martes, mayo 31, 2022
spot_img

Últimos artículos

Polvo transparente: los 11 TOP del mundo en 2022 [Comparativa]

Cada vez son más las mujeres que confían en el acabado ligero y refinado del polvos faciales transparentes.

Por otro lado, todas queremos dotar a nuestra piel de naturalidad y suavidad, utilizando en lo posible productos formulados con ingredientes naturales y delicados.

Posiblemente que ofrezcan una textura tan sedosa como para dar un cutis perfecto sin apelmazar y que hidratar, proteger, reequilibrar.

Por eso hoy veremos los mejores polvos transparentes en el mercado hoy.

Analizaremos para cada uno:

NB: la clasificación es actualizado periódicamente, por lo tanto, los productos cambian con el tiempo. Además, cada uno en la parte inferior del artículo puedes preguntarme lo que quieras en comentarios!

  • la ingredientes
  • adaptabilidad para tipo de piel
  • la calidad de la finalizar
  • la calidad de colores
  • aspectos tecnicos (duración, cobertura, protección SPF…)

Así que hoy aprenderás TODO lo que hay que saber sobre los polvos faciales gafas transparentes.

Los polvos que veremos son los toques finales a otras herramientas de maquillaje indispensables que hemos visto: en particular el cimientos modernos o (opcionalmente) el Crema BB nutritiva.

Antes de pasar a la clasificación encontrará una breve guíaporque creo que es importante explicar también CÓMO elegir el polvo mejor y todos los aspectos a considerar, en detalle.

Si no le importa, desplácese hacia abajo, directamente a ranking de los mejores polvos transparentes ¡de hoy!

Polvos faciales transparentes: la guía para elegir

Un velo de polvo es el toque final perfecto para un rostro impecable. Las razones son muchas:

  1. Fijado Maquíllate para que dure más
  2. se esconde pequeñas imperfecciones y da una tez uniforme
  3. tiene muy buena poder absorbente perfecto para pieles más grasas
  4. Puede garantizar un discreto proteccion solar

El primer paso para elegir un polvo es comprender la función que debe realizar.

  • ¿Estás buscando algo para arreglar tu maquillaje, pero qué no? peso ¿Piel?
  • quieres dar mas brillo a una tez particularmente apagada?
  • O buscas una mirada fresca y luminosa, capaz de matificar la piel en ocasiones más calientes?

Si lo pensamos un momento, todos sabemos lo que queremos, teóricamente.

Los productos que veremos son dermodepurativos, curativos y todos dermatológicamente testados.

Buscamos un producto que no cree zonas brillantes, que sea válido incluso expuesto a la luz solar, y durante todo el día no cambies su tonalidado incluso desaparecer y que no se desprenda si se seca.

En resumen, ¡no te preocupes durante todo el día!

Permítanme hacer una aclaración más: muchos amigos me preguntan si estos productos pueden ser dañinos, recordando, tal vez, los que usaban sus madres.

Polvos faciales transparentes: ¿polvo o compacto?

¡Difícilmente! Hoy en día la mayoría de los productos de maquillaje (calidad) no son comedogénicos, es decir, no obstruyen los poros, permitiendo que la piel respire naturalmente.

  • Polvo suelto transparente

El polvo suelto se utiliza sobre todo para homogeneizar bien la aplicación y hacer que dure lo máximo posible, mientras que el compacto es ideal para pequeños retoques durante el día.

Ahí polvo suelto es ideal para bases cremosas y es perfecto para pieles mixtas o grasas por el efecto anti-graso que otorga. Generalmente no obstruye los poros y da una cobertura media-baja.

A polvo suelto transparente es muy fino e impalpable, te garantizará resultados naturales, pero es más difícil de manejar que un compacto y para llevar en el bolso no es lo mejor. En este caso, la aplicación óptima implica el uso de un cepillo de cerdas suaves para un efecto suave.

Sin duda un gran acierto es el polvo de arroz, finísimo y transparente. Está recomendado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y da una cobertura media-alta.

El polvo de arroz tiene propiedades matificantes y seborreguladoras, y es de los mejores para evitar el efecto brillo.

Generalmente no se estratifica, dejando la piel natural sin crear ese antiestético efecto empolvado que pueden dar los polvos compactos si se usan varias veces al día.

  • Polvo transparente compacto

Un polvo compacto tiene una efecto más transparenteporque apelmaza menos la piel y se definen mejor los contornos del rostro.

El polvo compacto tiende a tener un efecto cubriente y ligeramente teñido. Obviamente en el mercado hay muchos colores dependiendo de tu complexión. El polvo da un efecto aterciopelado, y también se puede utilizar solo, como sustituto de la fundación.

La ventaja de polvos compactos es que resultan más prácticos, sobre todo si no estamos en casa. Una caja con espejo e esponja es ideal para llevar contigo. Es ideal para retoques fuera de casa, pero dado que el polvo no es demasiado fino, podría tienden a estratificarcreando el efecto enharinado.

¿Piel grasa, mixta o seca?

  • Piel grasosa

El polvo es genial aliado para pieles grasas, naturalmente. Esto se debe a que usado sobre la base ayuda a eliminar el efecto brillante que se crea con el tiempo. La piel grasa tiene sus inconvenientes, como la producción excesiva de sebo, pero tiene una gran ventaja, ya que suele necesitar menos hidratación, gracias al sebo presente en la superficie de la piel.

Atención: tener ¡La piel grasa no significa que la piel no deba hidratarse! Más bien se deben utilizar sérums delicados con alto poder hidratante (por ejemplo con ácido hialurónico), que no engordan la piel.

En el campo del maquillaje, al tener como característica el aspecto brillante, crea cierta dificultad en la conservación del maquillaje, por lo que la elección de los productos es importante.

El consejo es evitar humectantes o bases que no sean específicas para pieles grasas.

Mientras que en la base de maquillaje hay aceites y sustancias grasas necesarias para la propia formulación del producto y por tanto no precisamente las mejores para este tipo de pieles, en los polvos faciales la concentración es muy baja, por lo que son adecuados para su gran poder absorbente.

  • piel mixta

Ahí piel mixtaen cambio, alterna zonas grasas con otras secas: por eso existen polvos que contienen porcentajes muy bajos de aceites vegetales que ayudan a estas pieles a no te seques y además aportan suavidad al polvo y facilitan su aplicación, creando un efecto de suavidad. Una base de maquillaje compacta definitiva, entonces, puede dar una gran ayuda estética al maquillaje.

  • Piel seca

En cuanto a piel seca, el polvo puede presentar algunas dificultades más. Esto se debe a que la piel en contacto con el polvo, en ocasiones, tiende a secarse aún más.

Existen polvos en el mercado que no contienen siliconas, encargados de crear una película protectora sobre la piel, impidiendo una respiración sana y provocando la formación de puntos negros.

Por lo tanto, eligen polvos faciales ricos en almidón de maíz y mica, indicado para pieles con tendencia a la deshidratación y polvos que no contengan minerales seborabsorbentes. Los productos en polvo que sean transparentes o del mismo color que la piel son excelentes, porque además de no oxidar, no alteran el color de la tez.

¿Polvo transparente o polvo translúcido de color?

Los polvos transparentes en los últimos años han tenido mucho éxito, ya que le dan un toque perfecto al maquillaje dando un aspecto verdaderamente natural.

A veces el polvo transparente… ¡no lo es! ¡Sin embargo, el resultado en la cara es completamente invisible!

Precisamente porque es transparente, permite fijar el maquillaje sin apelmazar, disimula los poros y opacifica el exceso de sebo. Lo importante es elegir un polvo transparente ultrafino.

Existir dos tipos de polvos faciales transparentesel que esta en polvo y compactocada uno con su función: el de los polvos asegura una mejor fijación del maquillaje y se fija mejor en la piel, mejor si la composición es a base de almidón de arroz, que es mucho más ligero y no obstruye los poros de la piel , dejándola así respirar. El compacto está indicado para pequeños retoques o cuando la piel adquiere brillos.

El polvo facial translúcido difiere un poco del transparente, porque mientras que el transparente suele ser incoloro, el polvo facial translúcido contiene micropigmentos que dan un ligero efecto de brillo. De hecho, en la época moderna también se ha saltado esta regla, y también encontramos polvos transparentes con ligera pigmentación. Este polvo no se utiliza para cubrir el cutis, sino para arreglar el maquillaje sin crear espesor y haciéndolos maquillaje más natural.

Protector solar en polvo

Muchas mujeres también se maquillan en la playa, pero hay que tener cuidado: no basta con elegir el producto adecuado con formulaciones cosméticas con un nivel de SPF que mejor se adapte a tu fototipo.

Recordemos que un polvo en ningún caso puede sustituir a uno protector solar de calidadporque el contenido de filtros protectores será necesariamente muy limitado.

Está bien usar polvos transparentes con filtros solares minerales, que pueden ayudar a proteger la piel al menos de manera esencial. Pero la realidad es que son muy pocos, y esos pocos no pueden garantizar una protección adecuada. Mucho mejor confiar en cremas solares realeso más bien en la base con filtros solares integrados, que tienen una consistencia mucho más adecuada!

Muy bien: ¡pasemos al ranking! Les recuerdo que actualizo y reemplazo constantemente los productos de la lista, ¡así que siempre serán los top del momento!

Polvo transparente – Ranking

1. Shiseido – Synchro Skin Invisible

polvo transparente shiseido synchro skinTodos conocemos a Shiseido, el líder asiático en cosmética y maquillaje. Comencemos por esta marca, seleccionando un polvo transparente poco conocido en Italia, porque desafortunadamente se ofrece a un precio fuera de lo común.

Es un polvo facial profesional, de textura impalpable, con un efecto transparente, fijador, matificante, pero iluminador.

Sí, este polvo tiene la gran ventaja de poder definirse como uno de los pocos realmente compactos, capaces de nunca empolvar, pero también capaces de dar un efecto natural y «porcelana» eliminando cualquier efecto brillante.

No es casualidad que sea un producto a menudo elegido por aquellos que trabajan en el centro de atención.

No comedogénico, ideal para pieles sensibles, apto para cualquier tono de piel y con una duración mínima de 8 horas. Objetivamente un polvo transparente de primera calidad.

Formulado con una fórmula patentada, está diseñado para secarse rápidamente sin dejar de ser transpirable. El polvo microfino reduce el brillo y reduce la aparición de poros al mínimo para una piel más suave y tersa. Difumina las imperfecciones y reduce la apariencia de líneas finas o arrugas. Realza todos los tonos de piel, sin aclarar en exceso.

Observamos que la tecnología utilizada está hecha esencialmente de pigmentos que se adaptan a las condiciones, tono y textura de la piel para un resultado lo más natural posible. También hay un polímero protector con propiedades antiadherentes que ayuda a evitar que el smog o los agentes externos nocivos se adhieran a la piel (crea una verdadera barrera).

Por último, es interesante la presencia de tomillo silvestre, que ayuda a aportar beneficios antioxidantes.

Tomamos nota de las dos versiones: la radiante para un efecto más brillantela Mate para un efecto más matificante. En ambos casos el tono se adapta a nuestra piel.

En mi opinión, sigue ahí hoy. Los mejores polvos faciales transparentes del mercado., uno de esos productos que no pueden defraudar. Desafortunadamente, se paga caro.

INCI

Fluorflogopita sintética, mica, sílice, borosilicato de aluminio y calcio, dimeticona, cloruro de diestearildimonio, fenoxietanol, trietoxisililetil polidimetilsiloxietilo dimeticona, óxidos de hierro (Ci 77491), clorfenesina, óxidos (alcóxido Ci 77491), titanio 77492 Water Aqua / Eau), vinilo dimeticona / meticona Polímero cruzado de silsesquioxano, polvo de nácar, copolímero de metacrilato de metilo/acrilonitrilo, polisilicona-2, butilenglicol, polimetilsilsesquioxano, polímero cruzado de dimeticona/vinildimeticona de aluminio, policuatericúxido, polímero cruzado de isohicona de aluminio, policuatericutano-51, extracto de estearbaneidano Thymus Serpyllum, sericina, ácido cítrico, sorbato de potasio .

Shiseido – Synchro Skin Invisible Radiant – Encuentra la mejor oferta

Shiseido – Synchro Skin Invisible Mate – Encuentra la mejor oferta

2. Clinique – Maquillaje en polvo

polvos transparentes para el rostro clinique stay-matteSí, Clinique Matt es un polvo que viene en muchos colores. Pero hablamos de la transparencia (o posiblemente 01 justo), un tono ligero e invisible, para hacerlo universalmente conocido como «transparente», y Apto para cualquier piel o base.

El polvo facial que vemos ahora es reconocido internacionalmente como uno entre los mejores en resultados estéticos. Esencialmente la calidad (y naturalidad) del acabado es la mejor que se puede obtener de un polvo.

La textura es tan ligera que da un aspecto totalmente natural y sedoso, Invisible incluso si se observa de unos centímetros de la caraideal tanto para fijar la base de maquillaje sin apelmazar la tez, como para aplicar directamente sobre la piel, con o sin crema como base.

Notamos que la versión de 35 gr viene con una brocha para polvos en el paquete

Es un polvo excelente en los meses cálidos, precisamente por su impalpabilidad y ligereza, porque absorbe muy bien el exceso de sebo, matifica delicadamente, pero el efecto estético es absolutamente natural.

Incluso después de muchas horas (cubre el día durante 8 horas tranquilamente) la fijación del polvo es excelente y si queremos retocarlo, ya sea en pequeñas zonas, o en todo el rostro, no tendremos ese antiestético efecto polvoriento que compacta. polvo, utilizado muchas veces durante el día, puede provocar.

Fácil de aplicar, ultraligero y brillante, es inodoro y no ensucia. No reseca la piel y no resalta otros defectos sin alterar el maquillaje por encima o por debajo.

Sin duda es uno de los mejores polvos transparentes (pero también de color) en el mercado. Punto de referencia para aquellos que no quieren comprometerse, sino que simplemente aman lo mejor.

INCI

Talco, estearato de zinc, carbonato de magnesio, caolín, escualano, miristato de isopropilo, edta tetrasódico, sorbato de potasio, clorfenesina, [+/- Titanium Dioxide (Ci 77891), Mica, Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499), Bismuth Oxychloride (Ci 77163), Ultramarines (Ci 77007), Manganese Violet (Ci 77742), Carmine (Ci 75470), Ferric Ferrocyanide (Ci 77510)] .

Clinique – Maquillaje en Polvo (Justo, 9 gr) – Encuentra la mejor oferta

Clinique – Maquillaje en Polvo (Transparencia, 35 gr) – Encuentra la mejor oferta

3. Defensa Bionike – Tacto suave

polvos faciales transparentes bionike

La marca Bionike ya es una garantía, ya que siempre ha prestado especial atención a la composición de sus productos, pensados ​​para piel sensible y delicada.

El polvo Soft Touch es ultraligero, tiene una efecto neutro y no cambia el color del maquillaje. Mate muy bien, no reseca, es de larga duración y el efecto mate está garantizado.

Resulta ser uno de esos polvos que pueden ser un maquillaje válido por derecho propio, garantizando uno sutil cobertura de defectos, un acabado matificante y un efecto natural.

La formulación es interesante, porque está libre de fragancias, conservantes y gluten, y contiene una cantidad de níquel 10 veces inferior a las cantidades que provocan reacciones alérgicas. También encontramos almidón de maíz capaz de matificar sin resecar la piel, así como manteca de karité ayudar proteger de la deshidratación y una textura muy ligera y estudiada que aporta a la tez una sedosidad imperceptible.

El paquete es práctico y compacto, incluye esponja y espejo, muy cómodo de llevar en el bolso. Viene en dos tonos, el 101 y el 102, pero son tan ligeros que más que nada sirven para fijar el maquillaje. También es bueno en verano, porque permite que la piel respire y ayuda a matificar las áreas brillantes. Entre los muchos que hay en el mercado, una certeza con la que puede contar. Ahí la cobertura es bajapero por otro lado no es el verdadero objetivo de este polvo, que pretende uniformar y matificar de la mejor manera posible.

INCI

Talco, nailon-12, almidón de zea mays (almidón de zea mays (maíz), mica, diheptanoato de neopentilglicol, polímero cruzado de metacrilato de laurilo/dimetacrilato de glicol, miristato de magnesio, sulfato de bario, glicéridos de soja, pentilenglicol, butyrospermum parkifonperiables butteriibles (karité) insaponificables), bencilo PCA, poligliceril-3 diisoestearato, lauroil lisina, tocoferol, palmitato de ascorbilo, ácido cítrico. [+/- : CI 77499 (iron oxides), CI 77492 (iron oxides), CI 77491 (iron oxides), mica]

Defensa Bionike – Tacto suave – Encuentra la mejor oferta

5. Lavera – Polvos Sueltos Minerales

lavera polvo transparenteOtra marca que ofrece Productos orgánicos. Lavera es una marca vegana alemana muy famosa, que produce cosméticos con ingredientes de origen controlado (certificación orgánica y vegana).

Este polvo suelto transparente es muy delicada, fija bien el maquillaje y se adapta a todo tipo de pieles. es esa linea no contiene ingredientes sintéticos, sino elementos naturales de gran calidad, aceites orgánicos y extractos orgánicos de rosa, lima y malva. El efecto es verdaderamente natural y los polvos, utilizados directamente en contacto con la piel, dan una imagen de frescura.

Es más matifica muy bien pequeñas imperfecciones manteniendo un aspecto compacto durante varias horas. La fragancia es delicada, ligeramente avainillada y, repito, no crea alergias. De hecho, muchas amigas que tienen la piel sensible consideran este producto muy adecuado, porque no crea irritacióny es adecuado para pieles muy sensibles.

Ligeramente nacarado, el tono transparente sí. adecuado para cualquier tipo de cutis, dejando un hermoso efecto luminoso, pero muy natural. También es apta para personas con piel seca, pero en estos casos siempre recomiendo preparar la piel con una crema hidratante. Y este polvo facial ligero e impalpable te dará una gran brillo

El paquete está equipado con un edredón, por lo que es muy cómodo en la bolsa. Puede parecer excesivamente blanco, pero siempre lo repito, usemos la cantidad adecuada, nunca nos excedamos, eventualmente podemos difuminarlo con una brocha. una certeza internacional en el panorama de la cosmética ecológica.

INCI

Mica (CI 77019), polvo de germen de Oryza Sativa (arroz)*, silicato de magnesio, estearato de magnesio, tricaprilina, sílice, dióxido de titanio (CI 77891), oxicloruro de bismuto (CI 77163), óxido de hierro (CI 77491), óxido de hierro (CI 77492), aceite de semilla de Argania Spinosa*, extracto de fruta de Hippophae Rhamnoides*, tocoferol, Butyrospermum Parkii (manteca de karité)*, aceite de semilla de Camelina Sativa, aceite vegetal (aceite de Olus), manteca de semilla de Theobroma Cacao*, Cocos Nucifera (coco ) Aceite*, Alcohol*, Helianthus Annuus (Girasol) Aceite de semilla, Olea Europaea (Oliva) Aceite de fruta*, Glycyrrhiza Glabra (Regaliz) Extracto de raíz*, Lecitina hidrogenada, Malva Sylvestris (Mallow) Extracto de flor*, Extracto de flor de Rosa Centifolia* , Extracto de flor de Tilia cordata *, Palmitato de ascorbilo, Agua (Aqua), Fragancia (Parfum) **, Limoneno **, Geraniol **, Linalool **, Citronelol **, Citral **, Benzoato de bencilo **

Lavera – Polvos Sueltos Minerales – Encuentra la mejor oferta

6. PuroBio – Polvo Sedoso Indisoluble

polvo de purobio en polvo transparentePuroBio es una joven empresa italiana que produce líneas de maquillaje. bio-eco y formulado con ingredientes seleccionados para cosméticos orgánicos.

Son por tanto productos muy seguros, procedentes de agricultura ecológica controlada, especialmente válidos para todos aquellos que preferimos elegir productos vegano bien.

El polvo transparente Purobio Indisoluble tiene una consistencia muy fina, con una textura ligera, como un efecto seda, con la piel que después de la aplicación queda suave y aterciopelada. El efecto mate está garantizado, alisando las imperfecciones y minimizando los poros.

El color ligeramente amarillo es invisible en la piel y se adapta muy bien a todos matices de piel claros.

Seguramente genial para pieles normales o grasaspara pieles secas siempre cabe mencionar la crema hidratante como base y en cualquier caso nunca me cansaré de recomendar un uso mínimo del producto, porque el resultado matificante es excelente con una cantidad mínima.

Muchos amigos me han señalado que el empaque es delicado y la oblea tiende a desmoronarse fácilmente: es cierto, hay que tener cuidado. Lo bueno es que la cápsula se puede reemplazar sin tener que volver a comprar el contenedor. Recomiendo utilizarlo con una brocha muy grande y extenderlo por el rostro lo más ligero posible. Entre los polvos veganos, este sigue siendo uno de los mejores.

INCI

Mica, almidón de Zea mays (maíz) *, polvo de Oryza Sativa (arroz) *, sílice, caolín, tocoferol, perfume (fragancia), glicerina, agua (agua), CI 77492 (óxidos de hierro), anís de sodio, levulinato de sodio.

PuroBio – Polvo Sedoso Indisoluble – Encuentra la mejor oferta

7. NYX Professional – Polvos transparentes matificantes

polvos matificantes transparentes de nyxTranslucent Finish Matte es uno polvo suelto translúcido fijador con efecto matificante firmado Nyx Professional Makeup.

Objetivamente hablando, es un buen polvo facial transparente, especialmente teniendo en cuenta la relación calidad / precio.

Adecuado para todas las tez, este polvo translúcido de larga duración elimina el molesto efecto brillo y fija el maquillaje sin apelmazar de forma excelente, acentuando la luminosidad de la tez. textura muy finano reseca la piel y también es genial para las más claras.

Nuevamente, el colorante transparente Lo aprecié, porque está bien equilibrado y en realidad logra adaptarse a cualquier tono de piel.

Compatible con todo tipo de pieles y matices, se adapta tanto para fijar base de maquillaje líquida como para base de maquillaje en polvo.

El polvo ligero para aplicar debajo de los ojos, en los pómulos o en las áreas deseadas se fija fácilmente, sin crear «polvo» (especialmente si tenemos la piel grasa). ¡Promovido!

INCI

Talco, mica, harina de avena sativa, estearato de zinc, silicato de calcio, dióxido de titanio, parafina líquida, metilparabeno, dimeticona, propilparabeno, deshidroacetato de sodio, BHT, Quaternium-15 [+/-CI 77007, CI 77491, CI 77492, CI 77499].

NYX Professional – Polvos transparentes matificantes – Encuentra la mejor oferta

8. Rimmel London – Fijación instantánea y mate

polvo-transparente rimmel insta fix-mateInsta Fix & Matte es un polvo compacto translúcido, un polvo transparente muy fino que se funde muy bien con la tez.

El resultado parece natural, no obstruye los poros y matifica muy bien. Con una textura ultra-sedosa, fija el maquillaje y no altera el color del maquillaje ni el color natural de la tez.

Este polvo no deja rastros, es delicado, no colorea y basta con un poco de producto para acompañarnos durante todo el día. Tiene la característica de no ser notado, pero garantiza una perfección de la piel notable e el efecto es natural e impalpable.

Muy útil para evitar el efecto brillo, perfecto para cualquier tipo de base de maquillaje, es ideal para retoques rápidos al final del día. Es puramente transparente y se adapta a cualquier tono de piel.

INCI

talco, octenilsuccinato de almidón de aluminio, estearato de magnesio, agua / agua / agua, triglicérido caprílico / cáprico, palmitato de etilhexilo, fenoxietanol, bis-digliceril poliaciladipato-1, caprilil glicol, caolín, perfume / fragancia, bencilo, hexilenglicol, de alcohol hexil cinamal , limoneno, butilfenil metilpropional, salicilato de bencilo, linalol, geraniol, citronelol, alfa-isometil ionona, bht, [may contain/peut contenir/+/-:bismuth oxychloride (ci 77163)].

Rimmel London – Fijación instantánea y mate – Encuentra la mejor oferta

9. Maybelline New York – En forma

polvos transparentes para el rostro maybelline-fitme¡Me queda! es el primer polvo de Maybelline para normal a gordoy ofrece una gama para matificar e igualar el rostro, proporcionando una tez perfecta y duradera.

Este polvo da un acabado refinado, apto para todo tipo de pieles y para cualquier edad, porque consigue camuflar muchas imperfecciones y imperfecciones.

Gracias a numerosos principios activos y a la vitamina E, que ejerce una acción parcialmente antioxidante, el efecto mate en contacto con la luz proporciona una tez suave y opaca, perfecto para pieles que tienden a ser un poco grasas.

Polvo excelente para fijar la base, tiene una textura discreta, no apelmaza la piel y este efecto matificante garantiza una excelente cobertura. Disponible en 4 colores, uniformiza la tez y es específico para pieles normales o grasas, ya que ayuda a contrarrestar el efecto brillo. Para aquellos con piel seca, recomiendo usarlo sobre una buena crema hidratante, de lo contrario, corre el riesgo de agrietarse en la piel.

INCI

talco, perlita, triisoestearina, fenil trimeticona, estearato de magnesio, caprilil glicol

Maybelline New York – En forma – Encuentra la mejor oferta

10 Rimmel London – Mantente mate

polvos faciales transparentes rimmel-stay-matteOtro polvo que imita el tono de la piel clara, volviéndose transparente. La marca London habla por sí misma: este polvo es muy popular porque tiene un buen poder cubriente y adaptabilidad a pieles claras.

Sobre la piel, la sensación es de un discreto confort sin apelmazar demasiado. fuertemente matificante, contiene principios activos capaces de mantener el equilibrio natural de la piel. Perfecto para arreglar la baseno altera el color, al igual que no altera el color de todos los cueros con tonalidades claras.

El punto débil es, en mi opinión, la textura, que encontré un poco demasiado pesada. Al menos para los meses de verano creo que hay productos más ligeros. En invierno, sin embargo, no hay problema.

Muy bueno si quieres aplicarlo directamente en la cara, porque este polvo transparente no solo ayuda aclarar las áreas «oscuras» ojeras, pero cubre imperfecciones y no resalta la textura de la piel y sus arrugas. Por lo tanto, se presta muy bien a las tez que ya no son muy jóvenes.

INCI

talco, mica, estearato de magnesio, polietileno, vaselina, feniltrimeticona, dimeticona, polibuteno, neopentanoato de isoestearilo, metoxicinamato de etilhexilo, acetato de tocoferilo, metilparabeno, aceite de coco nucifera (coco), parafina líquida/aceite mineral, aceite mineral de propano/parfum de aceite mineral/ fragancia, aloe barbadensis, polisorbato 20, bht, butilfenil metilpropional, salicilato de bencilo, citronelol, hexil cinamal, hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído, linalool, butilparabeno. [may contain/peut contenir/+/-: titanium dioxide (ci 77891), iron oxides (ci 77491, ci 77492, ci 77499), ultramarines (ci 77007).

Rimmel London – Stay Matte – Prezzo: 8,90 euro

11. Bourjois – Cipria illuminante

Bourjois Cipria Polvere trasparentePer chi non la conoscesse, Bourjois Paris è un’azienda cosmetica Parigina fondata nel lontano 1863. Ne ha fatta di strada!

Quella che propongo qui è la cipria vintage di questo storico brand, una cipria che risale al 1939!

Si tratta di una cipria trasparente a base di polvere di riso, polvere ultra leggera che permette una profonda respirazione cutanea, assicurando un fissaggio perfetto ed un effetto naturale.

Bourjois ha creato questa formula che non contiene né alcool, né talco, né parabeni, e ben si adatta ad ogni tipo di pelle. Possiede una texture finissima ed è caratterizzata da un discreto potere illuminante. La polvere di riso allo stesso tempo riesce a opacizzare bene le zone più lucide.

Bene anche per la sera, l’effetto naturale è garantito anche sotto la luce artificiale.

Questa cipria trasparente non imbianca il viso. Ha una leggerissima profumazione che la rende davvero unica (non forte, molto gradevole) e delle microparticelle illuminanti. Proprio a causa dei microbrillantini ne va usata pochissima: in questo modo si ha un effetto “bagliore” naturale, senza che dia fastidio.

Una cipria da scegliere per riassaporare packaging ed effetti di un tempo ormai lontano. Naturalmente da scegliere se tolleriamo un minimo di brillantini, altrimenti passiamo ad altro!

INCI

mica, silica, talc, ci 77891 (titanium dioxide), boron nitride, caprylyl glycol, phenoxyethanol, p-anisic acid, ci 77491 (iron oxides), parfum (fragrance), potassium sorbate, hexylene glycol, oryza sativa (rice) starch, caprylic/capric triglyceride, ci 77492 (iron oxides), lauroyl lysine, ci 75470 (carmine), hydroxycitronellal, tin oxide, cinnamyl alcohol, eugenol, benzyl salicylate, linalool, evernia prunastri extract, citronellol, geraniol, amyl cinnamal, alpha-isomethyl ionone, hexyl cinnamal, rose extract. 12bmt010 – 1

Bourjois – Cipria illuminante – Prezzo: 13,90 euro

Ecco tutto quello che c’è da sapere sull’utilizzo della cipria trasparente.

Ti ricordo che la classifica viene costantemente aggiornata con i nuovi prodotti che escono sul mercato (se meritano!).

Dunque, non ti stupire se cambieranno nel tempo.

Dubbi, domande, curiosità? Non esitare a chiedermi nei commenti! Alla prossima!!

Fede

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas