miércoles, junio 8, 2022
spot_img

Últimos artículos

¿Sudoración excesiva? 5 productos TOP para bloquearlo [Comparativa]

La hiperhidrosis es una condición caracterizada por una sudoración excesiva.

Aunque ciertamente no es una condición «peligrosa», es cierto que puede crear bastantes molestias y vergüenzas, especialmente cuando está en público.

En este artículo, veremos las causas principales, i remediosy especialmente,

nos veremos 5 productos top para limitar la sudoración excesiva… ¡con la vista puesta en los ingredientes!

Sudoración excesiva o hiperhidrosis: reconocerlo

La sudoración excesiva asociada a la hiperhidrosis es una condición física que se presenta en algunas personas en manos, pies, axilas e ingles debido a la máxima estimulación de las glándulas sudoríparas.

La hiperhidrosis puede estar presente desde el nacimiento o puede desarrollarse con la edad avanzada. Sin embargo, la mayoría de los casos de sudoración excesiva tienden a comenzar durante la adolescencia de una persona.

En la mayoría de los casos, la hiperhidrosis se localizaes decir, se concentra en ciertas partes del cuerpo más que en otras.

En el caso de sudoración excesiva a partir de la edad adulta, se puede dar el caso de hiperhidrosis secundaria: la persona suda demasiado debido a una condición de salud subyacente, como la obesidad, la gota, la menopausia, el envenenamiento por mercurio, la diabetes mellitus o el hipertiroidismo (tiroides hiperactiva).

Según la Asociación Internacional de Hiperhidrosis, aproximadamente El 15% de la población mundial se ve afectada por hiperhidrosis.

Por supuesto, la hiperhidrosis también se manifiesta de formas muy diferentes. Afortunadamente, existen varias opciones que pueden tratar los síntomas de manera efectiva.

Síntomas

La hiperhidrosis se define como la sudoración excesiva que interrumpe las actividades normales. Los episodios de sudoración excesiva ocurren al menos una vez por semana. incluso sin una razón clara y tener un efecto en la vida social o en las actividades diarias.

  • Los síntomas de la hiperhidrosis pueden incluir:
  • Palmas húmedas o mojadas
  • Plantas de los pies húmedas o mojadas
  • Sudoración excesiva en comparación con las personas que nos rodean.
  • Sudoración anormal incluso en condiciones aparentes de no estrés o fatiga física.
  • Abundante sudoración de la zona de las axilas a temperatura media o media-alta

Causas

Las causas de la hiperhidrosis primaria no se comprenden bien; por otro lado, la hiperhidrosis secundaria tiene una larga lista de causas conocidas.

Generalmente se pensaba que la hiperhidrosis primaria era ligado al estado mental y emocional del paciente, que la condición era psicológica y afectaba sólo a personas estresadas, ansiosas o nerviosas.

Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que las personas con sudoración excesiva y profusa (tipo primario) no son más propensas a sentimientos de ansiedad, nerviosismo o angustia emocional que el resto de la población cuando se exponen a los mismos factores desencadenantes.

De hecho, es al revés: los sentimientos emocionales y mentales experimentados por muchos pacientes con sudoración excesiva son causado por el sudor mismoy no por razones psicológicas.

Los estudios también han demostrado que ciertos genes juegan un papel importante en la hiperhidrosis, lo que hace que parezca más probable que se pueda heredar. La mayoría de los pacientes con hiperhidrosis primaria tienen un hermano o padre con esta afección.

Como se vio anteriormente, la sudoración excesiva secundaria, por otro lado, se debe a desencadenantes externos. Estos factores pueden ser:

  • Abuso de alcohol
  • Ansiedad
  • Diabetes
  • Gota
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Hipertiroidismo
  • Obesidad
  • El embarazo
  • Insuficiencia respiratoria
  • Algunos medicamentos, incluidos algunos antidepresivos
  • Abuso de sustancias

Remedios

¿Cuáles son los posibles remedios para oponerse a la sudoración excesiva, ya sea de mayor o menor intensidad? Algunos cambios en la actividad diaria y el estilo de vida pueden ayudar a mejorar los síntomas.

Veamos los principales:

Antitranspirantes: los desodorantes no dejarán de sudar, mientras que los aerosoles antitranspirantes ellos lo hacen. Muchos antitranspirantes, como veremos a continuación, incluyen cloruro de aluminio, que actúa directamente sobre las glándulas sudoríparas. Esto garantiza resultados óptimos de transpiración.

Almohadillas en las axilas: son almohadillas que se colocan debajo de la axila para proteger una prenda del sudor.

RopaAlgunas fibras sintéticas, como el nailon, pueden empeorar los síntomas. Siempre se prefiere la ropa suelta. Aún mejor si es de algodón.

Zapatos: Los sintéticos tienen más probabilidades de empeorar los síntomas. En este caso recomiendan materiales naturales, como el cuero.

Medias: Algunos calcetines absorben mejor la humedad, como los calcetines gruesos y suaves hechos de fibras naturales.

Sudoración excesiva: 5 productos científicamente TOP [Comparativa Aggiornata]

Sudoración excesiva: pies

5. Mi pie – Sudorstop

sudoración excesiva sudorstop piesSudorstop es una crema específica para combatir la sudoración de los pies y los malos olores asociados a ella.

El INGREDIENTES. es breve, pero muy centrado e interesante.

Está formulado para actuar sobre la regulación de las sustancias que toma se sueltan cuando la piel del pie empieza a sudar.

El monolaurato de sorbitán es capaz de limitar la formación de ácido butírico durante la fase de sudoración de la piel. Además, al actuar con ácido benzoico es capaz de contener la proliferación de bacterias, limitando la formación de malos olores en el cogollo.

También encontramos los clásicos sales de aluminio hidratadas que actúan como astringentes y regulan y reducen la sudoración. La presencia de bentona actúa como coadyuvante del efecto astringente y permite bloquear la formación de sudor, sin deshidratarlo.

En cuanto a la ausencia de olor, el principio activo fundamental es el ricinoleato de zinc, un extracto de ricino que secuestra las moléculas olorosas de azufre del sudor y anula los malos olores.

INGREDIENTES.

Agua, monolaurato de polioxietilensorbitán, cloruro de aluminio, óxido de zinc, ricinoleato de zinc, polietilenglicol, eugenol, tocoferol, ácido benzoico

A quien se lo recomiendo:

En general, Sudorstop ofrece una crema objetivamente efectiva para ambos limitar la sudoraciónEso para bloquear la formación de olor, que está directamente asociado con la sudoración. Para aquellos que sufren de sudoración excesiva de los pieseste es sin duda el producto más específico y eficaz que se puede encontrar en el mercado hoy en Italia.

Ilmiopiede – Sudorstop (50ml) – Encuentra la mejor oferta

Sudoración excesiva: biológica

4. Talcamid – Copos de Arroz Absorbentes

sudoración-excesiva-talcamidMuchos lectores me han preguntado por alternativas válidas a los desodorantes antitranspirantes que contienen derivados del aluminio. Esto se debe a que se sospecha que los derivados de aluminio presentes en los desodorantes son difíciles de eliminar del cuerpo.

Más adelante describiré lo que pienso sobre el aluminio en los desodorantes, pero de todos modos he decidido incluir un desodorante completamente orgánico libre de derivados minerales.

El desodorante en polvo Talcamid es un preparado que utiliza componentes naturales dermocompatibles, y cuya función es absorber el sudor manteniendo la piel seca.

Sin talco mineral, ni derivados metálicos como el aluminio. Un producto que utiliza solo almidón de maíz y arroz micronizado, sustancias bien conocidas por su capacidad para absorber la humedad mientras la retiene.

Advertencia: El amtenilsuccinato de aluminio, que encontramos entre los ingredientes, es un almidón modificado. Es un agente espesante sintético en forma de polvo. A diferencia del clorhidrato de aluminio, el octilsuccinato de almidón y aluminio no es de origen sintético y, por lo tanto, puede calificarse como un componente biológico.

Los principios activos de origen natural se eligen para respetar todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

También se debe mencionar que es un sorbente y no un antitranspirante. Es perfecto si buscamos algo. delicado y orgánico. Pero no si esperamos que la sudoración excesiva se detenga por completo. Por eso, los otros productos que hemos visto siguen siendo muy superiores.

INGREDIENTES.

Almidón Zea Mays, almidón Oryza Satuva (arroz), octenilsuccinato de almidón de aluminio, estearato de magnesio, sílice, lactato de calcio, ácido láctico

A quien se lo recomiendo:

No es ni un desodorante ni un auténtico antitranspirante. Es un absorbente de humedad con un fuerte poder higroscópico, por lo que cumple muy bien la función de mantener la piel seca. Este es el producto que definitivamente recomiendo a cualquiera que busque un polvo absorbente, pero no un antitranspirante. Es un producto orgánico. Sin embargo, tengamos eso en cuenta no dejará de sudar como son capaces de hacer el resto de antitranspirantes de este ranking.

Talcamid – Copos De Arroz Absorbentes (50gr) – Encuentra la mejor oferta

Sudoración excesiva: hasta 72 horas de cobertura

3. Biotherm – Roll-On Invisible Puro

sudoración-excesiva-biothermBiotherm Pure Invisible es un antitranspirante de alta potencia, que utiliza una fórmula antisudor y antiolor que puede durar hasta 3-4 días con una sola aplicación. Esta es la duración más larga en toda la categoría de transpirable.

He notado que se ha hecho conocido por ser un desodorante que es tan efectivo como suave. En el primer punto estoy absolutamente de acuerdo, en el segundo no. Como veremos en breve, los ingredientes garantizan una eficacia de hierropero si se usan todos los días podrían causar alguna irritación.

Es un producto transpirable que debe usarse sobre la piel seca (por lo tanto, no inmediatamente después de la ducha, ni siquiera cuando la piel está sudando). Una vez aplicado está en capaz de durar incluso 3 o 4 días regulando la sudoración, prácticamente bloqueándola

Después de que el antitranspirante se seque sobre la piel, se puede agregar un desodorante suave o un perfume.

La característica distintiva de este producto es la capacidad de realmente dura varios días (hasta 4 como máximo), sin necesidad de volver a aplicar.

La desventaja es que INGREDIENTES. ciertamente no es delicado. En particular, no puedo dejar de señalar la presencia de clorhidrato de aluminio en muy alta concentración (¡el segundo componente después del agua!), algunos alcoholes de cadena media-larga (de c12 a c22 es la longitud de la cadena carbonílica en el alcohol) y superiores. toda la presencia de butilcarbamato de yodopropinilo.

Para ser claros, el uso de butilcarbamato de yodopropinilo está limitado en algunos países debido a los niveles de toxicidad por inhalación y la propiedad alergénica en algunos tipos de piel (PubMed). IPBC no se puede utilizar en aerosoles o aerosoles.

INGREDIENTES.

aqua / agua, clorhidrato de aluminio, dimeticona, alcoholes c14-22, copolímero steareth-100 / peg-136 / hdi, perfume / fragancia, perlita, glucósido de alquilo c12-20, glicerina, diacetato de glutamato tetrasódico, algina hidrolizada, fermento de yodopropaminil butilreoscilla, sulfato de zinc fil 166222/2

A quien se lo recomiendo:

Probablemente el producto antitranspirante y antiolor más potente de este ranking (si no entre los más efectivos de todos). Definitivamente es un producto perfecto para usar en ocasiones especiales, en el que quieres estar seguro de no oler y no sudar. Con un solo uso puedes estar seguro incluso todo el fin de semana. pero yo personalmente No recomiendo el uso prolongado como desodorante porque tiene una fórmula algo agresiva sobre la piel, como hemos visto en la descripción.

Biotherm – Roll-On Invisible Puro (75ml) – Encuentra la mejor oferta

Sudoración excesiva: antitranspirante

2. Perspirex – Antitranspirante en roll-on

transpiracion-excesivaPasemos a un producto de altísimo nivel, además de uno de los antitranspirantes más potentes del mercado.

El roll-on de Perspirex es un antitranspirante muy fuertediseñado para aquellas personas que tienen un problema de sudoración excesiva y copiosa tanto en los meses de invierno como de verano.

Como la mayoría de los antitranspirantes, se basa en poder absorbente del clorhidrato de aluminio. Realmente a favor de este antitranspirante hay que decir que los ingredientes son realmente limitados.

El único ingrediente no tan bueno es el aceite de ricino hidrogenado. Este es aceite de ricino hidrogenado, que es seguro incluso en concentraciones del 100%, sin causar irritación en la piel. Sin embargo, se ha demostrado que en algunos tipos de piel puede aumentar el potencial de sensibilización de los demás ingredientes.

En general, Perspirex Comfort es un antitranspirante verdaderamente efectivo, entre los pocos capaces de garantizar una piel seca durante al menos 24 horas, al tiempo que limita la presencia de olores.

INGREDIENTES.

Alcohol desnaturalizado, cloruro de aluminio, lactato de calcio, hidroxipropilcelulosa, aceite de ricino hidrogenado

A quien se lo recomiendo:

un antitranspirante tan famoso como de calidad. La versión confort es preferible a la clásica, porque contiene menos conservantes y alcohol, haciéndola más delicada. La presencia de aluminio es alta, lo que garantiza un resultado garantizado durante al menos 24 horas. Entre los contras el precio: resulta un poco caro en relación con solo 20 ml de producto del paquete!

Perspirex – Antitranspirante Roll-On (20ml) – Encuentra la mejor oferta

Sudoración excesiva: el mejor antitranspirante de todos los tiempos

1. Purax – Spray Corporal 5 días

Purax sudoración excesivaPurax spray es un antitranspirante conocido en toda Europa, diseñado y fabricado en Austria. Es un aerosol antitranspirante en base alcohólica y con un fuerte componente de Cloruro de Aluminio (15% en peso).

El INCi es tan eficaz como breve. Agua, alcohol, cloruro de aluminio, glicerina y betaínas. La betaína es un humectante con un fuerte poder hidratante, especialmente apreciado en el campo cosmético por la textura que le confiere el típico efecto seda.

Ya hemos mencionado el cloruro de aluminio, y es la sustancia reina del tratamiento contra la sudoración excesiva y la hiperhidrosis. Permite que la piel permanezca seca durante decenas de horas, previniendo la formación de sudor y el olor resultante.

La conformación en spray, en mi opinión, garantiza algo más que otros productos. Permite de hecho una fácil distribución en cualquier zona del cuerpo. No solo las axilas, sino también las manos, la espalda, las piernas…

Gracias a la betaína, el spray no es graso y se percibe con un efecto de polvo sedoso y seco. Incluso después de usar la ropa, no se desprende de la piel, no mancha y garantiza un bloqueo total de la formación de sudor.

Después de ponerte este spray, puedes usar un perfume en la piel de forma segura.

Siendo realistas, estamos hablando de un 90% menos de sudor tamaño y durabilidad en la piel de 24 horas consecutivas.

Si no somos grandes fanáticos del cloruro de aluminio, no lo usemos todos los días, pero en cualquier caso sigue siendo un producto. excelente por su eficacia, duración y relación calidad-precio.

INGREDIENTES.

Aqua, alcohol, cloruro de aluminio, glicerina, betaína

A quien se lo recomiendo:

Hablamos de un spray antitranspirante conocido en toda Europa y que se caracteriza tanto por una eficacia garantizada, que otorga una excelente relación calidad/precio. Los 50 ml pueden durar hasta 6 meses si se usan cada dos días. Mi consejo es que no lo uses todos los días, pero tal vez lo alternes con desodorantes orgánicos los fines de semana. En cualquier caso, entre los antitranspirantes del mercado, se mantiene entre los que tienen un INGREDIENTES. que está entre los más “magros” y delicados de todos.

Purax – Spray Corporal 5 días (50ml) – Encuentra la mejor oferta – Descuento: 10% – Encuentra la mejor oferta

Cloruro de aluminio: lo que necesitas saber

Lo que debemos saber sobre los famosos sales de aluminio que se utilizan para bloquear la transpiración del sudor de la piel?

los Cloruro de aluminio es seguro para usar en la piel o tiene efectos secundarios?

Intentemos responder a estas preguntas un poco en profundidad.

Hay dos tipos de glándulas sudoríparas en el cuerpo, apocrinas y ecrinas. Las glándulas sudoríparas ecrinas son mucho más numerosas. Son responsables de la mayor parte del sudor producido por el cuerpo.

Cuando se aplica un antitranspirante en las axilas (u otras áreas del cuerpo), los iones de aluminio se absorben. El Dr. Eric Hanson del Departamento de Dermatología de la Universidad de Carolina del Norte dice: «Los iones de aluminio se introducen en las células que recubren los conductos de las glándulas ecrinas como la abertura de la epidermis, la capa superior de la piel».

El Dr. Louis Kuchnir, químico físico que ejerce en Marlborough, Massachusetts, describió el proceso en detalle. Explique que una molécula de cloruro de aluminio puede unir seis moléculas de agua. También puede unir suficientemente otras capas de 12 a 20 moléculas de agua, «haciendo que el sudor sea viscoso de modo que los músculos que expulsan el sudor de las glándulas sudoríparas no puedan mover el sudor a la superficie de la piel», dice.

“Cuando el cloruro de aluminio entra en contacto con el agua, la absorbe y la espesa. Al extenderlo sobre las zonas supurantes, espesa el agua de la parte superior del conducto por el que sale el sudor y que, convirtiéndose en una especie de gel, obstruye la fuga. «

En pocas palabras, cloruro de aluminio y sus derivados. literalmente bloquean el sudor de raíz. La reacción resultante forma un tapón similar a un gel que evita que el sudor llegue a la superficie de la piel.

Así es como funciona específicamente la molécula de cloruro de aluminio.

Cloruro de aluminio: efectos secundarios comprobados

Los posibles efectos secundarios del cloruro de aluminio son menores.

Los efectos secundarios más comúnmente informados son picazón o ardor suave inmediatamente después de la aplicación. También se informa hormigueo o sensación de hormigueo, pero efectos secundarios muy raros. Son de corta duración y suelen desaparecer poco después de la aplicación. Si la irritación de la piel persiste, siempre es una buena idea suspender el tratamiento y hablar con su médico.

La posibilidad de picazón, ardor u hormigueo u otra irritación de la piel debido al cloruro de aluminio en los desodorantes o antitranspirantes se puede minimizar tomando algunas precauciones:

  • Espere de 24 a 48 horas después de afeitarse o depilarse antes de aplicar el producto
  • Nunca aplique un antitranspirante de cloruro de aluminio sobre la piel cortada o sin cicatrizar.
  • Usa antitranspirante en la piel seca
  • Póngase la ropa después de que el producto que contiene cloruro de aluminio se haya absorbido por completo en la piel.

En conclusión

Para aquellos que sufren de hiperhidrosis, los antitranspirantes a base de aluminio saben con certeza que pueden cambiarles la vida (en el buen sentido). Hoy en día es un remedio muy extendido en todo el mundo. Funciona de forma no invasiva para eliminar o reducir significativamente la sudoración excesiva.

Cloruro de aluminio ha estado en el mercado por más de 80 años y ha sido clínicamente probado en numerosos estudios independientes. La Sociedad Americana del Cáncer, así como la Agencia Europea de Medicamentos permiten su uso en determinadas concentraciones y dosis, garantizando la seguridad del ingrediente.

Sudoración excesiva e hiperhidrosis: los mitos a desmentir

Mito: las mujeres sudan menos. Los que más sudan lo hacen porque están nerviosos.

Verdad: La persona promedio tiene de 2 a 4 millones de glándulas sudoríparas. El sudor es esencial para la supervivencia humana y actúa como un refrigerante para el cuerpo, protegiéndolo del sobrecalentamiento.

Las mujeres (y los hombres) con hiperhidrosis (que causa glándulas sudoríparas hiperactivas) sudan en exceso independientemente del estado de ánimo, el clima o el nivel de actividad, y a menudo producen de 4 a 5 veces más sudor de lo que se considera «normal».

Mito: Si sudas mucho durante el ejercicio, significa que no estás en forma.

VerdadSi se encuentra sudando mucho durante el ejercicio, no culpe a estar fuera de forma. Las investigaciones muestran que las mujeres y los hombres en buen estado físico sudan más y comienzan a sudar más temprano durante el ejercicio que aquellos que están menos en forma.

¿Porque? Porque a medida que te vuelves más en forma, puedes entrenar a un mayor nivel de esfuerzo, lo que requiere más energía, genera más calor y, en última instancia, te hace sudar más.

Otro factor es qué tan acostumbrado está a su entorno: por ejemplo, si está acostumbrado a entrenar en climas cálidos, su cuerpo suda más y antes durante el ejercicio porque se vuelve efectivo para saber cuándo comenzar a refrescarse desde el ambiente exterior.

Mito: Los sudores nocturnos son un problema «femenino» y nada de qué preocuparse.

Verdad: Los sudores nocturnos pueden ser graves y no son solo algo que afecta a las mujeres posmenopáusicas. Según la Dra. Dee Anna Glaser, presidenta y miembro fundadora de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, así como profesora y vicepresidenta del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Saint Louis, los sudores nocturnos pueden ser significativos y no deben ignorarse independientemente de edad o sexo.

Los sudores nocturnos o cualquier cambio en el patrón de sudoración deben ser evaluados por un médico. Las condiciones médicas con síntomas de sudoración pueden incluir infecciones, hipoglucemia, trastornos hormonales (no simplemente los cambios hormonales de la menopausia) y condiciones neurológicas. Los medicamentos también pueden causar sudores nocturnos.

Es importante hablar con su médico acerca de los sudores nocturnos, especialmente si los sudores nocturnos son recurrentes y/o acompañada de fiebre u otros síntomas como pérdida de peso. A veces, la menopausia es de hecho la culpable, pero seguramente los sudores nocturnos deben ser considerados tanto por mujeres como por hombres, especialmente cuando son anormales.

MitoLa sudoración excesiva es solo un problema de sudor.

VerdadLa sudoración excesiva puede contribuir a una serie de otros condiciones psicologicas, que van mucho más allá de ser «simplemente mojados». La sudoración excesiva no resuelta suele ir acompañada de problemas emocionales como depresión, ansiedad, vergüenza y aislamiento. Incluso existen problemas prácticos relacionados con el agarre de objetos y el uso de tecnología de pantalla táctil.

¿Alguna vez ha considerado los efectos que podría tener la sudoración sobre las quemaduras solares, las arrugas y los signos del envejecimiento? La sudoración excesiva podría ser una causa de envejecimiento prematuro, ya que puede hacer que el protector solar se disuelva de la piel demasiado rápido. Si suda en exceso, deberá volver a aplicar el protector solar con más frecuencia para mantener los beneficios protectores mientras esté expuesto al sol.

MitoLa sudoración excesiva es menos debilitante que otras afecciones de la piel.

VerdadEl nivel extremo de producción de sudor que se experimenta con la hiperhidrosis puede causar graves consecuencias en varios aspectos de la vida de una persona. Desde el desempeño en el lugar de trabajo hasta las relaciones, las actividades recreativas, la autoimagen y el bienestar emocional general.

Pero no tiene por qué ser así. Una vez que te das cuenta de que tienes este problema y sudas en exceso, lo correcto es equiparte con armas que te permitan remediar esta condición. La calidad de vida ganará significativamente.

Mito: Los antitranspirantes son solo para las axilas y es mejor usarlos por la mañana.

Verdad: contrariamente a lo que piensa el 90% de la gente, el los antitranspirantes son aptos para cualquier parte del cuerpo (por supuesto, un roll on obviamente está diseñado para las axilas). Afortunadamente existen marcas de antitranspirantes en crema o spray que se prestan muy bien para ser utilizados en cualquier parte del cuerpo, limitando la sudoración.

La regla de oro es siempre usar antitranspirante en la piel seca. Aún mejor sería usarlos antes de ir a dormir. Esto se debe a que la producción de sudor es mínima durante la noche, lo que da tiempo a los ingredientes activos de los antitranspirantes para entrar en los poros y bloquear la sudoración cuando sale el sol y se activan las glándulas sudoríparas.

Así que aquí está todo lo que necesita saber sobre la sudoración excesiva, la hiperhidrosis y los remedios asociados.

Como siempre, en caso de dudas o preguntas estoy disponible en el comentarios!

Latest Posts

spot_imgspot_img

No te pierdas