¡nunca deben dejarse en la piel durante la noche!

No solo.

Un limpiador facial de baja calidad podría ser intrínsecamente duro para la piel.

No solo tendrá que limpiar a fondo eliminando todo rastro de maquillaje, sino que también deberá poder hacerlo sin irritar la piel (¿con qué frecuencia se enrojece la piel después de limpiar con el limpiador?)

Finalmente, deberá liberar los poros para permitir la completa absorción de los activos de un posible crema para la cara.

En resumen, el limpiador facial (desmaquillador o no) es realmente un componente importante de la rutina diaria.

Pero, ¿cuál y CÓMO elegir el mejor?

¡Hoy estamos aquí para entender!

Evaluaremos desde un punto de vista CIENTÍFICO las mejores fórmulas de limpieza facial del mercado actual, entendiendo cuáles son realmente las mejores.

¿Estás listo?

Limpiador facial: los tipos

Antes de comenzar con el ranking, debo hacer una premisa relacionada con los diversos tipos de detergentes que podemos encontrar en los estantes de las perfumerías.

NB: si tienes una piel muy grasa o con acné, considera la mía también Limpiadores TOP para pieles propensas al acné!

Esto se debe a que he notado mucha confusión al respecto.

Es importante entender las diferencias entre los limpiadores, ¡siempre teniendo en cuenta tu tipo de piel!

Cuando hablamos de limpiadores faciales nos referimos a aquellos productos en geles, agentes espumantes, aceitesque sirven para limpiar el rostro de impurezas y (sobre todo) de residuos de maquillaje sintético.

Los limpiadores faciales tienen diferentes texturas, con el objetivo de satisfacer diferentes necesidades. Vamos a conocerlos:

Gel

La consistencia de gel del limpiador facial es una de las más comunes. Ideal para todo tipo de pieles, práctico y rápido. Suele estar formulada con tensioactivos delicados, libres de lípidos y que contienen sustancias que disuelven la suciedad y los restos de maquillaje. Es un producto fluido y ligeramente viscoso. Después de aplicar el producto sobre la piel, masajear hasta formar una espuma muy ligera y delicada, luego enjuagar con agua tibia.

Mousse

mousse-limpiador-rostroMousse es un jabón limpiador extremadamente suave, ideal para pieles mixtas y sensibles, ya que sus componentes son limpiadores, pero a la vez suaves. A menudo está indicado para eliminar los residuos de maquillaje alrededor de los ojos. Muy delicado.

Polvo

Cuando leemos sobre limpiadores faciales en polvo, solemos estar en presencia de dispersiones sólidas a base de legumbres o cereales. Es un limpiador que actúa como un exfoliante delicado, y puedes conseguir un ligero efecto exfoliante. Estas harinas contienen almidones y pequeñas cantidades de sustancias grasas capaces de emulsionar la suciedad de la piel y, después del aclarado, dejar la piel limpia y suave (gracias al ligero efecto exfoliante).

Jabón sólido (barra de jabón)

El jabón, en la forma clásica de jabón, debe discriminarse según la composición. Presta atención al pH de este querido producto, que por lo general alcanza valores muy básicos, entre 9-10, alterando el equilibrio de la piel y resultando demasiado agresivo. Una buena composición contiene, además de grasas nobles y vegetales, ingredientes como aceite de oliva, aceite de aguacate, manteca de karité, etc. que no afectan los aceites naturales de la piel y mantienen un pH similar al de la piel.

Limpiador

La leche limpiadora es una emulsión fluida de aceite en agua. Ideal para pieles secas y sensibles, la fórmula se basa en productos que tienden a mantener la piel en un estado fisiológico normal, respetando su equilibrio ácido e hidrolipídico. En el mercado encontramos leches limpiadoras a base de extractos de plantas y sustancias purificantes de la piel. Entre los mejores para pieles sensibles.

Agua limpiadora / micelar

El agua micelar es un producto bastante reciente, que también veremos en el ranking. Este tipo de detergente está formulado de forma que la suciedad queda atrapada por las partículas que componen la solución y que, al abrirse, retienen las impurezas, no dañando los lípidos estructurales de la piel y dando un aspecto luminoso y revitalizado.

Detergente bifásico

limpiador facial bifasicoLos limpiadores faciales utilizan cada vez más la fórmula bifásica, que elimina todos los restos de maquillaje, incluso los resistentes al agua, y deja la piel suave e hidratada. En esta formulación, la parte más oscura es rica en aceites delicados con poder limpiador, mientras que la parte clara contiene activos que calman la piel, aportándole frescura e hidratación. Los desmaquillantes bifásicos pueden ser específicos para los ojos, otros pueden utilizarse en todo el rostro, incluidos los labios.

¿Cómo elijo el mejor limpiador facial para MI piel?

Por último, recordemos que los limpiadores faciales deben respetar la naturaleza de la piel y su pH.

Es por esto que se apreciarán de formas muy diferentes según nuestro tipo de piel..

  • Una piel sensible o seca necesita detergentes preferiblemente en crema o mousse hipoalergénicos, mejor sin alcohol, con ingredientes calmantes.
  • Una piel mixta necesita productos no agresivos, para evitar el aumento de la producción de sebo.
  • Una piel grasa necesita productos de limpieza, para liberar los poros y reducir la producción excesiva de sebo. Lo ideal son las lociones limpiadoras con pH neutro que contengan principios seborreguladores.

Como sabemos, la piel tiene un pH que varía dentro de un rango bastante amplio, de 3,5 a 6,5. Ahora bien, con una limpieza excesiva o incorrecta, las sustancias que crean este equilibrio pueden eliminarse de la piel, alterando el pH, que de esta forma acidifica la piel.

el secreto es no exceder en cantidad en el momento de su uso, y evitar productos con altas cantidades de sustancias que resecan la piel.

De hecho, una limpieza exagerada, elimina la película hidrolipídicareduce la eficacia de la barrera y crea una piel seca y deshidratada, que luego necesita tiempo para restaurar su fisiología natural.

La piel se seca, la piel se vuelve más sensible y propensa a la inflamación e para protegerse, aumenta la producción de seboque a su vez predispone a la untuosidad y las espinillas.

Pero veamos cuáles son los limpiadores faciales más interesantes del mercado actual.

¡Vamos a empezar!

Limpiador facial desmaquillante: Ranking [Aggiornata]

Limpiador facial suave

12 Clinique – Jabón líquido suave para el rostro

cinique-limpiador-facialClinique es una empresa de cosméticos estadounidense, fundada por el grupo Estee Lauder, con el objetivo de crear una línea de cosméticos que hipoalergénico y sin fragancia.

El cuidado de la piel en 3 pasos ha hecho famosa a Clinique. Se compone de 3 productos diferentes, que tienen funciones diferentes, pero interactúan entre sí: encontramos limpieza facial con Jabón Facial, exfoliación con Loción Clarificante e hidratación con Loción Hidratante Dramáticamente Diferente.

Liquid Mild es un limpiador facial líquido excelente para pieles secas o mixtas, muy delicadas y ricas en lípidos esenciales. Elimina la suciedad y las impurezas y prepara la piel para la rutina de tratamiento. Se puede utilizar por la mañana y por la noche, emulsionando una pequeña cantidad de este gel en la mano con agua tibia y luego extendiéndola por el rostro.

Es bueno que la cara quede perfectamente desmaquillada, porque el La función de este jabón es limpiar a fondo la piel.eliminando las células muertas y liberando los poros de impurezas, no desmaquillas.

Se masajea suavemente y de esta forma se realiza también un delicado efecto peeling, que sin embargo no genera rojeces ni irritaciones. La piel permanece limpia, fresca, nunca tirante o seca.

INGREDIENTES.

Aqua, Paraffinum Loquidum, alcohol, glicerina Cera Alba, trietanolamina, lecitina, extracto de flor de Chamomilla Recutita, Simmondsia Chinesis, aceite de semilla, carbómero, ácido seatrico, fenoxietanol, metilparabeno, ácido glicólico, ácido láctico, arbutina, parfeno, propilparabeno, isobutykparabne, alfa isometil, ionona , benzoato de bencilo, citornellol eugenol, geraniolm hidroxiiosohexilo, ciclohexeno carboxaldehído.

Clinique – Jabón líquido suave para el rostro (200 ml) – Precio (Amazon.co.uk): 24,50 euros

Limpiador facial para pieles grasas

11 Uriage – Hyseac Gel Limpiador

Uriage-Hyseac-Gel-LimpiadorEl agua termal de Uriage se encuentra en el corazón de los Alpes franceses, cerca de Grenoble, donde fluye para crear un manantial termal rejuvenecedor.

Esta agua termal refuerza la barrera cutánea, y al ser 100% fisiológica, garantiza una total naturalidad. En consecuencia, todos los tratamientos que se benefician de esta agua son muy suaves con la piel.

La línea de productos purificantes para pieles grasas Uriage Hyseac es una valiosa ayuda en la lucha contra las espinillas, los brillos y las imperfecciones, es decir, para las pieles con tendencia acneica.

Hyseac Gel Limpiador está formulado para pieles mixtas o grasas, y elimina la impurezas y exceso de seborespetando el equilibrio de la epidermis.

La suave espuma y el delicado aroma, característicos de la gama Hyseac, la convierten en un producto muy agradable para el uso diario. Limpia sin crear zonas de sequedad, por lo que la piel permanece limpia, sana y fresca.

Es un gel limpiador facial ultradelicado sin tensioactivos, por ello no es agresivo, que se aclara rápidamente con agua.

La composición incluye varios ingredientes interesantes. Piroctone Olamine, un ingrediente activo utilizado para el tratamiento de la seborrea, es un antibacteriano y antiinflamatorio eficaz.

Luego encontramos el extracto de epilobium, una pequeña planta de altura con una potente acción antiséptico y astringente, que ayuda a los tejidos inflamados a regenerarse.

Glicerina vegetal, con conocidas propiedades refrescantes, descongestionantes y seborreguladoras.

Un limpiador facial ideal para pieles grasas o con tendencia acneica.

INGREDIENTES.

Aqua (agua, eau) – laureth sulfato de sodio – peg-80 gliceril cocoato – cocoampHoacetato de sodio – ppg-2 hidroxietil cocamida – coco-glucósido – oleato de glicerilo – laureth-8 sulfato de sodio – metil cocoil taurato de sodio – glicina – cloruro de sodio – ppg -2 hidroxietil coco / isoestearamida – ácido cítrico – piroctone olamina – olesulfato de sodio – laureth sulfato de magnesio – parfum (fragancia) – laureth-8 sulfato de magnesio – oleth sulfato de magnesio – epilobium angustifolium flor / hoja / extracto de tallo – pHenoxietanol – metabisulfito de sodio.

Uriage – Hyseac Gel Limpiador (500 ml) – Precio (Amazon.co.uk): 15,99€

Limpiador facial desmaquillante Rilastil

10 Rilastil – Limpiador facial Aqua

Rilastil forma parte del grupo empresarial milanés Ganassini y, con el nacimiento de Rilastil, los métodos de la industria farmacéutica se han aplicado a la belleza y el cuidado de la piel.

Rilastil Aqua es un limpiador facial para todo tipo de pieles, utilizado para la limpieza diaria. Es un limpiador bastante ligero, con un pH fisiológico que no reseca la piel.

Excelente como desmaquillante facial, es eficaz para eliminar las impurezas y otorgar un buen grado de suavidad incluso a las pieles más sensibles.

Como todos los productos Rilastil, la composición es muy buscada.

Encontramos ácido hialurónico de alto peso molecular, para hidratación superficial y de bajo peso molecular, para hidratación profunda. Encontramos ceramidas, que ayudan a restaurar la barrera y mantener la hidratación.

Las ceramidas son lípidos naturales en la piel y son esenciales en cosmética. Sin ceramidas, la piel se seca, se irrita y pierde su hidratación adecuada.

El aceite de onagra con la adición de Omega 6, interactúan para dar brillo y suavidad a la piel.

Unas pocas gotas son suficientes, se colocan en la palma de la mano con un poco de agua, luego se aplican en la cara mediante un suave masaje, luego se enjuaga.

Testado dermatológicamente, libre de mercurio, níquel, cobalto, no contiene jabones, colorantes, parabenos y es un limpiador facial hipoalergénico. Sin alcohol, por el frescor que da lo recomiendo para los meses de calor.

Al ser un producto ligero es válido para pieles con tendencia acnéica, ya que no es agresivo y no perjudica la regulación sebácea.

La fuerza de este detergente viene dada por la capacidad de desmaquillar bien, limpiando la piel en profundidad, sin irritarla. A hecho en Italia excelente.

INGREDIENTES.

Agua; polisorbato 20; lauroil sarcosinato de sodio; Ceteareth-60 MIristilglicol. Glicerina; cocoamphoacetato; lauril glucósido; metil cocoil taurato de sodio; Coco-glucosita: oleato de glicerilo; xilitol; Cocoato de glicerilo PEG-7; Butilenglicol; aceite de Oenothere biennis; Hialuronato de sodio; ácido hialurónico hidrolizado; lactilato de lauroilo de sodio; Ceramida NP; Ceramida AP; ceramida EOP; Aceite de oliva; fitoesfingosina; Colesterol; Butyrospermum parkii (manteca de karité; acetato de tocoferol; diestearato PEG-150; ácido cítrico; lactato de alquilo C12-13; carbómero; goma xantana; toco [Herol; Citrato di gliceridi palmari idrogenati; Lecitina; Ascorbil palmitato; Cloruro di sodio; Tetra-di-t-butilidrossidrocinnamato di pentaeritrato; fenossietanolo; ChlorpHenesin; Acido benzoico; Ethylhexylglycerin; o-Cymen-5-olo; Disodio EDTA; Tetrasodium EDTA; Parfum

Rilastil – Aqua Detergente Viso (200 ml) – Prezzo (Amazon.it): 13,90 euro

Rilastil – Aqua Detergente Viso (200 ml) – Prezzo (efarma.it): 14,90 euro

Detergente viso La Roche Posay pelle grassa

9. La Roche Posay – Effaclar Purifying Mousse

detergente-viso-la-rocheLa Roche Posay, facente parte del gruppo L’Oreal, è una casa cosmetica che conosciamo tutte.

In questo caso gran parte dei prodotti sono basati sull’utilizzo dell’acqua termale La Roche-Posay, famosissima per il suo centro termale situato nel cuore della Francia.

Fra le proprietà spiccano la capacità lenitiva e riparatrice (a causa della presenza di selenio) e la delicatezza nei confronti di pelli sensibili.

La Roche Effaclar è un latte detergente viso schiumogeno che pulisce la pelle grassa senza seccarla, grazie ad agenti purificanti che assicurano un’alta tollerabilità.

Con una formula a pH 5,5 è indicato per pelle acneica, grassa o mista, perché rimuove le impurità e l’eccesso di sebo lasciando la pelle pulita ma preservando la barriera protettiva.

All’interno della formula troviamo agenti detergenti selezionati che rispettano la pelle e combattono le irritazioni. Il componente principe rimane l’acqua termale di La Roche Posay, ad azione idratante/lenitiva.

Purifica a fondo l’epidermide e combina un mix di zinco e glycacil per rimuovere l’eccesso di sebo. Non contiene sapone, coloranti, parabeni e alcool. Ottimo da questo punto di vista.

Anche in questo caso facciamo schiumare il tutto nelle mani con un po’ d’acqua, applichiamo sul viso inumidito e massaggiamo delicatamente. Poi si risciacqua.

La texture è ottima, la profumazione impercettibile, dona una sensazione di freschezza ed elimina la fastidiosissima patina oleosa della pelle.

Va inserito nella routine quotidiana, sia al mattino come la sera.

Il potere struccante non è elevatissimo paragonato ad altri, ma ottimo per detergere il viso da impurezze.

Il flacone è formato da 400 ml, dal momento che ne bastano poche gocce, è garantita una durata di molti mesi. Uno dei migliori per rapporto qualità prezzo.

INGREDIENTES.

Aqua, Sodium Laureth Sulfate, PEG-8, Coco-Betaine, Hexylene Glycol, Sodium Chloride, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Zinc PCA, Sodium Hydroxide, Citric Acid, Sodium Benzoate, PHenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Parfum (Fragrance).

La Roche Posay – Effaclar Purifying Mousse (400 ml) – Prezzo (Amazon.it): 14,90 euro

La Roche Posay – Effaclar Purifying Mousse (400 ml) – Prezzo (efarma.it): 20,99 euro

Detergente viso mousse

8. Dr Jart+ – Dermaclear Micro Foam Cleanser

detergente-viso-schiuma dr-jartDr. Jart è un marchio cosmetico sudcoreano, conosciutissimo all’estero, un po’ meno in Italia.

Si tratta di un brand a metà tra il farmaceutico e la cosmesi, riuscendo a creare trattamenti mirati e intensivi. I prodotti includono creme idratanti, linee specifiche per i vari tipi di pelle, maschere e linee trucco.

Dr. Jart+ è composto da 9 linee, ognuna focalizzata su uno specifico ingrediente per risolvere vari problemi di pelle.

Dermaclear è una schiuma detergente viso ipoallergenico contenente acqua minerale idrogenata, ricca di elementi minerali.

Ideale per pelli normali, secche o sensibili, contiene un mix di erbe vegetali, studiate per alleviare i danni di una pelle stressata e contiene il pantenolo, un precursore della vitamina B, impiegato in processi e cure per la rigenerazione cellulare della pelle.

Troviamo anche un tensioattivo derivato dalla noce di cocco, dai potenti effetti purificanti, e che elimina dalla pelle la fastidiosa sensazione di secchezza.

Privo di parabeni, solfati e ftalati, ha una profumazione delicatissima.

È una mousse detergente che si applica mattino e sera, che a contatto con l’acqua forma una leggera schiuma, e si applica sulla pelle massaggiando delicatamente. Poi si risciacqua con acqua tiepida.

Questa mousse detergente è adatta a qualsiasi tipo di pelle. Ottima da utilizzare al mattino per idratare il viso e pulirlo dalle impurità e dal sebo della notte. Uno dei detergenti migliori per rapporto qualità prezzo.

INGREDIENTES.

Acqua, Myristic Acid, Sorbitol, Butylene Glycol, Stearic Acid, Potassium Hydroxide, Glycerin, Lauric Acid, Potassium Cocoyl Glycinate, Glycol Distearate, Polysorbate 20, Cocamidopropyl Betaine, Glyceryl Stearate, PEG-32, PEG-7 Glyceryl Cocoate, PEG-100 Stearate, Potassium Cocoate, Polyquaternium-7, PHenoxyethanol, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Disodium EDTA, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Ethylhexylglycerin, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Sodium Benzoate, Panthenol, Salvia Officinalis (Sage) Oil, Dipropylene Glycol, Pogostemon Cablin Oil, Sodium Palmitoyl Proline, Pinus Sylvestris Leaf Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Oil, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil, Salvia Sclarea (Clary) Oil, Aniba Rosaeodora (Rosewood) Wood Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, NympHaea Alba Flower

Dr Jart+ – Dermaclear Micro Foam Cleanser (120 ml) – Prezzo (Amazon.it): 20,90 euro

Detergente viso biologico

7. Poppy Austin – Sapone Viso alla Vitamina C 15% Vegano

detegente-poppy-austin-vitamina-cPoppy Austin è un marchio americano famosissimo per la cura del corpo e della bellezza. È famoso per le caratteristiche etiche e vegane e da sempre è schierato contro la crudeltà sugli animali.

Tutti i prodotti sono formulati con un mix di ingredienti naturali e biologici, specifici per la cura della pelle, ed arricchiti da moltissimi elementi nutritivi.

Parliamo di cosmetici vegani e rispettosi della cute.

Il segreto del successo dei suoi prodotti sta nella qualità degli ingredienti, che vengono pressati a freddo subito dopo la raccolta, proprio per non alterare le caratteristiche nutritive dei vari componenti.

Vitamin C Cleanser è un gel detergente con una percentuale del 15% di vitamina C. È specifico per pelli sensibili, e per pulire a fondo i pori della pelle.

La vitamina C è un potente antiossidante, schiarente e anti-macchia, stimola la produzione di collagene e dona tonicità. Inoltre è particolarmente indicata per le pelli mature e contrasta il rilassamento cutaneo, mantenendo la densità adeguata di collagene nel derma.

Troviamo poi emollienti di aloe, rosa canina ed albero del tè, ricchi di vitamine, che forniscono nutrienti essenziali per ammorbidire ed idratare anche le zone più secche e sensibili.

Senza fragranze artificiali e senza sostanze chimiche aggressive, permette agli estratti vegetali di cui è composto di detergere in modo delicato qualsiasi tipo di pelle.

Davvero un detergente ottimo anche per l’acne.

Senza dubbio uno dei migliori detergenti viso non aggressivi privo di ingredienti artificiali.

Questo detergente svolge un ruolo attivo per il ringiovanimento cellulare, risolvendo problemi di irritazione ed acne e restituendo una pelle splendida.

Ammetto che non è efficacissimo come struccante, ma come semplice detergente viso resta uno dei miei preferiti in assoluto.

INGREDIENTES.

Aqua (Deionized Water), DecIl Glucoside, CocomidCpropyl Betrine, Cocomidopropyl Hydroxysultoine, Dimerhyl S fpne (WiSM), Sodium Ascorbyl Phosphate (Utomin C), Cocomide Mipo, Organic Olive Oil, Organic Rosehip Seed Oil, Boroge Seed Oil, Orange Peel Extroct, Oregano, Tocopheryl Acelote tornin E), Teo Tree Essential Oil, Organic Aloe, Organic Kola, Horsetail, Wild Geranium, Organic Dondelion, Disodium Lourelh Sulfosuccinole, Disodium Louryl Sorc:succincte, Acrylotes/C 10-30 Alkyl Acrylote Crosspolymer, Sodium Hydroxide, Phenoxyethonol, Ethylechilglycerin•

Poppy Austin – Sapone Viso alla Vitamina C 15% Vegano (240 ml) – Prezzo (Amazon.it): 23,49 euro

Detergente viso acqua micellare struccante

6. ISDIN – Acqua Micellare detergente tonificante

detergente-acqua-micellare-isdinL’acqua micellare è un tipo di struccante viso di nuova generazione. Nonostante non abbia un potere pulente intenso come altri prodotti visti in elenco, è molto apprezzata a causa della delicatezza.

L’acqua micellare è costituita da acqua purificata e idratanti come glicerina e tensioattivi delicati, che sono composti usati per la pulizia.

Le molecole di questi tensioattivi delicati si uniscono per formare micelle, un tipo di struttura chimica sferica che aiuta a rimuovere sporco e olio dalla pelle.

L’acqua micellare non è solo delicata, ma è anche molto efficace nella rimozione di sporco, trucco e makeup per aiutare a liberare i pori mentre tonifica la pelle.

Inoltre, è priva di alcool e può aiutare a promuovere l’idratazione della pelle riducendo l’irritazione e l’infiammazione, mantenendo la pelle morbida, elastica e liscia.

Quella che ho selezionato è l’acqua detergente di ISDIN, un brand di cosmetica premium, specializzato in prodotti di alto livello.
In particolare è costituita da ingredienti naturali quali il cocco, il ricino e la colza, che rispettano la pelle, per una pulizia del viso profonda ed efficace.

Non è biologica, perché le acque micellari biologiche che ho provato non mi hanno mai soddisfatto in termini di pulizia dal makeup (il makeup contiene componenti sintetici che si riescono a rimuovere solo con una parte sintetica).

Una valida alternativa al detergente viso struccante classico.

INGREDIENTES.

Aqua (Water), Hexylene Glycol, Glycerin, Betaine, Polyglyceryl-4 Laurate/Sebacate, Polyglyceryl-6 Caprylate/Caprate, Cetrimonium Bromide, Disodium EDTA.

ISDIN – Acqua Micellare detergente tonificante (400 ml) – Prezzo (Amazon.it): 12,90 euro

Detergente viso Avene

5. Avène – Cleanance Gel

detergente-viso-aveneAvene è un marchio francese che molte di noi già conoscono.

Le formule dei prodotti Avene si basano sull’acqua termale che si forma nel cuore del Parco Naturale Regionale della Linguadoca, ricchissima di minerali.

Avene Cleanance è un gel detergente privo di sapone che deterge la pelle delicatamente, indicato per pelli grasse sensibili con imperfezioni.

È un ottimo prodotto per chi soffre di pelle grassa ed impura e se usato con costanza funziona davvero bene.

Formulato con acqua termale Avene, contiene l’estratto concentrato di CucurbitaPepo, un estratto vegetale utile a regolare la seborrea. Poi sfrutta l’azione opacizzante della monolaurina, efficace sulla pelle grassa e con eccessiva produzione di sebo.

Questo detergente è un gel piuttosto denso e di colore blu intenso, l’apertura è comoda e permette un utilizzo tale da evitare sprechi. Si applica mattina e sera sul viso inumidito, si emulsiona con l’acqua per formare una morbidissima schiuma e poi si sciacqua abbondantemente.

La profumazione è gradevole e dopo l’utilizzo la pelle è pulita e non oleosa.

L’efficacia clinica di Cleanance è stata valutata da un attento controllo dermatologico e si è notato come immediatamente dopo l’applicazione la pelle rimane morbida al tatto, è opacizzata, fresca e purificata.

L’eccesso di sebo e di punti neri diminuisce e l’acqua termale ne restituisce tutte le proprietà lenitive ed addolcenti. Il suo principio attivo (gliceril laurato) aiuta a ridurre l’eccesso di sebo.

Spesso viene consigliato dai dermatologi per chi soffre di pelle acneica: pulisce e deterge a fondo, eliminando il sebo in eccesso e liberando i pori in profondità.

L’unica critica che posso muovergli è il fatto che tende a seccare un po’ la pelle. Per questo lo consiglio soprattutto a chi soffre di pelle grassa, per purificarla a fondo. Buono anche come detergente struccante.

INGREDIENTES.

Avene thermal spring water (avene aqua). Water (aqua). Sodium lauroyl methyl isethionate. Zinc coceth sulfate. Polysorbate 20. Sodium cocoamphoacetate. Ceteareth-60 myristyl glycol. Peg-40 hydrogenated castor oil. Citric acid. Disodium edta. Fragrance (parfum). Glyceryl laurate. Green 5 (ci 61570). Sodium benzoate. Sodium hydroxide. Yellow 5 (ci 19140). Zinc gluconate.

Avène – Cleanance Gel (400 ml) – Prezzo (Amazon.it): 18,90 euro

Avène – Cleanance Gel (400 ml) – Prezzo (efarma.it): 20,90 euro

Detergente viso pelle mista

4. Clarins – Detergente Ultra Delicato Pelle Mista

detergente viso clarinsClarins è un altro brand che tutte noi conosciamo bene. Da oltre 50 anni tratta prodotti per la cura della persona di assoluta qualità, che vengono venduti in profumerie di fascia alta ed in farmacie selezionate.

Clarins detergente viso è un prodotto delicatissimo, che risponde alle esigenze specifiche di pelli grasse o miste.

Efficace come un sapone, è una mousse impalpabile con micro-granuli purificanti, che neutralizza gli effetti dissecanti del calcare ed a contatto con l’acqua si toglie facilmente.

Troviamo in INGREDIENTES. l’estratto di gipsofila, pianta perenne arbustiva, che contribuisce a formare una mousse detergente impalpabile e leggera, con proprietà depurative e detergenti.

Polymnia sonchifolia, un tubero di origine peruviana, ricco di oligosaccaridi che agiscono come prebiotici.

I prebiotici hanno dimostrato di migliorare i meccanismi naturali di difesa della pelle, promuovendo la riduzione di potenziali stati infiammatori e contribuendo alla salute generale della pelle.

I semi di cotone e il burro di karitè, che nutrono e rendono morbida la pelle e la provitamina B5, o pantenolo, che nei prodotti cosmetici viene utilizzato come sostanza anti-age e spesso viene formulato con l’allantoina, una sostanza lenitiva e protettiva, indicata per accelerare la guarigione di piccole ferite o abrasioni.

Gli acidi di frutta del tamarindo liberano i pori ostruiti, eliminano le cellule morte che ostruiscono i pori, così da ottenere una grana cutanea levigata e opacizzata.

Senza alcun dubbio parliamo di uno dei detergenti viso migliori, capace di coccolare la pelle senza irritarla mentre la si pulisce.

La texture è cremosa e ne basta una piccolissima quantità per detergere viso e collo. A contatto con l’acqua e con un leggero massaggio, forma una leggera schiuma, morbida e profumata.

È un ottimo prodotto per pelli miste, dall’effetto rinfrescante e antistress, degno di una spa.

INGREDIENTES.

Aqua/water/eau, cetearyl alcohol, sodium stearoyl glutamate, glycol distearate, sodium cocoamphoacetate, sodium laureth sulfate, hectorite, sodium cocoyl glutamate, dipropylene glycol, parfum/fragrance, glycerin, butyrospermum parkii (shea) butter, phenoxyisopropanol, sodium cetearyl sulfate, sodium lauryl sulfate, panthenol, xanthan gum, alpha-glucan oligosaccharide, disodium edta, lecithin, palmitoyl myristyl serinate, gossypium herbaceum (cotton) seed extract, gypsophila paniculata root extract, potassium sorbate, methylchloroisothiazolinone, tocopherol, methylisothiazolinone, caramel, ci 77891/titanium dioxide, ci 19140/yellow 5, ci 15985/yellow 6, [c1111d] .

Clarins – Limpiador Ultra Suave Pieles Mixtas (125 ml) – Precio (Amazon.co.uk): 23,49€

Clarins – Limpiador Ultra Suave Pieles Mixtas (125 ml) – Precio (Sephora.it): 23,00 euros

Gel limpiador facial hecho en Italia

3. Bioluma – Gel Limpiador Baba de Caracol

limpiador-desmaquillante-biolumaBioluma es una empresa italiana especializada en productos de baba de caracol.

Las granjas de caracoles se encuentran en la Toscana, y es de este animal que Bioluma extrae todos los ingredientes activos que luego se utilizarán para hacer cremas, lociones, sueros, todo con propiedades antienvejecimiento y cicatrizantes.

Todos los productos son de excelente calidad tanto por la calidad de la fórmula como por lo agradable de la textura.

El gel limpiador facial Bioluma es bueno limpiador facial de base naturalrica en principios activos funcionales para todas las edades y para todo tipo de pieles: secas, grasas, normales y mixtas.

Limpia suavemente, eliminando todo rastro de impurezas y maquillaje.

Rico en sustancias nutritivas, hidratantes y elastizantes, al ser un producto natural se convierte en un producto curativo para el rostro y para la belleza de la piel.

El éxito de este producto radica en los componentes inherentes a la baba de caracol, entre los que encontramos elastina, colágeno, ácido glicólico, mucopolisacáridospéptidos y vitaminas.

Todos estos ingredientes, como ya hemos visto, son conocidos por el aporte nutricional de hidratación y elasticidad que consiguen dar a la piel (aunque el resultado se vea en una crema, más que en una limpiadora).

Aplicar una pequeña cantidad de producto sobre el rostro humedecido, y limpiar rostro, contorno de ojos, escote y cuello, masajeando suavemente y con movimientos circulares.

Usarlo todos los días ayuda a que la piel esté más hidratada, elástica y tonificada, y la fragancia es delicada y agradable.

La fórmula no es completamente orgánica, pero a pesar de esto es muy «verde» para un limpiador desmaquillador. Sin parafina, siliconas y parabenos.

Poca espuma, la sensación que se siente tras su uso es de encontrarte con una piel más tersa y tersa. También es excelente para aquellos con piel con pequeños comedones subcutáneos o áreas más secas de la cara.

A limpiador facial efectivo hecho en Italia También es adecuado como desmaquillador. El hecho de que sea con un fuerte molde natural, lo hace realmente interesante.

INGREDIENTES.

Agua; polisorbato 20; Sulfosuccinato disódico de Laureth; propanodiol; hidroxietilcelulosa; filtrado de secreciones de caracol; Cocoato de glicerilo peg-7; decil glucósido; extracto de fruta vaccinium myrtillus; Polvo de jugo de hoja de aloe barbadensis; Glicerina; Ácido láctico; Ácido glicólico; isetionato de cocoilo de sodio; lauroanfoacetato de sodio; metil cocoil taurato de sodio; Seda Hidrolizada; Ácido málico; Ácido tartárico; ácido mandélico; Ácido fítico; Hialuronato de sodio; carboximetil betaglucano de sodio; arginina; fenoxietanol; perfume; Propilenglicol; etilhexilglicerina; salicilato de bencilo; Hidróxido de sodio; eugenol; caprilil glicol; alcohol fenetílico; hexilcinamal; sulfonato de xileno de sodio; diacetato de glutamato tetrasódico; CI 19140; Estados Unidos 42090

Bioluma – Gel Limpiador Baba de Caracol (150 ml) – Precio (Amazon.co.uk): 19,90 euros

Limpiador facial piel sensible

2. Shiseido – Espuma limpiadora en espuma

shiseido-limpiador-facialShiseido es una empresa japonesa de fama mundial conocida por la producción de cosméticos y productos de belleza de alta calidad.

La oferta de Shiseido es amplia y los productos de la marca rara vez decepcionan. Todas las formulaciones son el resultado de la investigación científica combinada con la neurociencia, lo que da como resultado productos a menudo únicos.

Nettoyante Parfaite Limpiador es un rico limpiador espumoso que no altera el nivel ideal de hidratación de la piel. Por eso es adecuado para pieles sensibles.

Elimina las impurezas y los residuos de maquillaje, que con el tiempo provocan imperfecciones, asegurando que la piel esté siempre perfectamente lisa y brillante.

Es un agente espumante con microgránulos purificantes, ideal para pieles grasas e impuras. De esta forma se eliminan las asperezas superficiales y se regulan las secreciones sebáceas.

Veamos la composición. En primer lugar encontramos el extracto de raíz de peonía, una flor preciosa y femenina, y su raíz tiene propiedades purificantes, calmantes y regeneradoras. Este extracto actúa sobre la sublimación epidérmica, por lo tanto actúa sobre la hidratación y sobre las irregularidades provocadas por los poros dilatados y las líneas de expresión.

Encontramos polvos minerales absorbentes, que controlan la secreción de sebo y la humedad en la piel. En el campo cosmético, el extracto de regaliz tiene la función de un agente despigmentante. También es rico en propiedades antiinflamatorias tópicas, reduciendo el enrojecimiento y la hiperpigmentación posinflamatoria.

El aceite de germen de arroz es uno de los ingredientes más utilizados para la belleza, apreciado por ser fuente de vitamina E. Contrarresta el envejecimiento de la piel, y tiene un buen poder emoliente, hidratante y suavizante.

Shiseido Cleansing Nettoyante Parfaite es un limpiador facial limpiador en mousse, que ejerce una acción alisadora y elastizante sobre la piel, dejando una agradable sensación de piel limpia y radiante.

Su consistencia muy agradable y su profundo poder de limpieza lo convierten en un producto ideal tanto para limpiar la piel como para desmaquillar.

Desafortunadamente, como todos los artículos de Shiseido, cuesta más que el promedio, pero si quieres hacerte un regalo, no te decepcionará.

INGREDIENTES.

Agua (Aqua / Eau), ácido esteárico, Peg-8, ácido mirístico, glicerina, hidróxido de potasio, butilenglicol, ácido láurico, estearato de glicerilo, sorbitol, cera de abejas (Cera Alba / Cire D’abeille), carboxilato de lauril glicol de sodio, Taurato de metil cocoil sódico, fragancia (parfum), celulosa microcristalina, edta disódico, agua (aqua), mentol, aceite de germen de oryza sativa (arroz), talco, etilcelulosa, linalool, geraniol, citronelol, metabisulfito de sodio, copolímero de acrilatos, ultramarinos (ci 77007), extracto de raíz de paeonia albiflora, sílice, betaína, polvo de seda (Serica / Poudre De Soie), glicirrizato de dipotasio, edta tetrasódico, acetato de tocoferilo, lauril sulfato de sodio, ácido benzoico, tocoferol

Shiseido – Mousse Espuma Limpiadora (125 ml) – Precio (Amazon.co.uk): 34,90 €

Shiseido – Mousse Espuma Limpiadora (125 ml) – Precio (Sephora.it): 43,90€

Crema limpiadora facial Clinique

1. Clinique – Bálsamo Limpiador

clinique-crema-limpiadora-rostroClinique es la conocida marca made in USA propiedad de Estee Lauder.

Por lo tanto, estamos hablando de productos de alta gama, diseñados para dar los mejores resultados en cada área.

Take the day off de Clinique es un desmaquillador hipereficaz que se presenta como acondicionador sólidoy es uno de los productos para la piel más populares de la compañía estadounidense, pudiendo disolver cualquier tipo de maquillaje de los ojos y la cara.

En el momento de la aplicación, calentándolo en las manos, se transforma de un bálsamo sólido en un aceite aterciopelado y satinado que ilumina la tez desde la primera aplicación.

Limpia en profundidad, no engrasa, no reseca la piel y se elimina rápidamente con el aclarado.

Los elementos oleosos que componen este producto tienen una acción muy delicada, que no agrede la piel, sino que la hidrata.

Apto para todo tipo de pieles, es muy eficaz incluso en los maquillajes más exigentes, pudiendo utilizarse tanto en el rostro como en los ojos, siendo probado oftalmológicamentesin que nunca causar irritación y ardor.

Tras su uso, la piel queda perfectamente limpia y suave, eliminando cualquier residuo con el aclarado posterior.

Muy fácil de aplicar, se necesita muy poco y funciona muy bien en maquillaje «pesado», como por ejemplo en el caso de unas pestañas cubiertas de máscara de pestañas o un pintalabios brillante en los labios.

Se elimina fácilmente, sin acentuar las pestañas ni el contorno de los ojos, dejando la piel limpia y bien hidratada.

Se masajea sobre la piel seca, hasta que su textura cambia de bálsamo a aceite, convirtiéndose en un momento de placer del día, al mismo tiempo que nutre, alisa e hidrata.

Después de «absorber» los residuos de maquillaje, puedes enjuagar con agua fría o tibia.

INGREDIENTES. es realmente delicado.

El palmitato de etilhexilo es un emoliente natural, al igual que el aceite de semilla. Son los dos primeros ingredientes para la concentración. También encontramos tocoferol, para dar un efecto antioxidante.

Por último encontramos el tetraoleato y el polietileno, que son capaces de eliminar los restos de maquillaje de forma muy delicada pero eficaz.

Objetivamente uno de los productos Los mejores limpiadores faciales desmaquilladores del mundo.. Ideal especialmente en pieles delicadas e para eliminar cualquier rastro de maquillaje en una sola pasada.

INGREDIENTES.

Palmitato de etilhexilo, aceite de semilla de Carthamus tinctorius (cártamo), triglicérido caprílico/cáprico, tetraoleato de sorbeth-30, polietileno, triisoestearato de glicerilo Peg-5, agua, agua, tocoferol, fenoxietanol

Clinique – Bálsamo Limpiador (125 ml) – Precio (Amazon.co.uk): 34,00 euros

Clinique – Bálsamo Limpiador (125 ml) – Precio (Sephora.it): 34,00 euros

Limpiador facial desmaquillante: cuándo usarlo y por qué usarlo

Todos los días, la piel de nuestra cara está sujeta a varios tipos de estrés, incluida la contaminación, los rayos solares, el maquillaje.

Para que la piel respire y permita el correcto metabolismo, es fundamental utilizar un buen limpiador facial y desmaquillador.

es una acción tan simple como importantey solo lleva unos minutos: este gesto es importante no solo porque permite que la piel encuentre una limpieza perfecta, sino que también la prepara para recibir el tratamiento más adecuado.

La piel del rostro debe refrescarse por la mañana y por la noche, incluso sin maquillarse, ya que la piel se renueva constantemente.

Si no limpia bien, tiende a volverse opaco, con poros dilatados causados ​​por el estancamiento del sebo, el sudor y las células córneas muertas.

Por eso, la elección de un buen detergente cobra mucha importancia, teniendo en cuenta también nuestras necesidades. Recuerda que un limpiador facial es un producto específicamente estructurado para el rostromucho mejor que el clásico «jabón», que suele tener una fórmula mucho más agresiva y deshidratante.

Finalmente, respondiendo a algunas lectoras, una La limpieza a base de agua no es suficiente, porque es incapaz de disolver y eliminar la grasa que se adhiere a la piel. Tampoco es capaz de eliminar eficazmente el maquillaje.

En estas condiciones, la piel ya no es capaz de absorber los productos hidratantes y nutritivos, perdiendo el equilibrio adecuado y perdiendo la capacidad de prevenir el envejecimiento.

La limpieza de la mañana es importante (aunque para mí la limpieza de la noche es aún más crucial, como veremos en breve).

Mientras dormimos, la piel se regenera – literalmente – y por tanto absorbe mejor los principios activos.

Apenas te despiertes, es bueno limpiar tu rostro, eliminar el exceso de sebo y cualquier residuo de cualquier crema de noche. Las impurezas se eliminarán y el rostro adquirirá luminosidad, creando la base para quienes aman maquillarse.

Recordemos también que un limpiador facial por la mañana debe utilizarse de forma diferente a un limpiador facial que desmaquilla por la noche.

Ahí Mañana el objetivo es limpiar suavemente tu rostro, “despertarlo” y prepararlo para el día.

Eso sí, no queremos ser demasiado agresivos, porque simplemente hay que limpiarlo en la superficie para prepararlo para una crema o maquillaje.

De tardecitaEn su lugar, es el momento de utilizar un limpiador facial desmaquillante, que limpiar a fondo la piel.

La limpieza nocturna, de hecho, tiene como objetivo eliminar el maquillaje, el polvo fino y la pátina que se forma en contacto con el aire contaminado que respiramos.

Estas impurezas forman una película que obstruye los poros y matifica la epidermis, aportándole una tez apagada y resaltando arrugas e imperfecciones.

Para esto, la limpieza nocturna debe ser escrupulosopara liberar la piel de cualquier residuo y prepararla tanto para una correcta transpiración nocturna como para una correcta absorción de los principios activos de un posible crema antiarrugas utilizada por la noche.

Por eso, el limpiador facial siempre debe usarse con cuidado y escrúpulo: ¡afecta a la salud de nuestra piel!

Realmente hemos visto todos los aspectos del uso de limpiadores faciales.

En caso de dudas, preguntas o curiosidades siempre me encontraréis disponible en comentarios.

¡Pronto!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas