martes, mayo 31, 2022
spot_img

Últimos artículos

Mascarilla: las 8 CIENTÍFICAMENTE Top [Comparativa 2022]

¿Cómo preparar una mascarilla facial DIY? ¿Cuál es la mascarilla facial hidratante TOP en el mundo? ¿Cuál es la máscara de puntos negros más efectiva? ¡Aquí están!

La mascarilla facial es un componente esencial de cualquier rutina de belleza.

Para ello, hoy vamos a ver lo que el las mejores mascarillas del mundoaprenderemos CÓMO reconocer los mejores y también descubriremos cómo usarlos mejor.

  • ¿Cómo elijo la mejor mascarilla facial hidratante?
  • Que ingredientes para mirar en la máscara de la cara?
  • ¿Cuánto tiempo debo aplicar la mascarilla?
  • como preparo uno Mascarilla facial de bricolaje?

Estas son solo algunas de las preguntas que responderemos hoy.

No solo veremos las mejores mascarillas que hay actualmente en el mercado, analizadas para eficacia y calidad de los ingredientes.

Pero sobre todo también aprenderemos Como escoger las mejores mascarillas faciales, analizando los ingredientes de calidad y los que hay que evitar.

Al final del artículo, de hecho, veremos la clasificación de las mascarillas faciales, y también los mejores ingredientes para Mascarillas caseras. (No soy un gran fanático del bricolaje, ¡pero sé que a muchos de nosotros nos encanta hacer nuestras propias preparaciones!).

El ranking de las mejores mascarillas es actualizado constantementepor lo tanto, los productos cambiarán con el tiempo.

Recordemos también que un cubrebocas no tiene la función de reemplazar uno crema antiarrugas o uno crema facial hidratante.

Más bien, una mascarilla puede ser un excelente aliado para revitalizar el rostro gracias a su impresionante aporte de vitaminas y minerales presentes en la mascarilla (por supuesto si la mascarilla es de calidad).

De esta forma el rostro adquirirá sin duda tonalidad y color. pero recordemos insértalo en una rutina de belleza, para no usarlo «un poco en el brazo»! (como todos lo hicimos, ¡lo sé!)

Dicho esto, como siempre al final del artículo, están disponibles en los comentarios ¡Si tienes alguna pregunta!

¡Pero vamos en orden! Y comencemos con la clasificación en Las mejores mascarillas faciales actualmente en el mercado.!

Mascarilla: Clasificación [Aggiornata]

Mascarilla facial limpiadora

8. Plantifique – Mascarilla de Arcilla Marina Superalimento

mascarilla de aguacate hazlo tu mismoEmpecemos con una mascarilla de arcilla del Mar Muerto completamente vegana.

Superfood es una empresa londinense que ofrece una mascarilla facial purificante 100% vegana, cruelty-free y sin gluten, compuesta por elementos que proceden de cultivos naturales y sin la ayuda de coadyuvantes de origen animal.

Encontramos una poderosa mezcla de antioxidantes, fitonutrientes, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. La formulación utiliza arcilla marina del Mar Muerto, combinada con 7 ingredientes activos como aguacate, aloe vera, espinaca, té verde, espirulinaavena y col.

El aguacate nutre la piel, combate el envejecimiento, es rico en grasas Omega-2, vitaminas A, E, D, enzimas, aminoácidos y ácido salicílico.

Conocemos las propiedades del aloe vera, que hidrata profundamente la piel, reduce la visibilidad de las cicatrices y trata el acné. La espinaca es rica en clorofila, enzimas y vitaminas que le dan a la piel una apariencia joven y radiante, mientras que el té verde combate el daño que los rayos UV causan en la piel y mantiene los niveles de colágeno.

La espirulina también mejora la elasticidad de la piel e reduce cualquier inflamaciónademás de reducir las arrugas y las ojeras, mientras que la col, gracias a la presencia de azufre, esencial para la queratina y rica en vitaminas C, A, K, es una gran aliada para la mujer, hidrata la piel y limpia los poros.

La avena no solo calma la irritación y nutre la piel, sino que también la fortalece, ya que forma una especie de película, creando una barrera protectora de las agresiones externas.

Se trata pues de una composición que no está sola ayuda a que los poros se limpien y reduce el enrojecimiento y la inflamación, pero estimula la regeneración celular y de colágeno.

es una mascara apto para todo tipo de pieleselimina las impurezas, ayuda a tratar el acné y deja la piel suave e hidratada.

INGREDIENTES.

Aqua, Maris Limus, plata marina, palmitato de etilhexilo, estearato de glicerilo, estearato de glicerilo Peg-120, glicerina, betaína, alcohol cetearílico, ácido Steal Ic, Sat, extracto de jugo de hoja de Barbadensis, mantequilla de Butyrospermum Parkii (karité), Simmondsia chinensis (jojoba) Aceite de semilla, extracto de flor de caléndula officinalis (caléndula), extracto de aguacate, extracto de extracea de Brassatacia Exace (espirulina), hialuronato de sodio, betaglucano, extracto de plata marina, alantoína, hidroxietilcelulosa

Conclusiones

A mascarilla vegana hecho en Londres por Palntifique conocido en todo el mundo. Excelente para revitalizar, hidratar y purificar Piel. En mi opinión, está especialmente indicado para pieles jóvenes y grasas, precisamente porque limpia en profundidad sin dejar de ser sensible. Buenos resultados también sobre el acné.

Plantifique – Mascarilla de Arcilla Marina Superalimento – Encuentra la mejor oferta

Máscara de puntos negros de carbón activado

7. Mroobest – Negro Carbón Mascarilla

mascarilla-carbón-activoLa máscara negra debe su nombre al color del carbón que la compone. Purifica la piel y elimina las bacterias responsables de la formación de granos, sin resecar la piel.

La diferencia con las mascarillas de arcilla (que suelen ser más agresivas) radica en que la mascarilla negra tiene una acción purificante más delicada.

Sin embargo, hay que recordar que para obtener los máximos beneficios la piel debe estar preparada, en el sentido de que los poros deben estar bien dilatados. Lo ideal es aplicar la mascarilla inmediatamente después de la ducha, cuando la piel está lista para ser tratada.

te aplicas la mascara y te vas actuar durante 15-20 minutos, luego se retira suavemente de arriba hacia abajo. Es bueno para eliminar el acné de la frente, la nariz y el mentón, liberando los poros obstruidos y dejando la piel suave y flexible.

La fórmula es buena. Está compuesto por ingredientes naturales, desde la goma xantana, que aporta una gran hidratación sin ser pegajosa, hasta la glicerina, con grandes propiedades emolientes e hidratantes. También encontramos poliestireno sulfonato de sodio, un polímero de nueva generación, capaz de devolver, de forma perceptible, el tono y la firmeza a los tejidos.

Es cuestionable la presencia de fenoxietanol, conservante sintético cuya concentración por debajo del 1% está aprobada (pero por encima de este umbral es tóxico).

Finalmente nota de mérito a carbón de bambú, que además le da el característico color negro a esta mascarilla. Es un agente natural que actúa como un peeling, purificando así la piel eliminando la capa superficial de la piel.

En definitiva, una buena mascarilla para los puntos negros, que además tiene propiedades antibacterianas (y por tanto se presta para combatir el acné).

INGREDIENTES.

Agua, alcohol polivinílico, alcohol, poliestirenosulfonato de sodio, glicerina, polvo de carbón vegetal, goma xantana, fenoxietanol/etilhexilglicerina, perfume.

Conclusiones

La mascarilla facial de carbón natural es una solución muy popular hoy en día. Cuesta poco, tiene un efecto exfoliante decente y logra contrarrestar eficazmente los puntos negros y el acné. Dicho esto, como podemos ver en el INGREDIENTES. no hay muchos otros ingredientes nutritivos, por lo tanto excelentes para llevar a cabo una limpieza profunda a través del peeling, pero seguir siempre con una crema nutritiva o crema hidratante. PD: es la única mascarilla made in China de este ranking, lo que admito solo porque los ingredientes están certificados por un organismo de control europeo.

Mroobest – Negro Carbón Mascarilla – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla exfoliante facial

6. Le Pommiere – Exfo Mascarilla

facial-exfoliante-pommiere-mascarillaLa mascarilla facial exfoliante de la marca española Le Pommeiere es una mascarilla especializada en la limpieza de pieles un poco más grasas y sebáceas.

Hace miles de años se utilizaban técnicas de exfoliación consistentes en mezclas de origen animal con polvo de alabastro y sal marina. Se aplicaron en la cara y el cuerpo, luego se frotaron para eliminar las impurezas.

¿Por qué es importante la exfoliación? Las células de la piel se renuevan naturalmente cada 28 días. Pero si no hay renovación total, la piel no se puede oxigenar adecuadamente. Estos son los beneficios de la exfoliación: ayuda a obtener una piel libre de impurezas, estimula la oxigenaciónpermite que la piel absorba más fácilmente los nutrientes y principios activos, y elimina los puntos negros del rostro.

Es una mascarilla facial exfoliante que contiene en su mayoría ingredientes naturales.

Encontramos piedra pómez volcánica, ácido hialurónico, castaño de indias, aceite de caléndula, hamamelis, manteca de karité y muchos exfoliantes faciales naturales (físicos).

El polvo de piedra pómez es una roca volcánica que exfolia todas las impurezas de la cara a través de la exfoliación física. El hamamelis actúa como Limpiador Facial. El ácido hialurónico hidrata y protege la piel de forma natural. La manteca de karité, el fruto del árbol que crece en las sabanas de África, regenera las pieles envejecidas, secas y deshidratadas.

Obviamente el ingrediente principal es la arcilla blanca, ese es el caolín. Es la menos agresiva en comparación con otros tipos de arcilla y es adecuado para pieles secas y ultra delicadas. Conocido por su acción exfoliante, elimina las células muertas y realiza una importante función seborreguladora, limpiando las pieles grasas y limpieza de la piel de acné y puntos negrosobteniendo así una piel tersa y radiante.

Esta mascarilla facial exfoliante tiene un alto poder absorbente que te permite purificar en profundidad, la fragancia es muy fresca y la textura muy delicada.

Los gránulos de arcilla blanca dan una excelente exfoliación a la piel, sin agredirla. No crea rojeces ni picores, realmente ayuda a minimizar los problemas faciales, pero sobre todo no reseca la piel.

INGREDIENTES.

Aqua, aceite de prunus amygdalus dulcis, sílice, dióxido de titanio, mantequilla de butyrospermum parkii, estearato de glicerilo, alúmina, glicerina, sorbitol, laurato de isoamilo, piedra pómez, pentilenglicol, fructosa, urea, ácido cítrico, hidróxido de sodio, maltosa, pca de sodio, cloruro de sodio , lactato de sodio, trehalosa, alantoína, hialuronato de sodio, glucosa, acriloildimetiltaurato de amonio / copolímero vp, óxido de calcio, alcohol cetílico, extracto de flor de calendula officinalis, alcanfor, óxido de magnesio, extracto de lamium album, extracto de jamón de aesculus hippocastanum, propilenglicol, hazamelis virginiana agua, alcohol desnaturalizado, ácido cítrico, óxido de sodio, óxido de potasio, fenoxietanol, ci 77491.

Conclusiones

A mascarilla facial exfoliante específica para pieles grasas. Es excelente la presencia de arcilla blanca, que permite tanto una «absorción» del exceso de sebo como una exfoliación de las capas superficiales de la piel. Aprecié la alta presencia de aceites y mantecas vegetales, almendra y karité en primer lugar, que permiten un excelente efecto emoliente e hidratante. En cualquier caso, es una mascarilla ideal para usar en el caso de muchas impurezas, acné o piel sebácea.

Le Pommiere – Exfo Mascarilla – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla facial purificante

5. Caudalie – Mascarilla Detox Instantánea

mascarilla-facial-hidratante-caudalieCaudalie no es una marca que no necesite presentación. La Mascarilla Facial Hidratante de Caudalie es una mascarilla facial con acción detoxificante.

Se basa en arcilla rosa, enzimas de papaya, taninos y orujo. Es una formulación al 98% compuesto de ingredientes naturalesy como todos los productos Caudalie no contiene parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales e ingredientes de origen animal.

Después de usarlo durante unos minutos, la piel aparece en realidad más suave, más descansado y tonificadoa. Es una excelente mascarilla facial purificante para quienes viven en la ciudad y someten la piel al smog y la contaminación.

Actúa en 10 minutos y elimina impurezas, toxinas, células muertas, estrecha los poros dilatados, limpia en profundidad y relaja los rasgos.

La composición es muy interesante, también porque es una matriz. profundamente natural.

Encontramos elarcilla rosaque es una mezcla de arcilla roja y blanca, muy rica en minerales, sílice y óxido de hierro, excelente como antioxidante.

También notamos la presencia de extractos de orujo, que tienen propiedades calmantes y astringentes, renovando la piel del rostro con efecto antiedad. De hecho, el aceite de semilla de uva es rico en ácidos grasos, vitamina E y minerales, que ayudan a la elasticidad de la piel.

La papaína también es un ingrediente interesante, una enzima extraída del látex de la fruta de la papaya. Se sabe que se ha utilizado históricamente para curar la piel. Es un ingrediente rico en vitamina C, betacaroteno, flavonidos, también indicado para combatir las manchas de la piel.

La papaína es un excelente exfoliante, calma cualquier irritación de la piel y es un buen coadyuvante para tratar el acné. La acción de los taninos en el campo cosmético es astringente y se aplica sobre la piel, cuando existe una hipersecreción sebácea.

La mascarilla facial purificante de Caudalie es una excelente mascarilla de arcilla, con un olor característico, para aplicar sobre las zonas impuras y dejar actuar el tiempo necesario. Tras el aclarado, la piel recupera una excelente suavidad, quedando más tersa, compacta y tersa.

La textura rosada y cremosa, similar a un gel, se seca y se seca en pocos minutos, se deja reposar en el rostro durante 10-15 minutos y luego se enjuaga. Recomiendo quitarlo antes de que la arcilla se solidifique hasta el punto de crear grietas.

INGREDIENTES.

Aqua (agua), bentonita, glicerina *, goma de acaciasenegal *, goma xantana, alcohol bencílico, alcohol *, deshidroacetato de sodio, aceite de fruta de citricos aurantium bergamia (bergamota) *, extracto de fruta de vitisvinifera (uva) *, aceite de lavandula angustifolia (lavanda) *, citrato de sodio , ácido dehidroacético, extracto de semilla de coffea arabica (café) *, extracto de semilla de coffea robusta *, ácido cítrico *, papaína *, aceite de cupressussempervirensoil *, aceite de salviasclarea (clary) *, aceite de commiphora myrrha *, aceite de santalum album (sándalo) *, anthemis aceite de flor de nobilis*, aceite de semilla de petroselinum crispum (perejil)*, carbómero, 1,2-hexanodiol, caprililglicol, benzoato de sodio, ácido láctico, sorbato de potasio, algina, limoneno, linalool. (152/054) *

Conclusiones

Caudalie propone una mascarilla facial purificante de alto nivel, diseñado para desintoxicar la piel de la contaminación de la ciudad. Excelente fórmula, 98% natural y muy rica en antioxidantes vegetales. También destacamos el extracto de café que estimula la circulación sanguínea alrededor de los ojos para favorecer la absorción de bolsas y ojeras. En resumen, uno máscara facial realmente de primera categoríacapaz de limpiar, desintoxicar e hidratar.

Caudalie – Mascarilla Detox Instantánea – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla natural para puntos negros

4. Natura Pur – Mascarilla de Barro del Mar Muerto

mascarilla-arcilla-mar-muerto-naturaleza-purNatura Pur es una marca alemana. Con el debido respeto a los productos chinos que se encuentran en línea, Prefiero una marca alemana. (o en todo caso europea) una cosméticos hechos en china.

Habiendo dicho eso, estamos hablando de una mascarilla facial vegana y de composición muy «simple», que sin embargo es esencialmente lo que la mayoría de nosotros busca cuando pensamos en una mascarilla facial hidratante a base de plantas.

Notamos que es una máscara facial de barro del Mar Muerto. El uso de estos lodos con alto contenido en minerales ayuda eficazmente a eliminar los puntos negros, elimina imperfecciones, regula la secreción de sebo y hace que la piel esté más tersa y radiante.

El lodo se combina con el caolín. El caolín (también conocido como silicato de magnesio) es una arcilla blanda natural. En cosmética, el caolín ayuda limpiar y exfoliar las células muertas de la piel e impurezas en la superficie. Es uno de los ingredientes más útiles en las mascarillas faciales, porque permite una limpieza eficaz, pero delicada, de la piel. Esencialmente una exfoliación mecánica.

Junto a estos componentes encontramos una mega concentración de Manteca de Karité. Las altas concentraciones de ácidos grasos y vitaminas hacen de la manteca de karité un ingrediente cosmético ideal para suavizar la piel. La manteca de karité también tiene propiedades antiinflamatorio y cicatrizante. El uso de manteca de karité es imprescindible en muchas cremas y encontrarlo en esta mascarilla es una gran sorpresa.

Finalmente nos encontramos con una mezcla de extractos de plantas realmente interesante. Encontramos extracto de semilla de girasol, Aloe barbadensis, glicerina vegetal, aceite de jojoba y caléndula.

En definitiva, una mascarilla capaz de purificar la piel por un lado, pero nutrirla por otro. Eso sí, no esperemos un alto efecto antiarrugas, ya que mayoritariamente se trata de una mascarilla compuesta por barros y componentes inorgánicos.

Sin embargo, uno de los más interesantes para relación calidad-precio en el mercado actual.

INGREDIENTES.

aqua, extracto de Maris Limus (barro del Mar Muerto), caolín, mantequilla de Butyrospermum Parkii (karité), aceite de semilla de Helianthus Annuus (girasol), jugo de hoja de aloe barbadensis (aloe vera), glicerina vegetal, aceite de semilla de Simmondsia chinensis (jojoba), carya ovata (Nogal americano) Extracto de corteza, aceite de flor de caléndula officinalis, goma xantana

Conclusiones

Una mascarilla facial hidratante/exfoliante muy interesante. Calidad hecho en Alemaniaingredientes veganos y libre de crueldad y un mezcla de vegetales antioxidantes realmente rica y heterogénea. El barro y el caolín darán un efecto exfoliante decisivo dando un impulso de limpieza a la piel. Verdaderamente una mascarilla facial purificante para un excelente relación calidad-precio.

Natura Pur – Mascarilla de Barro del Mar Muerto – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla facial suavizante

3. Filorga – Meso-Máscara

Filorga-mascarilla-facial-purificanteFilorga es una marca francesa capaz de ofrecer siempre productos muy complejos, con fórmulas ricas en nutrientes interesantes.

La Meso Mask es una de las mascarillas faciales más conocidas en perfumería, ya que se ha convertido en uno de los referentes para mascarillas suavizantes nivel alto.

En esencia, es una máscara iluminadora con dos efectos principales: – el primero es el de limpiar y exfoliar profundamente la piel (para esto los tiempos de aplicación son de 30 minutos masismo) – la segunda es la de estimular la producción de colágeno gracias a ciertos principios activos presentes en la fórmula

¿Tiene éxito en su intención? En mi opinión, sí, gracias también a un INGREDIENTES. riquísimo.

Comencemos diciendo que la fórmula no es orgánica. De hecho, contiene parafina líquida.

¡Podría abrir una discusión interminable! La parafina líquida (o aceite mineral) es una fracción purificada e inerte de derivados del petróleo. Es un emoliente e hidratante que actúa principalmente por oclusividad. La oclusión es uno de los mecanismos básicos de los humectantes y significa que el aceite mineral está en la parte superior de la piel y dificulta la llamada pérdida de agua transepidérmicaque es el agua que se evapora de la piel.

El otro aspecto en el que el aceite mineral es realmente efectivo es que no irrita la piel. La composición química de los aceites vegetales es más compleja, con muchos más posibles alérgenos o componentes irritantes, mientras que el aceite mineral es simple, puro y la sensibilidad a él es extremadamente rara.

Hay innumerables estudios que en los últimos 100 años han estudiado el aceite mineral, que ahora se considera 100% seguro. Lo considero tal, pero por supuesto, la elección es nuestra y las alternativas son muchas.

Entre los ingredientes también encontramos varios extractos de plantas. Uno de todos es el aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce) que actúa como emoliente y contribuye al aporte vitamínico de la piel.

Sin embargo, lo más destacado de la crema sigue siendo Biosaccharide Gum-2.

Es un interesante polisacárido (una gran molécula de azúcar) obtenido de la fermentación bacteriana. Su secuencia azucarada es rica en ramnosagalactosa y ácido glucurónico.

Según algunos estudios, Biosaccharide Gum-2 es un agente protector contra el daño de los agresores externos que aceleran el envejecimiento de la piel y es un refuerzo en la estimulación de los fibroblastos en el producción de colágeno.

Finalmente, notamos la gran cantidad de aminoácidos

Por ejemplo, encontramos la niacinamida, también conocida como vitamina B3. Es una vitamina soluble en agua que trabaja con las sustancias naturales presentes en la piel para ayudar a reducir visiblemente los poros dilatados, poros firmes, mejorar el tono desigual de la pielsuavizar las arrugas y fortalecer una superficie debilitada.

Del mismo modo, también es destacable la Arginina, conocida como un aminoácido capaz de estimular la reparación celular de la piel.

En conclusión, el efecto nutritivo de la crema es realmente significativo. Creo que el INGREDIENTES. es excelente.

hay que decir que el efecto suavizante es particularmente marcado, con un efecto exfoliante no despreciable. Por eso la piel quedará realmente revitalizada ”después del tratamiento, ¡que no debe durar más de 30 minutos!

INGREDIENTES.

Aqua (agua, agua), glicerina, propanodiol, diestearato de pentaeritritilo, hidroxietil urea, parafina líquida (aceite mineral), alcohol cetearílico, sorbitol, fosfato de alquilo C20-22, Ci 77891 (dióxido de titanio), alcoholes C20-22, octildodecanol, C20 -22 Alcohol Alba (Cera de abejas, Cire D’abeille), Fenoxietanol, 1,2-Hexanediol, Estearato de glicerilo, Estearato de Peg-100, Elastina hidrolizada, Colágeno soluble, Polideceno hidrogenado, Parfum (Fragancia), Palmitato de sacarosa, Goma xantana, Clorfenesina , sodio, ácido hidroxiesteárico, goma biosacárido-2, alantoína, linoleato de glicerilo, alúmina, aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce), cloruro de sodio, glucosa, hialuronato de sodio, ácido cítrico, cloruro de potasio, sorbato de potasio, sulfato de magnesio, sulfato de calcio y sodio Fosfato, ácido ascórbico, acetato de sodio, tocoferol, clorhidrato de lisina, clorhidrato de arginina, alanina, clorhidrato de histidina, valina, leucina, treonina, isoleucina, triptófano, fenilalanina, tirosina, glicina, polisorbato 80, serina, cistina, cistina obalamina, glutatión, asparagina, ácido aspártico, clorhidrato de ornitina, ácido glutámico, dinucleótido de nicotinamida y adenina, prolina, metionina, taurina, hidroxiprolina, clorhidrato de glucosamina, coenzima A, glucuronato de sodio, difosfato de tiamina, acetato de inido, niacolina hiacetamida, acetato de niacolina, hiacolina, Biotina, pantotenato de calcio, riboflavina, fosfato de tocoferilo de sodio, clorhidrato de tiamina, ácido fólico

Conclusiones

En definitiva, una mascarilla facial suavizante realmente potente. Excelente capacidad para igualar la tez (para algunos puede ser demasiado suave). Además de la clásica mascarilla facial, Filorga añade su típica complejo de aminoácidos y polisacáridos útil para estimular el efecto antienvejecimiento en la piel. Una de las mascarillas faciales más indicadas para quienes buscan un efecto suavizante + antiarrugas.

Filorga – Meso-Máscara – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla facial oxigenante

2. Lierac – Hydragenist Masque Oxigenante

mascarilla-rellenadora-lierachidragenistaLa mascarilla tonificante por excelencia para quien quiere combatir los signos del cansancio.

Los productos Lierac son garantía y esta mascarilla lo confirma.

La mascarilla Lierac Hydragenist es un tratamiento que proporciona a la piel un baño de hidratación profunda y está inspirado en las técnicas más modernas de oxigenación de tejidos.

De hecho, los laboratorios de Lierac se inspiraron en la técnica de oxigenación tisular, asociada a un concentrado de vitaminas y ácido hialurónicocreando una línea de productos adecuados para hidratar, rellenar y oxigenar la piel en profundidad, atenuando las líneas de expresión y reviviendo la tez.

La formulación de esta excelente mascarilla es una mezcla de ingredientes activos de alto rendimiento. Encontramos el ácido hialurónico, formulado con la misma estructura química que la molécula producida por la piel que, formando una micropelícula en la superficie de la piel, regula la evaporación del agua.

Excelente presencia de vitamina C extraída de la naranja sanguina, vitamina E de origen vegetal, provitamina B5 y un derivado de la vitamina B6 que potencian el metabolismo celular.

Me pareció interesante la presencia de hojas de vernonia, que tienen una alta concentración de compuestos fenólicos, y cuya función es reparar y proteger la dermis.

Observamos que es una máscara «impactante» precisamente para los cortísimos tiempos modernos. Se debe aplicar durante 10-15 minutos sobre la piel limpia y seca, y luego se retira sin enjuagar.

También podemos decidir aplicarlo toda la noche, ya que no contiene sustancias irritantes. Sin embargo, notamos que ciertamente no es Bio, e incluye varios componentes sintéticos (pero naturalmente inertes).

La textura es muy suave y la fragancia muy agradable, con notas de jazmín, gardenia y agua de rosas. Adecuado para todas las estaciones.

INGREDIENTES.

Aqua / Agua / Eau, Glicerina, Dimeticona, Caprilil Meticona, Betaína, Poliacrilamida, Agua de Flor de Rosa Damascena, Sesquiestearato de Glucosa de Metilo Peg-20, Urea, Acrilatos / Polímero cruzado de acrilato de alquilo C 10-30, Trometamina, Isoparafina C13-14, Camellia Oleifera Aceite de semilla, triglicérido capeílico/cáprico, polímero cruzado de dimeticona, dimeticonol, ácido glutámico, ceteareth-30, proteína hidrolizada de almendras dulces, glicina, salicilato de sodio, sodio pca, laureth-7, jugo de cítricos aurantium dulcis (naranja), panxhenol, Pyrio tetrasodium edta , lactato de sodio, ácido cítrico, hialuronato de sodio, aspartato de magnesio, gluconato de zinc, tocoferol, pentilenglicol, extracto de hoja de vernonia appendiculata, gluconato de cobre, propilenglicol, extracto de flor de jazmín officinale (jazmín), benzoato de sodio, sorbato de potxifenol, CI 14700 / rojo 4, Perfume / Fragancia. Origen Vegetale / Origen Botánico.

Conclusiones

Una mascarilla facial en gel que se parece mucho a una crema, pero eso es todo diseñado para revitalizar la piel como no correo. Especialmente ideal para eliminar los signos más evidentes de fatiga. buena composicion, profundamente hidratante y parcialmente rellenante en líneas finas. Sin duda una mascarilla que nos puede salvar a muchos.

Lierac – Hydragenist Masque Oxigenante – Encuentra la mejor oferta

La mejor mascarilla del mundo

1. Sand & Sky – Arcilla rosa australiana

mejor-diy-arena-cielo-mascarillaSand & Sky es una empresa australiana que se ha hecho famosa por los tratamientos a base de barro y arcilla para el cuerpo y la cara.

La mascarilla facial PinK Clay es el producto estrella, que literalmente ha viajado por todo el mundo.

es una mascara eso si inspirado en la tradición indígena Australiana utilizando principios activos de la más alta calidad, con ingredientes de origen natural.

La originalidad de esta mascarilla consiste, ante todo, en haber elegido en su formulación arcilla rosa como ingrediente principal.

La arcilla rosa es una mezcla particular de arcilla roja, conocida por su acciones de limpieza y purificación y arcilla blanca, apta para piel sensible, deshidratado y seco. Este polvo mágico es rico en minerales y oligoelementos, como hierro, calcio, caolinita y sílice.

La arcilla rosa purifica los poros liberándolos de impurezas y ayuda a normalizar la producción de sebo. Es válido para pieles sensibles con tendencia acnéica, ya que tiene un poder exfoliante que favorece la renovación celular y bactericida que desinfecta la piel.

Esta mascarilla facial es apta para todo tipo de pieles, gracias a su textura muy ligera que no apelmaza el rostro y es muy agradable tanto en verano como en invierno.

Echando un vistazo a INGREDIENTES. encontramos realmente muchos ingredientes interesantes, típicos de los orígenes australianos de los que deriva.

Por ejemplo, es interesante encontrar la ciruela kakadu, una Planta australiana muy rica en vitamina C que da luminosidad a la piel, así como algas kelp, ricas en minerales, vitaminas, oligoelementos y enzimas.

El hamamelis es una planta perenne, utilizada desde la antigüedad, con extraordinarias propiedades astringentesque ayudan a regular la producción de sebo de las pieles mixtas y grasas, mientras que su poder tonificante es ideal para pieles delicadas y sensibles, con tendencia a las rojeces.

También notamos la presencia de semillas de granada: el extracto de estas semillas es rico en ácidos grasos poliinsaturados, triglicéridos, betacaroteno, vitamina C y E, que garantizan propiedades elastizantes y regeneradoras para las células de la piel.

Finalmente disfruté mucho el presencia de mangostán, una sabrosa fruta tropical, está cosechando un éxito extraordinario gracias a sus excelentes propiedades naturales tanto en el campo médico como en el cosmético. Rico en antioxidantes naturales, su extracto previene la formación de arrugas, mejora la turgencia de la piel y mantiene la piel hidratada.

¡Hay cremas que se basan exclusivamente en Mangostán, que también encontramos aquí en una concentración bastante alta!

Excelente textura, cremosa y delicada, pero definitivamente transpirable.

El tiempo de procesamiento es de unos 10 minutos y no se asuste si la arcilla rosa, al secarse, se vuelve blanca.

También se puede utilizar sobre imperfecciones individuales, dejándolo actuar durante la noche, obteniendo excelentes resultados en poco tiempo. Una de las máscaras más conocidas del momento, que reconozco que tiene algo más que las demás.

INGREDIENTES.

Caolín (arcilla australiana), aguamarina (agua), bentonita, jugo de hoja de aloe barbadensis (aloe vera), extracto de fruta de terminalia ferdinandiana (ciruela kakadu), extracto de ciempiés cunninghamii (hierba del anciano), extracto de raíz de glicirriza glabra (regaliz), palmitato de retinilo (vitamina A), acetato de tocoferilo (vitamina E), extracto de undaria pinnatifda (kelp), extracto de corteza/ramita de hamamelis virginiana (hamamelis), esteroles de punica granatum (granada), extracto de fruta de garcinia mangostana (mangostán), rosmarinus ofcinalis (romero) Extracto de hoja, fenoxietanol, ácido deshidroacético, ácido láctico, CI 77491, perfume*, glicerina, alcohol bencílico, limoneno. * Caolín natural (arcilla australiana), aguamarina (agua), bentonita, jugo de hoja de aloe barbadensis (aloe vera), extracto de fruta de terminalia ferdinandiana (ciruela kakadu), extracto de ciempiés cunninghamii (hierba del anciano), extracto de raíz de glicirriza glabra (regaliz), Palmitato de retinilo (vitamina A), acetato de tocoferilo (vitamina E), extracto de undaria pinnatifda (kelp), extracto de corteza/ramita de hamamelis virginiana (hamamelis), esteroles de Punica granatum (granada), extracto de fruta de garcinia mangostana (mangostán), rosmarinus ofcinalis ( romero), extracto de hoja, fenoxietanol, ácido deshidroacético, ácido láctico, CI 77491, perfume*, glicerina, alcohol bencílico, limoneno. * Natural

Conclusiones

Es una crema muy característica, con ingredientes únicos derivados de la tierra de donde es originaria: Australia. Es una mascarilla facial que literalmente ha viajado por el mundo, estudiada a base de ingredientes naturales y con un increíble potencial antioxidante. Excelente en cualquier tipo de piel, da lo mejor de sí sobre imperfecciones, acné o manchas en primer lugar, gracias al poder reequilibrante e hidratante que consigue expresar. La mascarilla con la mayor concentración de principios activos antioxidantes que he conocido nunca. Uno de pocos capaces de expresar un verdadero efecto antioxidante antiarrugas. Objetivamente un producto que vale lo que cuesta (mucho).

Sand & Sky – Arcilla rosa australiana – Encuentra la mejor oferta

Mascarilla facial y mascarilla facial de bricolaje: la guía

Mascarilla facial de bricolaje

Las mascarillas faciales son una de las formas más inteligentes de cuidar la piel y de aportar al rostro la luminosidad y el frescor adecuados.

Las máscaras, cuando se usan correctamente, pueden mejorar la calidad de la piel de manera efectiva. Estos productos pueden ayudar absorber el exceso de sebo, abre los poros obstruidos y reduce la inflamación y el enrojecimiento. Sobre todo a partir de los 30 años es importante cuidar con más detenimiento nuestro rostro, para evitar la aparición de las primeras arrugas.

Como hemos visto, hay muchas máscaras faciales excelentes en el mercado. promover la microcirculación subcutánea y mejorar el aspecto general de la piel.

Este tipo de mascarillas están formuladas de manera que mejoran significativamente la textura de la piel, el grano, dan brillo y también favorecen la elasticidad de la piel. De hecho, los problemas relacionados con nuestra piel son exactamente los que determinan el tipo de mascarilla que tendremos que elegir.

Pero, de manera más general, ¿cómo se clasifican las máscaras faciales?

Podemos dividir las máscaras faciales en 5 categorías macro. El primero, a saber, el «Mascarilla facial de bricolaje”, Es un poco por sí solo, pero decidí tratarlo porque muchos de ustedes me han preguntado cuáles creo que son los mejores ingredientes para este propósito… ¡así que por qué no hablar de eso!

1ra categoría: máscaras faciales de bricolaje

Honestamente, no soy un fanático del bricolaje.

Por el simple hecho de que los cosméticos, y la química detrás de ellos, no son cosas que deban tomarse a la ligera.

Hay mascarillas que cuestan unos pocos euros y nos durarán meses. Pero, sobre todo, están hipercontrolados por las empresas cosméticas, a las que no les interesa ser denunciadas por inexperiencia o ingredientes nocivos.

Dicho esto, sé muy bien que la mascarilla DIY es una idea que nos fascina a muchas.

Para esto, enumeraré los mejores ingredientes para las mascarillas faciales caseras. Prefiero los ingredientes naturales.solo para minimizar cualquier riesgo.

  1. Palta

El aguacate se usa a menudo para suavizar la textura general de la piel debido a la gran cantidad de ácidos grasos y contenido de vitaminas. También es una excelente base antes de agregar otros ingredientes a una mascarilla facial casera.

  1. Cariño

Se puede utilizar para suavizar la textura de la mascarilla. Un poco pegajoso, pero definitivamente beneficioso. La miel es un emoliente y humectante natural que también ayuda a destapar los poros. Es un ingrediente con el que también nos hemos encontrado para la limpieza profunda de mascarillas faciales y capilares. Eso sí, ¡cuidado, porque es muy caro!

  1. Aloe vera

El emoliente por excelencia. Sin embargo, asegurémonos de que sea orgánico. El aloe calma la piel y combate la inflamación gracias a su excelente poder hidratante. Cada hoja de aloe está llena de un líquido acuoso similar a un gel que tiene el poder de calmar y curar el tejido cicatricial, como cortes y quemaduras, pero también es un ingrediente excelente para agregar a las mascarillas faciales como antiinflamatorio y calmante. problemas crónicos de la piel.

  1. Cúrcuma

Es la némesis del acné. La cúrcuma se ha convertido últimamente en una tendencia en la industria de la belleza, especialmente en el cuidado y el bienestar de la piel. La cúrcuma es un ingrediente antiinflamatorio que ayuda a calmar el acné y reducir las cicatrices.

  1. Limón

El limón es un abrillantador de piel natural y antibacteriano, por lo que si tienes puntos negros, puede ser un gran ingrediente para agregar a tu mascarilla facial casera. Debido al ácido cítrico y la riqueza en vitamina C, también puede ayudar a mitigar las imperfecciones de la piel. (Si el problema es el manchas en la cara¡usa una crema específica!)

  1. Pepinos

Los pepinos contienen vitamina C y ácido cafeico, dos antioxidantes que, cuando se aplican sobre la piel, ayudan a aliviar las arrugas, retrasan el daño solar y promueven la circulación sanguínea. Las excelentes propiedades antiinflamatorias del pepino pueden ayudar a calmar la piel irritada, así como a darle una piel más brillante.

  1. Yogur

Hablemos del yogur blanco y entero. ¡Olvídate de ponerte un poco de yogur azucarado en la cara! El yogur tiene una función bactericida, por lo que puede ser una buena base para una mascarilla facial casera. Además, el yogur contiene ácido láctico, un alfa hidroxiácido, que actúa como exfoliante de las células muertas de la piel.

  1. Café

Los posos de café tienen un efecto exfoliante, que es útil para eliminar la suciedad de los poros y la piel muerta. Si tiene los ojos hinchados por el sueño o por alergias, el café molido puede ayudar a reducir la hinchazón.

  1. Avena

Para aquellas de nosotras con piel sensible que buscamos un exfoliante suave, la avena es una buena solución para una mascarilla facial casera. También puede ayudar a calmar los problemas crónicos de la piel.

  1. Frambuesas Y Arándanos

Las frambuesas y los arándanos son súper alimentos repletos de antioxidantes. Agregue y triture un puñado de bayas en la máscara para ayudar a reparar las células de la piel y promover un efecto antioxidante y parcialmente antienvejecimiento. Al igual que con el aloe vera, las bayas ricas en antioxidantes pueden curar el tejido cicatricial.

2ª categoría: mascarilla de barro

mascarilla-arcilla-mar-muerto-naturaleza-purUna mascarilla facial a base de barro termal es un tratamiento que purifica la piel y la libera de células muertas, mejorando la hidratación y manteniéndola por más tiempo.

El lodo más utilizado para las mascarillas es el lodo del Mar Muerto.

Es un lodo completamente natural con numerosas virtudes, muy rico en sales minerales y oligoelementos, útil para combatir patologías muy extendidas.

El porcentaje de minerales y la particular composición salina lo hacen perfecto para problemas dermatológicos, óseos y articulares. No contiene yodo, por lo que no tiene contraindicaciones para la tiroides.

Las formulaciones en el mercado son variadas, la adición de aceites esenciales potencia su acción y lo hace específico para problemas bien definidos.

perfecto para quien sufre de sensibilidad en la pieles útil en caso de pieles secas, cansadas, impuras, con problemas de psoriasis, dermatitis, hiperqueratosis, pero también útil para pieles grasas, para problemas de celulitis, artritis, retención de líquidos.

Tiene muy buen efecto en impurezas de la piel grasa: no solo se liberan los poros, sino que el barro también tiene un efecto antiinflamatorio, antiséptico y astringente. Si la piel está cansada o apagada y tiene las primeras arrugas, el barro le da elasticidad y un nuevo brillo. Si la piel está seca, el barro aporta nutrición e hidratación.

Además, no hay contraindicación para su uso.

Obviamente, la piel seca y deshidratada es más propensa a desarrollar algunas imperfecciones en la piel, con una

El secreto de estos lodos está en los elementos que contiene. Encontramos minerales sólidos solubles (cuarzo, dolomita, aragonito), más agua intersticial rica en magnesio, calcio, sodio, potasio. Esta composición, particularmente rica en sales y minerales, se encuentra únicamente en el Mar Muerto.

El barro absorbe todas estas sustancias, que son muy valiosas en cosmética. Los beneficios son múltiples y van desde las propiedades limpiadoras, que liberan los poros obstruidos eliminando los puntos negros, hasta las propiedades purificantes, ligadas a la principio de ósmosis inversa, que favorece el intercambio de sustancias entre la piel y el barro.

Este intercambio permite purificar tanto la piel como el cuerpo, para evitar la acumulación de desechos. Pero estas mascarillas consiguen reducir las arrugas, ya que estiran la piel y mejoran la circulación sanguínea. Y así la piel aparece suave y sedosa y esto se debe a una excelente propiedad tonificante.

3ra categoría: mascarilla de arcilla

mejor-diy-arena-cielo-mascarillaLas mascarillas faciales de arcilla son un excelente apoyo para el tratamiento de algunas afecciones de la piel y pueden utilizarse como complemento a la terapia de acné, puntos negros y forúnculos. Así que excelentes remedios para la piel grasa.

Además de sus conocidas propiedades depurativas de la piel, la arcilla tiene grandes propiedades reequilibrantes, mineralizantes, antisépticas y cicatrizantes, siendo rica en sales, iones y metales. También ofrece una poderosa acción antiarrugas y, a menudo, las mujeres mayores lo solicitan en la formulación antienvejecimiento. Sin embargo, el término arcilla, en cosmética, es muy vago y en función de su origen (lacustre, marino u otro), y de la composición de los metales e iones que contiene, podemos encontrar arcillas con diferentes características, cada una de las cuales se adapta a un determinado tipo de piel y su problema.

Con base en la concentración de hierro y su estado de oxidación, la arcilla puede tomar un color diferente. En particular:

  • arcilla blanca: indicada para pieles sensibles, desde las más secas hasta las más grasas, es la más delicada de todas, y ayuda a calmar y suavizar la piel. Su textura es muy fina, y los packs eliminan las células muertas, purifican la piel y mejoran la microcirculación celular, revitalizando y tonificando las pieles asfixiadas.
  • Arcilla rosa: específico para dar vitalidad a las pieles cansadas y apagadas, tonifica y limpia en profundidad. Con la adición de aceites nutritivos, puede convertirse en el mejor incluso para pieles que ya no son muy jóvenes. Gracias a sus componentes, ejerce una potente acción remineralizante sobre el tejido epidérmico.
  • Barro verde: específico para combatir el acné, absorbe las toxinas de la piel y la purifica en profundidad. Es ideal para pieles grasas, con tendencia a desarrollar granitos e impurezas. Pero también tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Por lo que su uso puede ayudar al organismo incluso en caso de dolores musculares, artritis y reumatismo.
  • arcilla roja: indicado para pieles delicadas y sensibles, pero es maravilloso para pieles secas, porque las nutre en profundidad y las libera de las células muertas, que quedan en el rostro por una mala hidratación. Se utiliza para regenerar la estructura de la piel, prevenir la formación de arrugas y contrarrestar las impurezas. La renovación celular está ligada al alto contenido de óxidos de hierro y las compresas con arcilla roja reafirman la piel, ayudan a reparar los daños y asisten en la cicatrización de los capilares rotos.
  • Carbón: es un polvo inodoro e insípido, obtenido del procesamiento de la madera de diferentes plantas (sauce, abedul, coco y bambú). Las mascarillas a base de este ingrediente tienen propiedades absorbentes, desintoxicantes y purificantes, son muy útiles para pieles grasas y mixtas y regulan el exceso de sebo. Es un producto muy versátil, y es válido como limpiador para pieles impuras, como exfoliante para renovar la piel de forma delicada y como mascarilla purificante y matificante. Recomendado para personas con problemas de hipersensibilidad, es más delicado que la arcilla, que puede secarse demasiado. Tiene un efecto positivo en el brillo de la piel.

4ª categoría: mascarilla de gel

mascarilla-facial-hidratante-caudalieLas mascarillas de gel son muy populares por la sensación inmediata de frescura y la sensación de hidratación que dan.

Se trata de un tipo de mascarilla facial especialmente hidratante y capaz de aliviar, sobre todo en los meses de más calor.

Funcionalmente es válido para el tratamiento de bolsas y ojeras, precisamente porque la estructura de la piel del contorno de ojos es frágil y fina y por ello requiere texturas ligeras y de fácil absorción. Las máscaras de gel son innovadoras y están formuladas con sustancias naturales y vitaminas, para limpiar suavemente la piel y dar una tez increíblemente saludable.

El uso regular de una mascarilla hidratante ayuda a restaurar el nivel óptimo de agua en las capas epidérmicas y hace que la piel sea más elástica.

Los ingredientes hidratantes que están presentes en las distintas preparaciones a base de gel son numerosos: encontramos ingredientes como miel, aloe vera, pantenol, extractos de té verde y extractos de plantas (argán, almendra, karité).

5ª categoría: mascarilla facial exfoliante (peeling)

La acción principal de estas mascarillas es renovar las capas superficiales de la epidermis, eliminando las impurezas y la piel muerta. En cosmética se utilizan tres tipos:

  • Maleza: es un exfoliante mecánico, que contiene sales o polvos. En este caso la mascarilla facial se aplica sobre el rostro y luego se masajea, de forma que permita la descamación de las células muertas y favorezca una mejor penetración de las sustancias cosméticas aplicadas posteriormente.
  • Depuración: es un exfoliante muy delicado y contiene polvo de avena, arroz, etc. Estas mascarillas también se incluyen en los exfoliantes mecánicos. Ideal para pieles delicadas y para las que sufren de cuperosis. El masaje no tiene que durar mucho.
  • Peladura: es una exfoliación química. Generalmente este tipo de mascarillas faciales se formulan con ácidos de frutas como el ácido glicólico, o mediante enzimas que descomponen las células muertas, actuando como queratolíticos. (sustancias que suavizan y disuelven los tejidos córneos).

El peeling facial es por tanto una exfoliación profunda y es un tratamiento indicado para aquellas personas que quieren atenuar las manchas dejadas por el acné, quieren borrar las primeras arrugas y reducir los signos del estrés. La combinación de agentes químicos actúa como un maxi exfoliante sobre la piel, revitalizando la piel, pero últimamente han aparecido peelings más delicados a base de ácidos de frutas y enzimas, para no irritar las pieles más sensibles.

¡Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo elegir y usar una máscara facial!

Les recuerdo que las clasificaciones (como todo el artículo) se revisan constantemente, por lo que los productos se mantendrán actualizados y pueden variar con el tiempo!

Dudas preguntas o curiosidades? No dudes en escribirme en el comentarios!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas