martes, mayo 31, 2022
spot_img

Últimos artículos

Mascarilla capilar: los 9 nutrientes TOP del mundo de 2022

Ahí mascara de cabello es el mejor método conocido hasta la fecha para fortalecer y nutrir el cabello, ya sea sano o en caso de sequedad o fragilidad.

– Pero cuales son los mejores mascarillas para el cabello moderno en el mercado hoy?

– Y POR QUÉ ¿Soy? (Quién sabe por qué veo que muy pocos leen las listas de ingredientes…)

Hoy veremos solo las mejores mascarillas capilares analizadas para calidad de los ingredienteslos resultados alcanzables y las necesidades de cada tipo de cabello!

Como veremos, la elección de la mejor mascarilla capilar está ligada a numerosos factores.

Como siempre, la discusión está abierta en el comentarios. Si tienes dudas, preguntas o curiosidades sobre un producto, ¡escríbeme al final del artículo!

Puedes optar por utilizar una mascarilla capilar en la ducha, durante unos minutos, por fortalecer el cabello ya saludable o dejarlo actuar por mucho más tiempo, para darle a uno refuerzo de nutrición y vitalidad para el cabello en peligro.

Entre el brushing, el peinado térmico, el procesamiento del color y el estrés, nuestro cabello puede tener momentos de fragilidad y falta de brillo.

Especialmente en el caso de los tratamientos térmicos capilares (lámina o secador de pelo de alta temperatura en primer lugar!) evaluamos el uso de un protector de calor para el cabello : ¡realmente puede ayudar mucho!

En cualquier caso, por suerte, las mascarillas capilares caseras son una de las formas más sencillas de darle un poco de vida a tu cabello, sin tener que ir al salón y sin gastar una fortuna!

Pero entre los cientos de productos actualmente en el mercado, ¿Cuáles son los preferidos por los profesionales?

En internet he leído francamente todos los colores, también he encontrado que alguien recomienda mascarillas que se sabe que contienen sulfatos entre los ingredientes. HORROR!

No, no y más no!

La elección de una mascarilla capilar debe hacerse con sumo cuidado, ya que es un producto que se absorbe profundamente tanto por el cabello como por la piel.

Como verás, a la hora de elegir las mejores mascarillas lo haremos juntos análisis cuidadoso de los ingredientes utilizadospara saber qué mascarilla capilar es la adecuada para nosotras.

Además, actualizo constantemente los productos de la lista, ¡que luego cambian con el tiempo!

¡Vamos a averiguar!

Mascarilla Capilar – Clasificación [Aggiornata]

Mascarilla capilar profesional

9. Alfaparf Milano – Mascarilla Terapia Keratina

Alfaparf Milano es una empresa italiano cubriendo todo necesidades profesionales en el cuidado del cabello, en todos los segmentos del mercado. Hoy es uno de los principales operadores en la estética profesional de la belleza capilar.

Keratin Mask es un producto fortalecedor sin sulfatos creado para tratar todo tipo de cabello. La mascarilla contiene extractos de aceite de babasúque ayuda a calmar y reparar el cuero cabelludo mientras previene las arrugas.

La máscara también tiene fuertes concentraciones de glicerina vegetal y para promover la hidratación y reestructurar el cabello suavizándolo. La mascarilla es lo suficientemente versátil como para usarse como acondicionador diario para el cabello o como tratamiento periódico.

Hay algo de silicona presente, pero no en concentraciones tales que la hagan intolerable. La dimeticona utilizada para el cuidado del cabello es absolutamente aceptable. Como textura y capacidad nutritiva e hidratante es excelente mascarilla para cabello seco Y normal.

Qué no aprecio es la presencia de cloruro de estearalconio (cloruro de estearalconio). Es un acondicionador diseñado como suavizante por la industria textil. Sin embargo, las compañías cosméticas lo usan ocasionalmente en acondicionadores y lociones para el cabello porque es mucho más económico que los ingredientes naturales para darle un efecto emoliente. Según la AOEC (Asociación de Clínicas Ocupacionales y Ambientales) parece ser alergénico para la piel y tóxico para el medio ambiente.

Usar esta mascarilla para el cabello ayuda a domar e hidratar mi cabello inmanejable, ondulado y quebradizo por el exceso de trabajo, pero sin que se sienta grasoso o pesado.

Personalmente también hizo que mi cabello fuera notablemente menos encrespado (y súper suave) y ayuda a reparar las puntas abiertas de manera excelente, por lo que sin duda el resultado estético es de un valor absoluto.

INCI

Aqua (agua), alcohol cetearílico, glicerina, alcohol miristílico. Propilenglicol, cloruro de behentrimonio, triglicérido caprílico/cáprico, dimeticona, aceite de semilla de orbignya oleifera, parfum (fragancia), cloruro de estearalconio, hidroxipropil guar, fosfato de hidroxipropil almidón, alcohol isopropílico, fenoxietanol, estearato de peg-20, acidumarina, etilceráctico, coarin hidroxipropiltrimonio hidrolizado colágeno, alcohol desnaturalizado, alcohol bencílico, disuccinato de etilendiamina trisódica, queratina hidrolizada, extracto de linalool trametes versicolor, leuconostoc / fermento de raíz de rábano filtrado, tocoferol

En conclusión: ¿a quién se lo recomiendo?

Hablamos de una mascarilla capilar a mi parecer excelente por resultados, con algunos defectos desde el punto de vista INCI. Es un producto profesional, ideal para quienes buscan un resultado de salón de belleza Premium. Deja el cabello sin enredos e Super suavecalma y repara el cuero cabelludo, hidrata tanto el tallo como el cuero cabelludo. Sirve tanto como mascarilla para cabello seco como para cabello normal. En cuanto a los ingredientes, simplemente no lo usaría todos los días, sino un máximo de 2 veces por semana.Excelente relación calidad-precio.

Alfaparf Milano – Mascarilla Terapia Keratina, 500 ml – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla para cabello graso

8. Redken – Fortalecedor Plus

Mascarilla Redken para el cabello

Redken es una marca estadounidense de cuidado del cabello propiedad del grupo L’Oréal, que se ocupa principalmente de productos B2B profesionales.

Esto significa que se especializa en crear un buen valor del producto, tratando de mantener el precio lo más bajo posible. Por supuesto, hay cientos de ellos en el mercado, pero Extreme Strength Builder es de los pocos que pueden combinar calidad a un buen precio. .

Es una mascarilla para cabello graso. fortificante con efecto seda. Incluye el uso extensivo de siliconas y aditivos químicos así como lípidos, ceramidas y proteínas hidrolizadas para asegurar un refuerzo efectivo de la cutícula.

Ahora bien, esta máscara tiene pros y contras.

Como se dijo, el PROS es que hace un buen trabajo, el efecto El fortalecedor es realmente excelente. y se puede dejar actuar de 10 a 30 minutos para potenciar aún más el efecto.Los principales ingredientes en este sentido son el Alcohol Estearílico y el Alcohol Cetílico, dos de los alcoholes grasos más habituales en productos capilares. Estos alcoholes son emolientes fuertes y se sabe que suavizan y alivian el cabello, así como la piel seca).

La presencia de también es excelente. glicerinapresente en alta concentración, otro fuerte ingrediente vegetal efecto hidratante y calmante.

Nota de demérito en presencia de cloruro de behentrimonio, no tanto por la presencia en sí, como por el hecho de que es el segundo ingrediente y por lo tanto bastante alto en términos de concentración.

En Europa, la cantidad de cloruro de behentrimonio permitida se permite en un máximo del 0,5 % de las fórmulas creadas para el contacto con la piel o del 3,0 % para los productos de enjuague capilar.

El cloruro de behentrimonio (también conocido como cloruro de docosiltrimetilamonio o BTAC-228) es una sustancia similar a la cera que funciona como anticongelante y agente acondicionador. Es ampliamente utilizado en productos para el cabello porque contrarresta el encrespamiento y hace que el cabello sea manejable y suave. Sin embargo, el cloruro de behentrimonio se considera tóxico en concentraciones del 0,1 % y superiores debido a la sospecha de irritación.

Es cierto que todavía no hay evidencia firme de que pueda ser significativamente irritante (y esto significa que para la mayoría de nosotros será absolutamente inerte). Sin embargo, es un ingrediente que no me gusta demasiado.

INCI

Aqua/agua/agua, cloruro de behentrimonio, alcohol estearílico, alcohol cetílico, glicerina, aceite de elaeis guineensis/aceite de palma, alcohol isopropílico, parfum/fragancia, estearamidopropil dimetilamina, octildodecanol, metilparabeno, ácido cítrico, hidroxietilcelulosa, proteína vegetal hidrolizada, arginina, hidrolizada proteína de soya, 2-oleamido-1, 3-octadecanodiol, diclorhidrato de clorhexidina, metosulfato de behentrimonio, quaternium-33, benzoato de bencilo, limoneno, fenoxietanol, alcohol bencílico, linalol, ci 42090 / azul 1, ci 17200 / rojo 33 (d54767 / 2 )

En conclusión: ¿a quién se lo recomiendo?

Es una mascarilla para cabello graso perfecta si tenemos un salón y buscamos un producto profesional. los resultados son objetivamente bueno, Fui el primero en quedar asombrado por la capacidad reparadora de la máscara. Ideal en caso de cabellos sufridos, decolorados, secos. Realmente hace la diferencia.

Redken – Fortalecedor Plus, 250 ml – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla para cabello rizado

7. Nissolia – Mascarilla Orgánica

mascarilla para el cabello nissolia

La de Nissolia es una mascarilla para cabello rizado caracterizada por el uso de ingredientes principalmente naturales, muy ricos en aceites vegetales.

La máscara se compone esencialmente de aceites esenciales, lo que puede ser una gran ventaja en algunos aspectos, pero compromete el rendimiento desde el punto de vista de la ligereza. Pero vamos en orden.

Los principales ingredientes (naturales) de la fórmula son el extracto de argánel aceite que odias Coco y la mantequilla de Ella a.

El aceite de argán es un as de la belleza utilizado desde hace siglos, capaz de ayudar a hidratar y suavizar el cabello. Con su alto contenido en antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E, los beneficios del aceite de argán ayudan naturalmente aumentar la elasticidad del cabello y devuelve el brillo al cabello opaco y sin brillo. También es un poderoso antioxidante, protector UV y neutralizador de radicales libres.

El aceite de coco favorece especialmente la hidratación del cabello seco. El aceite de coco aporta brillo, brillo y suavidad al cabello. El aceite de coco previene la rotura del cabello y las puntas abiertas.

Finalmente, la manteca de karité ayuda a aliviar muchos problemas del cuero cabelludo, como la caspa y la falta de brillo. Se puede utilizar si el cuero cabelludo está seco y desnutrido. Su alto poder nutritivo, así como su capacidad hidratante, ayudan eficazmente reducir la descamación debido a la sequedad.

Ahora bien, la suma de estos ingredientes es sin duda un cóctel de vitaminas y nutrientes del más alto nivel tanto para el cabello como para un efecto antioxidante y elastificando para la piel

La mascarilla, sin embargo, que evita por completo el acondicionamiento más ligero (y esta es la razón por la que nació como una crema para el cabello rizado) es que es bastante pesada. Dejame explicar.

Una vez utilizado, seguro que obtendrás un cabello más nutrido, vivo, brillante e hidratado. Frizz también se contrarresta de manera efectiva, sin embargo, en mi opinión, el uso de aceites y mantecas vegetales en este caso corre el riesgo de ser un pelo excesivoespecialmente para quien sufre de pelo gordo. Por el contrario, es muy adecuada como mascarilla para cabellos secos (o pieles deshidratadas).

INCI

Extracto de aceite de argán, extracto de aceite de coco, manteca de karité, extracto de aceite de girasol, extracto de aloe vera, aceite de jojoba, extracto de manzanilla, extracto de nuez dura, tocoferol, extracto de fruta Citrus Aurantium Dulcis (naranja), ácido aspártico, PCA, glicina, alanina, Serina, valina, prolina, treonina, isoleucina, histidina, extracto de fruta de limón cítrico (limón), linalol, limoneno

En conclusión: ¿a quién se lo recomiendo?

Sin duda una mascarilla capilar orgánica muy interesante para muchas de nosotras. En virtud del uso exclusivo de aceites y mantecas vegetales, el poder nutritivo y antioxidante es de alto nivel. Sin embargo, la ausencia de agentes acondicionadores que «aligeran» la fórmula la hace un poco pesada para algunos de nosotros. Los ingredientes son buenos, pero el efecto sobre el las pieles ligeramente grasas pueden resultar desagradables. Ok en cambio en el caso de cabello muy seco. lo recomiendo como mascarilla para cabello secoya en los normales podría ser un poco pesado.

Nissolia – Mascarilla Orgánica, 250 ml – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla para el cabello con una relación calidad / precio SUPERIOR

6. Wella Professional – Mascarilla reparadora

Mascarilla capilar reparadora wella

Wella System Professional es el tipo de mascarilla capilar que eliges si necesitas un producto con una excelente relación calidad/precio.

Ahí calidad hecha en Alemaniacombinado con un precio más que justo por 400 ml de producto, lo convierten en mi opinión en el mejor mascarilla capilar barata (mientras permanece de un buen nivel).

Es una mascarilla capaz de hacer que el cabello sea más fuerte y saludable, con mucho más brillo de lo normal. Se debe usar poniéndolo durante unos minutos y se enjuaga fácilmente. sin dejar el más mínimo residuo.

La calidad de los ingredientes es decente, aunque inevitablemente utiliza parabenos como conservante para mantener el precio asequible. Los parabenos son uno de los conservantes más utilizados en la industria cosmética y en la industria alimentaria. Básicamente, los parabenos casi nunca causan problemas en la piel normal, pero pueden causar dermatitis alérgica cuando se usan en afecciones cutáneas activas, como heridas o eczemas.

Objetivamente, tras su uso, el cabello se percibe suave y con un volumen considerable además de fácil de desenredar. Esta mascarilla para el cabello agrega principalmente un gran brillo si tenemos el pelo opaco. El peinado se vuelve más fácil ya que cualquier herramienta caliente funciona muy bien en el cabello liso.

Los resultados son mucho mejores que un acondicionador normal pero, a diferencia de otras mascarillas capilares, no repara completamente el cabello. En mi opinión, esto se debe a la falta de activos naturales hidratantes/nutritivos, que garantizarían una mayor estimulación en la reparación de la cutícula.

Wella ha preferido centrarse en el efecto brillo, suavizante y anti-frizz. He visto menos beneficios en cabello seco. Excelente relación calidad-precio

Además también el frizz no desaparece en total uno mismo la mascara no se guarda en contacto con el cabello al menos durante 30 minutos.

En general, sigue siendo una mascarilla capilar absolutamente recomendable.

a un precio más que razonable nos llevamos a casa una cantidad muy grande de producto (¡casi medio kilo de nata!). Si buscamos una mascarilla capilar que nos dure varios meses, puede ser la elección perfecta.

INCI

Aqua, alcohol estearílico, alcohol cetílico, behenamidopropil dimetilamina, bis-aminopropil dimeticona, ácido glutámico, fenoxietanol, alcohol bencílico, perfume, metilparabeno, propilparabeno, EDTA, hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído, sodricde,

En conclusión: ¿a quién se lo recomiendo?

Como se dijo anteriormente, es uno mascarilla barata para el cabello, pero de buen nivel. LA los resultados son buenos, se promete brillo y efecto anti-frizz y la suavidad del cabello es excelente del INCI es aceptable, aunque el uso de parabenos es bastante abundante. Sin embargo, por el precio al que se ofrece, sigue siendo uno de los mejores del segmento.

Wella Professional – Mascarilla Reparadora, 400 ml – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla para cabello seco

5. Alfaparf – Mascarilla de Linaza

Mascarilla capilar alfaparf linaza

Alfaparf es una marca italiana profesional para el cuidado del cabello que ya hemos visto. No es casualidad que trabajes mayoritariamente con profesionales del sector, como peluqueros.

Alfaparf Semi di Lino es una mascarilla capilar hidratante intensiva, diseñada para Hidrata profundamente el cabello seco, decolorado y estresado.

El punto de apoyo de la fórmula son las semillas de lino, y esto explica por qué es una mascarilla capilar recomendada para cabello seco. Las semillas de lino son muy adecuadas para el cabello seco porque tienen la capacidad de restaurar la elasticidad del cabello gracias a la función de los ácidos grasos conocidos como Omega 3que hidratan y fortalecen el cabello, actuando sobre el tallo y evitando así la rotura.

La fórmula hidratante Linseed Moisture también está enriquecida con el llamado Urban Defense Complex, un complejo de vitaminas que confieren un efecto antioxidante a la fórmula, ayudando a proteger contra la contaminación atmosférica.

También está presente el Shine Fix Complex, que es un complejo diseñado para uno pelo brillante todo el díaasí como un potenciador de color a base de azúcar y miel, diseñado para proteger y animar el color del cabello.

El resultado es verdaderamente una mirada notable, desde el principio. Es una mascarilla muy potente, diseñada para hidratar y suavizar el cabello, así como protegerlos de tratamientos posteriores.

INCI

Aqua (agua), alcohol cetearílico, cloruro de behentrimonio, estearamidopropil dimetilamina, parfum (fragancia), amodimeticona, metosulfato de behentrimonio, ácido láctico, alcohol isopropílico, fenoxietanol, espuma de pradera de pegil-8 de dimeticona, etilhexilglicerina, etoxicolilglicerina, etoxicolilglicerina, etoxicolilglicerina, glicetoxicoliglicerina, etoxicolilglicerina etoxicolilglicerina, cloruro de etoxicolilglicerina, trideceth-10, glicerina, fructosa, glucosa, carnosina, dextrina, sacarosa, urea, goma biosacárido-4, extracto de semilla de linum usitatissimum (linaza), goma caesalpinia spinosa, alanina, ácido aspártico, ácido glutámico, nicotinato de hexilo , sorbato de potasio , benzoato de sodio.

En conclusión: ¿a quién se lo recomiendo?

Que Alfaparf es una marca profesional (italiana) del más alto nivel, ciertamente no tengo que ser yo quien lo confirme. No trabaja con peluqueros de todo el mundo por accidente. Lo que añado, sin embargo, es que la mascarilla de linaza es realmente excelente para aquellos con cabello seco y quebradizo. Elasticiza, fortalece, protege y da brillo al cabello. Cuando está en oferta, es un la mejor compra.

Alfaparf – Mascarilla de Linaza, 500 ml – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla nutritiva hidratante para cabello quebradizo

4. Bioluma – Mascarilla Nutritiva Baba de Caracol

mascarilla capilar hidratante bioluma

Bioluma es una mascarilla capilar nutritiva made in Italy que ofrece un interesante compromiso entre activos naturales e ingredientes sintéticos para proteger el cabello.

Encontramos varios ingredientes activos interesantes, pero algunos están presentes en grandes concentraciones. En primer lugar el baba de caracol. La baba de caracol en el cabello ayuda a crear una capa protectora. Esto ayuda a mejorar el brillo, proteger el tallo y «cerrar» cualquier grieta que pueda promover la deshidratación del cabello.

Otro ingrediente con una concentración muy alta es el extracto de aceite de semillas de moringa oleifera. En este extracto vegetal encontramos maxiconcentraciones de zinc (que es fundamental para mantener un cabello sano) y además poder estimular la producción de queratina para fortalecer el cabello y evitar su rotura. No solo. El rico aporte de ácidos grasos del aceite de moringa como el ácido behénico favorece brillo y suavidad del cabello.

Cierro señalando la alta concentración de alternifolia del árbol del té, también conocida como extracto de planta de té. Las hojas de té son un excelente nutriente para el cabello. Además de calmar el picor del cuero cabelludo, reducir la caspa y descamación y prevención de la producción excesiva de sebo, el aceite de árbol de té mejora el flujo sanguíneo y permite que los nutrientes lleguen a los folículos pilosos. También equilibra el nivel de pH del cuero cabelludo. estimula el ciclo de crecimiento del cabello (aunque sea un poco).

En definitiva, hablemos de un ingrediente realmente interesante.

No, iré más lejos, pero en cualquier caso estamos hablando de una mascarilla nutritiva para el cabello muy bien diseñada. Cierto, también encontramos algo de silicona, pero en general uno Mascarilla para el cabello muy bien formulada hecha en Italia.

INCI

agua, alcohol cetearílico, cloruro de cetrimonio, carbonato de dicaprililo, filtrado de secreción de caracol, aceite de semilla de moringa oleifera, polyquaternium-37, glicerina, pantenol, aceite de semilla de prunus armeniaca, hoja de melaleuca alternifolia, aceite, citronelol, queratina hidrolizada, fermento de lactobacillomethicus, dimeticonol, glicerilo estearato, estearato peg-100, poliestearato de sacarosa, dicaprilato/dicaprato de propilenglicol, cloruro de hidroxipropiltrimonio guar de hidroxipropilo, perfume, etilhexilglicerina, alcohol ppg-1 trideceth-6.

En conclusión: ¿a quién se lo recomiendo?

Si buscamos una calidad hecha en Italia, rica en ingredientes vegetales útiles, esta puede ser sin duda una elección ganadora. Bioluma ofrece una mascarilla hidratante, especializada en proteger (gracias a la baba de caracol), encender (gracias a la hidratación de las semillas de Moringa), y también capaz de reducir la caspa (las hojas de té verde son un remedio histórico). Una mascarilla capilar hidratante para probar de verdad en caso de cabello estresado.

Bioluma – Mascarilla Nutritiva Slime Slug Slimeuna, 200ml – Encuentra la mejor oferta

La mejor mascarilla para el cabello graso

3. Kerastase – Masquintense Nutritivo

mascarilla capilar nutritiva de kerastase

La primera vez que quité la distintiva tapa naranja de un frasco nuevo de Kerastase Nutritive Masquintense, me llamó la atención la aroma embriagador. Me recordó a un Ramo de rosas!

Ok, pero esta es una consideración muy personal, lo sé, ¡sigamos adelante!

Kerastase Nutritive Masquintense consiste en una fórmula mucho más limpia que la mayoría de los productos para el cuidado del cabello en el mercado (sin contar los productos totalmente naturales, por supuesto).

El único ingrediente que me molestó es el metilparabeno. Es un conservante inerte, pero es contraproducente tener un ingrediente secante en un producto que se supone que promueve la hidratación.

El segundo ingrediente de la lista de Kerastase Nutritive Masquintense es el alcohol cetearílico. Si bien parece algo que nos gustaría evitar, el alcohol cetearílico es sorprendentemente beneficioso. Esto se debe a que es un alcohol graso de cadena larga. Ayuda a atraer la humedad al cabello y espesa las fórmulas de productos para el cuidado del cabello. El alcohol cetearílico no se seca y garantiza propiedades emolientes que ayudan a acondicionar y mejorar la retención de agua en el tallo del cabello.

Por eso en la publicidad nos dicen que es una mascarilla que protege el cabello de factores externos!

El componente nutritivo lo proporciona la proteína de trigo hidrolizada. La aplicación de proteínas hidrolizadas en el cabello ayuda a fortalecer las hebras capilares y mejora la capacidad de hidratación. Esto ayuda a controlar el cabello al limitar el encrespamiento y mejora la plenitud del cabello. al tiempo que reduce la posibilidad de rotura.

También es excelente la alta presencia de Aceite de Girasol, un aceite portador emoliente rico en vitamina E. El aceite de girasol ayuda al cabello y al cuero cabelludo a retener la humedad y protege contra el daño de los radicales libres (de los rayos UV). A diferencia de muchos otros aceites naturales, el cabello absorbe naturalmente el aceite de girasol y no deja residuos grasos. Esta es una adición de calidad, porque naturalmente aumenta la brillo, protección y retención de humedad.

Kerastase se destaca porque no utiliza productos químicos agresivos, manteniendo los resultados en la parte superior de la categoría (en realidad, como es típico de los productos de kerastase). La textura hidratante pero ligera lo convierte en uno excelente mascarilla para cabello graso.

Ideal sobre todo si tenemos una piel ligeramente grasa, incluso con cabellos deshidratados o finos quebradizos. La mascarilla podrá, por un lado, nutrir y, por otro lado, no apelmazar el cuero cabelludo (incluso con un ligero efecto anticaspa).

INCI

Aqua / agua, cloruro de behentrimonio de alcohol cetearílico, glicerina, amodimeticona, ésteres de cetilo, alcohol isopropílico, metilparabeno, proteína de trigo hidrolizada con hidroxipropiltrimonio, trideceth-6, linoleato de glicerilo, digluconato de clorhexidina, aceite de helianida, aceite de tres semillas, linalol, alcohol bencílico, hidroxicitronelal, hexilo cinamal, citronelol, alfa-isometil ionona, geraniol, cumarina, fenoxietanol, glucósido de cártamo, iris florentina / extracto de raíz de iris florentina gliceril linolenato, perfume / fragancia. C159821 / 1

En conclusión: ¿a quién se lo recomiendo?

Kerastase Masquintense es un producto diseñado para adaptarse a todo tipo de cabello, pero en mi opinión es particularmente adecuado para pieles ligeramente más gordas y el cabello para ser nutrido en profundidad, incluso cuando está muy opaco o dolorido. Buen frizz, excelente efecto estetico (suavidad, brillo y efecto sedoso) después de unas pocas aplicaciones.No es un producto demasiado “verde”, pero sí una mascarilla capilar que apunta directo al punto, dando al cabello más piel y más grueso a la vista. Y acierta bien en el objetivo.

Kerastase – Masquintense Nutritivo, 200 ml – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla capilar de manteca de karité

2. Eve – Como una máscara virgen

Mascarilla para el cabello de coco

Elaborada en Estados Unidos, Coco & Eve es una mascarilla capilar diseñada para proteger el cabello dañado de la exposición prolongada al sol y brindarle la nutrición necesaria para mantenerse saludable.

Es en mi opinión uno de los Mascarillas capilares más interesantes del mundo.aunque no sea tan conocido.

El producto se crea utilizando 2 ingredientes principales: extracto de aceite de coco y extracto de higo virgen, ambos conocidos por sus cualidades para fortalecer el cabello.

Estos dos ingredientes funcionan previniendo la rotura del cabello y las puntas abiertas al promover una cuero cabelludo saludable y prevenir problemas como la caspa. Además, también contiene semillas de lino, manteca de karité y aceite de argán todos ingredientes que a mí personalmente me encantan, porque aportan un plus de capacidad nutritiva e hidratante (y antioxidante) de altísima calidad.

Muy alta concentración de aceite de coco (Cocos Nucifera Fruit Extract).

El aceite de coco es conocido por reducir en gran medida la pérdida de proteínas. Es un extracto vegetal con un alto contenido en ácido láurico, cuando el aceite se aplica sobre el cabello, penetra en el tallo del cabello gracias a su bajo peso molecular. Por eso también se recomienda contra la caída del cabello por calvicie y la estimulación del crecimiento.

Aunque la máscara no es orgánica, tiene certificación vegana. Esto implica que sí, encontramos siliconas, pero más del 90% está compuesto por extractos, mantecas y aceites vegetales.

Libre de gluten, sulfatos, ftalatos o parabenos, cuenta con toda la cadena de ingredientes “made in USA” y por tanto regulados según las normas de la Food and Drug Administration.

La mascarilla actúa en lugar del acondicionador normal, por lo que después de 10 minutos de uso, puedes enjuagar con agua caliente para ver los primeros resultados. En realidad, INCI es de tan alta calidad que es una de las pocas mascarillas para el cabello que puedes usar incluso varias horas para potenciar sus efectos.

mascarilla capilar cocoeve-resultadosResultados Mascarilla Coco & Eve – Antes y después de la aplicación

los el resultado es realmente excelente. Las propiedades nutritivas son excelentes, y si tenemos el cabello dañado, la efectividad es asombrosa. En realidad, es una mascarilla que se puede usar con seguridad incluso en cabellos sanos, como una ayuda regular para mantener el cabello nutrido e hidratado.

Nota sobre el perfume: es dulce, cálido y tiene un frescor realmente encantador gracias al higo. Es un perfume importante, pero no intrusivo y se deriva exclusivamente de los extractos, ya que no hay fragancias entre los ingredientes. ¡Que así sea!

El efecto sobre el cabello es realmente visible después de un par de usos. Aprobado con la máxima puntuación.

PD: en homenaje con la mascara siempre hay tambien un cepillo desenredante gratis. Creo que casi todos ya lo tenemos, pero en cualquier caso es un regalo que agradezco.

INCI

Aqua (agua), alcohol cetearílico, extracto de fruta de cocos nucifera (coco), dimeticona, cloruro de behentrimonio, perfume, glicerina, alcohol cetílico, benzoato de sodio, extracto de fruta de ficus carica (higo), aceite de semilla de argania spinosa (argán), etilo de manteca de karité Ésteres, aceite de fruta de Caryocar Brasiliense, aceite de semilla de Ricinus communis (ricino), extracto de linaza hidrolizado, leuconostoc/filtrado de fermento de raíz de rábano, fenoxietanol, cloruro de cetrimonio, sorbato de potasio, etilhexilglicerina, extracto de selaginella lepidophylla, extracto de selaginella lepidophylla Saccharomyces/fermento de magnesio, Saccharomyces/ Fermento de Cobre, Saccharomyces / Fermento de Zinc, Tocoferol, Fermento de Lactobacillus, Alcohol Bencílico, Salicilato de Bencilo, Cumarina, Limoneno, Linalool.

En conclusión: ¿a quién se lo recomiendo?

Si es cierto que no existe una mascarilla capilar perfecta, también lo es que podemos encontrar buenos términos medios. Coco & Eve no es una mascarilla ecológica, de hecho también encontramos siliconas, pero sin duda es una de las mascarillas capilares más ricas en ingredientes naturales que existen. Los aceites y mantecas vegetales son los maestros, y los resultados reflejan su calidad. Ideal como mascarilla para cabello seco o normal (menos en cabello graso). Cuanto más son estresado tu cabello y aún más los resultados serán impresionantes. Una mascarilla capilar ideal tanto para uso doméstico como profesional.

Coco & Eve – Mascarilla Like a Virgin, 212 ml – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla para cabello seco con baba de caracol

1. Nuvò – Baba de caracol Mascarilla

nueva-mascarilla-para-el-cabello

La mascarilla capilar Nuvò es una made in Italy de la más alta calidad, caracterizada sobre todo por el uso de baba de caracol en la fórmula.

La baba de caracol utilizada es Helix Aspersa, conocida por contener proteínas, antioxidantes y ácido hialurónico, que ayudan a retener la humedad en la piel y el cabello. Según varios estudios, químicamente hablando, la baba de caracol es una mezcla compleja de proteoglicanos, glicosaminoglicanos, enzimas glicoproteicas, ácido hialurónico, péptidos de cobre, péptidos antimicrobianos y oligoelementos que incluyen cobre, zinc y hierro.

Esto le otorga un inevitable atractivo e interés por todo lo que es el mundo del cuidado de la piel y el cabello.

La baba de caracol por sí sola no es un ingrediente adecuado para ser utilizada como mascarilla capilar nutritiva, y de hecho en este caso Nuvò ha añadido ingredientes ad hoc para apoyarlo.

Los más interesantes, también por cantidad en la fórmula, son losAceite de jojoba, aceite de coco y aceite de almendras.

Aceite de jojoba tiene una composición aceitosa, por lo que puede ser utilizada como nutriente. El aceite también puede hidratar el cuero cabelludo y puede ser un remedio para la caspa. La jojoba es rica en vitaminas y minerales que nutren el cabello, incluyendo vitamina C, vitaminas B, vitamina E, cobre y zinc.

El aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce) actúa como un lubricante en la superficie de la piel, dándole a la piel un apariencia suave y tersa. Cuando se usa en champús, el aceite de almendras dulces imparte un brillo deseable al cabello y actúa como emulsionante y nutritivo.

En general lo considero uno excelente mascarilla para cabello seco, precisamente en virtud del alto contenido en aceites esenciales y mantecas vegetales. Está claro que no es una mascarilla capilar orgánica.

También están presentes la dimeticona y la amedodimeticona. La dimeticona, al igual que la meddimeticona, es una silicona. Las siliconas son difíciles de eliminar del cabello debido a su carga electrostática. Sin embargo no hay evidencia de daños o alergias causadas por estas siliconas para la piel.

Así que seguramente si estamos buscando un producto BIO, no podemos contar con este. Pero la calidad general de los ingredientes permanece. claramente por encima de la media.

INCI

Filtrado de secreción de caracol, aguamarina (agua), aceite de coco nucifera (aceite de coco nucifera (coco), alcohol miristílico, behenamidopropil dimetilamina, cloruro de cetrimonio, alcohol cetearílico, perfume (fragancia), amodimeticona, metosulfato de behentrimonio, aceite de glicerinensis, simmondsinensis, simmondsinensis, Simmondsinensis Simmondsia Chinensis (aceite de semilla de jojoba), aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce), proteína de maíz hidrolizada, proteína de trigo hidrolizada, proteína de soja hidrolizada, fenoxietanol, etlorilhexilglicérido 10, hidimoniosilglicérido -40 maleato/copolímero de sulfonato de estireno , alcohol bencílico, pantenol, lecitina, leuconostoc/filtrado de fermento de raíz de rábano, aceite de Zea Mays (aceite de Zea Mays (maíz)), extracto de flor de Hypericum perforatum, extracto de hoja de Salvia Officinalis (extracto de hoja de Salvia Officinalis (salvia)), hoja de Urtica Dioica Extracto (extracto de hoja de Urtica dioica (ortiga), extracto de flor de árnica montana, ácido cítrico, linalol, limoneno, tocoferol, ascorbilo palmit para ti

En conclusión: ¿a quién se lo recomiendo?

Si buscamos un producto de calidad, hecho en Italiarica en activos funcionales vegetales (pero también no vegetales), la mascarilla capilar Nuvò es sin duda una de ellas. entre las mejores opciones en el mercado hoyExcelentes resultados, especialmente como mascarilla para cabellos secos, que se beneficiarán especialmente de la presencia de aceites vegetales nutritivos. El efecto antifrizz también es bueno. Realmente un producto de calidad.

Nuvò – Mascarilla de Baba de Caracol, 200 ml – Encuentra la mejor oferta

Porosidad del cabello: la importancia ligada a la mascarilla

Un factor que a menudo veo que se pasa por alto cuando se trata de mascarillas para el cabello es la importancia de evaluar porosidad del cabello

La porosidad se refiere a qué tan grueso es tu cabello. capaz de absorber y retener la humedad. El grado de porosidad está determinado por la flexibilidad de la capa externa del cabello, también conocida como cutícula. Lo ideal es que las cutículas estén bien atadas, lisas, pero ligeramente abiertas para permitir que el cabello absorba los productos capilares (humectantes, tratamientos reparadores, etc.).

Existir tres niveles de porosidad del cabello:

  • Bajo: la cutícula está bien atada y lisa. Este tipo de cabello repele la humedad, haciendo que el agua se deslice, como las plumas de pato repelentes al agua.
  • Normal: la cutícula normalmente es porosa y el cabello absorbe agua y productos para el cabello.
  • Alto: el cabello tiene una capa de piel permanentemente levantada, lo que permite una excelente absorción de nutrientes (pero también disipa la humedad contenida en ellos).

Cómo determinar la porosidad del cabello

Para determinar qué tan poroso es tu cabello, simplemente haz la siguiente prueba:

  • Corta una sección delgada de cabello del cuero cabelludo.
  • Con una pequeña cantidad de jabón o champú clarificante, lávese el cabello para eliminar la suciedad o la acumulación de productos.
  • Seca tu cabello y luego colócalo en un vaso de agua. Espere unos minutos y observe.

si tu cabello flotar en la superficie del agua, significa que absorben poca agua, lo que significa que tienes poca porosidad.

si tu cabello se hunden por la mitadsignifica que tienes una porosidad normal.

si tu cabello pileta en la parte inferior del vaso, significa que tiene una porosidad alta.

¿Cómo trato mi cabello según la porosidad?

  • Baja Porosidad

A pesar de que el cabello de porosidad baja tiene dificultades para absorber los productos y tratamientos para el cabello, ¡no es imposible! Para ayudar a tu cabello, toma una ducha tibia (esto abrirá las cutículas), aplica una mascarilla capilar reparadora y luego enjuaga con agua tibia. A continuación, aplica la mascarilla o tratamiento capilar que mejor se adapte a tus necesidades. Normalmente en estos casos se prefiere el uso de uno mascarilla para cabello graso.

  • porosidad normal

Aunque a menudo sufre de falta de hidratación, el cabello con porosidad normal se puede domar fácilmente con productos capilares hidratantes de calidad.

  • alta porosidad

El cabello de porosidad alta tiene una capa de piel permanentemente porosa, lo que los hace frágiles y opacos porque deja escapar parcialmente la humedad contenida en ellos. ¿El resultado? Hay varias soluciones para ayudar a manejar el cabello altamente poroso. Entre los más populares se encuentra el método LOC (líquido, aceite, crema). Comienza mojando tu cabello. A continuación, aplique una mascarilla para el cabello enriquecida con aceite (o más bien nutritiva y «pesada») para retener la humedad. Por último, aplica una crema para que se absorba la humedad y los principios activos. En este caso lo ideal es utilizar una mascarilla para el cabello seco, por contrarrestar cualquier deshidratación y fragilidad del cabello.

Preguntas frecuentes

👉 ¿Qué es una mascarilla capilar?

Una mascarilla capilar es un tratamiento capilar que puede nutrir, proteger y reparar el cabello sano y dañado. Una mascarilla para el cabello generalmente contiene ingredientes nutritivos como aceites naturales y lípidos, en concentraciones significativamente más altas que los productos para el cabello normales. La mascarilla capilar, según el tipo (y los ingredientes utilizados) se puede aplicar desde unos minutos hasta varias horas.

👉 ¿Cómo funciona una mascarilla capilar?

Una mascarilla para el cabello es un tratamiento que repara y restaura los principales componentes nutricionales del tallo del cabello, trabajando para revertir el daño causado por el procesamiento térmico, la coloración, el peinado y los factores ambientales. Mientras que un acondicionador cubre la superficie de un mechón de cabello, las mascarillas para el cabello se absorben profundamente, atravesando la cutícula.

👉 ¿Se debe usar la mascarilla capilar sobre el cabello seco?

Puedes aplicar la mascarilla capilar sobre el cabello seco o húmedo. La mayoría de las personas se aplican el suyo propio sobre el cabello húmedo, que es fino y probablemente más fácil. Sin embargo, si está usando una mascarilla para el cabello hecha principalmente de aceites vegetales, como el aceite de coco o de oliva, puede ser mejor aplicar la mascarilla sobre el cabello seco, ya que podrá esparcirse mejor por todo el cabello y el cuero cabelludo. . Si tu cabello está seco, comienza a aplicar la mascarilla para el cabello cerca del cuero cabelludo y trabaja hacia las puntas.

👉 La mascarilla capilar se usa antes o después del shampoo?

La mascarilla capilar es un tratamiento que se utiliza sobre el cabello limpio, así que después del champú. El uso de la mascarilla antes del champú eliminaría la acumulación de agentes nutritivos del cabello, evitando que la mascarilla penetre por completo y actúe con eficacia.

👉 ¿Realmente funcionan las mascarillas para el cabello?

Las mascarillas para el cabello funcionan siempre y cuando los ingredientes que las componen sean realmente beneficiosos para el cabello y el cuero cabelludo. Los principales ingredientes utilizados en las mascarillas para el cabello incluyen aceites vegetales, mantecas y acondicionadores sintéticos (humectantes). Las fórmulas de mascarillas caseras para el cabello, por otro lado, incluyen varias alternativas, que incluyen yogur, mayonesa, avena, plátano, miel o aceite de oliva.

👉 ¿La mascarilla engrasa el cabello?

Una mascarilla para el cabello de buena calidad, cuando se usa como se recomienda una vez a la semana, nunca engrasará el cabello. Después de usar la mascarilla, deberá enjuagar suavemente el cabello para eliminar los residuos.La «pesadez» de una mascarilla para el cabello depende naturalmente del tipo de ingredientes utilizados en la fórmula. Las mantecas vegetales suelen apelmazar más la mascarilla capilar que los aceites vegetales o los destilados. Por supuesto, una mascarilla para el cabello seco tenderá a ser más pesada que una mascarilla para el cabello graso.

👉 ¿Las mascarillas para el cabello también se usan en el cabello sano?

Una mascarilla para el cabello de calidad también es un salvavidas para un cabello saludable. Los cambios estacionales, la exposición al sol, el calentamiento y enfriamiento interno, el peinado, afectan la salud del cabello a diario. Adquirir el hábito de usar una mascarilla aunque sea una vez por semana ayudará a contrarrestar estos factores, fortaleciendo y fortaleciendo todo el cabello.

👉 ¿Son lo mismo las mascarillas para el cabello? ¿Cómo lo elijo?

Las mascarillas para el cabello son extremadamente diferentes entre sí y están «especializadas» según las necesidades del cabello. Se suelen distinguir principalmente entre mascarillas para cabello seco, mascarillas para cabello normal y mascarillas para cabello graso, algunas están formuladas especialmente para tipos de cabello específicos. Por ejemplo, el cabello seco, sobretratado, dañado o rizado necesita una fórmula particularmente rica (principalmente mantecas y aceites vegetales). Los cabellos con tendencia a la grasa apreciarán mascarillas capilares más delicadas y ligeras, capaces de no apelmazar la piel. En estos casos, son preferibles las mascarillas capilares de calidad que no utilicen un exceso de lípidos y grasas vegetales.

👉 ¿Cómo se aplica la mascarilla capilar?

Como hemos visto, es posible aplicar la mascarilla capilar tanto en cabello seco como húmedo. Aplicar la mascarilla después de lavar el cabello, asegurándose de enjuagar con agua tibia para abrir las cutículas y prepararlas para la penetración de la mascarilla. Después de un secado ligero, extienda la máscara, trabajando desde la raiz hasta las puntas. Asegúrese de usar un peine de dientes anchos cuando trabaje la máscara y tenga mucho cuidado al trabajarla. hasta los extremos, ya que es la parte de tu cabello que más lo necesita. Deje actuar la mascarilla según las instrucciones: de 5 a 30 minutos en promedio, luego enjuague para eliminar los residuos.

¡Aquí está todo lo que realmente necesita saber sobre las mascarillas para el cabello y la mejor manera de usarlas!

¿Tienes dudas, preguntas o curiosidades? No dude en escríbeme en los comentarios!

¡Pronto!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas